Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Sevilla
Noticias de última hora en Sevilla. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. Constituida la Comisión Provincial del Observatorio para la Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social
Mon, 16 Sep 2019 14:04:50 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Comisión Provincial del Observatorio para la Lucha contra el Fraude en el ámbito de la Seguridad Social en Sevilla ha quedado ya constituida y formalizada desde el viernes en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, esta comisión tiene como objetivo prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que se pierden como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones en esta materia y por conductas irregulares, así como reforzar la confianza y sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social.

En un comunicado, el subdelegado ha subrayado que la creación de este organismo refleja "el compromiso del Gobierno con la necesidad de prevenir el fraude y sensibilizar a la sociedad sobre las prácticas irregulares que fomentan una merma de los recursos públicos".

Se trata de un órgano colegiado, dependiente de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que colaborarán, además de la propia TGSS, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, así como las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

El observatorio se constituye como un foro de encuentro y participación entre distintos organismos, entidades y agentes sociales que persiguen intereses comunes en la lucha contra el fraude, para el estudio y formulación de propuestas de actuación en esta materia, evaluación de resultados y difusión y sensibilización social.

Entre los objetivos del observatorio se incluyen la prevención, detección y corrección del fraude en la Seguridad Social. Para ello, desde el nuevo órgano se harán propuestas de estudios y análisis de datos para detectar posibles conductas irregulares y de fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación, así como de percepción indebida de beneficios y prestaciones del sistema.

Asimismo, se propondrán actuaciones de control e inspectoras específicas y de acciones para que puedan ser incorporadas en los planes de objetivos conjuntos con la Inspección de Trabajo, así como propuestas de modificaciones normativas, si fuera preciso. Con este objetivo, el observatorio hará un seguimiento pormenorizado de las actuaciones, analizará resultados y divulgará los informes que se emitan específicamente sobre la situación del fraude en ese período.

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social constituye un "objetivo estratégico" para la Tesorería General de la Seguridad Social y entre sus competencias se incluye el desarrollo de este proyecto que adopta un enfoque de tratamiento integral para la prevención del mismo, reforzando así la "confianza y credibilidad" del Sistema de la Seguridad Social.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Patrimonio señala afecciones a los azulejos de la juguetería Cuevas y pide otro expediente sancionador más
Mon, 16 Sep 2019 13:30:05 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Estado de la antigua juguetería Cuevas

En un contexto en el que el Ayuntamiento de Sevilla tramita un expediente sancionador contra la empresa promotora de las obras acometidas en el local de la antigua y emblemática tienda de coleccionismo y juguetes Cuevas, por el inicio de las mismas sin la preceptiva licencia municipal, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha propuesto a la Consejería de Cultura que emprenda su propio expediente sancionador, al no contar los trabajos con autorización pese al carácter catalogado del edificio y mediar posibles afecciones a los azulejos del local.

Cronológicamente, un acta de la Gerencia de Urbanismo fechada el pasado 2 de julio y recogida por Europa Press refleja que el 19 de junio, el local correspondiente a la antigua tienda de coleccionismo, maquetas y curiosidades Cuevas fue objeto de una inspección por parte de una arquitecta del servicio municipal de Licencias e Inspección y dos agentes de la Policía Local, quienes comprobaron que en el establecimiento estaban siendo ejecutadas unas obras destinadas a la "redistribución, modificación de los huecos en fachada y modificación de revestimientos de fachada, con eliminación de azulejos preexistentes, para su adecuación a café bar sin cocina y sin música".

Todo ello cuando en enero, la Gerencia de Urbanismo había declarado "ineficaz" una declaración responsable sin intervención de técnico que había presentado la empresa para sus obras, "por haberse determinado por parte del promotor que se trata de un edificio que carece de protección, pudiéndose comprobar que el inmueble se encuentra catalogado con nivel D, protección parcial en grado dos".

Ya en febrero, y mediante una nueva declaración responsable, la empresa obtuvo autorización para "obras de sustitución de carpintería sin alterar las dimensiones de huecos, sustitución de revestimientos interiores y sustitución o mejora de instalaciones", pero según el acta de la Gerencia de Urbanismo, en el momento de la inspección estaba aún en trámite una licencia de obras solicitada después por la empresa para trabajos "de reforma parcial mediante la redistribución del local y afección de huecos y revestimientos de fachada para su adecuación a café bar sin cocina y sin música".

OBRAS SIN AUTORIZACIÓN

Por eso, la arquitecta municipal determinó que las obras acometidas "excedían" lo autorizado en febrero mediante la segunda declaración responsable. "A día de la fecha del presente informe, las obras detectadas carecen de su preceptiva autorización que las ampare, dado que se encuentra en tramitación la solicitud de licencia", zanjaba la arquitecta técnica de la Gerencia de Urbanismo.

Y aunque como consecuencia de ello se ordenó la "inmediata paralización de los trabajos", incluso dejando sin efecto la declaración responsable de febrero para obras de carpintería y en los revestimientos interiores, siendo tal extremo notificado a los promotores de las obras, una nueva inspección cursada el 24 de junio habría puesto de relieve que dicho requerimiento había sido "incumplido" al seguir en marcha las obras.

Por eso, y según refleja el acta de la Gerencia de Urbanismo, fue acometida la "paralización" de los trabajos mediante el "precinto" del local, afrontando la empresa promotora de las obras un expediente sancionador por parte de la Gerencia con una propuesta de multa de 4.499,50 euros por una infracción urbanística "grave".

A partir de ahí, pesa en el asunto la reunión celebrada ya a finales de julio por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura. Y es que en dicha sesión fue analiza la licencia de obras solicitada para actuar en el local de la antigua juguetería, al tratarse de un edificio catalogado con nivel D, lo que conlleva que cualquier autorización esté sujeta al visto bueno previo de la Consejería de Cultura.

PROYECTO "INCONGRUENTE"

La resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico sobre dicha petición de licencia de obras, recogida por Europa Press, no sólo reclama "documentación complementaria" sobre el proyecto planteado, imponiendo "condiciones" respecto al tratamiento inicialmente diseñado para los huecos de fachada, sino que avisa de que "el proyecto es incongruente con la realidad ejecutada, dado que se menciona que la carpintería de todos los huecos es de madera de iroko y se ha constatado que no es así en la realidad ejecutada".

Pero además, la comisión propone a la Consejería de Cultura "la incoación de un procedimiento sancionador al constatarse no sólo que la obra ha comenzado sin la preceptiva autorización, sino que además uno de los azulejos exteriores ha sido retirado, desconociéndose dónde se encuentra actualmente, y que el otro está mucho más deteriorado que antes de comenzar las obras".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Pleno de Diputación aprueba por unanimidad las bases del nuevo FEAR, con 97 millones para los ayuntamientos
Mon, 16 Sep 2019 13:11:55 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Pleno extraordinario de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha celebrado este lunes una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos las bases que regirán una nueva convocatoria de Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR), dotada con 97 millones de euros, la mayor cuantía de todas las convocatorias de este fondo puestas en carga por la corporación provincial desde su nacimiento

en 2007.

Según detalla la Diputación en un comunicado, como principal novedad, la convocatoria FEAR para este tramo final de 2019 estará abierta durante el plazo de un mes completo, frente a los diez o 15 días que habitualmente se fijaba como tope para la presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos.

Con esa ampliación de plazos, "la intención es que se acojan el mayor número de Consistorios al citado programa, en una fecha del año en la que además muy probablemente la mayoría podrá cumplir con los requisitos de tener aprobados sus presupuestos municipales y la liquidación de las cuentas de 2018, tal y como prescriben las bases", ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, tras subrayar que esto "abre mucho más el abanico y las posibilidades de que esta sea una convocatoria muy concurrida".

El FEAR 2019 incrementa la dotación económica del Fondo en 20 millones, un 25 por ciento más, pasando de los 77 millones de cuantía del FEAR 2018 a los 97 millones este año. Ese aumento de recursos va en línea con la subida paulatina de estos fondos desde que se iniciaran en 2007, como lo evidencia el hecho de que esos casi 100 millones multiplican casi por dos la cuantía que, por este mismo fondo, se puso a disposición de los ayuntamientos en 2015, que fue de 50 millones.

La convocatoria vuelve a permitir la concurrencia de las entidades locales autónomas (ELA) a estos fondos y contempla las tradicionales cinco líneas de actuación de las ediciones anteriores, entre las que se encuentran los anticipos de préstamos de mandato, destinados a saneamiento del remanente de tesorería para gastos generales negativo o al cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la ejecución de sentencias firmes de los Tribunales de Justicia

También, incluye anticipos de préstamos a largo plazo para la financiación de inversiones municipales, para la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo, para cancelación de deudas con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria o anticipos para operaciones de tesorería a corto plazo.

AHORROS PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Desde la edición del primer FEAR en 2007 hasta ahora, ya han sido 308,7 millones los que se han concedido a coste cero a los ayuntamientos, con incrementos años tras año.

Así, de los 3,5 millones concedidos en la primera edición de 2007 se pasó a los 40 millones concedidos en la última edición del FEAR 2018. Esas cuantías, traducidas en ahorros para las arcas municipales al no tener que pagar intereses, alcanzan un total de 29,5 millones, tal como subraya la Diputación.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Sucesos.- Herido un hombre tras volcar su vehículo en la A-66 a su paso por Salteras
Mon, 16 Sep 2019 13:00:05 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Un hombre, del que por el momento no ha transcendido más datos sobre su identidad, ha resultado herido este lunes tras volcar el turismo que conducía en el kilómetro 803 de la A-66 a su paso por la localidad sevillana de Salteras.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 8,20 el teléfono único de emergencias recibió un aviso de la salida de vía y el vuelco, tras varias dar volteretas, del referido vehículo. Por ello, de manera inmediata, el 112 dio aviso a Bomberos, Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de Bomberos han indicado al 112 que el hombre quedó atrapado y tuvieron que proceder a su excarcelación. Tras ello, fue trasladado a un centro hospitalario para el estudio y valoración de las lesiones.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Inversión de 200.000 euros de Emasesa en Camas para la mejora de sus redes
Mon, 16 Sep 2019 12:57:15 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado las obras de mejora de las redes de Coca de la Piñera y de la calle San Fernando del municipio sevillano de Camas, con una inversión que ronda los 200.000 euros.

Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, las actuaciones serán realizadas por Construcciones Hijos de Alonso Ávila SL, que ha sido la empresa adjudicataria de entre las 12 ofertas presentadas. La inversión será finalmente de un total de 197.810,44, tras ser rebajado en casi 100.000 euros el presupuesto previsto inicial de 287.718,45 euros.

En este sentido, se actuará tanto en la mejora de la red de abastecimiento de Coca de la Piñera, como el la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle San Fernando de Camas, ya que ambas se encuentran en mal estado y han provocado numerosas averías.

Se pretende, de este modo, que las redes cuenten con la sección y material adecuado de acuerdo a las necesidades del sector, incluyéndose un nuevo punto de alimentación y un caudalímetro electrónico para la zona mediante la conexión a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) 'El Carambolo'. Así, se mejorará el caudal y la presión de servicio, además de aumentar la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Asimismo, se sustituirán en la red de saneamiento aquellas conducciones necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. Finalmente, se contempla la reposición del pavimento en las zonas afectadas por las obras.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Espadas asegura que Sevilla contará "sin duda" con "limitaciones" a los apartamentos turísticos
Mon, 16 Sep 2019 12:41:18 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este lunes que la capital andaluza contará "sin duda" con una regulación específica y "limitaciones" a los apartamentos turísticos, si bien ha señalado el caso de aquellas ciudades cuyos intentos "aislados" de promover limitaciones en la materia han acabado "tumbados en los tribunales", extremo que le ha llevado a apostar por la creación de "un marco unificado" en los ámbitos autonómico y municipal.

Espadas ha participado este lunes en la apertura del IV Foro de Ciudades del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), que se celebra hasta el miércoles en Sevilla con el título 'Patrimonio vivo', con la participación de unas 120 personas en representación de unos 50 municipios de 15 países de Iberoamérica, el Caribe y España.

En ese contexto, el alcalde de Sevilla ha vuelto a defender la implantación de una tasa turística en la capital andaluza como "canal de financiación" para la rehabilitación del patrimonio histórico local, toda vez que dada la negativa de la Junta de Andalucía a promover una figura así en el plano autonómico, sería necesaria una reforma de la Ley de Haciendas Locales al objeto de introducir dicha tasa y que pudiesen aplicarla los municipios que así lo decidiesen.

Así, mientras este IV Foro de Ciudades del Banco Iberoamericano de Desarrollo gira en torno a la gestión del patrimonio histórico como factor de desarrollo, progreso y de conservación de la identidad cultural, Espadas ha manifestado que "la búsqueda de financiación publica y privada" para restaurar y mantener el rico legado patrimonial que atesora Sevilla es "una clave básica" en materia de turismo.

La implantación de una tasa turística para cosechar fondos con los que mejorar el patrimonio histórico, a su entender, "acabará imponiéndose" una vez que los ayuntamientos cuenten con "una nueva Ley de Haciendas Locales que posibilite" la aplicación de dicha figura impositiva a los turistas. Se trataría, según ha insistido, de una tasa de un solo euro cuya implantación en Sevilla se traduciría en ingresos anuales por valor de unos "tres millones de euros".

EL EJEMPLO DE LISBOA

Al respecto, ha señalado los resultados cosechados por Lisboa (Portugal) gracias a la implantación de una tasa turística, tomando además como ejemplo las estrategias promovidas en dicha ciudad en materia de medio ambiente, reconocidas con el título de Capital Verde Europea 2020.

En paralelo, Espadas ha defendido cómo está gestionando el Ayuntamiento hispalense la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad, toda vez que a finales de 2018, el Consistorio emprendió diversas gestiones y contactos para una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que introdujese una primera regulación municipal sobre las viviendas turísticas, al objeto de tratarlas como "hospedajes terciarios" ceñidos a licencia de actividad.

La idea, en ese sentido, sería excluir del uso residencial las viviendas con fines turísticos, que en consecuencia pasarían a estar sujetas a licencias de actividad o de cambios de uso, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado íntegramente el Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (Peuat) de Barcelona, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado el recurso interpuesto contra la regulación de viviendas de uso turístico de Bilbao y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) debe pronunciarse sobre dos recursos que solicitan la suspensión cautelar del plan del anterior gobierno local de Manuela Carmena para frenar la conversión de viviendas en alojamientos turísticos.

NO ACTUAR "DE UN PLUMAZO"

En ese sentido, Espadas ha avisado de que los casos en los que los tribunales han "tumbado" los intentos promovidos "de manera aislada" por algunos ayuntamientos para "poner determinadas limitaciones legales" a los apartamentos turísticos. "La actividad y la libre competencia no se pueden coartar de un plumazo. Es necesario un marco regulatorio que permita a los ayuntamientos ordenar el crecimiento de otra manera", ha argumentado Espadas.

No obstante, el alcalde ha dicho a Europa Press que Sevilla contará "sin duda con una regulación y limitaciones" en materia de apartamentos turísticos, "sobre todo a la capacidad de carga de ciertas zonas, que es lo que estamos analizando desde el punto de vista urbanístico y del sector".

Para ello, según ha defendido, el Ayuntamiento está "trabajando con la Junta de Andalucía, para que haya un marco unificado en los ámbitos" autonómico y local. "Estas cosas no se logran de la noche a la mañana", ha avisado, alegando en paralelo que el Consistorio ha "incrementado" sus inspecciones en los apartamentos turísticos para forzar la regularización de la actividades.

De todos modos, ha descartado que en Sevilla haya "situaciones de rechazo al crecimiento turístico" porque la capital andaluza no arroja "los mismos números ni la misma situación" que Barcelona, por ejemplo. No obstante, Espadas ha reconocido que Sevilla debe "canalizar y regular bien" su crecimiento turístico, extremo para lo cual aún hay "bastante tiempo".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Belmonte dice que Espadas "reconoce el problema" en Aceituneras al actuar "horas después de la denuncia de PP"
Mon, 16 Sep 2019 12:09:05 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha manifestado que el gobierno del socialista Juan Espadas "está reconociendo que hay un problema" en la plaza de las Aceituneras al proceder a actuar en el entorno "horas después de la denuncia del PP".

"Esto demuestra que el PP, como oposición útil y responsable, le está marcando la agenda al PSOE, que no tiene plan de ciudad ni se preocupa por los vecinos y problemas de la ciudad. Lo único que hace es actuar de espalda a ellos y hacer caso omiso", afirma Belmonte en una nota de prensa.

En este sentido, indica que el domingo el PP advirtió del "abandono" de los juegos infantiles de la plaza de las Aceituneras, así como de los "problemas de suciedad y abandono generalizado" existente en la zona, que se encuentra "degradada desde hace meses por la nula gestión e ineficacia del alcalde". Así, ha añadido que "los vecinos llevan meses denunciando esta situación y Espadas no ha hecho nada, salvo hacer caso omiso".

"Ni 24 horas después de la denuncia realizada por el Grupo Popular, que está siempre al lado de los vecinos atendiendo sus demandas y quejas, el gobierno municipal está actuando en la mañana de este lunes", afirma. El popular considera que esto es "una muestra más de que a Espadas no le preocupan los problemas de los vecinos ni de los barrios, ni tiene plan de actuación, sino que actúa según las denuncias del PP".

Por último, ha indicado que el gobierno del PSOE "dirá luego que el PP se dedica a alarmar y a engañar, pero esto demuestra que ni se alarma ni se miente, ya que horas después están reconociendo que hay un problema y están actuando".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Sucesos.- Rescatado un buitre leonado, desorientado y desnutrido, en las inmediaciones de la Torre Sevilla
Mon, 16 Sep 2019 11:53:05 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha rescatado el día 9 de septiembre un buitre leonado de unos dos metros de envergadura, que se encontraba desorientado y desnutrido, en las inmediaciones de la Torre Sevilla de la capital hispalense, en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Triana.

Buitre leonado restacado por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla

Tal como informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el animal ha sido encontrado en un descampado cercano a la Torre Sevilla, donde estaba "en estado de desnutrición y visiblemente desorientado".

El ave, en su intento de huir, se había dirigido a la carretera, "con el consiguiente peligro para la seguridad vial de la zona, donde el tráfico es intenso debido a la cercanía de un gran centro comercial".

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) había estado recibiendo durante todo el día varios avisos que indicaban que el buitre estuvo sobrevolando la zona y posado en varios edificios. Incluso, algunas personas habían intentado atraparlo arrojándole una manta por encima.

Así las cosas, los componentes de la patrulla de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se han personado en la zona tras el aviso de la Comisaría de Triana, que tenía localizado al animal. Tras comprobar que el buitre, ya adulto, no sufría lesiones y se encontraba en un lugar seguro, se ha procedido a su captura utilizando los medios a su disposición sin causarle daño.

Una vez que ha conseguido ser rescatado, el buitre ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS), ubicado ene l municipio sevillano de La Rinconada, para su tratamiento y recuperación.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Facua presenta 15 medidas para prevenir crisis como la de la listeria, entre ellas más inspectores sanitarios
Mon, 16 Sep 2019 11:46:03 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Facua-Consumidores en Acción ha presentado este lunes un total de 15 medidas para prevenir un nuevo caso de producto alimenticio contaminado, como el caso de la empresa Magrudis, productora de la carne mechada 'La Mechá' infectada con 'Listeria monocytogenes', que implican, entre otras cosas, más inspectores sanitarios y la modificación de la normativa estatal, autonómica y municipal.

Carne La Mechá

En un comunicado, Facua expone que se tratan de reivindicaciones que "deben acometerse de manera urgente, dadas las importantes carencias que tiene la legislación", que pueden desembocar en crisis de tanta gravedad como la de Magrudis, la cual "podría haberse evitado si la normativa y los protocolos de control no tuviesen tantos agujeros" como los que ha identificado.

Así pues, reclama consenso a las distintas fuerzas políticas para emprender reformas y lamenta en este sentido que, pese a las dimensiones del caso Magrudis, tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), "no hayan aceptado sus peticiones de reunión para analizar los errores que se han cometido en torno a esta alerta alimentaria" y sus reivindicaciones para prevenir casos similares en el futuro.

La primera de las medidas de Facua es que las empresas alimentarias contarán con un seguro de responsabilidad civil de cuantía proporcional a su volumen de negocio, cuya existencia y renovación anual será supervisada por las autoridad sanitaria de la comunidad autónoma donde tengan su sede social.

En segundo lugar, se creará un fondo de garantía mediante el que las empresas alimentarias tendrán que aportar al Ministerio de Sanidad una cantidad dimensionada sobre la base de su volumen de ventas para cubrir indemnizaciones en los casos en que se sobrepasen las cuantías establecidas en los seguros de responsabilidad civil.

A esta le sigue que las asociaciones de consumidores representativas y los ayuntamientos serán incorporados a la red de alerta alimentaria "para garantizar que reciban la información al mismo tiempo que las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad", de manera puedan contribuir a dar a conocer los casos.

La cuarta expone que todas las empresas dedicadas a la fabricación o importación de alimentos informarán a través de sus páginas web de las alertas alimentarias que sean decretadas sobre sus productos, una medida similar a la quinta, que establece que los establecimientos minoristas y hosteleros tendrán que informar mediante cartelería de las alertas decretadas sobre alimentos que hayan servido al público desde el momento en que tengan conocimiento de las mismas.

En sexto lugar, Facua pide más inspectores sanitarios, al exigir que las administraciones competentes en materia sanitaria y de protección al consumidor "dimensionarán sus cuerpos de inspectores sobre la base del número de empresas existentes en sus territorios para garantizar la suficiente capacidad de control".

Seguidamente, los organismos competentes de los ayuntamientos informarán con carácter inmediato a las autoridades sanitarias de las solicitudes de licencias de actividad o la presentación de declaraciones responsables por parte de empresas alimentarias para que verifiquen si cuentan con los debidos registros sanitarios y las incorporen a sus protocolos de inspección.

A esta medida le sigue que las autoridades sanitarias informarán a los organismos competentes de los ayuntamientos de las solicitudes de registros sanitarios que formulen las empresas alimentarias para verificar si cuentan con las preceptivas licencias de actividad o, de no ser éstas necesarias por sus características, han presentado las debidas declaraciones responsables.

En noveno lugar, las administraciones sanitarias y agroalimentarias cruzarán sus datos con carácter periódico para verificar si las empresas alimentarias de las que tengan conocimiento están dadas de alta en sus respectivos registros y comprobar la veracidad de los datos incluidos en los mismos.

Asimismo, se regularán los plazos en los que las autoridades sanitarias deberán inspeccionar a las empresas alimentarias en función de los niveles de riesgo de su actividad, los cuáles serán de obligado cumplimiento. "La inobservancia de dichos plazos podrá dar lugar a responsabilidad de la administración por mal funcionamiento de los servicios de control oficial", añade Facua.

LABORATORIOS, TOMAS DE MUESTRAS Y TRANSPARENCIA

La décimo primera medida se centra en los laboratorios, al establecer que aquellos a los que las empresas alimentarias encarguen analíticas tendrán la obligación legal de comunicar con carácter inmediato a la autoridad sanitaria competente los resultados positivos en cualquier riesgo biológico.

A esta le sigue la exigencia de que el número de tomas de muestras de alimentos que tendrán que efectuar para su análisis las autoridades sanitarias cada año se redimensionarán sobre la base del número fabricantes, mayoristas, establecimientos minoristas y de hostelería existentes en sus respectivos territorios.

La siguiente norma pide que las autoridades sanitarias, agroalimentarias y de protección al consumidor publicarán en sus páginas web todas sus resoluciones sancionadoras.

Las dos últimas exiguen que el registro sanitario contendrá información sobre la categoría de la empresa en función del riesgo y sobre las inspecciones y controles realizados, con sus fechas, resultados y medidas adoptadas; y que se revisarán los protocolos de control epidemiológico y su aplicación para garantizar la seguridad alimentaria.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Noches en los Jardines del Alcázar acumula 29.554 asistentes y afronta la última semana del ciclo
Mon, 16 Sep 2019 11:42:46 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Dúo del Mar en las 'Noches en lo Jardines del Alcázar' de Sevilla

La vigésima edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, que arrancó el día 27 de junio, acumula ya un total de 29.554 asistentes, con una media de 428,32 espectadores por día de concierto, así como un índice de ocupación del 97,12 por ciento.

Según detalla el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el ciclo musical se adentra en su última semana de conciertos, que se realizarán del 16 al 21 de septiembre, de lunes a sábado.

Así, este lunes actúa Minha Lua que ofrecerá 'Palabra de mujer: voces femeninas de Latinoamérica', un recorrido por el folklore latinoamericano a través de canciones interpretadas por las grandes voces femeninas de la 'Nueva Canción', que bebían de la rica tradición popular de países como Argentina, Chile, Perú, México, Cuba o España, con letras de gran lirismo y contenido poético y de las que Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chabuca Granda o Chavela Vargas son algunas de sus más excelsas representantes.

El martes actuará Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico, "una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta, con influencias de la música folk de Europa Central, de Bretaña, Galicia e Irlanda, así como el folk estadounidense". El grupo desarrolla los temas con cuidadísimos arreglos y un sonido propio, elegante y con un estilo claramente definido. En esta ocasión presentan 'Tunes for the Rusted Souls'.

Además, el miércoles actuará Hamid Ajbar Sufí Ensemble, que ofrecerá un nuevo concepto de la música árabe con temática andalusí. Su programa 'Jardines de al-Andalus' se fundamenta principalmente en interpretar los "palos" musicales entre los dos frentes esenciales en la cultura andalusí, Oriente y Occidente, y presentar en todas sus posibles facetas la Nuba, la Moaxaja y el Zejel.

La música andalusí, especialmente Al-Ála en Marruecos, es una música muy estructurada, pero de una gran dulzura y delicadeza, y organizada a través de los reinos y los artistas que la mantuvieron viva en el tiempo y la elevaron a un alto nivel en la cultura y el arte.

Carmina Terrarum actuará el jueves, un grupo que surge de la colaboración de un trío de experimentados intérpretes radicados en Sevilla: Aníbal Soriano, César Carazo y Cristina Bayón, con la idea de profundizar en programas que recrean músicas fronterizas, que cabalgan entre los antiguos reinos de la Península Ibérica.

En esta su primera andadura buscan las conexiones de los cancioneros españoles y portugueses de los siglos XVI y XVII, explorando los sonidos de aquella primera globalización que tuvo lugar en la Edad Moderna protagonizada por ambas naciones europeas, y que supuso, por iniciativa de Fernando de Magallanes, la primera circunnavegación al orbe terrestre.

El viernes actuarán la soprano sevillana Susana Casas y Tommaso Cogato, pianista italiano residente en Sevilla. El dúo nace con el propósito de investigar y difundir el repertorio lírico de las músicas de salón, tanto aquella perteneciente a la tradición netamente centroeuropea, que se desarrolló extraordinariamente durante el Romanticismo, como aquellos otros repertorios pertenecientes a géneros meridionales nacidos en Italia y España.

En este marco, ofrecen el programa 'Cantos de mujer. Homenaje a Clara Schumann y las mujeres compositoras', que se enmarca en el ciclo que dedicado al bicentenario del nacimiento de la gran compositora e intérprete Clara Schumann. Se interpretarán obras de la propia Clara Schumann, Fanny Mendelssohn y Pauline García Viardot, "tres enormes talentos de la ejecución y de la composición que sufrieron la poca consideración histórica por el hecho de ser mujer".

Por último, el sábado actuarán Quique Bonal & Vicky Luna que clausurarán la presente edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Ofrecerán el programa 'Recordando a las Divas del Soul', un recorrido por canciones que se han convertido en verdaderos clásicos del género, que "siempre serán recordados por las voces femeninas que les dieron vida, voces 'negras' que de alguna forma nos tocan el alma".

Las entradas se pueden adquirir al precio único de seis euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, así como por Internet en 'www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas'.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Controlado un fuego en un bar de Alemanes, que causa desvíos de tráfico y una notable columna de humo
Mon, 16 Sep 2019 10:30:38 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Bomberos de Sevilla han dado ya por controlado el incendio producido en un bar del entorno de la céntrica calle Alemanes, que no ha provocado heridos pero sí desvíos de tráfico durante la intervención y una notable columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad.

Humo provocado por un incendio en un inmueble de calle Alemanes de Sevilla

Según han informado Emergencias Sevilla, se ha intervenido durante la mañana de este lunes en el fuego generado en la campana de extracción de humos de un establecimientos hostelero, por el que ha salido la comuna de humo.

Hasta la zona del incendio se han desplazado efectivos de Bomberos de la ciudad, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desde Emergencias Sevilla, se detalla que el incendio pudo originarse en la campana de extracción, propagándose al motor de extracción de humos del edificio. Durante la actuación, no ha sido preciso desalojar el inmueble afectado ni los colindantes, ni se han producido heridos.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Terremoto en Sevilla de magnitud 3,9 con epicentro en Villanueva de San Juan
Mon, 16 Sep 2019 08:36:53 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Por el momento no se ha registrado ningún daño personal ni material.

Epicentro del terremoto en Villanueva de San Juan (Sevilla)

Un terremoto de magnitud 3,9 registrado en la madrugada de este lunes al sureste de la localidad sevillana de Villanueva de San Juan ha sido sentido por la población sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su web, consultada por Europa Press el temblor se ha registrado a las 00.30 horas este lunes con una magnitud 3,9 y epicentro al oeste del municipio de Villanueva de San Juan.

En las tres horas posteriores se han registrado hasta 14 réplicas de menor intensidad, de magnitud entre 1,5 y 2,5 con epicentro en la misma localidad y en otros municipios próximos como Pruna y La Puebla de Cazalla.

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo ha sido sentido por la población en las localidades de Villanueva de San Juan, Pruna y Algámitas y o se han registrado daños personales ni materiales.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Tribunales.- Comienza este lunes el juicio de la primera pieza de la causa de Invercaria
Mon, 16 Sep 2019 05:53:34 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El juicio de la primera pieza de la causa de Invercaria que juzgará el préstamo participativo de 100.000 euros concedido en 2009 a la empresa Aceitunas Tatis de la localidad jiennense de La Carolina comienza este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

El expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla procesó al expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo por el préstamo participativo de 100.000 euros concedido en el año 2009 a la empresa Aceitunas Tatis, con domicilio social en la localidad jiennense de La Carolina, de forma que Pérez-Sauquillo ha sido ya procesado en las siete primeras piezas del caso.

En un auto fechado el 9 de junio de 2017, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Juan Gutiérrez Casillas procesó a Pérez-Sauquillo y a la que fuera administradora única de la empresa, Gracia Rodríguez Cortés, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Asimismo, el instructor archivó esta pieza respecto al exdirector general de la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Jacinto Cañete y el exdirector financiero de Invercaria Antonio Nieto Garrido al entender que "no queda debidamente acreditado que por parte de estos investigados hubiese existido colaboración o participación de ningún género en la perpetración de delito alguno".

SEIS AÑOS DE PRISIÓN

En esta causa, la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para Pérez-Sauquillo seis años de prisión y 15 de inhabilitación por un presunto delito de malversación de caudales públicos y diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

De igual modo, la Fiscalía reclama dos años y medio de cárcel y once años de inhabilitación para la que fuera administradora única de la empresa, Gracia Rodríguez Cortés, pidiendo además que ambos indemnicen conjunta y solidariamente a Invercaria en la cantidad de 108.732,22 euros.

Anticorrupción, asimismo, relata que la empresa Aceitunas Tatis se constituyó el 27 de septiembre de 2004 con domicilio social en La Carolina, siendo su objeto social el comercio al por mayor y al por menor de todo tipo de productos alimenticios, la fabricación de jugos y conservas vegetales y cualquier otra actividad relacionada con las descritas.

El capital social de la empresa era de 3.060 euros, dividido y representado por 90 participaciones sociales iguales, de 34 euros y suscritas por sus socios, entre ellos la administradora única de la sociedad.

En este sentido, añade que, en fecha no determinada pero en todo caso antes de enero de 2009, la acusada, "acuciada por las deudas y la deficiente situación económica" de la empresa, acudió a solicitar un aval a la agencia IDEA, que le fue finalmente concedido el 19 de enero de 2009.

Además, la Fiscalía asevera que la situación económica de la mercantil era "de tal gravedad" que, "a pesar de contar con la concesión del aval tras la tramitación del pertinente expediente, no pudo ser formalizado, debido a que la empresa no obtenía financiación por medios privados, de tal manera que terminó renunciando al aval".

DECISIÓN "PERSONAL" DE PÉREZ-SAUQUILLO

Con anterioridad a junio de 2009, y "aprovechando que había sido puesta en contacto" con Pérez-Sauquillo, la acusada acudió a la sede de Invercaria y "logró acceder directamente" a su presidente y consejero delegado, "llegando incluso a interrumpir una reunión que mantenía con otros directivos de la sociedad".

Al hilo, Anticorrupción precisa que, "sin ninguna solicitud previa y sin aportar ningún documento, y sobre todo sin ningún análisis" de los establecidos en el Plan Director de Invercaria, la administradora única de Aceitunas Tatis obtuvo un préstamo participativo de 100.000 euros "gracias a la personal decisión" de Pérez-Sauquillo.

"Toda la documentación existente en Invercaria relativa a Aceitunas Tatis ha sido aportada con posterioridad, bien con la finalidad de aparentar la existencia de una mínima tramitación en cuanto al fondo, bien porque la acusada pretendía incrementar las ayudas en 450.000 euros más sin que desde luego obtuviera la misma", asevera.

De este modo, el préstamo participativo fue otorgado el 19 de junio de 2009, aunque el destino del capital "no fue sino el pago a acreedores, sin que respondiera a ningún fin propio de capital riesgo", dice la Fiscalía, añadiendo que el expediente de concesión del préstamo "está huérfano de toda documentación".

DOCUMENTACIÓN AÑADIDA TRAS LA CONCESIÓN DEL PRÉSTAMO

En este punto, afirma que solo consta la resolución de concesión de un aval de la agencia IDEA de 19 de enero de 2009 por 80.000 euros y "no formalizado", la ficha de entrada en preanálisis, fechado en junio de 2009, "de escaso contenido, no más que datos societarios y sin un preanálisis real", o la presentación en formato digital Power Point del Plan de Negocios.

"Sin embargo, esta documentación fue indiciariamente añadida al expediente con posterioridad a la decisión de concesión de un préstamo", remarca Anticorrupción, que asevera que el préstamo "nunca fue solventado, ni en su principal ni en sus intereses".

Posteriormente a la concesión del préstamo participativo, el Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén declaró el concurso voluntario de Aceitunas Tatis.

El Ministerio Fiscal pone de manifiesto que "el pretendido plan de negocios aportado" por la acusada "no es un plan financiero que refleje como tal la viabilidad de la mercantil y las previsiones de las cuentas anuales, tampoco explica la apertura a nuevos mercados ni productos, ni una temporalidad de los hitos para llevar a cabo esa nueva etapa de la empresa".

Así, "sólo existen unas previsiones de estados de flujos de efectivo, correspondiente a los ejercicios 2008 a 2012", y en el ejercicio 2009, "en el que se supone entregado el plan de negocios, se estima un resultado positivo de 4.050 euros", lo que "contrasta con el resultado real del ejercicio en curso en el momento de la entrega del documento, el cual resulta negativo en 56.899,84 euros".

Por último, a juicio del Ministerio Público, "tanto la calidad de la información aportada como la ausencia de la cuenta de resultados proyectada, dificultan la evaluación de la posible operación y no describen la situación esperada de la sociedad" tras la inversión concedida por Invercaria.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Gobierno resalta inversiones realizadas en la Plaza de las Aceituneras, "abandonada en el mandato del PP"
Sun, 15 Sep 2019 17:47:33 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha resaltado "las inversiones y mejoras" realizadas en la Plaza de las Aceituneras durante los últimos años "tras el abandono total que tuvo este espacio durante el mandato del PP".

Después de que el PP haya alertado de "la degradación e inseguridad" en la que viven los vecinos de la Plaza de las Aceituneras, Aguilar ha asegurado que en el anterior mandato se realizaron distintas mejoras en esta plaza como la ampliación de los juegos infantiles con una nueva área y "la reurbanización de la plaza que experimentó una completa transformación".

El gobierno local ha señalado en un comunicado que, en estos momentos, "se están llevando a cabo una serie de mejoras en plaza con la reparación de los juegos infantiles" y ha ensalzado "el trabajo permanente de limpieza que Lipasam realiza en la zona para atender las necesidades del barrio".

"Próximamente mantendremos una reunión de trabajo con los vecinos para conocer sus demandas y seguir avanzando en las mejoras que venimos realizando en esta zona del Distrito Triana", ha explicado la delegada.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El Centro Cerámica de Triana acogerá el ciclo de teatro 'A cielo abierto' en las noches de septiembre y octubre
Sun, 15 Sep 2019 16:31:43 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Centro Cerámica Triana será el escenario un año más del ciclo teatral 'A cielo abierto', que celebra su tercera edición y que se celebrará varios fines de semana meses durante los meses de septiembre y octubre.

El Centro Cerámica de Triana acogerá 'A cielo abierto'

En total, se darán cita en este espacio un total de cinco compañías que llevaran a cabo diez funciones que se desarrollarán del 20 de septiembre al 19 de octubre a partir de las 21,00 horas.

La primera propuesta, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de septiembre, es la que trae Teatrasmagoria con 'Sleepy Hollow', de Néstor Barea. La compañía nació en 2013 para llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas dirigido a un público familiar, según recoge en un comunicado el Ayuntamiento.

A lo largo de estos años, ha formado parte de la programación anual del Teatro La Fundición de Sevilla y ha participado en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, cuenta con tres premios y ocho nominaciones a los Escenarios de Sevilla y con siete nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Sennsa Teatro Laboratorio, por su parte, desembarca en el Centro Cerámica Triana con su propuesta 'Dead Hanlet' (Versión libre para teatro físico y danza, inspirada en la obra de Shakespare) los días 27 y 28 de septiembre.

Se trata de una versión libre de Hamlet que se inspira en el clásico y toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético.

Hasta llegar a este momento de madurez, consolidación y altas cotas de calidad artística, así como gran proyección nacional e internacional, Sennsa Teatro Laboratorio ha recorrido un camino que empezó hace ya 12 años. La gira 2018 con más de 50 representaciones ya programadas en festivales como el de Avignon (Francia) muestran su gran evolución.

Le sigue la compañía Apasionaria Teatro con su obra 'Federico, en carne viva', de José Moreno Arenas, los días 5 y 6 de octubre. La nueva línea de creación de la directora de Escena, Elena Bolaños, quien en 2005 fundó bricAbrac Teatro Compañía Sevillana y cuyos espectáculos han girado por toda la geografía española y han conseguido un total de 21 premios teatrales en diferentes certámenes y festivales en estos años, se centra en espectáculos más maduros y reflexivos cuya puestas en escena y estética teatral son el reflejo de la madurez de la directora.

Este espectáculo en concreto, 'Federico, en carne viva', se estrenó en 2018 en el en el Teatro Echegaray de Málaga y en octubre de 2018 llegó al Murphy Auditorium de New Harmony -Indiana (EEUU) en la programación del Contemporary Spanish Theater Symposium - Stages of Utopia, Dystopia, and Myopia del University of Southern Indiana, bajo la dirección del College of Liberal Arts and the Department of World Languores and Culture.

Por su parte, la compañía Un Proyecto Corriente llevará a Centro Cerámica Triana 'Santa Teresa, conciencia de amar' los días 11 y 12 de octubre. CIA Un Proyecto Corriente, formada Juan Luis Corrientes y Rebeca Torres, concreta "su visión particular sobre la acción escénica combinando palabra, cuerpo y alma con diferentes disciplinas artísticas".

Por último, La Madeja Teatro cerrará el ciclo con 'El peso de Judas', de Borja de Diego los días 18 y 19 de octubre. Fundada en 2009, cuenta más de 400 funciones por toda España. Esta compañía lleva estrenando una docena de espectáculos que atienden a sus dos principales líneas de trabajo.

Por un lado, el teatro familiar, con cuentos de siempre a los que se les da una vuelta de tuerca para presentarlos de "forma original y muy divertida". Por otro, el teatro clásico/patrimonial: "espacios singulares, personajes históricos y textos de siempre explorando lugares diferentes a los que llevar el teatro".

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Lope de Vega en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas de martes a sábado, en la web 'http://www.icas-sevilla.org/' o el mismo día de la función en el Centro Cerámica Triana desde una hora antes del espectáculo, siempre que quedasen localidades.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 0.69901204109192 segundos