Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Cantabria
Noticias de última hora en Cantabria. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. Sindicatos de Nestlé en La Penilla firman el convenio colectivo hasta 2023
Mon, 25 Mar 2019 18:31:31 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos USO, UGT, CSIF y el delegado de los trabajadores no afiliados de la empresa Nestlé en La Penilla de Cayón han firmado el nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia hasta el año 2023 y que contempla, entre otras mejoras, un aumento salarial del 15,13 por ciento.

Fábrica Nestlé

Según ha informado USO en nota de prensa, este incremento se distribuye en un 3,13 por ciento para el 2018 y un 3 por ciento de subida para el resto de los años de vigencia del convenio, consolidable en tablas todos los años y con revisión al alza sobre el IPC de cada año si fuese mayor del 3 por ciento.

Además, el convenio incluye la reducción de 8 horas de trabajo a partir del año 2020, siendo el resultado final de 221 días o 1.768 horas anuales.

El plus de nocturnidad y el plus dominical y fiesta tendrán una subida del 8 por ciento para el año 2018, que se abonará en la nómina de abril y del incremento salarial pactado para el resto de los años de vigencia del convenio.

El convenio también establece el incremento de una semana de lo contemplado en la legislación en el disfrute del permiso de maternidad, siendo esta semana retribuida por la empresa.

USO ha destacado también las mejoras para el personal a partir de 57 años, de forma que de 57 a 61 años se garantiza el 80 por ciento del salario neto en salarios inferiores a 40.000 euros con efectos desde 1 enero de 2019.

Junto a ello, figura el compromiso de efectuar durante la vigencia del convenio 25 jubilaciones parciales, por orden de edad y sustituirlos con relevistas de la fábrica; la jubilación voluntaria anticipada a partir de los 63 años; y el abono de una cantidad equivalente al 75 por ciento del salario bruto del nivel correspondiente.

Para USO, el convenio, que no ha contado con la firma de CCOO, único sindicato con representación en el comité de empresa que no lo ha suscrito, es "un buen acuerdo" en el que se ha conseguido incorporarar las 25 prejubilaciones mediante la aplicación del contrato relevo que se implementarán durante la vigencia del mismo.

"De este modo, conseguimos el doble objetivo de rejuvenecer la plantilla y garantizar el empleo", señala el sindicato, que matiza que, desde la sección sindical de USO en Nestlé no se conforman y continuarán trabajando por conquistar mejoras para el conjunto de la plantilla, siendo su "próximo objetivo" ampliar el trabajo efectivo y las condiciones socio laborales del personal con contrato fijo discontinuo.

El secretario de Acción Sindical y Comunicación de la Federación de Industria de USO Cantabria, Fernando Rey, ha destacado que se trata de

"uno de los mejores convenios colectivos de la región", ya que se han conseguido los objetivos de "consolidar y mejorar las condiciones laborales por la vía de garantizar el poder adquisitivo y reducir la jornada efectiva de trabajo; avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal; y garantizar la necesaria estabilidad en el empleo".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Aprobada en el último pleno de legislatura la ley que actualiza la norma sobre Protección Civil y Emergencias
Mon, 25 Mar 2019 18:18:00 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, en la última sesión de la legislatura, la Ley de Cantabria del Sistema de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la comunidad autónoma que "revisa y actualiza" la normativa autonómica anterior, que data de 2007, y la adapta a la ley estatal en vigor, de 2015.

Crecida del río Asón a su paso por Ramales de la Victoria

La mayor parte de la norma ha sido aprobada por unanimidad, aunque el PP ha votado en contra de seis de los artículos, que, concretamente, son aquellos en los que se habla de servicio público de Protección Civil en lugar de "sistema".

Y es que los 'populares' consideran que con la aprobación de esta norma se incurre en el "mismo error" que, a su juicio, se cometió ya en la anterior norma autonómica, de 2007, al incluir únicamente el servicio público de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y no todos los recursos con los que cuenta la comunidad autónoma en esta materia, al dejar fuera a los de otras Administraciones, como por ejemplo los de los ayuntamientos.

Al margen de lo que esta discrepancia, el Parlamento ha aprobado ¡en su última sesión una norma concebida para marcar un "antes y un después" y ser "piedra angular para seguir evolucionando".

Al menos, así lo ha señalado el recién nombrado consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, que ha sido el encargado de presentar esta ley.

Gochicoa ha defendido que es un "momento adecuado" para revisar la norma e incluir la "experiencia" acumulada en los doce años que han pasado desde la aprobación de la anterior ley regional.

También ha recordado que la ley sirve para adaptarse a la norma estatal vigente de Sistema Nacional de Protección Civil.

El consejero ha explicado que en la nueva norma la Protección Civil se configura, no como un servicio, como hasta ahora, sino como "mucho más": como un "sistema global", de carácter "transversal" y en el que se "fomenta" la "interconexión" entre Administraciones en favor de lograr una mayor "eficiencia" en la atención a las Emergencias.

Gochicoa ha señalado que esta ley pretende ser un "punto de inflexión" hacia un "nuevo sistema de Protección Civil" y ha subrayado que puede ser aplicada "desde el primer momento".

Según ha apuntado, en esta ley, la prevención es un "pilar" ya que prevé la necesidad de medidas para reducir "la vulnerabilidad" ante las incidencias.

Así, se mejora los sistemas de prevención de situaciones de emergencia, mediante la determinación previa de los riesgos en nuestro territorio, basándose en las condiciones de vulnerabilidad y las posibles amenazas. Se contemplan así instrumentos de análisis que permitan obtener información y predicciones sobre situaciones peligrosas.

Además, Gochicoa ha señalado que la ley introduce una "novedad importante" a la hora de cubrir un "vacío legal" en relación a aquellas emergencias que, aunque no tienen un plan especial, "acontecen día a día" y también "aclara competencias".

Así, ha explicado que en esta ley se hace una nueva clasificación de las emergencias en función de si son ordinarias o extraordinarias (también llamadas de protección civil) en la que se aclara qué servicios intervienen y bajo qué mando.

Varios de los portavoces que han intervenido han coincidido en destacar la "necesidad" de aprobar esta norma y en que se trata de una "buena ley".

Así lo han señalado, por ejemplo, el diputado del grupo mixto Rubén Gómez (Ciudadanos), que ha afirmado que se trata de una ley "importante" y "necesaria" para "adaptarse a los tiempos actuales" y además ha valorado que vaya a salir adelante con el "consenso" alcanzado.

También Carrancio, integrante también del grupo mixto, ha subrayado que se trata de una ley "bastante completa" y "bien redactada" y ha señalado también que era "necesario renovar" la norma vigente.

Sin embargo, Alberto Bolado, miembro de este grupo, ha señalado que no va a ser "obstáculo" en la aprobación de ley que, sin embargo, ha considerado "mejorable".

Así, ha considerado una "pena" que no se haya mejorado de la manera en la que le hubiera gustado y no se hayan admitido más enmiendas de las presentadas, solo una tras ser transaccionada con el PP.

Bolado ha criticado que no se haya aprobado la que pretendía introducir la obligación de que cualquier emergencia en cualquier punto de Cantabria tuviera que ser atendida en un tiempo máximo de 20 minutos que, a su juicio, es un plazo "razonable".

Este diputado ha criticado la postura de los grupos que sustentan al Gobierno en la Cámara -esto es PRC y PSOE- a las enmiendas presentadas a la norma.

Sobre todo ha criticado al PRC por, según Bolado, haber tenido un "absoluto desinterés" ante las enmiendas y ha demostrado "nula capacidad de diálogo".

Con esto no se ha mostrado de acuerdo la regionalista Ana Obregón, que ha recordado a Bolado que se han admitido varias enmiendas y transaccionado otras.

Obregón ha justificado el rechazo del PRC a alguna de las enmiendas, como la de Bolado sobre los tiempos. Según ha dicho, fijar un tiempo máximo de respuesta podría generar "inseguridad jurídica" e "incumplimientos no necesarios".

Pese a no estar de acuerdo con algunas enmiendas, la diputada regionalista ha aplaudido el "ánimo constructivo" de todos los grupos y ha valorado el consenso alcanzado (en la mayoría de la norma) ya que, a su juicio, es una "manera de reconocer" que se da un "paso más" por continuar mejorando.

Por su parte, el PSOE considera que se trata de una "buena ley", y "plenamente adaptada" a la normativa estatal.

Ha destacado que la ley prevé el desarrollo de nuevas herramientas de prevención y planificación y plantea la aprobación de planes estratégicos quiquenales.

Para la diputada no adscrita Verónica Ordóñez, aunque ha reconocido "discrepancias", ha señalado que se trata de una ley "suficientemente buena" y ha valorado el hecho que introduce instrumentos de análisis para mejorar la prevención y supone un "refuerzo" del 112.

El PP, por su parte, además de criticar que no la ley no regule el conjunto del sistema de Protección Civil de la comunidad autónoma, ha censurado que esta nueva norma autonómica llega tres años después que la ley estatal.

Frente a las críticas de los populares, el PRC ha defendido que ha sido, durante las etapas de los regionalistas a cargo de la Protección Civil, es cuando éste ámbito ha conseguido el "mayor desarrollo".

Así, Obregón ha reprochado al PP que tenga "soluciones cuando está en la oposición" pero no las ponga en práctica durante sus etapas de Gobierno. "Con ustedes, no había ni sistema ni servicio", ha aseverado Obregón.

Al margen del debate, durante este punto han sido varios diputados y portavoces de los grupos que han aprovechado sus intervenciones para agradecer la labor que realizan voluntarios y trabajadores de Protección Civil.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. A información pública por 60 días la revisión del PGOU
Mon, 25 Mar 2019 16:22:31 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • consultar el documento, que también estará disponible en Internet

TORRELAVEGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de la aprobación inicial y la exposición pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, abriéndose así un plazo de 60 días hábiles para la presentación de alegaciones, entre el 26 de marzo y el 21 de junio.

Se ha habilitado un local en la calle Julián Ceballos nº 12, para que los vecinos puedan consultar el documento, que también estará disponible para su consulta en la dirección web http://pgou.torrelavega.es.

El equipo redactor del PGOU de Torrelavega -las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá-, presentará el documento, aprobado por la Corporación municipal de forma inicial el pasado 19 de marzo, este martes en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, a partir de las 19:30 horas.

A continuación, la profesora de la Universidad de Cantabria Soledad Nogués y el arquitecto Eduardo Fernández-Abascal, explicarán la importancia de un nuevo planeamiento urbanístico para la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha destacado que con la participación de estos dos profesionales, procedentes del sector universitario y de la arquitectura, comienzan una serie de mesas redondas o conferencias sectoriales que tendrán continuidad durante los 60 días hábiles del proceso de exposición pública del documento del nuevo PGOU de Torrelavega.

Las autoras del documento comenzaron la elaboración del mismo en enero de 2015, tras la adjudicación de los servicios, que fue licitada a mediados de 2014.

Posteriormente, y ya en la presente legislatura, se ha tramitado en su totalidad, desde la primera versión, presentada en agosto de 2015; pasando por la segunda, de enero de 2016 y que obtuvo el visto bueno de los diferentes organismos autonómicos y estatales; hasta la última, que data de diciembre de 2016 y obtuvo el visto bueno de todos los departamentos municipales en el primer semestre de 2017, ha destacado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, en un comunicado de prensa.

Soledad Nogués es profesora de Urbanística y Ordenación Territorial en la Universidad de Cantabria, dentro del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Imparte sus clases en el Grado de Ingeniería Civil y diversos Master de la UC.

La doctora Nogués, que se formó académicamente en Estados Unidos (Universidad de California en Berkeley), ha participado en multitud de proyectos y programas, tales como estudios y análisis territoriales, planes estratégicos, estudios socio-económicos, etc. Además, Soledad Nogués fue nombrada "torrelaveguense ilustre" por el grupo de Opinión Quercus en 2016.

Por su parte, el arquitecto torrelaveguese Eduardo Fernández-Abascal Teira cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años en el mundo de la arquitectura. Ha trabajado en diversas figuras de planeamiento urbanístico en Torrelavega, en la rehabilitación de varios edificios del patrimonio histórico de Cantabria, es el autor de varios proyectos de instalaciones deportivas, y ha formado parte de proyectos internacionales.

Durante el periodo de información pública, la documentación podrá ser consultada en el local habilitado al efecto, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y en la página web municipal (http://pgou.torrelavega.es).

Durante dicho plazo, tanto el público en general como las personas físicas o jurídicas interesadas podrán examinar ambos documentos y realizar las alegaciones y sugerencias que estimen adecuadas.

Esta aprobación inicial determina la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas y de la tramitación de instrumentos de planeamiento durante el plazo de dos años.

No obstante, podrán otorgarse aquellas licencias que cumplan simultáneamente con el planeamiento actual y el aprobado inicialmente o que se limiten al normal deber de conservación de construcciones o edificaciones, así como en el régimen transitorio establecido. En cualquier caso, la suspensión se extinguirá con la aprobación definitiva del planeamiento.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Valdecilla, primer hospital público con equipo de oncotermia para tratar tumores de peor pronóstico
Mon, 25 Mar 2019 15:56:36 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Valdecilla, primer hospital público con equipo de oncotermia para tratar tumores

Valdecilla se ha convertido en el primer hospital público de España en disponer de un equipo de oncotermia para tratar tumores de peor pronóstico y el primero en el mundo en practicar este tipo de terapia dentro de un servicio de radioterapia para posibilitar el tratamiento coordinado de ambas técnicas.

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado este lunes el nuevo equipamiento, que empezará a funcionar la próxima semana en pacientes con tumores cerebrales, de recto y páncreas.

El nuevo equipamiento de oncotermia se ha instalado en el Servicio de Radiología Oncoterápica del hospital Valdecilla, lo que permite coordinar los tratamientos de oncotermia y radioterapia, y potenciar sus efectos.

La oncotermia se ha demostrado eficaz en varios tipos de cáncer con peor pronóstico como el glioblastoma (tumor cerebral), el cáncer avanzado de recto y el de páncreas.

"Contribuye a mejorar la supervivencia en determinados tumores, aunque todos los profesionales esperan poder aplicar estos tratamientos en el resto de lesiones tumorales", ha dicho Real.

El servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla se convierte así en uno de los pocos centros de España que aplica todos los tratamientos de oncología radioterápica disponibles. Esto supone que todos los ciudadanos tienen acceso a estos tratamientos sin tener que salir de Cantabria, ha añadido la consejera.

Durante la visita, Real ha estado acompañada por el gerente del HUMV, Julio Pascual; el jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, Pedro Padra; el jefe de Sección del Servicio, Juan Cardenal, y la médica especialista, Elisabeth Arrojo.

CALOR INHOMOGÉNEO PARA DESTRUIR LAS CÉLULAS TUMORALES

La oncotermia aplica calor inhomogéneo a través de ondas electromagnéticas que calientan sólo las células tumorales, lo que permite un tratamiento microscópico, localizado y selectivo, que destruye las células malignas sin efectos secundarios. El calor sensibiliza las lesiones tumorales y aporta más oxígeno a las células malignas, lo que las hace menos resistentes a la radio y quimioterapia.

"Es un tratamiento avanzado respecto a la hipertermia convencional que aplicaban hasta ahora algunos hospitales y que calienta el tumor desde fuera de manera homogénea, por lo que es inviable en tumores cerebrales", ha explicado la doctora Elisabeth Arrojo.

Uno de las primeras aplicaciones que se llevarán a cabo, tal y como ha explicado Arrojo, será sobre glioglastomas, tumores que afectan a pacientes jóvenes, que tienen mal pronóstico y en los que otros tratamientos obtienen resultados limitados.

También, como ha explicado el doctor Cardenal, se aplicará en tumores digestivos, concretamente en el de páncreas y recto, "para potenciar los efectos de la radioterapia y quimioterapia e, incluso, en el recto explorando la posibilidad de hacer tratamientos conservadores que eviten la intervención quirúrgica".

Por su parte, el doctor Pedro Padra ha concluido que "tenemos el Servicio de Oncología Radioterápica mejor dotado de España y eso nos permite abordar toda la patología tumoral que necesite tratamiento de irradiación".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. ARCA propone la creación de un parque entre Valle Real y el polígono de Cros y evitar edificar
Mon, 25 Mar 2019 15:40:49 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • ARCA ha propuesto crear un parque entre Valle Real y el polígono de Cros, en el llamado sector 2 de Maliaño, donde la semana pasada se ha anunciado una inversión privada para construir un centro comercial y de ocio.

Camargo.- ARCA propone la creación de un parque entre Valle Real y el polígono d

La asociación ecologista advierte que es "la única franja de territorio libre cercana a la bahía", y considera que "por criterios ambientales y de adecuada planificación urbanística, existen razones fundamentadas para descontaminar el suelo, crear un parque periférico y evitar colmatar con construcciones este espacio".

En un comunicado, ARCA advierte que la construcción en el sector 2, "no sólo llevaría a la colmatación constructiva, sino también al aumento y congestión del tráfico rodado en un espacio ya muy saturado y reducido".

A la vez, afirma que con la propuesta de construir en esta zona, el Ayuntamiento de Camargo "no defiende los intereses prioritarios de la calidad de vida de los numerosos habitantes que viven en las inmediaciones ni la mejora del espacio urbano del municipio, como debiera ser su obligación, sino el mero interés económico de un determinado inversor particular".

ARCA señala que toda la superficie de la parcela "ha sufrido históricamente los vertidos de sustancias contaminantes generados de la intensa actividad de la antigua fábrica química de Cros, así como el relleno de la marisma con materiales igualmente contaminados".

"Se trata de un suelo afectado por actividades potencialmente contaminantes, en el que se pretende desarrollar una actividad que supone un cambio del uso respecto al que tuvo anteriormente durante décadas", afirma ARCA, para quien "resulta evidente que el suelo no es apto para construir nada".

En su opinión, "la solución adecuada debe ser la retirada del suelo contaminado y su regeneración, en lugar de ocultar el problema tapándolo con construcciones encima".

Desde el punto de vista de la ordenación territorial, para ARCA resulta clave considerar la estratégica situación del terreno. Al respecto, explica que la parcela longitudinal, "en la que se intenta construir otro centro comercial más, es una zona inundable proveniente del relleno de la antigua marisma y contigua a la reserva húmeda protegida de Alday".

Afirma que "en aplicación de los principios de una moderna y adecuada planificación territorial", esta parcela debería dedicarse a dar continuidad al carácter y tipos de usos ya consolidados en la vecina reserva de Alday, reorientándose como parque de borde litoral.

A su entender, la creación de este parque costero sería la solución más adecuada para rematar la transición del superdenso y hiperconstruido núcleo urbano próximo de Camargo hacia el borde litoral cercano a la bahía.

"La necesidad real y prioritaria de los vecinos de los populosos y excesivamente construidos barrios de las inmediaciones, es la de tener espacios verdes libres y naturalizados que permitan la expansión recreativa, y no en construir más centros comerciales", argumenta.

Además, subraya que con esta propuesta, se contribuiría a mejorar el entorno de la bahía de Santander, favoreciendo la creación de uno de los corredores verdes potenciales que enlazarían Peñacastillo con Camargo, Astillero y Peña Cabarga.

ARCA afirma que Camargo, uno de los ayuntamientos más poblados de Cantabria, ha venido expandiendo su núcleo urbano "a base de gigantescos bloques apelotonados". "Precisamente cuando existe una creciente demanda social que reclama a los ayuntamientos y administraciones afectados una mesa de gestión integral de la bahía, Camargo sigue construyendo de espaldas a la misma y sin ninguna consideración hacia al lugar que ocupa en su entorno", lamenta.

La asociación ecologista considera que, "a diferencia del referente y positivo ejemplo de Astillero al evitar construir" y restaurar el entorno de las Marismas Negras, "Camargo se está convirtiendo en el ayuntamiento con la peor orientación urbanística del área de la bahía por el agresivo uso del territorio cercano a la misma".

ARCA sostiene que "ya es momento de poner fin y corregir esta anacrónica tendencia de expansión desequilibrada y desarrollista hacia el entorno de la bahía, evitando construir más en lo poco que queda libre en el borde".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El Colegio de Farmacéuticos acoge una jornada sobre deshabituación tabáquica
Mon, 25 Mar 2019 15:33:23 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha acogido hoy una jornada, impartida por la farmacéutica experta en tabaquismo y motivación, Laura Gandía Cerdá, que se ha centrado en la deshabituación tabáquica.

El Colegio de Farmacéuticos acoge una jornada sobre deshabituación tabáquica

En la misma, ha mostrando métodos y herramientas que los farmacéuticos pueden utilizar en la oficina de farmacia para ayudar a los usuarios que deseen abandonar el hábito tabáquico

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria colabora anualmente con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para llevar a cabo programas de prevención y reducción del daño en salud pública que responden a las funciones de los farmacéuticos.

En esta ocasión, a indicación de la Dirección General de Salud Pública, se han organizado unas Jornadas de Actualización en Tabaquismo y Deshabituación tabáquica que constan de dos sesiones temáticas.

La presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, ha presentado la segunda sesión celebrada hoy, y ha destacado que el farmacéutico, "por su posición estratégica, está capacitado para

realizar intervenciones en salud pública, tanto proporcionando consejo sanitario, como orientando en la búsqueda de recursos y motivando para promover estilos de vida saludables".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Las ayudas municipales para proyectos culturales repartirán este año 80.000 euros, un 33% más
Mon, 25 Mar 2019 14:37:18 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Santander destinará este año una partida de 80.000 euros a la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento y promoción de la cultura en la ciudad, lo que supone un aumento del 33% con respecto a 2018.

Ésta es una de las principales novedades que se introducen en la convocatoria de este año, en la que además se incrementa el importe máximo de ayuda por proyecto, que pasará de 8.000 a 15.000 euros.

También como novedad, este año se incorporan, entre los gastos subvencionables, los correspondientes a los servicios del propio solicitante cuando se trate de autónomos, atendiendo una propuesta del sector cultural y creativo.

Según ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa ha dado hoy el visto bueno a las bases de la nueva convocatoria, que será aprobada mañana, martes, por la Junta de Gobierno.

A través de estas ayudas el Ayuntamiento de Santander pretende contribuir al fortalecimiento del tejido cultural y creativo de la ciudad, así como a la diversificación y crecimiento de la oferta de actividades que nace de los propios agentes del sector.

Dirigidas a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural, estas subvenciones tienen como principal objetivo apoyar y estimular la organización de eventos o iniciativas que fomenten el interés de los santanderinos por la cultura y dinamicen la actividad cultural en la ciudad y sus barrios.

Entre las acciones subvencionables figuran actividades culturales en los barrios, especialmente de carácter continuo y habitual, así como la organización en Santander de eventos de nivel y relevancia que realcen la imagen o enriquezcan la vida cultural de la ciudad.

También pueden optar a estas subvenciones proyectos que faciliten el descubrimiento de jóvenes talentos artísticos locales, o desarrollen la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.

Asimismo, pueden optar a las ayudas iniciativas que fomenten entre los santanderinos el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, así como por la historia local, regional y nacional; acciones para la conservación y recuperación del patrimonio histórico; o propuestas para fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

Igualmente, se pueden presentar propuestas que estimulen el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas; que utilicen la cultura como factor de integración de sectores desfavorecidos de la población; o que favorezcan la aparición y continuidad de publicaciones culturales periódicas -impresas o electrónicas- con calidad editorial y carácter innovador.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas (bien por el número de ciudadanos al que puede llegar o por cubrir algún vacío en la oferta cultural), la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes, y su incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales y se abrirá tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), al que se remitirá una vez aprobado el acuerdo por la Junta de Gobierno.

En 2018 se beneficiaron de esta convocatoria una veintena de empresas y entidades culturales para el impulso y promoción de actividades en la ciudad.

PETICIÓN DE INFORMES SOBRE EL MURAL 'SARDINERO'

Además de este asunto, en la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa la concejala de Cultura ha propuesto recabar informes técnicos en primer lugar sobre el estado de los elementos estructurales de la intervención, además de contar con la opinión de entidades artísticas antes de decidir sobre la posible restauración del mural 'Sardinero', del pintor Roberto Orallo, ubicado en la torre del Rhin.

Díaz ha señalado que, una vez recabados esos informes artísticos y, también arquitectónicos sobre el estado de la estructura, el Ayuntamiento analizará entonces si es posible y recomendable la actuación, junto al concesionario y la Demarcación de Costas, como propietario de la edificación.

Para la concejala de Cultura, lo prudente, antes de tomar una decisión, es valorar todos los informes, conocer el coste aproximado de los trabajos planteados -máxime, cuando la actuación debería afrontarse ya en la próxima legislatura, dados los tiempos y plazos requeridos-, y saber qué mantenimiento se aconseja en una intervención de tipo mural.

En este sentido, ha señalado que uno de los rasgos que definen a este tipo de pinturas murales al aire libre es su carácter efímero o la necesidad, en su defecto, de un mantenimiento continuo y permanente del que el Ayuntamiento desconoce el coste, razón que justifica la petición de estos informes.

Por último, ha pedido al grupo municipal socialista que no convierta esta propuesta en "una decisión política, porque no lo es", y ha insistido en la necesidad "por responsabilidad", de contar con todos los datos necesarios y un estudio de costes "antes de comprometer una actuación con cargo a los bolsillos de todos los santanderinos".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Publicación en el BOC de ayudas para constitución de cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de autónomos
Mon, 25 Mar 2019 14:07:44 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este martes, 26 de marzo, publicará la convocatoria del Gobierno regional para impulsar la constitución de cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de trabajadores autónomos, a la que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo destina una partida de 1.480.000 euros.

Sota felicita a las empresas exportadoras de Cantabria por saber adaptarse al nu

Así lo ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado en el que ha avanzado que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2019.

AYUDAS

La convocatoria prevé varios programas de ayudas. En el primero se señala que la cuantía de la subvención para la constitución de cooperativas y sociedades laborales oscila desde los 15.000 euros hasta un máximo de 25.000 euros, mientras que por incorporación de socios a las ya existentes las ayudas oscilan entre los 2.000 euros y 5.000 euros, en función de si es una persona con discapacidad, mujer víctima de violencia de género o persona mayor de 45 años.

El segundo es para inversiones en inmovilizado material o inmaterial para la creación, consolidación o mejora de la competitividad. Se subvencionará hasta el 50% del coste de la adquisición de activos (inversiones), con una cantidad máxima de 25.000 euros.

Para actividades de formación, difusión y fomento de la economía social, en tercer lugar, la cantidad no podrá superar los 20.000 euros y, finalmente, en cuarto lugar, el apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo es hasta los 30.000 euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es "conseguir la consolidación económica de las ya existentes, fomentar la capacidad emprendedora y generar empleo estable y de calidad", además "contribuir al desarrollo económico, social y laboral de Cantabria" mediante la promoción de la economía social, con la financiación de gastos de organización interna y funcionamiento.

En estos momentos el número de sociedades cooperativas, calificadas y en funcionamiento es de 178 y de sociedades laborales de 165.

Igualmente, este martes se publicará también la convocatoria de subvenciones a empresas de inserción, dentro de la economía social, para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, con un plazo de presentación de solicitudes

de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La London Symphony, con Simon Rattle, será orquesta residente del FIS hasta 2020
Mon, 25 Mar 2019 14:03:35 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La London Symphony, con Simon Rattle, será orquesta residente del FIS hasta 2020

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha llegado a un acuerdo con la London Symphony Orchesta y sir Simon Rattle para convertirse por tres años, desde 2018 a 2020, en orquesta residente del Festival.

De este modo, cada año interpretarán dos conciertos en el FIS dirigidos por Rattle, que este verano serán los únicos que orquesta y director juntos ofrezcan en España, los días 11 y 12 de agosto.

Se trata de uno de los aspectos más destacados de la 68ª edición del FIS, que hoy han presentado en rueda de prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Cultura, Eva Ranea; el subdirector de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde; y el director artístico del FIS, Jaime González.

Una edición, con los grandes conciertos sinfónicos como espina dorsal, que presentará 50 espectáculos entre el 3 y el 31 de agosto, en la que se refuerza la internacionalización, con la presencia de más de 800 artistas de una veintena de países.

También se busca llegar a todos los rincones de Cantabria con los Marcos Históricos, presentes en 17 municipios, que ofrecerán 23 conciertos, y con los talleres didácticos de música clásica en Santander y San Vicente de la Barquera dirigidos por Fernando Palacios.

También habrá danza, con tres actuaciones de máximo nivel y la presencia de grandes figuras como Carlos Acosta e Igor Yebra; y creación contemporánea, con actuaciones en la Casa de Mareas de Soano, el Observatorio del Arte de Arnuero, el Palacio de la Magdalena y el Centro Botín.

Dentro de los grandes conciertos, además de los de la London Symphony, se podrá disfrutar de 'Los conciertos de piano' de Beethoven, con el pianista Javier Perianes y el director Juanjo Mena, acompañados de la London Philarmonic Orchesta; y de la orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Gianandera Noseda, con Pierre-Laurent Airmand al piano, que ofrecerá el ballet de Stravinski 'Pulcinella', con la soprano Barbara Frittoli.

La Orchestre de la Suisse Romande, dirigida por Johathan Nott, cerrará el FIS, mientras la Les Musiciens du Louvre, con su director y fundador Marc Minkowski, interpretará la 'Gran misa en do menor' de Mozart.

También se podrá escuchar al tenor mexicano Javier Camarena, y a la pianista María Joao Pires, en su gira de conciertos de despedida.

Especial referencia ha hecho Martín a Igudesman & Joo con 'A little nightmare music', dos músicos clásicos que han conquistado el mundo con sus espectáculos teatrales, únicos y muy divertidos, que combinan comedia con música clásica y música popular. Sus vídeos en YouTube han recibido más de 35 millones de visitas.

En danza y teatro musical, además de Acosta y Yebra, el director artístico del FIS ha destacado, entre otros, el estreno absoluto de teatro musical 'Yo, Farinelli, el capón', bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón en su vuelta a las tablas.

En creación contemporánea, se ha referido al concierto del Ensemble Instrumental de Cantabria y al Tallere Atlántico Contemporáneo, propuesta de música y videoarte con la colaboración del Centro Botín.

Por su parte, los Marcos Históricos acogerán a grandes figuras de la música historicista. Formaciones de dilatada trayectoria y experiencia en la interpretación con instrumentos originales como Al Aire Español, con Eduardo López Banzo al frente, o La Grande Chapelle de Albert Recasens, y grupos emergentes con proyección europea como Dichos Diábolos o Cantoría, llevarán por numerosos escenarios naturales de Cantabria algunas grandes joyas del patrimonio musical.

Las entradas mantendrán el precio del año anterior, con un coste de 100 euros las más caras aunque la mayoría rondarán entre los 20 y los 40 euros, porque pretende ser un festival "para todos los públicos y todos los bolsillos", según la alcaldesa.

El gasto artístico es este año "mayor" que el de la edición de 2018, cuando ascendió a 1,3 millones, ha indicado Martín, que ha recordado que desde el año pasado, el FIS ya no tiene que hacer frente a la deuda, y el presupuesto se puede destinar a la programación, que cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores.

VALORACIONES

La programación de la 68ª edición del FIS se ha dado a conocer tras la reunión que ha mantenido el Patronato de la institución, que ha aprobado las cuentas "saneadas", ha informado Igual, quien ha felicitado a todo el equipo del Festival.

"El FIS está en alza, con las cuentas saneadas y a flote", ha destacado la alcaldesa, quien se ha referido al "potencial cultural" del Festival, en el marco de una localidad, Santander, que ocupa el octavo lugar entre las ciudades con mayor calidad e innovación cultural.

Al respecto, Antonio Garde ha asegurado que el FIS forma parte del imaginario de muchas generaciones no solo por su programación de "excelencia" sino por su carácter de servicio público, formativo e investigador. También ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y mecenas porque "apoyar la cultura es un acto de generosidad y de responsabilidad".

Mientras, la directora general de Cultural ha asegurado que el FIS "está vivo y es esperado por todos". Ha destacado su programa "ambicioso" con una "gran selección de artistas", su "mirada al exterior", su descentralización y su carácter pedagógico, que hacen que se esté "agrandando" y atrayendo a nuevos públicos. Igualmente ha resaltado que la creación cántabra se ha convertido en "seña de identidad" del mismo.

Por su parte, Martín ha explicado que lo que pretenden los programadores es "emocionar e inspirar a la gente" y atraer públicos nuevos, lo que no significa exclusivamente jóvenes.

"Un festival es como un menú degustación: no tienes que escoger platos, los damos nosotros", ha definido.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Revilla: El PRC "no recibe consignas de nadie" y aspira a ser la lista "más votada"
Mon, 25 Mar 2019 13:53:28 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Partido Regionalista de Cantabria "aspira a ser la lista más votada" en las elecciones generales del próximo 28 de abril, y resta importancia a encuestas como la publicada ayer por el Diario Montañés (de GAD3), que no le da ningún escaño, mientras que otorga dos al PSOE y los tres restantes a PP, Ciudadanos y Vox.

Así lo ha afirmado hoy el secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien ha recalcado que el PRC es "un partido independiente que no recibe consignas de nadie". Ha respondido de esta forma a la presidenta del PP, María José Saénz de Buruaga, que el sábado dijo que votar al PRC es votar al PSOE porque es su "marca blanca".

Revilla le ha replicado que el PRC es un partido "con cintura", que ha gobernado con el PP y con el PSOE, y que ha aprobado presupuestos con Podemos y Ciudadanos, un partido "previsible y con una trayectoria suficientemente larga", ha añadido. De hecho, ha recordado que salvo el PSOE, el PRC es el único partido que conserva sus siglas.

El líder del PRC ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los medios durante la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado en la Junta Electoral Provincial, donde ha estado acompañado José María Mazón, cabeza de lista en la Cámara baja, y Rosa Valdés, candidata al Senado, entre otros.

"Si yo me hubiera guiado por las encuestas no me habría presentado nunca a las elecciones", ha señalado Revilla, quien ha puntualizado que hace cuatro años, la misma empresa en el mismo medio y en el mismo mes, un sondeo dio al PRC seis escaños en el Parlamento de Cantabria, la mitad de los que luego obtuvo. Además, ha recalcado que la publicada este domingo se ha realizado cuando "acabábamos casi de anunciar que nos presentábamos" a las generales.

Revilla ha reiterado que el PRC se presenta a las elecciones generales "con mucha ilusión" de conseguir "por fin" una representación en Madrid "que hable de Cantabria, que no sean meros mudos que levantan la mano a todo lo que se propone desde allí".

"Sería una gran noticia que por primera vez tuviéramos a alguien que represente los intereses de Cantabria sin obedecer consignas de los grandes partidos, que prometen todo pero a la hora de decidir, invierten donde hay mucha población y muchos diputados", ha afirmado.

Revilla cree que las elecciones generales van a marcar "un antes y un después en la historia política" de Cantabria. "Estoy absolutamente convencido de que vamos a sacar representación en Madrid", ha dicho Revilla, y no sólo eso sino que "vamos a intentar ser la lista más votada". Al respecto, ha señalado que hay un voto regional del 30% y se que se puede ser lista más votada con el 23%.

Ha añadido que "con la atomización" actual del Congreso y el Senado, con partidos "de todas las especies", donde "el tema catalán lo está absorbiendo todo, y donde cada uno va a lo suyo", "es una necesidad" que el PRC consiga representación.

Mazón se ha mostrado igual de optimista, ha dicho que su encuesta es "lo que veo en la calle", y ha reivindicado que el del PRC es "un voto útil para Cantabria". "Nos va a votar gente de todos los colores, de derechas, de izquierdas y los propios", ha dicho.

Ha reiterado que van a por los dos diputados y tres senadores y ha señalado que "lo primero es Cantabria". Sobre pactos postelectorales, ha dicho que la unidad de España y la defensa de la autonomía son "las líneas rojas" del PRC. "No tenemos prefijado ningún tipo de voto", ha concluido.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Primavera Activa oferta 210 plazas en ocho actividades, seis de ellas en la semana no lectiva de abril
Mon, 25 Mar 2019 13:41:17 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Santander.- Primavera Activa oferta 210 plazas en ocho actividades, seis de ella

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertará este año 210 plazas en ocho actividades diferentes dentro del programa 'Primavera Activa', que incluye campus y cursos semanales para la semana no lectiva del 22 al 26 de abril, junto con cursos y actividades de fin de semana -en modalidad individual o familiar- para los meses de mayo y junio.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el director del IMD, Antonio Gómez, han presentado este lunes en rueda de prensa esta programación, que estará dirigida a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años e incluirá también propuestas para disfrutar en familia.

El programa 'Primavera Activa' busca facilitar a las familias la conciliación personal y laboral durante las vacaciones escolares y ofrecer además a los menores la oportunidad de aprovechar los periodos no lectivos para tomar contacto con diferentes deportes y actividades lúdicas, convivir con otros niños y establecer relaciones de amistad y compañerismo.

Los campus que se celebran en el Complejo Municipal volverán a ofrecer este año un servicio gratuito de ludoteca, que funcionará de ocho a diez de la mañana, con el fin de adecuar los horarios laborales de las familias durante el periodo de vacaciones escolares.

La principal novedad de este año es la incorporación de un nuevo curso semanal de tiro con arco, atendiendo a la solicitud de dar continuidad y reforzar los cursos de fin de semana de esta disciplina.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo lunes, día 1 de abril, en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, de 08.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, o bien a través de la página www.santanderdeportes.com.

Además, las familias que deseen ampliar información sobre el programa, pueden hacerlo en el teléfono 942 203 176 o en el portal web del Instituto Municipal de Deportes.

CURSOS Y CAMPUS PARA LA SEMANA DE VACACIONES

Seis de las actividades incluidas en la programación de Primavera Activa se desarrollarán a lo largo de la semana no lectiva de primavera (incluyendo el lunes 22, día festivo) y han sido diseñadas para favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, ofrecerá 60 plazas y abarcará diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, ofreciendo una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades de cada deporte.

Como en anteriores ediciones, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, que ofertará un total de 40 plazas para niños de 3 a 5 años, que podrán disfrutar de juegos predeportivos.

Nuevamente tendrá lugar el Campus Multiaventura Sardinero, con 24 plazas para niños de 6 a 16 años, que combinará deportes playeros, como el vóley o fútbol playa, con juegos predeportivos y de estrategia, longboard, cross de orientación o patinaje en línea.

Este campus es una de las actividades más demandadas cada primavera y tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero.

Por otro lado, durante las vacaciones de primavera se ofertará un curso de surf, de 10.00 a 12.00 horas, en la Primera del Sardinero y dirigido a niños de 8 a 16 años; uno de hípica, en el Centro Hípico el Bocal, de 10.00 a 11.30 horas, para alumnos desde los 4 años; y el nuevo curso de tiro con arco, en el campo de tiro del Complejo, que se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas, y está enfocado a niños a partir de los 8 años.

En todos los casos, se proporcionará a los participantes el material necesario para el desarrollo de las actividades.

FINES DE SEMANA FAMILIARES

Por lo que respecta a la oferta para el resto de la primavera, se ofertarán dos actividades que se concentrarán en los fines de semana.

Se trata de dos cursos de hípica, los días 16 y 26 de mayo y 16 y 23 de junio, que se desarrollará en el Bocal; y dos cursos de tiro con arco, en el Complejo, para los días 18, 19 y 25 y 26 de mayo y 1, 2, 8 y 9 de junio, ofreciendo a los participantes la oportunidad de participar de forma individual o bien en familia.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La Federación Cántabra de Coros entregará la medalla de Oro a Juan José Crespo
Mon, 25 Mar 2019 13:28:37 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Cántabra de Coros entregará la medalla de Oro a Juan José Crespo

La Federación Cántabra de Coros entregará su Medalla de Oro al fundador y director desde 1989 de la Asociación 'Ronda Marcera de Torrelavega', Juan José Crespo, por su dedicación a la cultura cántabra, en un acto que se celebrará este sábado, día 30, en el Hotel Sardinero.

La entrega de esta distinción ha sido dada a conocer este lunes en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la presidenta de la Federación de Coros, Miriam Jaurena; y el propio Juan José Crespo.

Todos ellos han destacado la "relevancia" de esta medalla, que no se entregaba a nadie desde el año 2009, cuando el galardonado fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Fernández Mañanes ha señalado que con la entrega, que será a las 14.30 horas, se reconoce una "brillante" trayectoria cultural y artística, así como la "dedicación y devoción" por difundir el legado coral de la región, para lo que Crespo ha realizado un "incansable" trabajo de recopilación de partituras y ha "velado" por mantener viva esta música "tan característica, singular y definitoria de nuestra tierra".

Según el consejero, gracias a la labor de la Ronda Marcera se ha "extendido" y ha "crecido" por toda Cantabria un canto "tan vernáculo" como las marzas, que no solo se han cantado en los lugares donde son tradicionales, sino también en otros como Santoña, Laredo, Tanos, Arenas de Iguña o el Parlamento de Cantabria, debido al concierto que se celebra en él cada año.

Además, ha subrayado que la protección del patrimonio inmaterial, "uno de los legados más frágiles", es una tarea que compete al conjunto de la sociedad, por lo que la política cultural se debe desarrollar "en horizontal", con la ciudadanía. Para ello, personas como Crespo son "absolutamente imprescindibles", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha recogido la semana pasada la declaración de la Trova Montañesa como Bien de Interés Local, lo que "reconoce y protege" una de las tradiciones orales "mas singulares de nuestra cultura".

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha dicho que el reconocimiento es "muy merecido" por la dedicación de Crespo al mundo coral durante "toda su vida", desde "muy joven". Así, ha manifestado que le conoce desde que estudiaban en el instituto y que su nombre "ya sonaba" por haber escrito el guión de una obra de teatro.

No obstante, ha asegurado que "todavía tiene muchísima cuerda para Torrelavega y para Cantabria" y que "se hablará mucho de él en los próximos años".

TRAYECTORIA

Tal y como ha detallado Cruz Viadero, Juan José Crespo es presidente de la Ronda Marcera de Torrelavega desde 1989, ha escrito obras de teatro y ha publicado la historia de varios coros, además de que ha estado vinculado a algunos como el Coro Ronda Garcilaso, Santa María de Solvay y Coro Ronda Besaya, entre otros.

Asimismo, escribió el guión de 'Boda en la aldea', que se representó "por toda la región", y 'Dejad que entre el viento', una obra con la que ganó el primer premio del Concurso Internacional de Relato Corto 'Elena Soriano'.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Coros, que también dirigió Crespo durante ocho años, ha agradecido el trabajo "desinteresado" de Crespo en los años que fue presidente de este organismo -que en la actualidad tiene 90 coros federados- y ha recordado que durante su mandato puso en marcha programas como 'Cantabria canta a la Navidad' y los talleres de técnicas de canto.

Por último, el propio Crespo ha agradecido estas muestras de "cariño y respeto" por parte de las instituciones y ha renovado su compromiso con la promoción y difusión de la cultura de la región.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Tres detenidos por intentar robar a un anciano con "el abrazo cariñoso" en Astillero
Mon, 25 Mar 2019 13:12:57 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Astillero han detenido en una actuación conjunta a tres personas, un hombre y dos mujeres de entre 19 y 21 años, naturales de Rumanía, como presuntos autores de tentativa de hurto a un anciano mediante el denominado "abrazo cariñoso".

Tres detenidos por intentar robar a un anciano con 'el abrazo cariñoso'

La víctima, de 86 años, fue abordada por las dos mujeres, quienes incluso llegaron a ofrecerle "favores sexuales", mientras el hombre las esperaba en un vehículo para emprender la huída o avisarlas de la presencia policial, ha informado el instituto armado.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 sobre las 14.00 horas, cuando un agente de la Policía Local vio un vehículo con matrícula italiana ocupado por tres personas en la calle Nemesio Mercápide Compains que, tras realizar una maniobra extraña, se adentró en el aparcamiento del campo Frajanas.

A continuación se bajaron del coche dos mujeres y se dirigieron a un hombre de avanzada edad, entablando conversación con él.

Se comunicó entonces lo ocurrido a la Guardia Civil, solicitando su apoyo para proceder a identificar a los sospechosos.

Ante la presencia policial, una de las mujeres arrojó un objeto al campo de fútbol aledaño, que resultó ser un cortauñas, utensilio que suele utilizarse para cortar de forma rápida piezas de joyería como cadenas cuando las mujeres abrazan a las víctimas de este tipo de hurtos.

Identificadas las tres personas, se comprobó que algunas de ellas ya habían estado relacionas en hechos similares. Además una de las mujeres había sido identificada por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Laredo el pasado 20 de marzo, no descartándose que en ese momento estuvieran intentando perpetrar algún hurto por el mismo sistema.

Según las investigaciones, los detenidos actuaban de forma organizada, siendo las dos mujeres las que intentaban en un primer momento distraer a las víctimas, para después abordarlas y abrazarlas.

Una de las mujeres estaba siendo buscada por la Policía Local de Alcobendas (Madrid) para su detención, y a la otra le constaba un señalamiento de averiguación de paradero y domicilio por un Juzgado de Majadahonda (Madrid).

Los detenidos, con iniciales F.S., el hombre, y A.I. y V.M., las mujeres, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Astillero.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Comité de Sidenor solicita a Jainaga una reunión urgente con los posibles compradores
Mon, 25 Mar 2019 12:51:20 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El comité de empresa de Sidenor ha solicitado por escrito al presidente del Grupo, José Antonio Jainaga, que convoque una reunión urgente con los posibles compradores de la fábrica para "conocer cuáles son sus planes industriales y sociales e ir clarificando y despejando dudas e incertidumbres sobre el futuro de la empresa y de los trabajadores".

Al comité, que también ha remitido la carta reclamando esa reunión al presidente ejecutivo de Sidenor Forgins & Castings, Juan Carlos Ramos, y al director de Recursos Humanos del Grupo, Roberto Alonso, quiere que se explique cómo está de avanzado el proceso de venta y Jainaga indique su posición respecto a retrasar cualquier decisión sobre la venta hasta pasadas las elecciones como ha solicitado el Gobierno regional.

Así lo ha señalado el comité de empresa de Sidenor en un comunicado, en el que ha instado a Jainaga a aclarar "si comparte o acepta esa petición" y explique cómo afectará a los intereses económicos, organizativos y comerciales de la fábrica y "si tiene garantías de que los posibles compradores aceptan ese retraso institucional o si, por el contrario, podría ser motivo disuasorio de su oferta de compra".

El comité ha subrayado que, "si en el plazo de siete días desde hoy, no reciben contestación o la respuesta no cumple con sus expectativas, se reservan el derecho de utilizar todos los medios a su alcance para tratar de reunirse en privado y fuera de las instalaciones de Sidenor con los posibles compradores de la fábrica de Reinosa".

El presidente del comité, César Fernández, ha indicado que "queremos clarificar el futuro de la factoría, sabiendo que el mundo empresarial no se paraliza por la llegada de las elecciones autonómicas. Además, estamos muy preocupados porque somos conscientes de que cada día que pasa la situación económica, organizativa y comercial no mejora sustancialmente y nos inquieta que el retraso de la formalización de la venta puede ser disuasorio para los compradores".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El embalse del Ebro gana 0,61 hm3 en una semana y sube al 91,6% de capacidad
Mon, 25 Mar 2019 12:31:55 +0100 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El embalse del Ebro ha ganado en la última semana 0,61 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 495,2 de los 540,6 que puede llegar a albergar, lo que supone que está al 91,6 por ciento de su capacidad.

Agua.- Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 3 hm3 en la última semana

El incremento anual del volumen de agua embalsada ha sido de 126,46 hm3, de acuerdo con datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, consultados por Europa Press.

En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca asciende en estos momentos a 5.571 hm3, lo que representa el 73% de la capacidad total de embalse de esta cuenca, un poco menos que en la misma semana de 2018, cuando estaba el 74% al tener 5.629 hm3.

El promedio de 2014-2018 para esta semana es de 5.885 hm3 (el 77% de la capacidad), siendo el mínimo de los últimos cinco años en esta semana los 5.609 hm3 de 2017.

Con estos datos, en la actualidad, la Cuenca no supera el promedio de los cinco últimos años, de 2014 a 2018, y se encuentra por debajo de la cifra del año pasado y del mínimo de 2017.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 2.2033109664917 segundos