Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Toledo
Noticias de última hora en Toledo. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. Cabezas de lista de PSOE abogan por consolidar la recuperación, terminar hospitales y atender el medio rural
Sun, 19 May 2019 07:00:09 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de C-LM

Consolidar la recuperación, terminar los hospitales de Albacete y Cuenca e implantar nuevas medidas para atender al medio rural y plantar cara al fenómeno de la despoblación en este ámbito son algunos de los retos que se plantean los cabezas de lista del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido; Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; Albacete, Santiago Cabañero y Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Entrevistados por Europa Press con motivo de las elecciones del próximo 26 de mayo, la "reconstrucción" de la Comunidad Autónoma, el empleo y la atención a la población que vive en el medio rural son los temas que planean en las conversaciones con los distintos candidatos socialistas.

En concreto, Bellido apuesta por "consolidar la recuperación", terminar el hospital de Guadalajara cuyas obras están "cerca" de su conclusión, poner en marcha el Campus de la Universidad de Alcalá y "un plan ambicioso" de atención al mundo rural que equipare servicios e incluya las nuevas tecnologías, buenas comunicaciones y protección para el sector primario.

En empleo, ha recordado que "obras son amores" y que la de Guadalajara es la provincia de España "que más ha tirado del empleo", apostando por más infraestructuras, la mejora de algunas vías, y conseguir que la inversión industrial "llegue al interior de la provincia, con una apuesta decidida a través de la generación de recursos, fondos y ayudas empresariales".

De su lado, José Luis Martínez Guijarro sitúa entre sus prioridades la finalización y puesta en funcionamiento del Hospital Universitario de Cuenca, la creación de un Centro de Convenciones en la capital y apostar por el sector agrario y la industria agroalimentaria, ámbito donde también hay que resolver, a su juicio, los problemas de los regantes para garantizar la viabilidad de cultivos como el ajo y la viña.

Aunque el asunto "más complicado" que tiene la provincia es "el despoblamiento estructural, que condiciona todo lo demás", apuesta por los servicios sociales, el mantenimiento de colegios; el refuerzo de la Atención Primaria y la atención a los mayores; el acceso a Internet "a una velocidad adecuada" en todos los núcleos y generar empleos aprovechando recursos como el sector forestal para atajar este problema. Igualmente recuerda la relevancia de la autovía del Júcar y de la de la Alcarria, para abrir "nuevas potencialidades".

El principal problema de la provincia de Albacete, según Cabañero, es el desempleo, y aunque está seguro de que las cifras de empleo han ido mejorando cree hay que seguir trabajando para combatirlo. Así, ha recordado que la capital "ha sido motor económico de la región" pero ha sufrido "una paralización" y una "falta en los últimos años de liderazgo", especialmente en el pequeño comercio. "Da pena pasear por el centro y ver como demasiado a menudo, cada vez más, hay locales cerrados", ha indicado.

Cabañero sitúa el despoblamiento de los núcleos rurales como uno de los "grandes retos" de la provincia, y explica que, aunque la de Albacete no pierde población y por eso "nunca aparece en las ratios de despoblación como Teruel, Cuenca o Soria", sí tiene zonas que "se están vaciando" ya que los ciudadanos se desplazan hacia la capital o los municipios más importantes. "La despoblación no tiene soluciones mágicas, tiene que ser algo trasversal".

Seguir garantizando los servicios básicos, poner "otra vez en marcha" el hospital de Albacete, mantener los colegios y las rutas escolares y el "lanzamiento" de infraestructuras como la Autovía a Cuenca, son destacadas medidas a afrontar. En turismo ve que "todo es mejorable", y por ello apuesta por "consolidar" la oferta de "mucha calidad" que tiene la provincia y "no ser conformistas".

AGUA Y FINANCIACIÓN LOCAL

El agua es otro de los puntos programáticos relevantes en una región y una provincia, como recuerda Bellido, donde únicamente se tiene posibilidad de usar la del Tajo frente a regiones que "tienen otras soluciones" que "no están utilizando". Martínez Guijarro ha incidido en que, si Murcia lo hace, Castilla-La Mancha también usará la vía estatutaria para defender al Tajo, y avisa de que los 33 diputados que salgan de las Cortes tienen la obligación de defender los intereses de la región, entre los que se incluyen los hídricos.

Cabañero es consciente de que hay que contar con una "financiación acorde con las necesidades" de la Comunidad Autónoma, pero ha avisado de que también es necesario mejorar la financiación local, "que es la gran olvidada de todas las administraciones" y "ahí también hay que mejorar".

El cabeza de lista por la provincia de Cuenca ha apostado por la armonización fiscal entre todas las comunidades autónomas en materia de política fiscal y, una vez resuelto este apartado, está convencido de que se podrían "analizar algunas desgravaciones fiscales en el impuesto sobre la renta" de la región.

También se ha referido Martínez Guijarro al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, actualmente paralizado, para asegurar que "el planteamiento es el mismo desde el minuto cero: en ningún municipio de Castilla-La Mancha y en ningún municipio de Cuenca".

AUTOESTIMA

Orgulloso de "casi todas las medidas" adoptadas esta la legislatura, para Bellido el "gran logro" ha sido no sólo recuperar los servicios públicos y la economía sino "la autoestima", pero ha alertado de que hay "amenazas que están latentes" y de que el presidente regional de los 'populares', Paco Núñez, "representa el 'cospedalismo'" y "Cospedal nunca anticipó que iba a hacer recortes".

Así, ha pedido a los ciudadanos que el próximo 26 de mayo "utilicen el voto con sentido de la responsabilidad". Ese día, a José Luis Martínez Guijarro le gustaría que el PSOE "consiga una mayoría suficiente para poder gobernar en la Comunidad Autónoma", convencido de que no se puede volver a una etapa como la de Cospedal".

"La ciudadanía ha podido comparar" y "siempre es inteligente y lo que decida será lo correcto", ha precisado Cabañero, pidiendo que el voto sea "reflexionado e inteligente" y seguro de que los socialistas van a tener "un buen resultado".

CABALLERO PIDE MANTENER LOS PLANES DE EMPLEO

Una de las cosas que el cabeza de lista en Ciudad Real, José Manuel Caballero, reclamará a Emiliano García-Page si es presidente, es mantener los planes de empleo "que tan buen resultado han dado".

Además, declara a Europa Press que una de las exigencias que hará como diputado por Ciudad Real será que el Gobierno regional "siga impulsando el sector agroalimentario, buque insignia de la provincia".

Uno de los logros que ha destacado de esta legislatura ha sido la mejora en el empleo, a lo que ha sumado la "buena relación de las relaciones institucionales" entre la Junta, la Diputación que él mismo ha presidido y los ayuntamientos "de cualquier color". "Ha habido muy bueno sintonía y no hemos visto conflictos como los que vivimos en la época de Cospedal", ha asegurado.

En el plano provincial, está confiado en que el PSOE asalte ayuntamientos en los que ahora no gobierna como Daimiel, Villarrubia, Bolaños o Campo de Criptana, además de mantener los consistorios importantes en los que el PSOE tiene el bastón de mando como Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas o Tomelloso.

También espera conservar la Diputación, institución que por la pérdida de población de la provincia contará con dos escaños menos en el próximo mandato.

Su expectativa electoral pasa además por conseguir 4 de los 7 diputados regionales en juego en la provincia: "Trabajaremos para ello, creo que sería un resultado que correspondería a la voluntad de los ciudadanos", ha dicho.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Núñez se compromete a que el hospital de Talavera tenga unidades de hemodiálisis, hemodinámica e ictus
Sat, 18 May 2019 17:04:29 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a que, si es presidente de la región, el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) tenga unidades de hemodiálisis, hemodinámica e ictus.

26M.- Núñez Se Compromete A Que El Hospital De Talavera Tenga Unidades De Hemodiálisis, Hemodinámica E Ictus

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios acompañado del alcalde talaverano y candidato a la reelección, Jaime Ramos, durante su visita a la caseta del PP en la feria de la ciudad, afirmando que estas tres unidades son "fundamentales" para el Nuestra Señora del Prado.

Núñez ha sostenido que Talavera es "una ciudad de primera, con una cuantiosa población" y que además recoge a los vecinos de la comarca, criticando que los ciudadanos de la zona carecen de servicios que les obligan a desplazarse al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El candidato ha recordado que su programa electoral recoge una "ampliación" de la cartera de servicios de los hospitales de Castilla-La Mancha, pero ha incidido en que estas tres unidades son "vitales" para Talavera y "una de las grandes reivindicaciones" de su alcalde.

Asimismo, ha hecho hincapié en otra de sus propuestas, esta vez en materia educativa, como es la ampliación de la educación concertada al Bachillerato, apuntando que esta opción educativa "tiene mucho peso" en Talavera.

Por otra parte, el 'popular' ha alabado que la ciudad tenga un alcalde como Jaime Ramos, que "vive pegado al terreno". "Pocos alcaldes hacen tanta calle y se preocupan tanto de lo que sucede a cada vecino", ha comentado.

"TE TIENE QUE DAR UN ICTUS DE 8.00 A 15.00"

De su lado, Ramos ha señalado que la propuesta de mejora de los servicios del hospital es "fundamental". "En Talavera te tiene que dar un ictus de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00" horas, ha lamentado, porque en caso contrario "ya no te atienden".

"Son cosas que están prometidas, incluso anunciadas en algún folleto electoral y que no están en el hospital", ha continuado, insistiendo en que "aquí no valen palabras huecas" y advirtiendo que estas mejoras en el centro hospitalario serán una realidad si él continúa siendo alcalde y Núñez alcanza la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

REPARTIENDO MIGAS

Tras las declaraciones a los medios, Núñez, tras saludar a los afiliados y simpatizantes presentes, ha participado en el reparto de migas que ha tenido lugar en la caseta 'popular', repartiendo platos como uno más.

De hecho, el propio Núñez se ha desplazado hasta la mesa en la que se disponían a comer los periodistas que siguen su campaña electoral y les ha llevado unos platos para que pudieran degustar las migas.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Page: "Criticar que catalanes presidan Congreso y Senado es confundir toda Cataluña con egoístas independentistas"
Sat, 18 May 2019 15:42:39 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que criticar que dos de las instituciones principales del Estado pueda estar presididas por dos catalanes por el hecho de ser catalanes "es confundir a toda Cataluña con los egoístas independentistas". "Yo no lo voy a hacer", ha añadido.

26M.- Page: 'Criticar Que Catalanes Presidan Congreso Y Senado Es Confundir Toda Cataluña Con Egoístas Independentistas'

En un encuentro con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Constitución de Villanueva de Alcardete (Toledo), García-Page se ha referido así a la propuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de elegir a la actual ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, para la Cámara Baja y del senador del PSC Manuel Cruz, para presidir el Senado.

"Nadie discute mi cariño por la Constitución y España porque lo pongo por delante de todos", ha destacado, para añadir que tanto Batet como Cruz "son del PSOE y creen en España y son catalanes".

Durante su intervención, García-Page se ha referido al boicot que sufrieron los productos catalanes, entre ellos el cava, para asegurar que la noche del día 26 él va a brindar con Cueva -vino espumoso de la tierra, pero no sin dejar de reseñar que si necesita brindar dos veces lo hará una con el espumoso Cueva -"el cava nuestro", ha especificado-, y otra "con el catalán", pues ambos son "dos productos españoles".

También va a brindar con Cueva durante la comida en la que va a celebrar la victoria de la actual alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, en la que pondrá "en orden" las prioridades de la candidata.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Page ironiza con suspender el debate y emitir en su lugar un video con la intervención del alcalde de Villafranca
Sat, 18 May 2019 13:55:39 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ironizado este sábado con suspender el debate electoral del próximo lunes, día 20, que se celebrará en la televisión autonómica, y emitir en su lugar un video con la divertida intervención que ha protagonizado el alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo) Julián Bolaños.

26M.- Page Ironiza Con Suspender El Debate Y Emitir En Su Lugar Un Video Con La Intervención Del Alcalde De Villafranca

"Ahí donde le veis tan cachondo, hay que verle cuando pide", ha comentado García-Page tras tomar la palabra en el acto celebrado en la Casa del Pueblo de esta localidad toledana, que ha iniciado bromeando con que el alcalde le podía haber reventado la campaña y seguro de que los titulares de la prensa iban a estar protagonizados por el primer edil y no por él.

No obstante, el también presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que los "chascarrillos" de Julián Bolaños demuestran cómo "en los peores momentos" sabe transmitir "optimismo y alegría".

Julián Bolaños, que ha ofrecido uno de los mítines más divertidos e interactivos celebrados hasta ahora en la campaña electoral, ha avisado a los integrantes de la oposición de que no va a dejar de decir esos chascarrillos que le critican y de que no se va a "lavar la boca con jabón" por las cosas que dice.

Comprometiéndose a seguir defendiendo las necesidades de su pueblo, donde "los ateos y los infieles" -ha ironizado- son los han recuperado tradiciones para el municipio como las hogueras, ha incidido en el trabajo realizado por su equipo de Gobierno, alguno de cuyos integrantes, según ha desvelado, da de comer "todos los días" a sus hijos arroz a la cubana porque no les da tiempo a hacer otra cosa.

También ha admitido que si no fuera por la Diputación y por la Junta de Comunidades estarían "asfixiados", y se ha preguntado "en qué pueblo vive" el PP local, que ha presentado un programa donde la mitad de las cosas no se pueden hacer y la otra mitad "ya están hechas" y al que ha reprochado que le critique que no hace más cosas, pues cuando uno hace todo lo que puede, ha precisado, no se le puede pedir más.

"Aquí tenéis cara casi todos de estar convencidos, menos mi vecino Rafa, el moreno que hay ahí", ha destacado casi al final de una hilarante intervención el alcalde, que ha remarcado su disponibilidad a todas horas con sus vecinos. "Estando la moto en la puerta, estoy dentro", ha aclarado.

Precisamente, con esa moto ha guiado al autobús electoral en el que viajan los periodistas cubriendo la campaña electoral desde la entrada del municipio hasta la Casa del Pueblo. Un lugar este último que, según ha explicado posteriormente, llevaba muchos años sin estar tan concurrido como este sábado. "Se respira socialismo", ha subrayado, ante un auditorio entregado a sus comentarios que aplaudía y demandaba de viva voz más ocurrencias del alcalde.

LA SEÑORA DEMOCRACIA

Entre los presentes se encontraba una señora de nombre Democracia, de 85 años, a la que bautizaron con ese nombre en época de Franco, y no lo pudo usar e incluso le causó problemas, no pudiendo restaurar su uso hasta que finalmente llegó la democracia.

Así lo ha explicado el candidato número tres del PSOE a las Cortes y diputado autonómico, Fernando Mora, que también ha intervenido incidiendo en la necesidad de "convencer a tirios y troyanos" para tener la fuerza suficiente con la que poder gobernar tras el domingo 26.

De las paredes de la Casa del Pueblo de Villafranca de los Caballeros cuelga una foto de los años 90 sobre la visita que realizó el exsecretario general del PSOE, recientemente fallecido, Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido por primera vez como diputado por Toledo en junio de 1993, siendo esta agrupación "una de las más simbólicas" que tiene el PSOE en Castilla-La Mancha y España, como ha confesado García-Page, quien se ha fotografiado con esa imagen junto al resto de militantes.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Núñez apuesta por destinar 60 millones a la renovación de infraestructuras deportivas en C-LM
Sat, 18 May 2019 13:43:32 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por destinar, dentro de la consejería de deportes que ha prometido si es presidente regional, una partida de 60 millones de euros para la mejora de las infraestructuras deportivas de la Comunidad Autónoma.

26M.- Núñez Apuesta Por Destinar 60 Millones A La Renovación De Infraestructuras Deportivas En C-LM

Núñez, a preguntas de los medios tras su participación en un acto en Cebolla junto al candidato local, Iñaki Carrasquilla, ha destacado que hubo una época en la que se hicieron "muchas" de estas infraestructuras en la región, aunque ahora "han pasado muchos años y la mayor parte" de estas instalaciones están "deterioradas".

Además, ha vinculado estas inversiones a la posibilidad de atraer eventos deportivos tanto de nivel nacional como internacional, especialmente en capitales de provincia y ciudades como Talavera de la Reina, y poniendo a Guadalajara como ejemplo e "icono" de esta política.

"No hay fin de semana donde no haya un evento deportivo que llena la ciudad, los hoteles, los bares y los restaurantes. La ciudad está totalmente desbordada gracias al deporte", ha añadido. Del mismo modo, ha puesto de relevancia que también llevó a cabo esta política durante su época como alcalde de Almansa.

"Los eventos deportivos se acogen si tienes infraestructuras deportivas y hoteleras y pagas. Esta es la realidad", ha insistido, manifestando que, cuando se acogen eventos de relevancia, esta inversión se multiplica "por diez" en retorno económico.

EL HIGO DE CEBOLLA, CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Por otra parte, tanto Núñez como Carrasquilla se han pronunciado a favor de que los higos de Cebolla obtengan la Denominación de Origen. En este punto, Núñez ha abogado por "poner en valor" los productos de la tierra y ha criticado que el actual Gobierno no lo haya hecho.

Asimismo, ha recordado propuestas de su partido en materia agrícola y de industria como la protección de productos "especialmente válidos", el impulso a zonas cooperativistas y marcas de calidad o la transformación de los productos a través de la industria agroalimentaria.

De su lado, Iñaki Carrasquilla ha abogado por paliar el desempleo en el municipio "desde el origen, nuestro higo y nuestro campo", recordado que Cebolla es "el mayor productor y recolector" de este producto.

"Apostamos por nuestra joya y Paco Núñez ha venido a apoyarnos y tendernos la mano para que esa lucha por nuestros productos y por conseguir que la Denominación de Origen sea real", ha manifestado.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Un 'neurocasco' de Parapléjicos permite simplificar la estimulación cerebral para tratar enfermedades neurológicas
Sat, 18 May 2019 12:02:12 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Científicos del Laboratorio de Exploración Funcional y Neuromodulación del Sistema Nervioso (Grupo FENNSI) del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han diseñado un 'neurocasco' que permite desarrollar la investigación con estimulación cerebral, técnicas que experimentan un gran desarrollo científico en el tratamiento no invasivo de enfermedades neurológicas.

Junta neurocasco

Según el investigador principal del grupo y padre de la idea, el científico Antonio Oliviero, "este dispositivo en forma de casco está realizado con material ligero, tiene una estructura que posibilita la colocación de potentes imanes de neodimio en diferentes zonas y posiciones de la cabeza para estimular áreas determinadas del cerebro. De esta manera, afirma el científico, "podemos investigar el posible tratamiento de algunas enfermedades neurológicas crónicas muy prevalentes, como el dolor y la migraña".

El método consiste en aplicar campos magnéticos intensos en zonas específicas de la corteza cerebral para modular la actividad de las neuronas de manera no invasiva. Las técnicas de estimulación cerebral no invasivas se llevan estudiando más de tres décadas y, desde hace quince años, se utilizan en pacientes con distintas dolencias de origen neurológico, con gran potencial clínico por su facilidad de modular la actividad del cerebro, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La estimulación y neuromodulación cerebral no invasiva han conseguido cotas extraordinarias e insospechadas. "Con nuestro casco estamos en la fase de preparar el primer ensayo clínico y ver qué alteraciones de la corteza cerebral podemos modificar y aplicar este conocimiento en enfermedades como párkinson, fibromialgia, migrañas, depresión, acuífenos o dolor, esclerosis múltiple, Alzheimer o la recuperación de lesiones cerebrales", afirma Oliviero.

La estimulación con campo magnético estático puede cambiar la funcionalidad de algunos circuitos cerebrales y por eso están planteando cómo cambiar los circuitos que representan la cognición del dolor e intentar que se pueda cambiar su percepción y aliviarlo.

"Este principio lo aplicaríamos al dolor que se produce como consecuencia de una lesión medular, como puede ser el dolor neuropático, si bien en teoría con este procedimiento se podría aplicar a muchas formas de dolor. Porque probablemente nuestra tecnología no va a afectar a la causa del dolor

sino a la capacidad del cerebro de comprender afectivamente y cognitivamente el dolor", ha explicado el neurocientífico.

El neurocasco ha sido ideado en el laboratorio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y permite su uso de forma fácil, flexible, portátil gracias al diseñado realizado por Luki Huber.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Un toledano viajará en bici desde Benidorm a Finisterre para recaudar contra el cáncer y recordar a su madre
Sat, 18 May 2019 10:53:13 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El fotógrafo toledano Daniel Pérez, que perdió a su madre, Juani, en octubre del año pasado a causa de un cáncer, viajará en bicicleta desde Benidorm (Alicante) a Finisterre (La Coruña) entre el 3 y el 12 de junio con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta patología y para recordar a Juani, que "no pudo combatir" la enfermedad por su estado avanzado.

Faro de Finisterre

En septiembre de 2017, a Juani le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis, ha relatado Daniel Pérez, natural de Palomeque (Toledo), quien ha recordado cómo los médicos, ante el avanzado estado del tumor, comunicaron a la familia que la enfermedad no tenía tratamiento.

Por ese motivo, Pérez ha lanzado este proyecto solidario, en colaboración con la Fundación Cris contra el cáncer, con el que ya han conseguido más de 6.000 euros aunque el objetivo inicial era superar los 5.000. El dinero obtenido se destinará a la investigación contra el cáncer en la Unidad de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Durante el trayecto de 1.400 kilómetros, Daniel Pérez se desplazará en bici acompañado de su padre y de su novia que irán en una autocaravana junto con otros siete amigos y familiares. El joven, que narrará su día a día en Youtube y en las redes sociales, hará parada el 6 de junio en Palomeque donde participará en un acto organizado por los vecinos de la localidad a fin de homenajear a todos aquellos que han luchado o luchan para plantar cara a la enfermedad.

En este punto, ha recordado que en marzo de 2018 se aventuró a hacer el Camino de Santiago y que al llegar a la Plaza del Obradoiro se encontró por sorpresa con su madre. "Cuando llegué allí me estaba esperando y me quedé asombrado", ha comentado.

Después de esta experiencia, Daniel propuso a su madre realizar un viaje por el norte de España, recorrido que nunca pudo hacer debido al empeoramiento de la salud de Juani que finalmente falleció el 1 de octubre de 2018. De esa promesa, surge la idea de organizar 'El viaje de Juani' con el que también pretende concienciar sobre la prevención y la detección precoz de esta patología que, en algunos casos, puede llegar a ser mortal.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Candidatos de PP C-LM apuntan a empleo, sanidad y rebaja de impuestos como primeras tareas para Núñez si gobierna
Sat, 18 May 2019 09:59:52 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El apoyo a los empresarios y autónomos para conseguir la creación de empleo "estable y de calidad", la bajada generalizada de impuestos a ciudadanos empresas, la reducción de las listas de espera sanitarias y el apoyo al medio rural para combatir el despoblamiento son algunas de las prioridades que se han marcado los cabezas de lista del PP a las Cortes regionales en las provincias de Ciudad Real, Lola Merino; Guadalajara, Ana Guarinos; Albacete, Vicente Aroca; y Cuenca, Benjamín Prieto.

Entrevistados por Europa Press, los cuatro candidatos 'populares' han coincidido en señalar estas como las principales medidas a tomar en caso de llegar al Gobierno regional, aunque también han señalado otras relacionadas con la idiosincrasia de sus respectivas provincias, como la necesidad de terminar con la Guadalajara "de las dos velocidades", la falta de atractivos empresariales en Ciudad Real, la necesidad de una mejor sanidad en Albacete y los problemas de despoblación o el rechazo al ATC y su consecuente falta de inversión en Cuenca.

Lola Merino ha citado a la agricultura y la industria agroalimentaria como un "pilar" de la economía castellano-manchega y también en Ciudad Real, asegurando que, en caso de gobernar, el PP establecerá "un calendario de pagos concreto" para embolsar a agricultores y ganaderos las ayudas que ya tienen concedidas pero aún no han recibido, ayudas que son "casi al cien por cien europeas, que son mal gestionadas y que deberían estar en los bolsillos" de estos.

De igual modo, ha ligado el sector primario con el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación, afirmando que un futuro Ejecutivo 'popular' buscará conjugar este desarrollo con el "respeto" a las directivas nacionales y europeas, dando relevancia también a la necesidad de dar facilidades a los emprendedores que quieran establecerse en el mundo rural mediante una política de impuestos favorable.

Además, ha señalado que el arreglo de carreteras y la creación de otras nuevas infraestructuras son "esenciales" para el desarrollo de la provincia y la región en general, proponiendo concluir los estudios y llegar a un acuerdo con el Gobierno central para la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, el desarrollo completo de la carretera entre Extremadura y Levante a su paso por la Comunidad Autónoma o, con carácter general en toda Castilla-La Mancha, el desarrollo de un plan de recuperación "urgente" de pavimentos en carreteras convencionales o el desdoblamiento de los accesos a grandes ciudades, así como una renovación del mapa de suelo industrial.

"MEDIDAS EFICACES" CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por su parte, Ana Guarinos ha lamentado que haya una "Guadalajara de las dos velocidades, la del Corredor del Henares y el resto", donde existe "un serio problema de despoblación" al que no se le han puesto aún "medidas eficaces". Unas medidas que, coincidiendo con Merino, pasan, a su juicio, por las bonificaciones fiscales en el medio rural, la ayuda a los emprendedores y el apoyo "económico e impositivo" para "facilitar la vida" a quienes residen en zonas despobladas.

Además, Guarinos ha lamentado los "problemas" sanitarios en Guadalajara, criticando que el actual Gobierno regional obligue a "hacer turismo sanitario" a los pacientes de la provincia por no desarrollar el convenio con la Comunidad de Madrid. Por ello, ha defendido una "sanidad sin fronteras" y la puesta en funcionamiento "de inmediato" de dicho convenio, ya que las comunidades autónomas nacieron, ha dicho, "para hacer más fácil la vida a los ciudadanos".

Tampoco ha querido olvidar la situación del agua en la provincia, criticando que Guadalajara es la provincia con menor superficie de regadío de Castilla-La Mancha y "una de las que menos" de toda España, razones por las que se ha mostrado partidaria de "un gran pacto" regional que recoja "todas" las reivindicaciones de la provincia, así como el desarrollo de infraestructuras como la conexión entre los embalses de Alcorlo y Beleña, una "conexión fundamental "que "evitaría que se tirara agua".

EL RETROCESO DE CUENCA

El candidato por la circunscripción de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido resaltar el retroceso que a su juicio ha experimentado su provincia con el Gobierno del PSOE, ya que García-Page "solo ha venido a inaugurar tres exposiciones" y a paralizar el ATC "con argucias y artimañas" y sin plantear alternativas.

Ha recordado que la inversión para el silo ya se dejaba notar en el entorno de Villar de Cañas con más de 70 millones que han servido para mejorar 50 kilómetros de carreteras o instalar el Vivero de Empresas, "que ya debería estar funcionando".

Tras criticar la inacción en materia de infraestructuras, ha recordado el "ambicioso plan" del PP cuando gobernaba en este sentido. Como propuestas, Prieto defiende apostar por todos los municipios de la región "sin discriminación" y potenciar el aprovechamiento de recursos patrimoniales de la provincia.

Prieto quiere apoyar a los emprendedores, hacer del urbanismo una "herramienta eficaz" para vertebrar el territorio y resaltar los recursos naturales de Cuenca como "embajadores turísticos".

El también presidente de la Diputación ha recordado que el presidente autonómico no ha atendido las 27 reivindicaciones recogidas por el PP provincial, con extremos como la residencia de mayores de Beteta. Igualmente, ha criticado la mala gestión en cuanto a las macrogranjas, ya que el Ejecutivo autonómico "sólo ha enfrentado a promotores con municipios".

Otra de las problemáticas de la provincia pasa por la gestión del agua, y para ello Prieto propone extremos como eliminar trabas a su uso, no centrar la discusión en la continuidad o no del trasvase, hacer estudios de aguas subterráneas y optimizar la utilización de este elemento.

En opinión de Prieto, hay "buenas sensaciones" en cuanto a perspectiva electoral gracias al equipo de "personas de buena voluntad" que forman las candidaturas.

LA APUESTA POR EL EMPLEO Y LA SANIDAD, "LO MÁS URGENTE"

El candidato albaceteño, Vicente Aroca, ha fijado las políticas en materia de empleo y la mejora de la sanidad como los ejes "más urgentes" que se le plantearán a Paco Núñez si llega a la Presidencia de la Junta tras el 26 de mayo.

Ha reivindicado el programa electoral elaborado por su antecesor en la Presidencia del PP albaceteño, recordando que se ha realizado en conversaciones con más de 300 asociaciones y colectivos de todos los ámbitos de la sociedad civil y través de "infinitas reuniones de trabajo".

Ahora, uno de los "caos" a solucionar es el sanitario, "con listas de espera intolerables y maquilladas" y con una Atención Primaria "deteriorada".

Por ello, el PP dará "prioridad absoluta" a sus políticas sanitarias, con un objetivo claro, como es el de reducir las listas sanitarias a la mitad en los primeros seis meses de Gobierno 'popular'.

Pero el empleo es otra de las grandes bazas del PP, según ha recordado Aroca. Por ello, quiere que haya "cuanta más gente trabajando mejor", de ahí la partida de 20 millones de euros para bonificar las contrataciones en las empresas de Castilla-La Mancha.

Sobre su perspectiva electoral tras los días transcurridos de campaña, se ha mostrado confiado en el auge del PP. "Hay mucha gente que sabe que en esta segunda parte del partido nos tiene que votar. Tenemos la percepción de que vamos a recuperar votos y fuerza".

Tras reconocer que la provincia de Albacete va a tener mucho protagonismo en el resultado final tras ganar un diputado en detrimento de la circunscripción de Ciudad Real, ha puesto de manifiesto el poder de Paco Núñez como candidato.

Lo ha valorado como un político "basado en el municipalismo", con capacidad negociadora y garante de una "gestión cercana y directa".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Picazo propone consensuar entre todos los partidos la distribución de los festivos regionales
Fri, 17 May 2019 17:58:10 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha propuesto consensuar entre todos los partidos políticos la distribución de los festivos regionales.

26M.- Picazo: 'Los castellano-manchegos tienen dos opciones: optar por la modernidad o volver al pasado'

Así ha reaccionado Picazo al ser preguntado por las declaraciones del candidato de Unidas Podemos, José García Molina, proponiendo que el 15 de mayo sea festivo en Castilla-La Mancha, como Día de la Familia, y que sustituya a la celebración del Corpus Christi en la región.

"En este tema lo que tenemos que hacer es crear consenso entre todos los castellano-manchegos y todas las provincias", ha manifestado la candidata de Cs, quien considera que "todas las provincias deben sentirse reflejadas en sus fiestas y sentirlas como suyas".

También ha hablado del debate electoral que Castilla-La Mancha Media celebrará el próximo lunes, día 20 de mayo. Picazo está "contenta" con la celebración de este debate 'a cinco' y ha recordado que la formación naranja lleva en su programa la obligación de participar en debates electorales una vez que se convocan las elecciones.

Dicho esto, la candidata de Cs ha afirmado encontrarse "muy ilusionada" y cree que el debate "es una buena iniciativa" para la democracia y el pluralismo político". "Tenemos soluciones para esta tierra y las defenderemos el día del debate", ha apuntado.

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

Picazo también ha sido preguntada por la propuesta de seis entidades de la Iglesia de Toledo de eliminar la asignatura de Educación para la Igualdad de las aulas de la región. Ante esto, la candidata de Cs ha defendido que la formación que lidera Albert Rivera cree en una educación pública y que sean los padres los que elijan la educación que quieren para sus hijos.

"Tenemos que atenernos a las exigencias y demandas de los padres y en un futuro estudiáramos cualquier propuesta que nos realicen desde cualquier asociación como ya lo estamos haciendo", ha aseverado.

Sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, ha reiterado que Cs hará caso a los informes técnicos.

"Si esos informes técnicos desaconsejaran" que el ATC se ubique en Villar de Cañas (Cuenca) pues Cs no optaría por ese emplazamiento -ha manifestado- "siempre pensando en la seguridad y en los terrenos".

Y si aconsejan que el ATC se sitúe en los terrenos de Villar de Cañas pues "en principio" la formación naranja no se opondría, ha concluido.

Picazo ha hecho estas declaraciones en Toledo acompañada de la número tres de Cs al Parlamento europeo, Soraya Rodríguez, y el candidato por Toledo, David Muñoz, donde han presentado las líneas de trabajo de los programas europeos, regionales y locales.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. García Élez (PSOE) aboga por alcanzar la "igualdad real" entre todos en una Talavera "del siglo XXI"
Fri, 17 May 2019 14:16:58 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha abogado por alcanzar la "igualdad real" entre todos los vecinos "en una Talavera del siglo XXI". Así, ha detallado que va "a seguir trabajando con el colectivo talaverano LGTBora en su reivindicación contra la LGTBIfobia", porque "como dirigentes políticos no se puede mirar para otro lado".

...26M.- Tita

Por eso, según ha expuesto, hay "que trabajar con ellos como hasta ahora para que sus demandas se vean satisfechas, porque no podemos ser una ciudad igualitaria si no existe en la realidad de la sociedad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además de la lucha y el trabajo a nivel local, García Élez también ha asegurado que se va a poner toda la intención para que se apruebe a nivel estatal la Ley para la No Discriminación, para que "todos los ciudadanos sean iguales de verdad en todo el país".

García Élez ha acompañado a la presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso, en la lectura del manifiesto junto a la caseta que tienen instalada en el ferial. Desde la asociación han mandado un mensaje de rechazo a la violencia en casos de homofobia, transfobia o bifobia, por lo que con este acto han pretendido "la interiorización de toda la sociedad talaverana en pro de la diversidad y contra toda manifestación de violencia, ya sean estos casos, o contra mujeres, mayores o niños".

La responsable del colectivo ha señalado que ahora se vienen realizando "acciones en positivo", lo que es "fundamental para la visibilidad del colectivo y los mensajes de igualdad y respeto que difunden", así como de apoyo a todas las personas que lo sufren en silencio o soledad por casos de acoso.

Antes de finalizar, ha dicho que hay que "romper muchos miedos para que muchas personas con esta orientación sexual no tengan que irse de la ciudad por ser ellos mismos", y para que "Talavera sea una ciudad libre de homofobia".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. C-LM registró en abril 48.548 trabajadores del sector turístico de alta en la Seguridad Social, un 1,4% más que en 2018
Fri, 17 May 2019 13:29:01 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Durante el mes de abril hubo en Castilla-La Mancha 48.548 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 1,4% más que en el mismo mes de 2018, según se desprende de los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.

C-LM registró en abril 48.548 trabajadores del sector turístico de alta en la Seguridad Social, un 1,4% más que en 2018

Este dato, según fuentes estatales, resulta más elevado que el de la mayoría de destinos de interior, competidores directos, como son La Rioja (0,5%), Castilla y León (0,1%) o Extremadura (0%), según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional afirma que se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado para un mes de abril en Castilla-La Mancha, así como el cuarto mejor resultado en términos absolutos, tan solo por detrás de los niveles de afiliación de junio, julio y agosto de 2018.

En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2019 el crecimiento del valor medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, en Castilla-La Mancha, ha sido del 3%, por encima del 2,5% correspondiente al conjunto del país.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Piden 18 años de cárcel para un acusado de asesinar a su vecino tras una discusión en Carpio de Tajo (Toledo)
Fri, 17 May 2019 13:21:56 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá desde el próximo lunes, 20 de mayo, un juicio con jurado popular, que se prolongará hasta el día 23, contra A.M.M. para el que el Ministerio Público pide 18 años de cárcel por presunto delito de asesinato contra un vecino tras una discusión en la localidad toledana de Carpio Tajo.

Audiencia Toledo

Según el escrito de acusaciones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en el juicio también será juzgado el hermano de la pareja sentimental de A.M.M. -E.J.J.- por un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso y para el que piden cinco años de cárcel, ya que en la misma discusión hirió en la cabeza con un objeto contundente al padre del fallecido.

Con todo, según el relato del Ministerio Público, lo hechos se remontan al 25 de mayo de 2017, sobre las 21.30 horas, cuando el principal acusado se encontraba en la calle de la localidad toledana, lugar en el que estaba su vivienda, y se inició una discusión y un forcejeo con su vecino A.C.J. y el padre del mismo D.C.N., que también vivía en las proximidades.

Hasta el lugar, añade el fiscal, acudió también el hermano de la pareja sentimental de A.M.M. -E.J.J.- instantes después de iniciarse la pelea e interviniendo en apoyo del principal procesado por estos hechos.

Durante el forcejeo, A.M.M., con "evidente intención de acabar con la vida de A.C.J. y de forma sorpresiva e inopinada y sin que este tuviera capacidad de reacción alguna", le clavó un objeto punzo-contundente provocándole una herida que le atravesó la víscera cardiaca y le provocó la muerte como consecuencia de un taponamiento cardiaco y shock irreversible a las 23.54 horas del mismo día de los hechos.

De su lado, E.J.J. agredió durante la pelea con un objeto contundente similar a un garrote a D.C.N. provocándole lesiones consistentes en varias heridas en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la mano izquierda, así como estado de ánimo deprimido, que hizo necesario un tratamiento quirúrgico mediante suturas y tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios y ansiolíticos.

En el momento de su fallecimiento, A.C.J. contaba como familiares con una pareja sentimental y dos hijos menores de edad, de 11 y 7 años; además de su padre y su madre.

El acusado se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el 25 de mayo de 2017.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Tolón se compromete a elevar a un 0,7% el presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para cooperación si es reelegida
Fri, 17 May 2019 12:22:05 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, se ha comprometido este viernes a elevar a un 0,7% el presupuesto del Ayuntamiento de la capital regional destinado a proyectos de cooperación internacional -en la actualidad este porcentaje se sitúa en el 0,55% - si repite al frente de la Alcaldía tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo ha avanzado la regidora municipal en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con responsables de ONG y entidades sociales de Toledo en el Centro Social del Polígono.

Tolón ha recordado que en esta legislatura se han cumplido varias promesas en materia de cooperación al desarrollo como la puesta en marcha del Consejo de Cooperación y la creación de una partida presupuestaria para destinar un 0,55% de las cuentas del Consistorio a financiar iniciativas de ayuda a los países más necesitados. Dicho esto, ha reiterado que en caso de ser reelegida alcaldesa se compromete a elevar ese porcentaje al 0,7%.

"Nos importa ayudar a las personas que lo están pasando mal, incluso más que poner en marcha una obra o un parque. Lo importante es el equilibrio entre todas las partidas y las personas. Desde luego estas entidades trabajan para ayudar a los demás", ha declarado Tolón.

TOLEDO, "REFERENCIA" EN COOPERACIÓN

Por su parte, el presidente de la coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, Braulio Freire, ha resaltado que históricamente Toledo ha tenido una "importante participación" en la cooperación al desarrollo tanto en la modalidad de cooperación descentralizada como en los intercambios y hermanamientos entre ciudades.

Al hilo de esta idea, ha considerado que el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega se ha convertido "en una referencia" en atención al sector de la cooperación, algo que confía en que se mantenga durante la próxima legislatura.

"Hemos alcanzado avances en materia presupuestaria y en herramientas para cooperación. Estamos trabajando en tener una mayor participación en el cumplimiento de la agenda 2030 y lo estamos materializando", ha sostenido Freire, quien, en este punto, se ha referido a algunas de las acciones puestas en marcha en los últimos cuatro años por la Concejalía de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo como el Foro 'Toledo Cultura de Paz' y el presupuesto asignado para la participación de las organizaciones dedicadas a la acción social.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Alonso (PP) mejorará las condiciones económicas del Consorcio de Toledo tras irse "reduciendo" en los últimos años
Fri, 17 May 2019 12:09:49 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha señalado que si es alcaldesa, el Ayuntamiento mejorará las condiciones económicas del Consorcio de la ciudad, ya que en los últimos años de Gobierno del PSOE las aportaciones "han ido reduciéndose".

Así lo ha indicado Alonso, en declaraciones a los medios este viernes antes de visitar los establecimientos del Casco Histórico, donde ha añadido que el Consorcio ha sido un elemento dinamizador que recuperó grandes edificios de la ciudad y que ahora "no tiene recursos suficientes y necesarios" para que sigan potenciándose.

La candidata 'popular' ha avanzado que desde el Ayuntamiento se va a hacer un "esfuerzo" para que todas las administraciones pongan más dinero, siendo "la primera" el Consistorio, que actualmente es la que "menos invierte".

Además, Alonso ha destacado que desde el Gobierno municipal tienen que hablar con todas las congregaciones religiosas, instituciones privadas y propietarios de los conventos para llegar a acuerdos para revitalizarlos y ponerlos en valor.

La candidata del PP a la Alcaldía ha asegurado que la ciudad necesita un Casco Histórico que no se cierre a las 17.00 horas, ya que se debe "compatibiliza" la vida turística con revitalizar el Casco, apostando por la mejora del pavimento, ya que en la actualidad se encuentra en un estado "lamentable" con un plan integral de renovación del acerado y del asfaltado en toda la ciudad, con especial esfuerzo en el centro.

Alonso ha apostado por llegar a acuerdos para ordenar el tráfico comercial, turístico y del viandante en el Casco Histórico para llegar a una manera lógica de ordenarlo en las horas puntas. También ha abogado por una actuación "inminente" en la reforma de viviendas y edificios vacíos del Casco que se encuentran en un estado "ruinoso".

PP ALTERNATIVA DE GOBIERNO

Alonso ha insistido en la necesidad de un nuevo centro de mayores en el barrio de Buenavista, algo que ha dicho desde "hace mucho" y que, si es alcaldesa, se hará a lo largo de los próximos cuatro años.

Por ello, y ante el mismo anuncio por parte de la alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, la candidata 'popular' ha aseverado que después de 12 años, el Gobierno del PSOE en la ciudad está "absolutamente agotado" y "prueba de ello" es que los socialistas "no han publicado su programa" y están "esperando las propuestas del PP para ir contándolas", porque "están convencidos de que la alternativa de Gobierno la encabeza el PP" y el PSOE ya está "asumiendo su papel de oposición".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Fernández (PSOE) dará voz a los vecinos de Seseña y se sentará con los trabajadores municipales si gana
Fri, 17 May 2019 08:29:44 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Lo primero que hará la candidata del PSOE a la Alcaldía de Seseña (Toledo), Silvia Fernández, en el caso de ganar las elecciones municipales, será sentarse con los trabajadores municipales y la plantilla de Selymsa, empresa encargada de la limpieza y el mantenimiento en la localidad, dará participación a los vecinos y cumplirá con el buen gobierno y transparencia.

Entrevista psoe seseña maria (para revisar)

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha explicado que, en materia de empleo, priorizará la implantación de empresas y apostará por el comercio y el emprendimiento para fomentar el empleo. También ha apostado por dar cabida y cobertura a todas las naves que ahora mismo están sin actividad y dar actividad y fomentar el comercio en el municipio y asesorar a emprendedores jóvenes en el municipio.

Para aumentar la atracción de empresas en la localidad, la candidata socialista ha apostado por crear un municipio sostenible, fomentar descuentos fiscales reales, ofrecer dentro del mapa de empresas que hay esas naves que hoy están desocupadas a precios interesantes y sobre todo potenciar y fomentar a las empresas que quieran establecerse.

"Seseña tiene un enclave excepcional en cuanto a ubicación. Somos un pico de Castilla-La Mancha con una cercanía a Madrid", ha defendido.

En materia fiscal, la candidata del PSOE ha indicado que Seseña es un municipio con mucha vivienda unifamiliar y hay que darle un servicio correcto. Habría que estudiar -ha comentado- de qué forma se podría hacer descuentos a familias y a empresas.

Sobre desarrollo urbanístico, Silvia Fernández ha asegurado que Seseña ha crecido de una forma desmesurada y el crecimiento que se ha tenido ha sido "no sostenible". "Tiene cinco núcleos muy dispersos, algo que es un problema en todos los aspectos", ha dicho.

Es por ello que considera que en vez de crear otro núcleo de desarrollo, como se plantea en el Plan de Ordenación Municipal (POM) que está en trámite, lo que habría que estudiar es la cohesión de distintos núcleos y desarrollar las zonas empresariales. "El establecer un nuevo núcleo está fuera de nuestro alcance porque tenemos El Quiñón que tiene unas carencias tremendas", ha admitido.

JUVENTUD Y CULTURA

Sobre juventud y cultura, la candidata socialista ha apostado por hacer una ampliación de la oferta formativa de calidad, innovadora y tecnológica e intentará atraer a empresas donde los jóvenes tengan cabida. No obstante, ha apuntado que se sentará con los jóvenes desde el minuto uno y les preguntará qué es lo que quieren y necesitan.

Sobre pactos, Fernández ha señalado que lo que tiene claro es con quien no quiere pactar y para posibles pactos se sentaría con los militantes y les preguntará que quieren que el PSOE haga. "Líneas rojas no vamos a poner, aunque tenemos claro con quien no pactaríamos".

Sobre el actual alcalde y candidato del PP, Carlos Velázquez, ha indicado que "no es merecedor de Seseña" porque "Seseña merece alguien que le quiere, y no él que ha querido irse". Entre los errores cometidos por el gobierno municipal liderado por Velázquez, ha destacado "la falta de transparencia y de participación ciudadana y dejadez del municipio".

Ha dejado claro que el PSOE de Seseña está formado por vecinos del municipio, al tiempo que ha prometido que trabajará "única y exclusivamente" por Seseña y trabajará "duro y correctamente". Además, ha censurado que el PP haya "condenado" a Seseña a "un retroceso" mientras que el resto de municipios están avanzando en servicios e implantación de empresas.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 1.0249300003052 segundos