Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavŗ.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Salud
Dietas, nutrición, salud... Todo en un espacio para satisfacer tus necesidades de salud y bienestar en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. ¬ŅQu√© es un aneurisma cerebral y qu√© lo diferencia de un ictus?
Wed, 20 Mar 2019 11:43:22 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

Reparación de un aneurisma de aorta con un injerto de tejido criopreservado

El presentador Jorge Javier V√°zquez fue operado el pasado d√≠a 16 a causa de un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurism√°tico, tal como indicaba su parte m√©dico. Pero, ¬Ņqu√© es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento o deformaci√≥n de una arteria cerebral y pueden ser asintom√°ticos y pasar desapercibidos o producir s√≠ntomas y lesiones. Normalmente se detectan y producen s√≠ntomas cuando son grandes o cuando al romperse, producen un derrame cerebral, al sangrar o filtrar peque√Īas cantidades de sangre.

Los síntomas son muy diversos, desde dolores de cabeza, náuseas o vómitos hasta visión distorsionada, dolor en el entorno de los ojos y adormecimientos en la cara o el cuerpo o pérdidas de conocimiento en los casos más graves. Cabe recordar que sólo un profesional médico debe diagnosticar y tratar cualquier afección y que siempre hay que acudir a estos profesionales si se tienen dudas.

Derrame entre el cr√°neo y el cerebro

La afección que ha sufrido Jorge Javier Vázquez se trata de un derrame de sangre entre el cráneo y el cerebro, en la parte más cercana al mismo, entre éste y las meninges. A menudo, los aneurismas producen hemorragias que pueden darse en diferentes capas y partes del cerebro.

Este tipo de sangrados se tratan inicialmente mediante cirug√≠a, que incluye incisiones en el cuero cabelludo y el cr√°neo para localizar el aneurisma y detener el flujo de sangre, por diversos m√©todos dependiendo del caso. Seg√ļn el parte m√©dico de Jorge Javier V√°zquez se hizo a trav√©s de v√≠a endovascular, lo que significa que se accedi√≥ por alguna vena o arteria mediante un cat√©ter (una sonda flexible) para llegar hasta el lugar del sangrado y cerrar el vaso sangu√≠neo problem√°tico.

Los aneurismas de diagnostican a trav√©s de pruebas como tomograf√≠as (una t√©cnica avanzada de rayos x), a veces de contraste gracias a tintes inyectados en el flujo sangu√≠neo; an√°lisis del l√≠quido cefalorraqu√≠deo, donde se busca presencia de sangre; resonancia magn√©tica o angiograf√≠a cerebral, por la que se introduce un peque√Īo tubo desde la ingle, pasando por el coraz√≥n, hasta el cerebro, para introducir un tinte que permita la detecci√≥n del aneurisma.

Si se sospecha que se puede sufrir esta efección es muy importante informar a los facultativos de antecedentes familiares de aneurisma, pues puede deberse a trastornos congénitos.

El tratamiento del aneurisma es muy diverso dependiendo del lugar del cerebro donde se produzca pero suele ir de la cirug√≠a, por la que se abre el cr√°neo y se accede al vaso sangu√≠neo da√Īado para cerrarlo, a la embolizaci√≥n, cuyo objetivo es el mismo, el cierre del vaso sagu√≠neo, pero que se hace por el interior de las venas con un cat√©ter (peque√Īo tubo flexible) que se introduce por lo general por una arteria desde la ingle y una vez en vaso problem√°tico se sella mediante espirales met√°licas que cierran el flujo de sangre u otros m√©todos de bloqueo.

¬ŅQu√© lo diferencia de un ictus?

Se conoce como ictus a la enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Pueden ser de dos tipos: isquémico (los vasos se obstruyen por trombos o embolismo cerebral) y hemorrágico (el vaso se rompe, lo que provoca que la sangre irrumpa en el cerebro).

El aneurisma es una regi√≥n inflada o debilitada de un vaso sangu√≠neo y, si no se trata el problema, crece hasta que el vaso se rompe provocando el ictus hemorr√°gico. Es este √ļltimo caso el que ha afectado a Jorge Javier V√°zquez.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Los chinos optan por operarse el pene para alargar su autoestima
Tue, 19 Mar 2019 18:40:40 +0100 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

  • China se ha convertido en la primera potencia mundial en est√©tica f√°lica, con m√°s de 10.000 operaciones al a√Īo.

Tian Long, doctor del departamento de Andrología del Hospital Chaoyang de Pekín.

De todas las operaciones de penes que el doctor Tian Long practic√≥ el pasado a√Īo en el hospital pequin√©s de Chaoyang, quiz√° la m√°s at√≠pica fue una que se sali√≥ de la norma del joven chino.

"Recientemente oper√© a un anciano de 76 a√Īos que hab√≠a empezado a salir con una chica joven y quer√≠a complacerla", reconoce Tian.

Consolidado el desarrollo económico y con un sector sanitario privado pujante, cada vez son más los chinos, de toda edad y condición, que optan por operarse el pene como una forma de dejar atrás sus complejos y mejorar su autoestima.

Sociedad m√°s abierta

"La sociedad china es mucho m√°s abierta ahora que anta√Īo y los hombres ya no sienten verg√ľenza por someterse a este tipo de operaciones", afirma el doctor Tian, del departamento de Androlog√≠a del Hospital Chaoyang de Pek√≠n.

En los √ļltimos a√Īos, la confluencia de factores como el progreso econ√≥mico, los avances en el campo de la medicina y el aumento del n√ļmero de hospitales privados ha provocado un auge sin precedentes de este tipo de intervenciones en el pa√≠s asi√°tico.

De hecho, seg√ļn Tian, hoy por hoy China ya ha superado a Brasil como la primera potencia mundial en est√©tica f√°lica, con una cifra de cirug√≠as que supera las 10.000 al a√Īo, pr√°cticamente el doble que hace una d√©cada.

Aunque no todos los chinos acuden al quir√≥fano por el mismo motivo: a los complejos derivados de un tama√Īo inferior al deseado se suman el fen√≥meno del "pene oculto", la deformidad genital y los traumas asociados a problemas como la disfunci√≥n er√©ctil y la eyaculaci√≥n precoz, puntualiza Zhang Zhichao, de la Universidad de Pek√≠n.

Ha disparado la demanda

"La cirugía plástica sólo restaura la apariencia a través del alargamiento, engrosamiento o corrección de la curvatura del pene, y la herida se cura en apenas una semana. Un mes después, los pacientes ya pueden volver a tener relaciones sexuales", manifiesta el profesor Zhang.

También difieren la complejidad de las cirugías: desde los entre diez y treinta minutos que dura una circuncisión -la operación más frecuente-, hasta las más de diez horas por una reconstrucción completa; mientras que los alargamientos y engrosamientos suelen prolongarse durante dos horas.

Con todo, la presi√≥n social y el creciente n√ļmero de cl√≠nicas ha disparado la demanda entre personas que no necesitan este tipo de cirug√≠as, cuyo coste ronda los 15.000 yuanes (unos 1.900 euros).

"S√≥lo los pacientes con pene peque√Īo cong√©nito, malformaci√≥n genital, traumas y enfermedades pueden someterse a estas operaciones", aclara Zhang, que a√Īade que este tipo de intervenciones deben reducirse.

Excesiva publicidad

En este sentido, desde el Hospital de Chaoyang han impulsado un comité de gestión de salud sanitaria, encargado de fijar los límites para cada operación y que "pone especial atención" en la supervisión de los hospitales privados.

"Creo que todavía nos queda trabajo por hacer, debido a la excesiva publicidad de las operaciones de cirugía estética", admite Tian Long.

Por otro lado, muchos hombres en China confunden la cirugía estética, orientada a ensalzar y mejorar las prestaciones del órgano viril, con aquellos tratamientos dedicados a tratar la impotencia o la eyaculación precoz, lo que provoca malentendidos bastante desagradables.

"Antes de practicar la cirugía, los pacientes deben ser muy claros sobre cuál es su propósito, ya que la cirugía plástica no puede tratar la disfunción eréctil", comenta Zhang, que subraya que una evaluación psicológica es fundamental para determinar si es o no necesaria una operación de estas características.

"A todo el mundo le gusta la belleza"

Sobre si esta tendencia se mantendr√° con el paso de los a√Īos, el profesor Zhang tiene claro que s√≠, que las cirug√≠as de penes aumentar√°n, "porque a todo el mundo le gusta la belleza".

Un punto con el que coincide el doctor Tian, que el a√Īo pasado impuls√≥ con el resto de sus compa√Īeros de departamento un seminario para "entrenar" a profesionales de la medicina sobre c√≥mo proceder en estas operaciones de cirug√≠a est√©tica, y que volver√° a repetirse este 2019.

"Con estos seminarios buscamos que los cirujanos obtengan tanto la tecnología como las competencias necesarias para operar con garantías", asevera Tian, sobre un entrenamiento que, subraya, "no es para cualquier doctor novato".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Problemas de abastecimiento de 274 f√°rmacos en Espa√Īa, entre ellos Dalsy, Almax,¬†Trankimazin o Gine-canest√©n
Tue, 19 Mar 2019 17:16:51 +0100 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

  • Tambi√©n est√°n afectadas presentaciones de Adiro, Betadine gel, Dolalgial, Urbas√≥n o Valsart√°n.
  • La Agencia Espa√Īola de Medicamentos y Productos Sanitarios defiende que la situaci√≥n "est√° bajo control".

Farmacia

El Ministerio de Sanidad y las comunidades aut√≥nomas se reunir√°n este viernes para intentar solucionar los problemas de suministro de 274 f√°rmacos, aunque, seg√ļn la Agencia Espa√Īola de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la situaci√≥n "est√° bajo control" y "no es preocupante".

El Departamento que dirige María Luisa Carcedo ha convocado a los responsables autonómicos de sanidad para afrontar la restricción que afecta a 488 presentaciones (cada uno de los formatos en los que se comercializa el medicamento), han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A la reuni√≥n acudir√°n tambi√©n representantes de los pacientes, seg√ļn la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar, as√≠ como de la patronal farmac√©utica, como han confirmado fuentes del sector. La directora de la Aemps, Mar√≠a Jes√ļs Lamas, ha asegurado que las necesidades de los pacientes "siempre" estar√°n cubiertas "con un medicamento de otra marca y mismo principio activo y la misma dosis, o con otra alternativa que el m√©dico le indique".

Afecta a 488 presentaciones de medicamentos

"De ninguna manera esto supone un problema de salud p√ļblica", ha hecho hincapi√© Lamas, quien ha incidido en que son 488 las presentaciones de medicamentos que tienen problemas de suministro o de desabastecimiento, no 488 f√°rmacos.

En la lista de medicamentos con problemas de suministro del CIMA, el Centro de información online de medicamentos la Aemps, figuran 488 presentaciones, en las que se puede ver el mismo medicamento, pero con un envase por ejemplo de 20 comprimidos y otro de 30, con lo que el fármaco figura dos veces en la lista. En esa lista se encuentran presentaciones de Adiro, Trankimazin, Primperán, Dalsy, Betadine gel, Dolalgial, Urbasón, Almax, Valsartán o Gine-canestén, entre otros.

¬ŅPor qu√© se producen estos problemas en el suministro? Para Lamas son numerosas las causas, pero la mayor√≠a tiene que ver con problemas "en la producci√≥n, calidad, de conseguir el principio activo, o por problemas a la hora de ajustar la capacidad de los laboratorios que fabrican el medicamento a las necesidades".

Incremento de la demanda mundial

Seg√ļn Lamas, hay un incremento en la demanda mundial, no es un problema que afecta s√≥lo a Espa√Īa, porque, seg√ļn ha se√Īalado, "hay nuevos mercados emergentes que acceden a mejores sistemas de salud, se consume m√°s medicamentos y aumenta la demanda de manera muy importante en algunos medicamentos cl√°sicos".

La Federaci√≥n Empresarial de Farmac√©uticos Espa√Īoles (FEFE) ha compartido este diagn√≥stico, pero ha considerado que hay pa√≠ses que no van a tener esos problemas porque pagan m√°s por los medicamentos "por lo tanto, en esa sobredemanda es a √©stos a los que primero se satisface".

"El Ministerio interviene precios de los medicamentos y éstos son más bajos que la media (...). Si el precio decae no seremos tan atractivos", ha explicado el presidente de FEFE, Luis de Palacio, para quien la situación no es preocupante a corto o medio plazo, pero la tendencia no mejora "y eso sí es preocupante".

Fuentes de Farmaindustria coinciden con Sanidad en que la situación no supone riesgo para la salud porque para "la inmensa mayoría" de los casos existen medicamentos iguales o presentaciones alternativas para la misma indicación. Para la patronal farmacéutica, las causas del desabastecimiento se deben a factores técnicos y logísticos; reglamentarios -como cambios en las condiciones de autorizaciones pendientes de otorgar-; y económicos.

"Es casi cotidiano"

Las sucesivas reducciones de precios a las que son sometidas las presentaciones de f√°rmacos, seg√ļn estas fuentes, pueden llegar a hacer inviable la comercializaci√≥n en algunas de esas presentaciones. Por ello, han pedido dialogo entre los agentes de la cadena del medicamento y el Ministerio para abordar la "complejidad del problema" y reducir "al m√≠nimo" los casos de faltas.

La presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha sostenido que el desabastecimiento es algo "casi cotidiano", que se complica cuando afecta a pacientes crónicos, plurimedicados o personas mayores y aunque haya otras alternativas "en el momento que te cambian la caja se producen problemas". Escobar cree que el Ministerio de Sanidad debe actuar para prevenir estas situaciones.

En declaraciones a Efe, Juan Gabriel Garc√≠a, de la Sociedad Espa√Īola de M√©dicos de Atenci√≥n Primaria (Semergen), ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "es raro" que los m√©dicos no cuenten con una alternativa terap√©utica. "Nos obliga a un mayor trabajo de explicaci√≥n hacia los pacientes, que est√°n acostumbrados a un medicamento concreto", especialmente en el caso de las personas mayores, y tambi√©n obliga a mantener una comunicaci√≥n con las farmacias para solventar los problemas que surgen, ha dicho Garc√≠a.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El sexo en la pareja despu√©s de tener un beb√©: un tema tab√ļ
Tue, 19 Mar 2019 14:08:57 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

  • Lo primero que hay que hacer es plantearse si es o no demasiado tiempo.
  • En este per√≠odo de tiempo es cuando m√°s pueden desarrollarse problemas conyugales.

Familia con bebé

Despu√©s del nacimiento de un hijo parece casi obligado convertir las relaciones sexuales en algo tab√ļ, secundario, y prescindible por tiempo indefinido y, de hecho, a veces ocurre. "Es importante haberse preparado durante la espera del beb√© para cuando llegara este momento y no limitarse a pensar que la √ļnica forma de demostrar amor a tu pareja es a trav√©s de un encuentro sexual" -explica la psic√≥loga y terapeuta de pareja Sara P√©rez-Tom√© de Gabinete Sophya. "Hay muchas formas de decir te quiero a tu pareja, sin tener como √ļnico objetivo el placer sexual, ya que hay otros muchos placeres afectivos m√°s all√° del sexo y que tambi√©n te vinculan afectiva y emocionalmente al otro", - explica.

Despu√©s de la llegada de un beb√© todo cambia, sobre todo para la mujer que es qui√©n ha gestado y parido y, por lo tanto, es la que sufre en mayor grado los cambios, especialmente los hormonales. Pero los hombres tambi√©n ‚Äėsufren‚Äô muchos cambios, para empezar, muchos se ven desplazados por ese nuevo miembro de la familia que requiere el 100% de la atenci√≥n de la madre, de todos.

"Para volver a reencontrarnos sin miedos ni temores -sostiene la experta- es la mujer la que tiene que escuchar a su cuerpo hablar y si no est√° recibiendo sensaciones extra√Īas, sino sensaciones de normalidad corporal tanto internas como externas (entre 30 y 40 d√≠as)". "Es la propia mujer la que empieza a sentirse plena y segura de s√≠ misma para poder mantener relaciones sexuales" - agrega.

Fuera de este margen habitual de tiempo de normalizaci√≥n, la llamada cuarentena, "no se deben nunca descartar acercamientos afectivos mutuos donde las manifestaciones de apoyo y cari√Īo son cruciales para darse estabilidad el uno al otro" - explica.

¬ŅQu√© sucede si no vuelven las ganas?

Lo primero que hay que hacer es plantearse si es o no demasiado tiempo ya que no tienen por qu√© ser estrictamente los cuarenta d√≠as. "Hay mujeres que sienten necesidad antes y otras m√°s tarde. Tambi√©n influye much√≠simo si hay o no lactancia de por medio ya que √©sta inhibe el deseo sexual, aunque esto no es matem√°ticas, no le pasa ni a todas las mujeres ni siempre. Pero si esto no fuera as√≠ y f√≠sica o psicol√≥gicamente no sigue esta natural evoluci√≥n, se debe consultar al especialista adecuado, e incluso plantearse acudir a recibir terapia sexual. Porque todo tiene soluci√≥n, cogido a tiempo y de la manera adecuada y poniendo cari√Īo y buen humor" -explica la terapeuta.

Si el cuerpo habla de normalidad, toca volver a la normalidad afectivo-sexual

En este per√≠odo de tiempo es cuando m√°s pueden desarrollarse problemas conyugales derivados en su mayor√≠a del aislamiento de la madre con el nuevo beb√©. El cansancio f√≠sico por falta de sue√Īo, los celos hacia el nuevo miembro de la familia por parte del padre (o de la madre), la falta de tiempo de trato en com√ļn o la p√©rdida de h√°bitos de comunicaci√≥n de pareja antes adquiridos, son causas de distanciamiento much√≠simo m√°s comunes de lo que la gente se piensa.

Nace un bebé, pero también nace una madre y nace un padre

El proceso tiene dos realidades: la que vive la madre y la que vive el padre. Dos seres humanos que se convierten en algo que antes no eran y que deben asumir. "Como lo viva cada uno, cómo lo gestionen, les va a condicionar para siempre y ambas realidades son importantes y hay que tenerlas en cuenta" - agrega la psicóloga.

La terapeuta recuerda que no hay que perder de vista que "antes de ser padres, fuisteis pareja, y antes de ser pareja fuisteis hombre y mujer, dos identidades diferentes que por el hecho en sí de tener un hijo no se pueden dejar de lado, sino cuidar mucho más que antes".

Hombres y mujeres deben ser felices en sí mismos, las parejas son dos personas felices que se aman y así serán dos padres felices amando a su hijo y por este motivo no deben descuidar su amor conyugal con independencia del nacimiento de un nuevo hijo.

Hay un hecho insoslayable -recuerda la experta- y es que "después del nacimiento de un hijo ya nada vuelve a ser como antes, pero eso no significa que vaya a ser una etapa peor; si sabéis amaros todo puede ser diferente y evolucionado y, además, mucho mejor porque es un amor más maduro. Lo mejor para crecer en el amor conyugal es estar abierto al cambio, gracias a la buena comunicación matrimonial" -concluye.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La psoriasis: tipos, síntomas y tratamientos para reducir los efectos
Tue, 19 Mar 2019 12:34:07 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

  • Tomar el sol y mantenerse hidratado son algunas de las claves para este verano.

Psoriasis, enfermedad inflamatoria

Inflamaci√≥n, enrojecimiento y escamaci√≥n de la piel. Son los signos m√°s comunes de la psoriasis, una afecci√≥n que sufren m√°s de un mill√≥n de personas en Espa√Īa.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria en la que el sistema inmunitario "se comporta de manera err√≥nea", explica Miquel Ribera, dermat√≥logo consultor senior del Hospital Universitario Parc Taul√≠ de Sabadell y asesor m√©dico de Acci√≥n Psoriasis, asociaci√≥n espa√Īola de pacientes de psoriasis, artritis psori√°sica y familiares.

Esta organización lucha por la discriminación que sufren muchos pacientes de esta dolencia pues, aunque no es contagiosa, "las enfermedades de la piel suelen producir mucho rechazo", recuerda el doctor Ribera.

Síntomas

La psoriasis afecta especialmente a la piel, enrojeciéndola y provocando una gran descamación, además de picor y heridas derivadas del rascado. Asimismo, puede afectar a las articulaciones y causar inflamación y dolor.

El oto√Īo es una √©poca especialmente sensible para los que padecen psoriasis. Con la llegada del fr√≠o y la sequedad del ambiente, es frecuente que aumenten los brotes, as√≠ que es esencial seguir las recomendaciones de los especialistas, sobre todo en estos meses del a√Īo.

Tratamientos

Aunque no se cura, ya que es crónica, hoy en día la psoriasis cuenta con multitud de tratamientos "para frenar la inflamación", comenta el dermatólogo. Quienes presenten síntomas deberán acudir a un médico especializado para que les indique una terapia personalizada ya que, lo que funciona en unos casos puede no hacerlo en otros.

Terapia tópica

La aplicaci√≥n de cremas sobre la piel, es decir, la terapia t√≥pica, est√° indicada para personas con psoriasis leve. El diagn√≥stico se realizar√° "seg√ļn la extensi√≥n, la localizaci√≥n y el grado de intensidad de las lesiones", explica el doctor Ribera.

Fototerapia

La fototerapia consiste en la exposición de luz ultravioleta. Se puede hacer de forma natural - tomando el sol - o bien con cabinas de fototerapia con luz ultravioleta de tipo A (UVA) o B (UVB). Está indicada para la psoriasis moderada.

La climatoterapia o helioterapia (exponerse al sol) es el tratamiento ideal para los meses de verano, incluso muchas cabinas de fototerapia cierran, porque no son necesarias.

Si bien resulta beneficioso en la mayoría de casos, "un 5 o 10% de los pacientes con psoriasis empeora con el sol", comenta el doctor Ribera. Asimismo advierte que una exposición prolongada al sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, "sobre todo en pieles claras".

Tratamientos sistémicos

Los tratamientos sistémicos, aquellos en los que las sustancias viajan por la corriente sanguínea para llegar a las células afectadas, son administrados con psoriasis moderada y grave. El médico recetará pastillas o, en los casos más graves, tratamientos biológicos en forma de inyecciones.

Cuidado diario

Además del tratamiento indicado por el médico, el paciente puede adoptar hábitos para mejorar su psoriasis. Mantener un peso indicado, huir del estrés, hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada aliviarán los síntomas de la enfermedad.

Ejercicio físico

La actividad física no solo contribuye a mantener un peso correcto, también es un buen método para liberar el estrés. De esta forma, el ejercicio físico combate dos de las causas de la psoriasis.

Dieta equilibrada

Una dieta abundante en vegetales y frutas, "de tipo mediterránea" ayuda a mejorar el estado de la piel, explica el dermatólogo. Es aconsejable reducir el consumo de carne y lácteos y beber al menos dos litros diarios de agua y líquidos para mantener el cuerpo hidratado.

Son recomendables los alimentos ricos en provitamina A o betacarotenos, antioxidantes y minerales como el magnesio, zinc y selenio, ya que contribuyen a mantener hidratada y protegida al piel. Algunas de las verduras con estos elementos son la zanahoria, las espinacas, el pimiento, la calabaza o el brócoli. Además de los albaricoques, el aguacate o el melocotón, muy populares en la época estival.

Por su parte, el omega 3, que se encuentra en el aceite de oliva virgen, el pescado azul, el marisco o la yema de huevo, es un gran antiinflamatorio. Los vegetarianos podr√°n sustituir la ingesta de pescado por semillas, frutos secos, algas comestibles y legumbres.

Higiene

El doctor Ribera aconseja usar jabones de ducha y champ√ļs "no agresivos" y "aplicar siempre crema hidratante" despu√©s de salir de la ducha, para mantener la piel sana.

Hábitos tóxicos

El dermat√≥logo avisa que si hay obesidad se debe adelgazar, pues el sobrepeso "contribuye a que la psoriasis empeore". Adem√°s, se√Īala que el nivel de estr√©s elevado, el tabaco y el alcohol son da√Īinos para la enfermedad.

El tabaco, por sus sustancias inflamatorias, empeora las lesiones mientras que las bebidas alcohólicas dificultan el trabajo del hígado, más exigido en las personas con esta afección.

El verano

La estación de calor es una época muy beneficiosa para las personas con psoriasis. En las vacaciones el nivel de estrés disminuye, es más fácil tomar sol y la humedad ambiente de las zonas costeras alivia la piel seca.

Tambi√©n es una buena oportunidad para aumentar el consumo de frutas y verduras, para beber mucha agua, hacer ejercicio en la playa y, ¬Ņpor qu√© no? incluso para dejar de fumar.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Detectan mayor riesgo de muerte prematura en mujeres que toman habitualmente bebidas azucaradas
Tue, 19 Mar 2019 11:39:34 +0100 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

  • El aumento de riesgo de muerte temprana por bebidas azucaradas es m√°s acusado en las mujeres.
  • Beber uno o dos refrescos al d√≠a supone un 14% de incremento del riesgo de muerte prematura.

Refrescos

Un grupo de investigadores de EE UU ha detectado un mayor riesgo de muerte prematura en mujeres que toman bebidas azucaradas de manera regular, seg√ļn un estudio publicado en la revista especializada Circulation, de la American Heart Association (Asociaci√≥n Estadounidense del Coraz√≥n).

"Nuestros resultados brindan apoyo adicional para limitar el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con otras bebidas, preferiblemente agua, para mejorar la salud general y la longevidad", apunta el autor principal, Vasanti Malik, de la Universidad de Harvard.

Los investigadores analizaron datos de m√°s de 80.500 mujeres y unos 37.700 hombres, que respondieron cuestionarios sobre su estilo de vida y estado de su salud cada 24 meses durante casi 35 a√Īos. Despu√©s de ajustar varios factores, los investigadores descubrieron que cuantos m√°s refrescos azucarados consum√≠a una persona, m√°s aumentaba su riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

Mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular

De acuerdo a su investigación, beber de uno a cuatro refrescos al mes supone un 1% de incremento del riesgo de muerte prematura; de dos a seis por semana un 6% más; de una a dos por día un 14%; y dos o más al día un 21%. Asimismo, detectaron que el aumento de riesgo de muerte temprana relacionado con el consumo de bebidas azucaradas fue más pronunciado entre las mujeres que entre los hombres.

"Hubo un vínculo particularmente fuerte entre el consumo de bebidas azucaradas y un mayor riesgo de muerte temprana por enfermedad cardiovascular", advirtieron los investigadores. En comparación con las personas que toman este tipo de bebidas con poca frecuencia, los que bebían dos o más al día tenían un 31% más riesgo de fallecimiento prematuro por enfermedad cardiovascular.

Estos hallazgos son "consistentes", seg√ļn los autores, con los efectos adversos conocidos de un alto consumo de az√ļcar en los agentes de riesgo metab√≥licos y las pruebas de que el consumo de estas bebidas aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, un factor de riesgo importante para la muerte prematura.

El equipo liderado por Malik consider√≥ que estos resultados sirven de apoyo para las pol√≠ticas para limitar la comercializaci√≥n de bebidas azucaradas a ni√Īos y adolescentes y para implementar m√°s impuestos a estos refrescos.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La OMS recomienda acelerar la prevención de la tuberculosis en la Unión Europea para erradicarla en 2030
Tue, 19 Mar 2019 09:11:38 +0100 {AGENCIAS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

AGENCIAS

  • En 2017 se registraron 275.000 casos de tuberculosis, 30 por cada 100.000 habitantes.
  • La mayor√≠a de los pa√≠ses presentan deficiencias a la hora de tratar con √©xito a los enfermos.

Imagen de una infección por tuberculosis

El n√ļmero de diagnosticados con tuberculosis cay√≥ una media de un 4,7% anual en Europa en la d√©cada comprendida entre 2008 y 2017, seg√ļn un informe difundido este martes por la Oficina Regional de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS).

El descenso registrado es el mayor entre todas las regiones de la OMS, que estima no obstante que es necesario acelerar la caída para poder cumplir el objetivo de la Unión Europea (UE) de erradicar la enfermedad en su territorio en 2030.

En la regi√≥n europea, que comprende 53 pa√≠ses -entre ellos Rusia y varias exrep√ļblicas sovi√©ticas-, en 2017 se registraron 275.000 casos de tuberculosis, 30 por cada 100.000 habitantes.

De ellos 55.337 corresponden a los 31 países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) -los 28 de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega-, lo que equivale a 10,7 por cada 100.000 habitantes.

Una quinta parte de los diagnósticos son de pacientes con tuberculosis multirresistente (MDR-TB), aunque solo 1.041 fueron registrados en el EEE.

El informe, elaborado conjuntamente con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), destaca que la mayor parte de los países de la región presentan deficiencias a la hora de tratar con éxito a los enfermos.

Algo más de la mitad de pacientes con MDR-TB no recibieron un tratamiento satisfactorio, en consonancia con las pruebas de diagnóstico rápido recomendadas por la OMS, un porcentaje que aumenta al 72 % en los casos de tuberculosis extremadamente polifarmacorresistente (XDR-TB).

"La tuberculosis se puede prevenir y curar, ahora es el momento de actuar para acabar con ella en 2030. Si no actuamos r√°pido y de forma decisiva, aumentar√°n los casos de modalidades de la enfermedad resistentes a los f√°rmacos", se√Īal√≥ en un comunicado la directora de la Oficina Europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

La m√°xima autoridad de este organismo con sede en Copenhague incidi√≥ no obstante en que Europa tiene el potencial cient√≠fico y tecnol√≥gico para erradicar la enfermedad dentro de once a√Īos. La OMS record√≥ que sus nuevas recomendaciones para tratar la MDR-TB incluyen medicinas m√°s seguras y efectivas que reducen adem√°s los posibles efectos secundarios severos.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La nariz de los ni√Īos da pistas sobre posibles infecciones pulmonares graves
Tue, 19 Mar 2019 07:29:34 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EUROPA PRESS

  • Un estudio indica que este descubrimiento puede ayudar a mejorar el diagn√≥stico y el tratamiento.

Ni√Īo

Los diminutos organismos en la nariz de un ni√Īo podr√≠an ofrecer pistas para mejorar el diagn√≥stico y el tratamiento de las infecciones pulmonares graves, seg√ļn una investigaci√≥n. Los expertos descubrieron que la composici√≥n del microbioma, la poblaci√≥n de bacterias y virus que se encuentra en gran n√ļmero en el cuerpo, se vio alterada en la nariz de los ni√Īos con infecciones respiratorias, en comparaci√≥n con sus compa√Īeros sanos.

Esta diferencia predijo cu√°nto tiempo ten√≠an que pasar los ni√Īos en el hospital y ayud√≥ a detectar a las personas con probabilidades de recuperarse de forma natural, lo que podr√≠a reducir la necesidad de antibi√≥ticos. Los cient√≠ficos dicen que los resultados tambi√©n ayudan a explicar por qu√© algunos ni√Īos son m√°s propensos a desarrollar infecciones que otros y podr√≠an ser clave para prevenir infecciones pulmonares graves.

Las infecciones del tracto respiratorio inferior (LRTI, por sus siglas en ingl√©s), que incluyen neumon√≠a y bronquiolitis, son una de las principales causas de muerte entre los menores de cinco a√Īos en todo el mundo. Los s√≠ntomas incluyen dificultad para respirar, debilidad y fiebre. M√©dicos de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, trabajaron con equipos en los Pa√≠ses Bajos para tomar muestras de m√°s de 150 ni√Īos menores de 6 a√Īos hospitalizados con LRTI y los compararon con muestras de 300 ni√Īos sanos.

Antibióticos

Los autores del estudio encontraron que el microbioma en la parte posterior de la nariz y la garganta estaba relacionado con lo que se ve en los pulmones, lo que facilita la comprensi√≥n y el diagn√≥stico de las infecciones. Seg√ļn los expertos, los ni√Īos con LRTI ten√≠an un perfil de microbioma diferente, incluidos los tipos y las cantidades de organismos virales y bacterianos individuales, en comparaci√≥n con los ni√Īos sanos.

Estos perfiles podr√≠an identificar al 92% de los ni√Īos como saludables o enfermos cuando se combinan con factores como la edad del ni√Īo, sin importar los s√≠ntomas que ten√≠a el ni√Īo. Los expertos dicen que esto rompe con el pensamiento tradicional de que los s√≠ntomas predicen si un virus o una bacteria est√° causando la enfermedad y podr√≠a tener un impacto en la decisi√≥n de usar o no antibi√≥ticos. El perfil del microbioma tambi√©n ayud√≥ a los cient√≠ficos a predecir la duraci√≥n de la estancia hospitalaria del ni√Īo, un marcador de la gravedad de la infecci√≥n.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Un estudio augura que el c√°ncer causar√° 1,4 millones de muertes en la UE en 2019
Tue, 19 Mar 2019 05:21:52 +0100 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

  • La cifra supone un aumento del 4,8% con respecto a 2014.
  • Por sexos, 787.000 de las v√≠ctimas ser√°n hombres y 621.900 mujeres.
  • El c√°ncer de pulm√≥n seguir√° siendo el que m√°s muertes cause.

Cáncer de pulmón

Un total de 1,4 millones de personas morir√°n de c√°ncer en 2019 en la Uni√≥n Europea, seg√ļn una investigaci√≥n publicada este martes en la revista brit√°nica de oncolog√≠a Annals of Oncology y realizada por el italiano Carlo La Vecchia, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mil√°n.

Esa cifra supondrá un incremento del 4,8% en comparación con los 1,35 millones de fallecidos de 2014, destaca el informe realizado por La Vecchia y un equipo de expertos de la Sociedad Europea de Oncología Médica, con sede en Suiza.

Por sexos, 787.000 de las víctimas serán hombres y 621.900 mujeres. Y por tipos de cáncer, los investigadores indican que el de pulmón seguirá siendo la mayor causa de muerte en ambos sexos, dado que se prevé que 183.200 hombres y 96.800 mujeres fallecerán por esta enfermedad.

Se trata del noveno a√Īo consecutivo en el que estos investigadores publican sus predicciones y este a√Īo pronostican en el caso concreto del c√°ncer de mama que las tasas de mortalidad se reducir√°n en casi un 9% en el conjunto de la UE en comparaci√≥n con 2014, pero aumentar√°n en Polonia en poco m√°s del 2%.

De los seis pa√≠ses m√°s grandes, el Reino Unido tiene la mayor disminuci√≥n prevista de muertes por c√°ncer de mama en 2019 (13%), seguido de Francia (10%), Alemania (9%), Italia (7%) o Espa√Īa (5%), mientras que en Polonia hay un aumento previsto del 2%.

Prevalencia del c√°ncer de mama

El estudio evidencia que el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres después del de pulmón.

"En 2014 hubo 92.000 muertes por c√°ncer de mama en Europa y en 2019 creemos que habr√° 92.800. Esto significa que la carga de la enfermedad seguir√° aumentando, con las consiguientes implicaciones para la salud p√ļblica y los costes para la sociedad", dijo el profesor La Vecchia.

Seg√ļn el documento, las mejoras en las tasas de mortalidad por c√°ncer de mama se deben a los programas nacionales de detecci√≥n, al diagn√≥stico temprano y a las mejoras en el manejo y tratamiento de la enfermedad.

En comparaci√≥n con el periodo comprendido entre 2010 y 2014, estos expertos prev√©n que las tasas de mortalidad estandarizadas por edad por c√°ncer de mama disminuyan en un 16% en 2019 en mujeres de entre 50 y 69 a√Īos, y solo un 6% en mujeres de entre 70 y 79 a√Īos.

En Polonia y otros países del este de Europa, los expertos no ven patrones predecibles favorables en las muertes por cáncer de mama, por lo que sugieren la necesidad de mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

El profesor emérito de la Facultad de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana (Suiza) Fabio Levi justifica que "las tendencias del cáncer de pulmón han estado disminuyendo en los hombres europeos", pero advierte de que "son menos favorables que las de Estados Unidos".

"Más del 20% de los adultos europeos todavía fuman, en comparación con menos del 15% en EE UU. Esta situación requiere que se realicen intervenciones urgentes sobre el tabaco para hombres y mujeres en la UE", concluye.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Investigan si una ni√Īa de un a√Īo se contagi√≥ de la 'ameba comecerebros' en una piscina p√ļblica
Mon, 18 Mar 2019 19:04:51 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

Bebé en un hospital.

Vania, una ni√Īa de Per√ļ de un a√Īo y once meses, ha podido contagiarse de la ameba comecerebros tras haberse ba√Īado en una piscina p√ļblica en la localidad de Ucubamba, en la regi√≥n de Amazonas.

Horas despu√©s de ba√Īarse, la menor present√≥ fuertes dolores de cabeza y fue trasladada al Hospital Regional de Lambayeque, donde tras varias pruebas le diagnosticaron una encefalopat√≠a causada por alguna bacteria. El tratamiento que el proporcionaron no le hizo efecto, pues los dolores de cabeza persist√≠an y Sandra Rojas Gordillo, su madre, la desplaz√≥ al Hospital Cayetano Heredia, seg√ļn informa Am√©rica TV.

"Mi hija empezó a decaer, le dolía la cabeza, no quería comer, se desesperaba. En un momento estaba bien y en otro saltaba y gritaba", afirma la progenitora.

Vania contin√ļa ingresada y los sanitarios han informado a la familia de que tiene un nuevo virus en la sangre. La madre denunci√≥ la poca informaci√≥n que est√° recibiendo por parte del personal del centro de salud.

El diagn√≥stico de la peque√Īa todav√≠a no es determinante y, aunque la primera hip√≥tesis es el contagio de la ameba come cerebros, todav√≠a no es oficial. "No quiero perderla porque es mi √ļnica hija. Quiero que el 21 (d√≠a de su cumplea√Īos) abra sus ojos para darle un regalo, decirle cuanto la quiero", dijo la madre.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Las migra√Īas: tipos, s√≠ntomas y tratamientos para reducir el dolor
Mon, 18 Mar 2019 16:50:43 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

Migra√Īa, migra√Īa cr√≥nica

La migra√Īa es una alteraci√≥n cr√≥nica del sistema nervioso que se caracteriza por episodios frecuentes de dolor de cabeza acompa√Īados de otros s√≠ntomas como n√°useas, v√≥mitos, fotofobia -intolerancia a la luz-, sonofobia -intolerancia al sonido-, entre otras molestias m√°s leves.

La causa principal se asocia a cambios en el sistema nervioso central aunque tambi√©n hay una susceptibilidad gen√©tica que facilita la aparici√≥n de las crisis. Algunos de los disparadores m√°s comunes son el estr√©s, el insomnio, el ejercicio f√≠sico intenso, los cambios de temperatura, el abuso de medicamentos y el consumo frecuente de algunos alimentos y bebidas como licores -vino rojo o cerveza-, quesos fuertes, chocolate y mucho caf√©, entre otros. Tambi√©n se ha relacionado la aparici√≥n de migra√Īas con cambios hormonales, especialmente en mujeres.

Síntomas

La migra√Īa se divide en 6 tipos principales con sus respectivos s√≠ntomas caracter√≠sticos.

  1. En primer lugar, se encuentra la migra√Īa sin aura o tambi√©n llamada migra√Īa com√ļn. Es un dolor de cabeza recurrente en el cual los ataques duran entre 4 y 72 horas. Los s√≠ntomas principales son dolor de cabeza presentado en un solo lado, pulsaciones, n√°usea, fotofobia y sonofobia.
  2. Tambi√©n est√° la migra√Īa con aura, la cual tiene s√≠ntomas relacionados con el sistema nervioso central. Estos suelen ser sensoriales y se manifiestan en ataques que duran pocos minutos. Adem√°s, van aumentando gradualmente y van seguidos por el dolor de cabeza y otros s√≠ntomas asociados a la migra√Īa. Puede afectar a la visi√≥n, al lenguaje, a la comunicaci√≥n o a la motricidad.
  3. Otro de los casos es el de la migra√Īa cr√≥nica, para el cual debe haberse presentado 15 d√≠as o m√°s al mes durante 3 meses. Las migra√Īas cr√≥nicas son poco frecuentes y est√°n relacionadas con factores hereditarios, as√≠ como con la depresi√≥n y con el uso frecuente de analg√©sicos. Despu√©s de estas migra√Īas, habr√≠a otros tipos m√°s concretos pero presentar√≠an pr√°cticamente los mismos s√≠ntomas.

Tratamiento

En la actualidad no existe un tratamiento definitivo para la migra√Īa pero s√≠ hay muchas maneras de aliviar las molestias asociadas a este trastorno. Regular el consumo de alimentos contraproducentes, llevar una dieta equilibrada o procurar llevar a cabo terapias y alcanzar estados de relajaci√≥n son algunos de los h√°bitos que reducir√°n las posibilidades de estas dolencias.

La medicina tambi√©n ofrece tratamientos a base de f√°rmacos, pero este tipo de intervenci√≥n siempre debe estar vigilada por un especialista. En el caso de migra√Īas leves, suelen utilizarse medicamentos analg√©sicos porque su eficacia en crisis fuertes no est√° comprobada. No obstante, los tratamientos farmacol√≥gicos suelen estar combinados seg√ļn el diagn√≥stico.

Cerca del 80 % de los pacientes con migra√Īa cr√≥nica tratados durante un a√Īo con toxina botul√≠nica (b√≥tox) han experimentado la reducci√≥n del n√ļmero de dolores de cabeza y la intensidad de los mismos en un 50%. Son datos recogidos en un estudio realizado por el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Espa√Īola de Neurolog√≠a (SEN) para analizar la eficacia del b√≥tox como tratamiento de la migra√Īa cr√≥nica. Para ello se han estudiado los casos de casi un millar de pacientes.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La ciencia recuerda que "estar obeso es jugar a la ruleta rusa"
Mon, 18 Mar 2019 11:24:22 +0100 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

  • Tarde o temprano van a padecer diabetes, c√°ncer o fallo card√≠aco, explica Guadalupe Sabio.
  • La cient√≠fica recuerda que a d√≠a de hoy no hay p√≠ldoras milagro contra la obesidad.

Obesidad

La científica Guadalupe Sabio, quien trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares desde 2011, asegura que a día de hoy no hay píldoras milagro contra la obesidad y las personas que son obesas "juegan a la ruleta rusa". En una entrevista con Efe, insiste que "el mejor antídoto" contra el sobrepeso y la obesidad -dos conceptos distintos- es el ejercicio habitual y regular la dieta.

Existen tipos de obesidad, al igual que distintos tipos de personas, "y muchas no son conscientes del peligro de esta enfermedad". Seg√ļn la experta hay m√°s enfermedades vinculadas a la obesidad de las que nos damos cuenta: "Diabetes, dolores de espalda, enfermedades cardiovasculares, pero hay otras m√°s escondidas, como el c√°ncer hep√°tico, de ves√≠cula biliar o mama".

Cient√≠ficamente podemos tener sobrepeso y estar sanos, pero, detalla la Sabio, "una persona que est√° obesa es muy dif√≠cil que est√© sana porque ese exceso de grasa que se ve en el michel√≠n se acumula adem√°s en otros tejidos, como el h√≠gado. Est√°s jugando a la ruleta rusa, a ver cuando te toca, pero te va a tocar en alg√ļn momento".

El sobrepeso comienza cuando hay cinco kilos por encima de lo que el médico recomienda. Si sobrepasamos los 20 kilos estamos obesos. "Hay que empezar a cuidarse antes porque el cuerpo se adapta a tenerlo y entonces nos pide un poquito más, y lo que comemos lo acumulamos mejor", dice la científica.

Las dietas abruptas son malas precisamente por esto, asegura la experta: "Cuando llevas un tiempo con un peso, el organismo se adapta al mismo y si se pierde rápidamente, cuando se vuelve a comer normal, el cuerpo va a tratar de recuperarlo. Y eso ocurre porque cambia cómo utiliza lo que comemos; nos volvemos energéticamente mejores".

La obesidad es muy diferente entre hombres y mujeres

La 'mala vida' no ayuda, pero tambi√©n est√° la gen√©tica. "Hay una parte de gen√©tica incontrolable que todav√≠a es muy desconocida y hay una parte que est√° en la cabeza; el cerebro es lo que menos entendemos. ¬ŅPor qu√© una persona tiene m√°s hambre que otra o por qu√© una puede parar y para otra es muy necesario llenarse? Eso nos lo dice la gen√©tica y nuestro cerebro. Hay gente que casi todo lo que come lo guarda para s√≠, por lo que engorda m√°s y eso tiene un componente gen√©tico. No se trata de un gen mutado, sino m√°s bien de una combinaci√≥n de variaciones gen√©ticas", explica Guadalupe Sabio.

Otra certeza: la obesidad es muy diferente entre hombres y mujeres. "Hay una proteína en nuestra grasa que se produce de manera distinta en hombres y mujeres. Los primeros la producen menos por la testosterona y lo interesante es que las personas obesas también. Por otro lado, esta proteína protege a las mujeres frente al cáncer hepático, más extendido entre los hombres. Esta proteína sería un indicador para evitar que los hombres desarrollaran cáncer hepático", detalla la científica.

La capacidad de utilizar lo que comemos es muy personalizada. Seg√ļn Sabio "no solo depende de nosotros. Ahora, incluso, se sabe que puede depender de nuestros microorganismos intestinales -microbiota-, que van a degradar m√°s o menos lo que comemos. Se sabe que si cogieras la microbiota de una persona gorda y la pusieras en una delgada, esta engorda, y al contrario".

Finalmente, lo más importante, no hay píldora milagro contra la obesidad. "No existe ahora mismo una píldora, se necesitan muchísimos estudios para tener el inicio de un fármaco bueno que evite la obesidad. Ahora mismo el mejor antídoto es el ejercicio y regular la dieta. Además, en este campo hay mucha pseudociencia y un té no va a ayudar a adelgazar, concluye la experta.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La moda del selfi impulsa la obsesión por la estética: "Siempre me quise operar y las redes me hicieron decidirme"
Mon, 18 Mar 2019 06:32:26 +0100 {C. CHIARRONI}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

C. CHIARRONI

  • Una encuesta sostiene que 1 de cada 10 espa√Īoles se somete a una intervenci√≥n influido por las autofotos.
  • Los cirujanos sostienen que las operaciones de rostro han aumentado, especialmente entre la gente joven.

Reportaje operaciones de cirugía estética

Las redes sociales llevaron a Tamara al quir√≥fano hace ahora cinco a√Īos. "No fueron el detonante porque yo siempre tuve muchos complejos, pero s√≠ me hicieron decidirme", cuenta a 20minutos sobre la rinoplastia y el retoque de p√°rpados a los que se someti√≥ y que supusieron un antes y un despu√©s en su vida. Tanto, que el quir√≥fano acab√≥ con sus inseguridades; de all√≠ sali√≥ una Tamara con facciones nuevas y sin fobia a las c√°maras.

Para entender qu√© llev√≥ a esta madrile√Īa de 39 a√Īos a operarse hay que remontarse a 2014. Por aquel entonces llevaba media vida bailando: primero como hobbie y m√°s tarde como profesi√≥n. Con cada actuaci√≥n se acentuaban los complejos que arrastraba desde ni√Īa. "Despu√©s de bailar colgaban fotos m√≠as en Facebook en las que sal√≠a fatal. Me ve√≠a much√≠simo la nariz. Hab√≠a cada cuadro de foto... Por eso me decid√≠ a operarme". Su nariz de "tuc√°n", como la recuerda, no encajaba en los c√°nones de belleza. Ella quer√≠a una "normal".

El caso de Tamara no es excepcional. Una encuesta reciente elaborada por SECPRE (Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica Reparadora y Est√©tica) relaciona el aumento de las operaciones est√©ticas con la exposici√≥n en redes sociales. Uno de cada 10 espa√Īoles interesados en someterse a una intervenci√≥n de cirug√≠a est√©tica, en concreto, lo hace influido por los selfi. ¬ŅSon las consecuencias de la era Instagram?

La psicóloga Isabel Casado explica qué se esconde detrás de ese resultado: "Las redes sociales influyen muchísimo. Antes nos hacíamos una foto de vez en cuando. Ahora todo el mundo está colgando y haciéndose selfi, estamos viéndonos el físico todo el rato y encima todos quieren dar una imagen estupendísima. Esa imagen solo es física, no revela nada más. Se desvía todo a nuestro escaparate".

Lo cierto es que quienes terminan en el quir√≥fano para hacerse retoques est√©ticos tienen un denominador com√ļn: baja autoestima por c√≥mo se muestran a los dem√°s, una inseguridad que se triplica en redes. "Hay una presi√≥n social que nos dice que el f√≠sico es tremendamente importante. Vas a un puesto de trabajo y ya te ponen una foto. De cara al p√ļblico seleccionan a determinadas personas...", enumera Casado. "Nos estamos exponiendo m√°s que nunca a vernos constatemente".

Emilio Moreno, jefe asociado del servicio de cirug√≠a pl√°stica reparadora y est√©tica del hospital Quir√≥n de Madrid, no ve una relaci√≥n directa entre los selfi y las operaciones est√©ticas, aunque alerta sobre un cambio de tendencia: las cirug√≠as "faciales en j√≥venes se incrementan cada a√Īo". "Fundamentalmente la nariz, que es una cirug√≠a que siempre ha tenido una cierta importancia, aunque ahora m√°s. Y luego son relativamente frecuentes las cirug√≠as de afinamiento de rostro para hacer una cara m√°s angulosa, m√°s delgada".

Jes√ļs Benito Ruiz, cirujano y presidente de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Cirug√≠a Est√©tica Pl√°stica (AECEP), por su parte, cree que la gente es m√°s "consciente de algunos defectos" por las autofotos. "El selfie provoca un efecto de ojo de pez y entonces se ve m√°s grande y hace que se vea m√°s". Carmen Iglesias, jefa de secci√≥n de cirug√≠a pl√°stica del hospital La Paz y vocal de SECPRE, coincide con √©l y relata el modus operandi de muchos pacientes que acuden a consulta. "En la √©poca en la que no hab√≠a m√≥viles ven√≠an con recortes de la revista Hola y te dec√≠an 'quiero las piernas de mengana'. Ahora nos ense√Īan fotos con filtros, sobre todo de la nariz. El selfi es como una manera de darse cuenta de lo que les gustar√≠a cambiar y los filtros son una manera de decir lo que quieren".

"Hay pacientes que vienen con im√°genes y an√°lisis de las mismas para explicar lo que quieren mejorar. Es mejor que esa labor de an√°lisis y recomendaci√≥n la haga el cirujano pl√°stico en una consulta llena de sentido com√ļn", explica el doctor Ram√≥n Calder√≥n N√°jera, cirujano pl√°stico fundador de la cl√≠nica FEMM y presidente de SECPRE.

Para Raquel, una joven abogada de 28 a√Īos, es obvio que antes de las redes la gente no se comparaba tanto. Ella se oper√≥ hace 10 del pecho para quitarse el complejo que no le dejaba ponerse en bikini en la playa ni posar en las fotos. "Lo contrario ahora", cuenta, y su instagram da buena cuenta de ello. "Al final, nos gusta que nos miren, gustar y la aceptaci√≥n. Antes no nos compar√°bamos tanto como hacemos con las redes. Mi cuerpo ahora me encanta, pero, por ejemplo, intento no subir muchas fotos de retrato porque no me gusta mi nariz. Cada dos meses me hago retoques en labios, p√≥mulos y mejillas (600 ‚ā¨)".

Adriana, de 30 a√Īos, por su parte, es una loca de las autofotos, aunque hace ‚Äėtrampas‚Äô, como la mayor√≠a. "Casi siempre uso filtros para disimular las ojeras, con las que siempre he tenido complejo". Debido a diferentes cuentas de Instagram, esta joven ha descubierto un tratamiento con √°cido hialur√≥nico que podr√≠a dar soluci√≥n a ese aspecto de su f√≠sico que rechaza. "Gracias a Instagram veo los m√°s recomendados, precios y s√© el resultado final. Todo est√° m√°s visible, las influencers te lo ense√Īan todo, te lo recomiendan e incluso te hacen descuentos. Es obvio, al final te lanzas a hac√©rtelo por las redes".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El 'Theatre Cap Challenge', la idea que está salvando vidas en los quirófanos
Sun, 17 Mar 2019 15:31:37 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

  • Se trata de que el personal sanitario en las salas de operaciones escriba su nombre en sus gorros.

Anestesista

El doctor Rob Hackett es un anestesista brit√°nico afincado en Australia. Tras perder a una paciente joven en un c√ļmulo de errores m√©dicos, decidi√≥ poner en marcha una iniciativa muy sencilla pero que, seg√ļn √©l, puede salvar miles de vidas en los quir√≥fanos de todo el mundo: escribir en su gorro de cirujano (theatre cap, en ingl√©s) su nombre y su puesto.

La teor√≠a, seg√ļn la BBC, es que lucir de manera visible el nombre y el rol del sanitario puede ahorrar segundos vitales y reducir retrasos y errores cuando el personal no se reconoce debido a los gorros y las mascarillas, sobre todo en algunas intervenciones en las que puede haber al mismo tiempo hasta 20 personas operando.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud advierte de que el 70% de los eventos adversos reportados en quir√≥fanos entre 1995 y 2005 se debieron a problemas de comunicaci√≥n. Hackett tiene alg√ļn ejemplo, como casos de estudiantes a los que se les pide que terminen una operaci√≥n porque el cirujano los confunden con otros, o pacientes con infarto a los que nadie les hace el masaje cardiaco porque nadie en la sala se dio por aludido cuando se dio la orden.

Tras conocer la iniciativa de Hackett, una compatriota, Alison Brindle (estudiante para matrona), decidi√≥ difundir la idea con la etiqueta #TheatreCapChallenge, que ha sido un √©xito: por ejemplo, la Asociaci√≥n Estadounidense de Asistentes M√©dico Quir√ļrgicos la ha a√Īadido a su lista de recomendaciones.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Qué es el síndrome de pensamiento acelerado, el nuevo mal de este siglo
Sat, 16 Mar 2019 16:21:43 +0100 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

  • Se trata de un tipo de ansiedad descubierto por un psiquiatra brasile√Īo.

Preocupación

El doctor Augusto Cury es un psiquiatra brasile√Īo que lleva 25 a√Īos de carrera y tras atender m√°s de 20.000 citas, ha descubierto lo que √©l mismo ha bautizado como s√≠ndrome de pensamiento acelerado (SPA), una dolencia que afecta a tanta gente que a su juicio, se puede considerar "el mal del siglo".

En un reportaje de la BBC, Cury explica que tiene mucho que ver con la actual era digital. Se trata de un tipo de ansiedad cuya caracter√≠stica principal es que el exceso de informaci√≥n, de actividad, las preocupaciones y las presiones sociales pueden acelerar la mente con una intensidad nunca antes vista. Seg√ļn Cury, hemos cambiado de manera irresponsable el proceso de construir pensamientos.

Este psiquiatra sostiene que el exceso de informaci√≥n y la intoxicaci√≥n digital hacen que el 'gatillo' de la memoria se dispare y se abra un gran n√ļmero de ventanas en el archivo de recuerdos, sin anclarse en ninguna, por lo que la persona pierde el foco y la concentraci√≥n. As√≠, tenemos una velocidad enorme y est√©ril de pensamientos, la mayor√≠a de ellos in√ļtiles. As√≠, leemos una p√°gina de un libro o de un peri√≥dico y no recordamos nada.

Otras consecuencias son los trastornos emocionales y una baja tolerancia al estrés, así como repetición de errores, infantilización de las emociones, fatiga excesiva, aburrimiento y dificultad para aguantar la soledad creativa.

Diferencia con otros tipos de ansiedad

Hay diversos tipos de ansiedad: el trastorno de ansiedad generalizada, el síndrome de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, el síndrome de burnout o la ansiedad postraumática... Estos tipos de ansiedad surgen desde conflictos, pérdidas, crisis, abusos o frustraciones.

En cambio, la ansiedad del SPA procede del actual estilo de vida, estresante y agitado. Seg√ļn Cury, millones de ni√Īos, adolescentes y adultos, por la intoxicaci√≥n digital actual, construyen pensamientos y emociones de manera exagerada, sin necesidad de traumas.

Los síntomas del SPA

Entre los s√≠ntomas del s√≠ndrome se encuentran la falta de sue√Īo, la dificultad para quedarse dormido, despertarse cansado, tener nudos en la garganta, sufrir trastornos intestinales e incluso el aumento de la presi√≥n arterial. Si adem√°s hay dolores de cabeza o musculares, puede ser un indicador de que el cerebro est√° agotado por el exceso de pensamientos y preocupaciones.

En cuanto a los síntomas psíquicos, Cury identifica sufrir anticipadamente por algo, sufrir irritabilidad, mostrar dificultad para manejar la frustración y dificultad para vivir con personas más lentas.

Y adem√°s de la falta de concentraci√≥n, otro s√≠ntoma muy caracter√≠stico es el d√©ficit de memoria. Seg√ļn Cury, en la actualidad es muy com√ļn que personas j√≥venes no puedan recordar datos como nombres o citas.

Por lo tanto, aunque algunos de estos síntomas son comunes con otros tipos de ansiedad, lo que hace singular al SPA es que en su caso no hay traumas previos.

Cury considera que es el mal del siglo porque afecta a personas de todas las culturas y las edades. Seg√ļn este psiquiatra brasile√Īo, entre un 70 y un 80% de los seres humanos presentan manifestaciones del SPA, peor incluso que la depresi√≥n.

Prevención y solución

Para el doctor Cury, la SPA provoca insatisfacción crónica y para combatirla, "hay que aprender a contemplar lo bello". "Habla sobre tus fracasos para que tus hijos entiendan que nadie sube al podio sin haber fracasado antes", explica Cury.

Otra t√©cnica es "pasar de la era de se√Īalar los fracasos a la era del elogio, para aplaudir los √©xitos de los hijos o los empleados.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 1.3311820030212 segundos