Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Televisión
Toda la programación de todos los canales, entrevistas y noticias sobre el mundo de la televisión en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. Holanda gana Eurovisión 2019 y Miki logra menos puntos que Amaia y Alfred
Sun, 19 May 2019 01:40:20 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

El holandés Duncan Laurence, ganador de Eurovisión

El holandés Duncan Laurence se ha proclamado ganador de Eurovisión 2019 con su canción Arcade, una balada soul de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975. Laurence, que partía como favorito en todas las apuestas, acumuló en total 492 puntos.

La de Tel Aviv ha sido una gala sin sorpresas y con una esperada actuación de Madonna que ha dejado fríos a los espectadores. Miki, el representante español, ha acabado con su tema La venda en el puesto 22 con un total de 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año —que lograron 61 puntos, uno más que Miki—, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

El podio de esta edición, a la que concurrían 26 países en la final y 41 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Suecia, con 465 puntos para Italia y el tema Soldi, y Rusia, con 369 puntos para su representante y la canción Scream. El resto del 'top 10' lo integran Suiza (360), Noruega (338), Suecia (332), Azerbaiyán (297), Macedonia del Norte (295), Australia (285) e Islandia (234).

Las puestas en escena de los países, cada cual más espectacular, no han quedado exentas de polémica, ya que muchas de ellas emplearon recursos similares, como hologramas clones de los cantantes —en el caso de Rusia y Macedonia del Norte— o coreografías que recordaban sospechosamente a otras, como le ha ocurrido en esta ocasión a Chipre. Su tema, Replay, interpretado por Tamta, se parecía demasiado a Fuego, la canción con la que Eleni Foureira terminó segunda el año pasado.

Las redes sociales también se cebaron con la desastrosa actuación de Madonna, que cantó —muy desafinada— su conocido tema Like a prayer y salvó los muebles con una de sus nuevas canciones, Future. Eso sí, gracias al autotune y a la presencia del rapero Quavo.

Minuto a minuto

01.24 h Hasta aquí la retransmisión en directo de Eurovisión 2019. Puedes encontrar todas las noticias relacionadas en nuestro especial.

01.18 h Repasa aquí cómo fue la actuación de Duncan Laurence, el ganador de Eurovisión 2019.

01.11 h Así fue el momento final en el que los votos del público hicieron ganador de Eurovisión 2019 a Países Bajos:

01.09 h España ha logrado 60 puntos en total, uno menos que Amaia y Alfred el año pasado. No obstante, Miki ha terminado en un puesto por encima de ellos, en vigésimo segundo lugar, el mismo resultado que logró Barei en 2016.

01.07 h El ganador vuelve a interpretar en el escenario Arcade, el tema vencedor de la noche.

01.04 h Duncan Laurence recoge de la mano de Netta el preciado trofeo, un micrófono de cristal.

01.02 h ¡Países Bajos gana Eurovisión! Ha logrado en total 492 puntos.

01.01 h Suecia no consigue alcanzar a Países Bajos.

00.59 h Macedonia del Norte, que con el voto del jurado estaba primera, consigue en total 295 puntos, muy lejos de las primeras posiciones.

00.58 h El televoto hace que Países Bajos adelante a Italia y se coloque con 492 puntos en cabeza.

00.57 h Italia encabeza la clasificación con 465 puntos.

00.55 h Rusia adelanta a Noruega y se coloca primera con 369 puntos.

00.55 h España termina Eurovisión en un puesto 22, con 60 puntos en total.

00.53 h El televoto hace escalar a Noruega hasta la primera posición, con 338 puntos.

00.50 h España recibe 53 puntos del televoto, suma en total 60 puntos.

00.49 h Momento del televoto. España es el primer país que conocerá las puntuaciones al estar en última posición en la tabla.

00.47 h Israel cambia el top 3 de la tabla: encabeza Suecia, seguida por Macedonia del Norte y Países Bajos.

00.46 h Faltan solo dos países para conocer las puntuaciones del televoto, que podrían dar un vuelco a la tabla.

00.43 h Turno en las puntuaciones para Francia, que tampoco da puntos a España y otorga los 12 a Países Bajos. Macedonia del Norte sigue en cabeza en la clasificación.

00.37 h Por ahora, Macedonia del Norte lidera el ranking, seguido por Italia y Suecia.

00.33 h Rusia da a España otro punto y ya van 7 en total. No obstante, España se encuentra última en la tabla.

00.30 h Así está la clasificación en estos momentos. España ocupa la penúltima posición:

00.25 h ¡Bielorrusia da a España los primeros puntos! La canción La Venda ha recibido 6 puntos.

00.25 h España e Israel permanecen a cero en el ranking.

00.23 h Macedonia del Norte empieza a despuntar en primera posición dentro de la clasificación de países.

00.22 h Italia tampoco da puntos a España, que sigue a cero en la tabla.

00.19 h La presentadora y modelo Nieves Álvarez da los puntos de España desde la Alhambra de Granada. Los 12 puntos van para Suecia, que sigue cuarta en la clasificación que lideran Italia y Rusia.

00.15 h Recordamos que el 50% de las puntuaciones totales las da el jurado, mientras que la otra mitad de las puntuaciones la otorgan los telespectadores. La tabla todavía puede cambiar mucho.

00.13 h Por ahora, España no se lleva ningún punto de Portugal, Azerbaiyán y Macedonia del Norte. Lidera el ranking Italia.

00.06 h ¡Terminan las votaciones! En breve se conocerán los puntos que ha recibido cada país y al ganador que se llevará el preciado micrófono de cristal.

23.56 h Llega una de las actuaciones más esperadas de la noche: Madonna. Empieza con su mítica canción Like a prayer.

23.56 h Miki ha dado las gracias a todos los que le han apoyado en Eurovisión: "Ya hemos ganado", ha escrito en Twitter.

23.46 h Netta, la ganadora del festival en 2018, interpreta en el escenario de Eurovisión su nueva canción, Nana Banana.

23.40 h Así ha sido la actuación de Miki, que ha puesto el broche de la gala por todo lo alto.

23.36 h Madonna es entrevistada momentos antes de su esperada actuación y anima a los todos representantes a perseguir sus sueños. El público termina cantando su famoso tema Music.

23.26 h Gali Atari, la primera israelí que ganó el festival de Eurovisión, en 1979, con Hallelujah, interpreta esa misma canción junto a Måns Zelmerlöw, Conchita Wurst, Verka Serduchka y Eleni Foureira.

23.25 h La drag Verka Serduchka, que representó a Ucrania en Eurovisión 2007, canta Toy, la canción ganadora del año pasado.

23.21 h En este intermedio, Conchita Wurst interpreta la canción Heroes, con la que Måns Zelmerlöw ganó en 2015. A continuación, Zelmerlöw ha cantado su propia versión de Fuego, el tema de Eleni Foureira.

23.16 h FOTOS. Repasa en esta fotogalería cuáles han sido las puestas en escena más llamativas de la noche.

23.08 h ¡Se abre el periodo de votaciones! Los votos del jurado constituyen el 50% del total, y la otra mitad viene de los espectadores. Lee aquí cómo funciona el sistema de votación.

23.04 h ¡Llega el turno de España! Miki interpreta La Venda y llena el escenario de mucho color y alegría.

23.00 h Australia y Kate Miller-Heidke buscan desafiar la gravedad con su puesta en escena y la canción Zero Gravity.

22.56 h Solo faltan tres canciones para que llegue Miki con La Venda. Luca Hänni, de Suiza, interpreta el tema pop She Got Me.

22.52 h Nevena Bozovic canta la balada Kruna, la canción con la que representa a Serbia.

22.49 h Mahmood, el representante de Italia, interpreta la canción Soldi, fuertemente ovacionada.

22.43 h Turno para Francia y Bilal Hassani, que interpreta la canción Roi.

22.40 h Chingiz, el representante de Azerbaiyán, canta el tema de pop electrónico Truth.

22.37 h Zena, la representante de Bielorrusia, es la cantante más joven de la edición, con 16 años. Interpreta la canción Like it.

22.31 h Victor Crone, el representante de Estonia, interpreta Storm, un tema dance con toques folk.

22.29 h Hatari, los representantes de Islandia, ponen la nota discordante en la gala con la canción Hatrid mun sigra.

22.26 h ¿Plagio en Eurovisión? En las redes sociales, los usuarios no han tardado en acusar a Chipre de plagiarse a sí mismos con la canción de este año, que recuerda sospechosamente a Fuego, el tema del año pasado.

22.22 h Turno para Reino Unido y Michael Rice, que interpreta la canción Bigger Than Us, compuesta por el representante de Suecia, John Lundvik.

22.18 h Noruega. El grupo KEiiNO interpreta la canción Spirit In The Sky. Como curiosidad, uno de los integrantes tiene origen español: su abuelo es de Ayamonte (Huelva).

22.15 h El representante de Israel y anfitrión de la gala, Kobi Marimi, interpreta la canción Home, con la que ha levantado a todo el público presente y ha terminado entre lágrimas.

22.13 h ¿Quiénes son los presentadores de la gala de Eurovisión? Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub son los cuatro conductores de la gran final del festival.

22.10 h Katerine Duska, la representante de Grecia, interpreta la canción Better love, una balada en inglés. Una puesta en escena extravagante cuya estética de la cantante recuerda a Rosalía y un escenario que está inspirado en el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco.

22.04 h Llega la canción favorita: Arcade, de los Países Bajos. Duncan Laurence interpreta esta balada intimista con una puesta en escena muy sencilla, acompañado únicamente por un piano.

22.00 h Tamta, la representante de Chipre, en realidad es de Georgia. Interpreta la canción Replay, un tema muy bailable que recuerda mucho a Fuego, el tema con el que Eleni Foureira quedó segunda el año pasado. Recuerda aquí la actuación de Foureira.

21.57 h El dúo Zala Kralj y Gasper Santl interpretan para Eslovenia la canción Sebi.

21.51 h Tras un breve descanso, el representante sueco John Lundvik interpreta la canción Too Late For Love. Lundvik ha compuesto además la canción que cantará Reino Unido. Su actuación ha terminado con una gran ovación del público.

21.45 h Tamara Todevska representa a Macedonia del Norte con la canción Proud, una balada.

21.41 h San Marino y la música disco se cuelan en la gran final de Eurovisión. Serhat interpreta la canción Say na na na.

21.37 h Turno para Dinamarca y Leonora, que interpreta la canción Love Is Forever.

21.31 h Rusia presenta a un viejo conocido de Eurovisión: Sergey Lazarev, que ya representó al país en 2016 con el tema You are the only one, que quedó entonces en un tercer puesto. La canción con la que busca ganar este año es Scream. La puesta en escena juega con los espejos.

21.28 h Llega el turno de Alemania y S!sters, el nombre del dúo que representa a este país con la canción Sister.

21.23 h República Checa son los terceros en participar. El grupo Lake Malawi interpreta la canción Friend of a friend con una puesta en escena muy colorista.

21.19 h Albania, representada por Jonida Maliqi, interpreta la canción Ktheju tokës, que significa "volver a la tierra". Se trata de una balada con toques folclóricos.

21.16 h ¡Comienzan las actuaciones!. La primera es Malta, con Chameleon.

21.09 h Entra Miki, muy ovacionado en su presentación:

21.09 h Ilanit, la primera representante en la historia de Israel en 1972 ha desfilado cantando su canción. Previamente ha pasado también otra representante israelí muy conocida, Dana International.

21.07 h Gran ovación a los Países Bajos, cuya canción, Arcade, es la gran favorita.

21.05 h La puesta en escena imita un avión del que se van bajando los artistas.

21.02 h ¡Arranca la gala final! Netta introduce a los representantes de los países que actuarán esta noche.

20.56 h ¿En qué puesto quedaron los anteriores representantes de España en Eurovisión? Consulta aquí la lista al completo.

20.53 h Los representantes de los 26 países ya están preparados para salir al desfile de banderas, que tiene lugar al inicio de la gala.

20.51 h Acto de boicot. Decenas de personas se han congregado a las puertas del recinto que acoge la gran final de Eurovisión para reclamar "el fin de la ocupación, del apartheid y del bloqueo a Gaza", así como que el concurso musical no sea "cómplice" de "la opresión". "El festival de Eurovisión está siendo un símbolo de la complicidad de Europa con los crímenes que Israel está cometiendo", ha declarado Neta Golan, una de las activistas israelíes del movimiento Bloqueo, Desinversiones y Sanciones (BDS), que ha recordado que "mientras unos cantan canciones y bailan, mueren manifestantes y muchas personas son sometidas al asedio y la ocupación".

20.46 h Respecto a su actuación, Miki ha dicho que quiere que se recuerde "como la actuación en la que toda Europa bailó y cantó y se lo pasó bien. Me encantaría transmitir la misma alegría que tenemos encima del escenario, las mismas ganas de vivir y de comernos el mundo.

20.45 h El representante español en Eurovisión ha asegurado que ya ha conocido a Madonna: "Se la ve mucho mejor que en los videoclips. No nos hemos saludado, pero nos ha dicho hola de lejos. Yo, con respirar el mismo aire que ella y el contacto visual ya tengo suficiente", ha bromeado.

20.42 h Minutos antes de que comience la gala final, Miki ha hablado para los micrófonos de TVE. Respecto a su actuación, ha reconocido que "ha habido ensayos mejores que otros, pero en conjunto la nota es un 12 sobre 10, sobrepasa los límites del orgullo y de la satisfacción". "Lo mejor que me llevo es la compañía, el haber conocido a toda esta gente. En la vida me hubiera imaginado yo que me entrevistasen de la BBC", ha añadido.

20.20 h La cuenta oficial de Netflix España ha lanzado un vídeo en Twitter con un guiño a su serie, La casa de papel, protagonizado por antiguos representantes de España en Eurovisión, como Betty Missiego, David Civera o Manel Navarro, y que cuenta con la aparición de Eleni Foureira, quien representó a Chipre el año pasado con la canción Fuego y quedó en segundo lugar.

20.10 h La canción favorita para ganar este año Eurovisión es Arcade, el tema que interpreta Duncan Laurence, representante de los Países Bajos. Conoce más sobre este cantante, la letra de la canción y su puesta en escena.

19.59 h Los representantes de los 26 países se encuentran ya en sus camerinos dando los últimos retoques a sus actuaciones y ensayando por última vez sus temas.

19.51 h La representante de Australia, Kate Miller, ha compartido una imagen en Twitter horas antes de que dé comienzo la gran final.

19.43 h La actuación de Miki vendrá justo detrás de una de las grandes favoritas para el triunfo, Australia, con una de las puestas en escena más armadas de la velada, y de Suiza, otra de las propuestas destacadas y más rítmicas. Consulta aquí el orden de actuación de los países.

19.42 h España, con su representante Miki y la canción 'La venda', será la encargada de cerrar el turno de actuaciones.

19.36 h La gala, desde Tel Aviv, comenzará a las 21.00 h.

19.35 h Buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Festival de Eurovisión.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Así ha sido la actuación de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019
Sun, 19 May 2019 01:21:14 +0200 {20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE

Duncan Laurence

Países Bajos ganó el festival de Eurovisión 2019 con la canción Arcade, interpretada por Duncan Laurence.

Nacido hace 25 años en Spijkenisse, Laurence era el gran favorito para las casas de apuestas y cumplió con lo previsto.

Arcade es una balada romántica, que Laurence canta solo en el escenario, acompañado tan solo de un piano, muy alejado de las coreografías llenas de luz de otros rivales.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Así ha sido la actuación de Miki en Eurovisión 2019: empezó nervioso y acabó en alto
Sun, 19 May 2019 01:18:02 +0200 {20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE

Miki

Miki, el representante español en Eurovisión 2019, saltó al escenario de Tel Aviv algo nervioso. Pese a actuar el último, al cantante barcelonés le costó arrancar, pero acabó superando la tensión e hizo una buena actuación.

Logró animar al público presente en el recinto donde se celebró la gala e incluso los presentadores se animaron a bailar la canción, compuesta por la pegatina.

Al acabar su actuación, Miki se fundió en un abrazo con sus bailarines, satisfecho por su trabajo.

En el voto del jurado, España quedó última con 7  puntos (6 de Bielorrusia y uno de Rusia). El voto popular nos otorgó 53 puntos, por lo que sumamos 60 en total. Eso nos valió quedar en el puesto 22.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. ¿Quién es Duncan Laurence, el ganador de Holanda en Eurovisión 2019?
Sun, 19 May 2019 01:05:37 +0200 {D. M.}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

D. M.

Duncan Laurence

Duncan Laurence, representante de Holanda, ha sido finalmente el ganador del Festival de Eurovisión 2019. La propuesta holandesa, que lleva como nombre Arcade, no ha dejado ningún día la posición de privilegio en las diferentes casas de apuestas.

Ver esta publicación en Instagram

Jury semi final... ✔️ #Eurovision #ESC19 #Songfestival

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el15 May, 2019 a las 1:19 PDT

Esta joven promesa de la canción nació hace 25 años en Duncan de Moor. Asistió a una escuela de artes en Tinberg y se graduó en la Academia de Rock en el año 2017. Allí, Duncan, que también participó en la versión holandesa de La Voz, se perfiló como artista que con el tiempo ha tallado una imagen de cantautor romántico.

De ese estilo es su propuesta eurovisiva que tanto ha gustado. Arcade, convertida en un hit en Holanda, se trata de una balada con letra en inglés, escrita por el propio Laurence junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö, y que él mismo interpreta sentado al piano.

En palabras del propio artista, es una canción "inspirada por la historia de un ser querido que murió a una edad temprana" que profundiza en la "búsqueda del amor de tu vida" y en ella el autor busca "lograr lo inalcanzable".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Los mejores gifs y memes de Eurovisión 2019
Sun, 19 May 2019 00:31:27 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Memes de Eurovisión 2019

Todo evento que se precie debe generar y dejar tras de sí una colección de memes dignos de guardar para la historia. El Festival de Eurovisión no iba a ser menos. La gala se celebra esta noche en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv y las redes sociales se están llenando de imágenes, gifs y memes que, con mucho humor, amenizarán el seguimiento del certámen eurovisivo. Puedes seguirlo en directo en la web de 20minutos.es.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Madonna se hace esperar y deja una actuación desastrosa en Eurovisión
Sun, 19 May 2019 00:09:49 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Madonna

Madonna era el plato fuerte de la gala final de Eurovisión. La cantante estadounidense se hizo esperar, pero decepcionó a la audiencia millonaria del festival con unos desafines impropios de una artista de su talla.

Arrancó su actuación con la mítica Like A Prayer, que destrozó totalmente, desprovista de voz, con problemas para respirar y con una coreografía rodeada de monjes.

Posteriormente, salvó los muebles con una de sus nuevas canciones, Future, pero gracias al autotune y a la presencia del rapero Quavo.

Con un parche en el ojo y media armadura, la reina del pop decepcionó totalmente.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Eurovisión 2019: acusan a Chipre de plagiarse a sí mismos el tema de Eleni Foureira
Sat, 18 May 2019 23:04:06 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Chipre

Una de las actuaciones más destacadas de la edición de 2018 fue la de Eleni Foureira con Fuego. La representante de Chipre estuvo cerca de ganar. Quizá por eso el país mediterráneo envió a Tel Aviv una canción más que parecida.

Tamta interpretó Replay y a los eurofans no les pasó desapercibido el enorme parecido de este tema con Fuego.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Cómo votar en Eurovisión 2019 desde España: sistema de puntuación
Sat, 18 May 2019 22:14:21 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Netta

Las votaciones eran interminables. El festival de Eurovisión conectaba con cada uno de los más de 40 países que concursaban e iban diciendo los puntos que el publico de cada país había otorgado a los países finalistas. Después, se pasó a leer sólo los 8, 10 y los famosos 12 puntos.

Actualmente, los portavoces de cada país sólo dicen a quién le ha dado el público, a través del televoto, los doce puntos de su país y éstos se suman a los que ha dado el jurado profesional previamente. Así, ahora el ganador de Eurovisión es el que más puntos suma entre los dos criterios.

Pero Eurovisión le da una vuelta de tuerca a la final y hace de la lectura de votos un momento aún más emocionante, de forma que sólo cuando se sepa la última votación del último país pueda saberse quien ha ganado.

En Tel Aviv los países se clasificarán primero con el voto profesional, revelando un primer ranking y unas posiciones provisionales. Después pasarán a leerse los puntos del televoto, pero se empezará a sumar los puntos del público por el país que tenga menos puntos del jurado.

Así, se irá subiendo en la clasificación, hasta que se llegue al país que esté arriba del todo, lo que hará que hasta el último momento no se sepa el país ganador, pues el más votado por el jurado podría tener pocos puntos del público y en consecuencia, ser superado por el segundo, por ejemplo.

Tras todas las actuaciones, se podrá votar a través de la app (Eurovision Song Contest) durante 15 minutos, enviando un sms al número 27734 con el código: CANCIÓN seguido de los dos dígitos de la canción o llamando al número de teléfono 9058100.

Los votos del jurado constituyen el 50% del total, ya que la otra mitad viene de los espectadores. Se puede votar a cualquier país menos al tuyo.

Con este sistema, tienen más valor los votos que coinciden entre varios miembros del jurado que los individuales. De esta manera, si una canción obtiene la máxima puntuación de cuatro de los cinco miembros, es muy probalbe que obtenga la máxima puntuación.

Hasta el año pasado, los votos individuales de cada miembro del jurado tenían el mismo valor y se calculaba la media para obtener la puntuación final. De esta manera, por ejemplo, si un candidato obtenía la máxima puntuación de cuatro miembros pero el quinto le coloca en el último lugar, no obtendrá la mejor puntuación a pesar de la casi unanimidad.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2019
Sat, 18 May 2019 21:23:11 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Presentadores de Eurovisión

La gala final del festival de Eurovisión 2019, que se celebra en Tel Aviv, Israel, tiene cuatro presentadores: Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

La más conocida es Bar Refaeli, supermodelo y expareja de Leonardo DiCaprio.

Erez Tal es un presentador israelí, que ha dirigido la versión de Gran Hermano en el país, entre otros proyectos.

Assi Azar es también presentador. Está casado con un español, Albert Escolà.

Por último, Lucy Ayoub es presentadora de radio y televisión. Es hija de un padre árabe-cristiano.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Final Eurovisión 2019: los 26 clasificados y que podrán ganar el 18 de mayo
Sat, 18 May 2019 21:08:57 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Eurovisión 2019

La 64 edición del Festival de Eurovisión ya tiene a sus 26 finalistas definitivos, que competirán el próximo sábado 18 de mayo en una gala celebrada en Tel Aviv con una audiencia potencial de 200 millones de personas en todo el mundo.

Bajo el lema "Atrévete a soñar" ("Dare to dream"), los representantes darán lo mejor de sí mismos en el escenario del International Convention Center para llevarse el icónico micrófono de cristal, y tendrán que convencer a espectadores (50%) y jurado profesional (50%).

España forma parte del grupo conocido como "Big Five", los cinco países que más aportan a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y que se clasifican directamente para la final, igual que el anfitrión. El resto han tenido que superar dos semifinales.

Anfitrión + 'Big Five'

- Israel: Kobi Marimi y la canción Home.
- España: Miki y la canción La venda.
- Francia: Bilal Hassani y la canción Roi.
- Italia: Mahmood y la canción Soldi.
- Alemania: S!sters y la canción Sister.
- Reino Unido: Michael Rice y la canción Bigger Than Us.

Primera semifinal (10 clasificados)

- Australia: Kate Miller-Heidke y la canción Zero Gravity.
- Islandia: Hatari y la canción Hatrid mun sigra.
- Estonia: Victor Crone y la canción Storm.
- Bielorrusia: Zena y la canción Like It.
- Serbia: Nevena Bozovic y la canción Kruna.
- Chipre: Tamta y la canción Replay.
- República Checa: Lake Malawi y la canción Friend of a friend.
- Eslovenia: Zala Kralj & Gasper Santl y la canción Sebi.
- Grecia: Katerine Duska y la canción Better love.
- San Marino: Serhat y la canción Say na na na.

Segunda semifinal (10 clasificados)

- Macedonia del Norte: Tamara Todevska y la canción Proud.
- Países Bajos: Duncan Laurence y la canción Arcade.
- Albania: Jonida Maliqi y la canción Ktheju tokës.
- Suecia: John Lundvik y la canción Too Late For Love.
- Rusia: Sergey Lazarev y la canción Scream.
- Azerbaiyán: Chingiz y la canción Truth.
- Dinamarca: Leonora y la canción Love Is Forever.
- Noruega: KEiiNO y la canción Spirit In The Sky.
- Suiza: Luca Hänni y la canción She Got Me.
- Malta: Michela y la canción Chameleon.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Así es la puesta en escena de 'Arcade', canción favorita para ganar Eurovisión 2019
Sat, 18 May 2019 20:17:36 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Duncan Laurence

Este jueves por la noche, el público pudo ver por fin en directo cómo es la actuación de Duncan Laurence, representante de Países Bajos en Eurovisión 2019 y gran favorito de la edición.

La puesta en escena, muy alejada de las florituras y el espectáculo que caracteriza a los grandes números del festival de música, es íntima y sobria, muy acorde con el ritmo y la letra del tema, Arcade, una canción inspirada por la historia de un ser querido que murió a corta edad y que describe la búsqueda del amor y la esperanza de alcanzar lo inalcanzable.

Lawrence aparece sobre el escenario sentado al piano, donde permanece durante toda la actuación, rodeado de oscuridad y con tan solo algunas luces azules en el fondo negro.

Hacia la mitad de la canción, cuando la música alcanza su máxima intensidad, la negrura deja paso a un cielo de nubes azules. Como un astro, una lámpara esférica baja brevemente sobre el piano y, justo cuando vuelve a subir, un potente foco se sitúa trás Laurence y lo deja a contraluz. Poco a poco las luces se van apagando y al final tan solo quedan Duncan y el piano, envueltos en una oscuridad aún mayor que la del inicio de la actuación.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Horario y dónde televisan la final de Eurovisión 2019
Sat, 18 May 2019 20:08:13 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Miki cerrará con 'La venda' la gala de Eurovisión 2019

España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia pasan directamente a la final por ser miembros del "Big 5", los fundadores del festival. La gala se celebrará el 18 de mayo en el la Expo Tel Aviv (Internatonal Convention Center).

TVE emitirá la gala final de Eurovisión, presentada por Tony Aguilar y Julia Varela. Se retransmitirá en La 1 a partir de las 21:00h. También se podrá seguir desde el canal de Eurovision Song Contest en Youtube.

Además, se podrán seguir en directo en la web de 20minutos.es.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Orden de actuación en Eurovisión 2019: ¿en qué puesto actúa España con Miki y 'La venda'?
Sat, 18 May 2019 20:04:30 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Miki representa a España en Eurovisión

España, con su representante Miki y la canción "La venda", será la encargada de cerrar el turno de actuaciones a concurso de la gran final de Eurovisión 2019 que tendrá lugar este sábado con 26 países participantes.

Así lo ha decidido la Unión Europea de Radiodifusión, que ha dado a conocer en las últimas horas el orden de una gala que abrirá Malta con el pop colorido de "Chameleon" y Michela y que concluirá con la contagiosa fusión de rumba catalana y ska del candidato español como fin de fiesta.

Se trata de una gran noticia para Miki, aunque su actuación vendrá justo detrás de una de las grandes favoritas para el triunfo, Australia, con una de las puestas en escena más armadas de la velada, y de Suiza, otra de las propuestas destacadas y más rítmicas.

El candidato holandés Duncan Laurence, favorito en las apuestas con su espiritual e intimista "Arcade", actuará en duodécima posición, solo unos puestos por detrás de otro de los serios aspirantes a la victoria, el sueco John Lundvik, que será noveno.

El francés Bilal, que también ha subido muchos enteros con su "Roi" en las apuestas, actuará en vigésimo primera posición, un puesto por delante de otro destacado, el italiano Mahmood con "Soldi".

El azar determinó en qué mitad de la tabla aparecería cada uno de los candidatos y la UER, tal y como acostumbra desde hace años, ha concretado los puestos para asegurar el mejor ritmo de la final de Eurovisión.

Orden de actuación completo

  1. Malta
  2. Albania
  3. República Checa
  4. Alemania
  5. Rusia
  6. Dinamarca
  7. San Marino
  8. Macedonia
  9. Suecia
  10. Eslovenia
  11. Chipre
  12. Holanda
  13. Grecia
  14. Israel
  15. Noruega
  16. Reino Unido
  17. Islandia
  18. Estonia
  19. Bielorrusia
  20. Azerbaiyán
  21. Francia
  22. Italia
  23. Serbia
  24. Suiza
  25. Australia
  26. España
...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. ¿Qué puestos consiguieron los representantes de España en Eurovisión?
Sat, 18 May 2019 19:47:46 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

2006 - Las Ketchup

El español Miki defenderán el sábado 18 de mayo La venda en la gran final del festival de Eurovisión, en el que España participa de forma ininterrumpida desde la sexta edición, celebrada en 1961.

La lista completa de los representantes de España en el certamen, las canciones que defendieron y la posición en la que acabaron es la siguiente:

Año / Intérprete / Canción / Posición / Total

  • 1980 Trigo Limpio Quédate esta noche 12/19
  • 1981 Bacchelli Y sólo tú 14/20
  • 1982 Lucía Él 10/18
  • 1983 Remedios Amaya ¿Quién maneja mi barca? 20/20
  • 1984 Bravo Lady, lady 3/19
  • 1985 Paloma San Basilio La fiesta terminó 15/19
  • 1986 Cadillac Valentino 10/20
  • 1987 Patricia Kraus No estás solo 19/22
  • 1988 La Década Prodigiosa Made in Spain 11/21
  • 1989 Nina Nacida para amar 6/22
  • 1990 Azúcar Moreno Bandido 5/22
  • 1991 Sergio Dalma Bailar pegados 4/22
  • 1992 Serafín Zubiri Todo esto es la música 14/23
  • 1993 Eva Santamaría Hombres 11/25
  • 1994 Alejandro Abad Ella no es ella 18/25
  • 1995 Anabel Conde Vuelve conmigo 2/23
  • 1996 Antonio Carbonell ¡Ay, qué deseo! 20/23
  • 1997 Marcos Llunas Sin rencor 6/25
  • 1998 Mikel Herzog ¿Qué voy a hacer sin ti? 16/25
  • 1999 Lydia No quiero escuchar 23/23
  • 2000 Serafín Zubiri Colgado de un sueño 18/24
  • 2001 David Civera Dile que la quiero 6/23
  • 2002 Rosa López Europe's living a celebration 7/24
  • 2003 Beth Rodergas Dime 8/26
  • 2004 Ramón del Castillo Para llenarme de ti 10/24
  • 2005 Son de Sol Brujería 21/24
  • 2006 Las Ketchup Un BloodyMary 21/24
  • 2007 D'Nash I love you mi vida 20/24
  • 2008 Rodolfo Chikilicuatre Baila el Chiki-chiki 16/25
  • 2009 Soraya La noche es para mí 23/25
  • 2010 Daniel Diges Algo pequeñito 15/25
  • 2011 Lucía Pérez Que me quiten lo bailao 23/25
  • 2012 Pastora Soler Quédate conmigo 10/26
  • 2013 El Sueño de Morfeo Contigo hasta el final 25/26
  • 2014 Ruth Lorenzo Dancing in the rain 10/26
  • 2015 Edurne Amanecer 21/27
  • 2016 Barei Say Yay! 22/26
  • 2017 Manel Navarro Do it for your lover 26/26
  • 2018 Amaia y Alfred 23/26
...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. ¿Por qué participan países como Australia o Israel en Eurovisión 2019?
Sat, 18 May 2019 19:42:07 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Australia en Eurovisión

Aunque el festival se llama Eurovisión, la participación en el mismo no se reduce exclusivamente a países europeos. Al mando de su organización se encuentra la Unión Europea de Radiodifusión (UER), una organización internacional de radiodifusoras de servicio público que no tiene nada que ver con la Unión Europea (UE).

Los miembros de la UER se dividen en tres categorías: los miembros activos, asociados y los participantes autorizados. Los primeros abonan una tasa anual, mientras que los dos restantes pagan una suscripción.

Los miembros activos no tienen por qué ser del continente europeo, ya que el Área de Radiodifusión también incluye Asia Occidental y el norte de África. Éstos son los que pueden participar en el festival. Algunos países no europeos, como Israel, Azerbaiyán, Georgia, Marruecos o Libia han participado al menos una vez, ya que pagan su tasa anual correspondiente.

En 2015 participó, por primera vez, un país que no forma parte del Área de Radiodifusión, aunque es miembro activo, Australia. En principio sólo iba a participar ese año, pero en 2016 se confirmó su continuidad. En las tres ediciones ha quedado entre los 1o primeros puestos.

Israel se hizo con el derecho a ser sede de la próxima edición de Eurovisión tras triunfar este año en la celebrada en Lisboa Neta Barzilai, con su tema feminista Toy.

Las autoridades de Israel y la corporación de radiodifusión pública Kan llegaron a un acuerdo para que esta aporte los 12 millones de euros de garantía que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) exige para celebrar en el país la próxima edición de Eurovisión. El pacto se alcanzó solo unas horas antes de expirar el plazo.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 0.96598887443542 segundos