Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Cantabria
Noticias de última hora en Cantabria. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. La CNMV autoriza la ampliación de capital de Sniace de 32,6 millones de euros que buscar acometer inversiones
Thu, 18 Jul 2019 22:11:51 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales el folleto informativo del aumento de capital de 32,6 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas de la compañía el pasado mes de mayo con el fin de seguir acometiendo las inversiones incluidas en su plan estratégico.

Según ha informado la empresa al regulador, la operación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 325,9 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 19 de julio y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 23 de julio.

Las acciones nuevas se emitirán con un valor nominal de 0,10 euros sin prima de emisión, de forma que se aumente el capital en una acción nueva por cada dos antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.

Esta operación va destinada a los accionistas legitimados de la sociedad y a los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente y, si quedasen acciones sobrantes sin suscribir una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, a inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan esta condición.

SE PREVÉ QUE CONCLUYA EL 28 DE AGOSTO

El periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se iniciará el 22 de julio y tendrá una duración de 15 días naturales, por lo que está previsto que finalice el 5 de agosto de 2019.

A continuación, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales, que concluirá el 9 de agosto y se abrirá el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde de las 18.00 horas del 13 de agosto. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 28 de agosto.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán en su mayor parte a inversiones para la mejora de la producción de fibra, así como al desarrollo de nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

De la ampliación de capital de 30,1 millones que se llevó a cabo el año pasado, 14,7 millones se destinaron a inversiones, 5,2 millones a atender la deuda concursal y 10,2 millones para circulante y fondo de maniobra.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Sólo el 14,2% de los jóvenes menores de 30 años logran emanciparse en Cantabria, según el Consejo de la Juventud
Thu, 18 Jul 2019 19:02:09 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Cantabria es la comunidad autónoma en la que un joven de entre 16 y 29 años tiene menos probabilidades de estar emancipada, ya que apenas el 14,2 por ciento reside fuera del hogar familiar, frente al 19 por ciento de media que se registra a nivel nacional.

Recursos de gente joven

Estos datos figuran en un estudio del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, dado a conocer este jueves, que alerta de que 2018 fue el año con menor proporción de jóvenes emancipados de la última década en España, entre otros motivos porque para alquilar una vivienda en solitario deben destinar el 90% de su salario.

En el caso de Cantabria, el informe apunta que el bajo porcentaje de emancipación "no es solo la proporción más pequeña de España, sino también la mínima que ha registrado" la comunidad en los últimos quince años.

Señala además que esta situación es, al menos en parte, el resultado de unas "precarias condiciones socioeconómicas". Así, "muy pocos" jóvenes son activos en la comunidad desde el punto de vista laboral, es decir, trabajan o están buscando trabajo; y, cuando lo consiguen, también es "más habitual" que lo hagan con jornadas a tiempo parcial y con contratos temporales, en comparación con la mayoría de jóvenes de España.

Otra característica de los procesos de emancipación de la población joven en Cantabria, según el informe, es que el acceso a una primeravivienda suele realizarse en menor medida mediante el alquiler. La vía de la compra, la otra gran alternativa posible, exige una solvencia económica y unos ahorros previos que pocas veces están al alcance de unapersona joven. "El retraso en el abandono del hogar familiar es, pues, una pauta muy común", señala.

Se trata de una tendencia que se registra por igual en toda España. Es decir, en todas las comunidades autónomas ha bajado el porcentaje de emancipación, aunque no todas están al mismo nivel. El consejo destaca que cinco de ellas -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco- no llega al 17%, mientras que Galicia y Asturias que están alrededor del 20%.

"No es que en 2018 se haya producido un desplome repentino de la autonomía residencial de la población joven de España, sino que culmina un proceso que arrancó en 2009 y que, de una manera más o menos ininterrumpida, ha ido prolongándose hasta el día de hoy", apunta el informe del Observatorio, recogido por Europa Press.

De hecho, el texto explica que sí había un aumento de la emancipación entre los años 2001 y 2008 que, un año más tarde comenzaron a remitir hasta alcanzar, ahora, "cotas semejantes" a las que se contabilizaron "en la década de los noventa".

Estas cifras dadas a conocer por el Observatorio de Emancipación son superiores en hasta "cuatro puntos porcentuales" que las que recoge la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el Consejo de la Juventud, esto podría deberse a que la ECH "subestima" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). De hecho, en el mismo no ven que exista "una relación automática entre la creación de empleo y la emancipación de los jóvenes".

POBREZA Y EXCLUSIÓN

A su juicio, en este tipo de estudios no se suele abordar la medida en la que el abandono del domicilio familiar llega a supone una merma de niveles de bienestar. Para el Observatorio es una cuestión a tener en cuenta ya que, según la tasa AROPE de la UE, el indicador que cuantifica el riesgo de pobreza económica, "la población entre 16 y 29 años es le colectivo en el que los índices de pobreza y exclusión son los más elevados".

"Hoy en día no sólo son menos las personas jóvenes que pueden llegar a establecerse en una vivienda distinta a la del hogar de origen, sino que, cuando lo consiguen, tienen más probabilidades de hallarse en situación de vulnerabilidad económica y social", apunta.

Esto se debe, según el estudio, a que, a pesar de que ha aumentado el empleo juvenil, la "temporalidad entre la población joven sigue siendo extremadamente elevada", en concreto, de un 55,5% en 2018. Además, destaca que un 14,8% tienen empleos a tiempo parcial.

Sobre el empleo juvenil, también señala que la creación de empleo no se ha producido de forma paritaria, sino que ha tenido más incidencia entre el colectivo masculino. Mientras en el cuarto trimestre de 2010 las cifras de jóvenes empleados eran muy similares entre mujeres (42%) y hombres (43%), ocho años más tarde se han distanciado hasta contabilizar una bajada entre las mujeres hasta el 38,8%.

LA MAYORÍA DE EMANCIPADOS, DE ALQUILER

Del mismo modo, apunta que, aunque ha aumentado la cantidad absoluta de personas jóvenes que tienen un empleo (115.000 en un año) en España, no lo ha hecho su composición interna en perfiles profesionales. Esto es que más de cuatro de cada diez jóvenes empleados pertenece a dos de las categorías ocupaciones con las retribuciones salariales más reducidas: "ocupaciones elementales" y "trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores".

Todos estos aspectos laborales ha logrado romper, además, la tendencia ascendente del alquiler entre las personas jóvenes. En 2018, se redujo en 1,4 puntos porcentuales, en relación a 2017, el número de jóvenes que eligió esta opción.

Aún así, sigue siendo el destino de la mayoría de emancipados (un 59,2%), seguido de la propiedad con hipoteca (17,4%), la vivienda cedida o a bajo precio (11,8%) o la propiedad pagada (11,6%).

El responsable de investigación de este estudio, Joffre López, ha explicado las dificultades que han tenido a la hora de valorar la situación de los jóvenes en alquiler en España, ya que no existen datos públicos sobre este tema. De hecho, el observatorio acude cada año a 'idealista.com' para obtener el 'mapa' de jóvenes alquilados en el país.

MÁS PRESENCIA EN EL GOBIERNO Y EL CONGRESO

Así, no hay cifras sobre aquellos que comparten el alquiler con más personas o lo hacen en solitario. Sin embargo, el Consejo deja claro en su estudio lo que supondría para un menor de 30 años irse de alquiler solo: cruzando el precio medio al alquiler en España (862 euros) y el salario medio de este colectivo (900 euros), una persona joven necesitaría el 90% de su sueldo para poder alquilar.

López ha destacado que este porcentaje se situaba en torno al 60 por ciento en el año 2013, el primero desde el que se recogieron datos en este sentido. Por el contrario, el coste del acceso a vivienda, destaca el experto, se ha mantenido estable en estos seis años.

Aún así, tampoco es fácil para el joven comprar una casa. Mientras el sueldo medio del colectivo es de 900 euros, el Consejo calcula que necesitaría unos ingresos mínimos de 1.881 euros al mes, es decir, 22.582 al año, si se tienen en cuenta las condiciones que en la actualidad piden los bancos para una hipoteca, como que no se pueda destinar más del 30% de los ingresos a pagarla.

Con este escenario, el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Ramos, ha reclamado al Gobierno más presencia de políticas para el colectivo en la agenda nacional. En concreto, ha pedido una secretaría de Estado en el nuevo Ejecutivo, que coordine todas las leyes que afectan a las personas jóvenes, así como una comisión en el Congreso que trate estos temas de emancipación y precariedad.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Unión GC denuncia "escasez" de guardias civiles en Cantabria en verano y situaciones de "precariedad"
Thu, 18 Jul 2019 17:36:46 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Unión de Guardias Civiles en Cantabria ha denunciado la "escasez" de agentes en verano en la región y las situaciones de "precariedad" que esa "carencia" genera "año tras año".

En un comunicado, la agrupación pone como ejemplo que, en alguna ocasión, patrullas de seguridad ciudadana han tenido que hacer "más de 100 kilómetros" al ser requeridos por la población.

Recuerda UniónGC que en ejercicios anteriores la plantilla de la Benemérita en la Comunidad recibía "escuetos" refuerzos de seguridad ciudadana o especialistas -como policías judiciales-, mientras que este año el recibido es "mínimo".

Y, en este sentido, denuncian que la región ha recibido "el mismo número" de refuerzos que efectivos han salido a reforzar en otras comunidades autónomas. "Es absurdo dar cuatro con una mano y quitarlos con la otra, pagar dietas a los guardias que vienen y a los que se van", sostienen, para denunciar la "pésima gestión" de los recursos económicos.

Recuerdan al respecto desde UniónGC que llevan años proponiendo y demandando un plan de servicios extraordinarios que implique únicamente al personal de cada comunidad.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Representantes de CEOE e Iberia defienden el 'Cielo Único Europeo' medida más eficaz contra la contaminación
Thu, 18 Jul 2019 17:20:43 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco Jiménez han asegurado que la iniciativa 'Cielo Único Europeo' que busca reformar el sistema aéreo actual y establecer "un mercado único" en Europa, es la "medida más eficaz para la lucha contra la contaminación".

Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

Así lo han expresado los representantes de CEOE e Iberia en el 'VI Encuentro empresas multilatinas' que tiene lugar esta semana en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, al tiempo que han rechazado "las tasas de aviación que han propuesto algunos países de la Unión Europea donde el turismo no es un sector estratégico".

En concreto, la presidenta de CEOE Internacional ha criticado "las dos barreras que hay en turismo: barreras administrativas, o visados, y las barreras físicas" y se ha mostrado preocupada por las críticas contra la aviación.

"Nos preocupa que se cuestione un medio de transporte como la aviación. Se está proponiendo el establecimiento de tasas a la aviación para luchar contra el cambio climático, reducir la emisión de gases contaminantes, etc", ha lamentado.

Por ello, Blanco ha realizado una petición a la administración para que los proyectos de aviación "se analicen de una manera rigurosa y razonable". "No podemos pasar de decir que necesitamos más conectividad a demonizar la aviación porque es muy contaminante. Lo que hay que generar son sistemas de incentivos para que haya más investigación e innovación", ha aseverado.

Asimismo, Blanco ha pedido "más mercado único" y "más unidad de mercado en Europa", un proyecto en el que, según ha asegurado, llevan trabajando "mucho tiempo". "Trabajemos en el Cielo Único Europeo que nos va a ayudar a tener mejor gestión de rutas y demás y que pueden contribuir a la sostenibilidad pero no de una manera desincentivadora como podrían ser las tasas impositivas", ha insistido.

Según Blanco "los turistas demandan un turismo sostenible" y, a su juicio, hablar de turismo sostenible es "hablar de turismo inteligente". Por ello, la presidenta de CEOE Internacional ha apostado por "el turismo, la cultura y el deporte" como "sectores que pueden contribuir a generar riqueza y empleo en un país".

Además, la presidenta ha considerado que para "hacer que el turismo sea sostenible" son necesarias cuatro fases: identificación de recursos, traducirlos en productos turísticos, comercialización y promoción.

En esta línea se ha pronunciado también el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco Jiménez, quien ha valorado que "un turismo mal gestionado es malo para todos y deja de ser sostenible".

En este sentido, Cierco ha reclamado "una conexión entre la T4 de Barajas y el AVE". "Algún partido político en España ha llegado a decir que hay que eliminar los vuelos domésticos y utilizar el tren en aquellos destinos que están conectados por el AVE. Yo lo hago siempre y cuando el AVE llegue a la T4", ha aseverado.

Para Cierco, si se viajase "en línea recta", con solo 'Cielo Único Europeo', "sin tener que pagar en todos esos peajes", "se ahorraría un 10% de combustible". "Ahorras muchas más emisiones y contaminas mucho menos con un 'Cielo Único Europeo' que poniendo tasas a las aerolíneas. Es la medida más eficaz contra la contaminación", ha recalcado.

En este debate sobre 'El turismo como fuente de desarrollo e integración en la Comunidad Iberoamericana' integrado en el 'VI Encuentro empresas multilatinas' también han participado el presidente de Paradores, Óscar López; el CEO de Ávoris Travel, Gabriel Subías; y el embajador del Perú en España, Claudio de la Puente.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Revilla confirma a los taxistas que el Gobierno regulará en una ley la actividad de los VTC
Thu, 18 Jul 2019 17:14:47 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reúne con los taxistas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy durante una reunión con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, que el Gobierno de Cantabria redactará una Ley que regule la coexistencia entre el taxi tradicional y los VTC.

Revilla, acompañado del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se ha interesado por los problemas de los taxistas que principalmente le han trasmitido la necesidad de una regulación autonómica que englobe exclusivamente el transporte de viajeros en automóviles ligeros, es decir, taxis y VTC, sin ampliarlo a otros colectivos u otros sectores que en su criterio haría más "farragosa" la normativa.

En la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno y que ha tenido lugar en la sede de Peña Herbosa, se ha tratado la posibilidad de agilizar el proceso normativo mediante una primera fase que se centraría en los taxis VTC, dejando el resto de los medios de transporte para una segunda fase de la Ley.

Otra cuestión que se ha abordado ha sido la necesidad del control para que se cumplan las normas, para lo cual es importante la colaboración de los municipios. "Nos gustaría que los municipios colaborasen en este control que como precepto legal debe ser cumplido por todos los ciudadanos y verificado por todas las fuerzas de orden público", ha señalado Martín, que ha añadido que su Consejería agilizará la redacción del borrador que antes de aprobarse buscará aportaciones y consenso en el sector y que precisa de los medios para que se controle el cumplimiento de la norma.

El presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni, ha dicho que el objetivo de la reunión con Revilla era trasladarle la preocupación de los taxistas y ha mostrado su satisfacción por el visto bueno del presidente al compromiso que ya previamente había adquirido la Consejería de Transporte en la anterior legislatura.

Además de Manu Andoni, han estado presentes en la reunión, por parte de la Federación Cántabra del Taxi, su vicepresidente, David Arozamena Llano, y el vocal, Dionisio Díaz Rodríguez.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El Gobierno estudia alternativas para que los camiones a Vuelta Ostrera no pasen por Cortiguera
Thu, 18 Jul 2019 16:27:11 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SUANCES, 18 (EUROPA PRESS)

Los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, realizan una visita a la zona

El Gobierno de Cantabria ha encargado a la empresa pública MARE un estudio de viabilidad de las rutas alternativas posibles para el tránsito de vehículos de 40 toneladas hacia la depuradora de Vuelta Ostrera sin atravesar Cortiguera, como demandan los vecinos de esta localidad de Suances.

Así lo han anunciado los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que este jueves han realizado una visita a la zona para comprobar in situ las opciones que se barajan y abordar sobre el terreno las dificultades de cada una.

El titular de Obras Públicas ha explicado que, en este momento, el tránsito de camiones pesados que transportan lodos hacia Castilla una o dos veces al día se lleva a cabo en horario nocturno y ha anunciado que la solución que se plantee será en esas mismas condiciones, para que afecte "lo mínimo posible" a los vecinos, como un posible desvío de los vehículos de gran tonelaje por el carril bici, en tanto se resuelve la situación de Vuelta Ostrera.

Por su parte, Guillermo Blanco ha señalado que esta medida trata de "enmendar" una situación que se estableció como provisional hace ya catorce años y ha confiado en que la ruta "alternativa y temporal", a la espera de la ubicación definitiva de la depuradora, se pueda poner en marcha "cuanto antes" para atender las peticiones de los vecinos en "las mejores condiciones posibles".

Con esta medida, una de las primeras que adoptan tras sus recientes nombramientos, los consejeros de Obras Públicas y Medio Ambiente quieren responder a una antigua reivindicación de los vecinos de Suances, cuyo Ayuntamiento aprobó por unanimidad la pasada legislatura una moción para solicitar que los camiones no transiten por las proximidades de las viviendas, así como una modificación del trazado que garantice la seguridad en la circulación.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 'Tropical', el nuevo espectáculo del Circo Quimera se estrena el sábado en la ciudad
Thu, 18 Jul 2019 15:44:47 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Circo Quimera estrenará este sábado, 20 de agosto, en Santander su nuevo espectáculo, 'Tropical', un homenaje a Vital Alsar que traerá a la ciudad una selección de más de 30 artistas nacionales e internacionales en una "cuidada" producción circense.

Tropical, el nuevo espectáculo del circo Quimera

Así lo han dado a conocer este jueves la concejala de Dinamización, Social Lorena Gutiérrez, y el director del ya conocido como 'Circo de Santander', Raúl Alegría, durante un pase de presentación a los medios en el que han mostrado algunos de los números y el montaje que el público podrá disfrutar hasta el 11 de agosto.

Bajo la carpa instalada en el parque de Mesones, se representarán este año distintos números "nunca antes vistos en Cantabria" y muchos de ellos "primicia en Europa", con una selección de grandes atracciones circenses, payasos, una nueva y original puesta en escena y un guión "emotivo y emocionante" sobre el marino santanderino.

Acompañados del elenco de artistas del circo, Gutiérrez y Alegría han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las funciones, que de nuevo en esta edición, enriquecerán el programa lúdico y festivo de la Semana Grande santanderina.

La edil ha destacado la "suerte" que tiene Santander por contar cada año con un espectáculo diseñado específicamente para la ciudad, "un circo de calidad que aporta algo diferente, novedoso y exclusivo".

Ha resaltado además su carácter solidario, al incluir como otros años una función solidaria, que tendrá lugar el día 22 de julio, a las 19.00 horas, y recaudará fondos para Andares, entidad dedicada al apoyo de niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social.

Según ha explicado Raúl Alegría, se trata del octavo montaje que se hace "en exclusiva" para Santander y ha afirmado que el público podrá disfrutar de un nuevo concepto de circo teatral sin animales, "con lo mejor del circo internacional".

Más de 30 artistas darán vida a una historia cuyo hilo conductor será un personaje "entrañable", el marino más famoso de Santander, quien hizo historia cruzando los océanos en balsa.

"Queremos que todas las familias, que todo nuestro público conozca quien fue Vital Alsar uy queremos que lo hagan divirtiéndose y olvidándose de todos sus problemas bajo la carpa, donde sólo habrá lugar para la sorpresa y la espectacularidad de algunos de los mejores artistas circenses del mundo", ha asegurado Alegría.

Por su parte, la responsable municipal ha resaltado que será una escenografía "renovada" y una puesta en escena en la que se van a utilizar los últimos y más modernos equipos técnicos de luces, sonido, proyección y efectos especiales.

La idea de 'Tropical' ha llevado al Circo Quimera hasta La Habana, Cuba, con el objetivo de documentar la historia de este país e incluir su música en los nuevos números.

Así, por primera vez, la producción del este circo presentará un espectáculo con toda la música en directo bajo una orquesta de siete músicos llegados directamente de Cuba.

Las entradas podrán obtenerse en las taquillas del circo o bien a través de la web http://www.circoquimera.com/.

PREMIO INTERNACIONAL HERMANOS TONETTI

Nuevamente este año, el Circo Quimera aprovechará su presencia en Santander para contribuir a la recuperación, preservación y difusión del circo, algo que tendrá en el Premio Internacional Hermanos Tonetti su máximo exponente.

Así, el próximo 4 de agosto, el Circo Quimera celebrará, desde las 12.00 horas, una competición internacional enfocada a cualquier disciplina circense, artistas o jóvenes promesas, que ha sido concebida como un encuentro cultural de artistas llegados desde Rusia, África, Ucrania, Italia, Cuba, EEUU, Alemania o España.

Todos ellos, actuarán ante un jurado internacional compuesto por directores de algunos de los mejores circos y espectáculos del mundo, como Thierry Outrilla, director artístico del 'Mouline Rouge' de París; Ruan Min, director del grupo Guangdong Chimelong, el parque de atracciones más importante de China que cuenta con un circo de 10.000 personas; Philippe Agogué, consultor jefe del Circo del Sol; Peter Dubinsky, director de Firebirds Productions o Marieta Tonetti, hija de del payaso Pepe Tonetti.

El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, un contrato en el Circo Quimera y un contrato con la productora estadounidense Firebird Production.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. PP pide en Madrid el abastecimiento de Cantabria con el bitrasvase e invita al PRC a sumarse
Thu, 18 Jul 2019 15:21:16 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Diego Movellán, diputado nacional del PP cántabro

El diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, ha dado a conocer este jueves la Proposición no de Ley que el Grupo Popular en el Congreso ha presentado para garantizar el abastecimiento de agua a la Comunidad a través del bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, y ha invitado al PRC a apoyarla "sin fisuras"..

La iniciativa plantea que la Cámara Baja rechace la decisión del Gobierno central de "denegar" para este verano la captación del pantano del Ebro para la región y Santander, e insta al Ejecutivo -en funciones- de Pedro Sánchez a hacer efectivo el derecho reconocido a esta autonomía, para captar 26 hectómetros cúbicos del pantano.

En rueda de prensa, Movellán ha considerado que el Estado ha "paralizado" el proceso seguido años anteriores por "intereses partidistas", en concreto del PSOE en Aragón que, a la espera de formar parte del Gobierno, "ponen como exigencia también que no se conceda esta autorización al Gobierno de Cantabria".

Tras esto, ha recordado que en la actualidad se está derivando a Cantabria agua del embalse del Alsa, en San Miguel de Aguayo, una alternativa que ha aceptado el Gobierno regional PRC-PSOE y que a su juicio supone "renunciar a un derecho de todos los cántabros".

Por eso, el representante 'popular' en Madrid ha lamentado que regionalistas y socialistas, que hace dos años se opusieron a la opción de captar agua del Alsa como alternativa al Ebro, hoy "enmudezcan".

En este sentido, Movellán ha considerado que el diputado nacional del PRC, José María Mazón, "tiene ahora la oportunidad de oro de apoyar esta iniciativa en el Congreso". Pero, "o mucho me equivoco, o lamentablemente en esta legislatura vamos a escuchar más a los leones de la puerta del Congreso que al señor Mazón en la defensa de los intereses de Cantabria", ha lamentado a continuación.

A su juicio, el presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, "gritaba mucho más" cuando gobernaba el Partido Popular, ya que entonces (2017) incluso "amenazó con no claudicar y bañarse en el pantano del Ebro, como Fraga lo hizo en Palomares" para "evitar que el Gobierno de España robase el agua a Cantabria".

"¿Qué ha pasado ahora? Porque lo que antes era una claudicación, hoy se acepta sin rechistar. Hoy Miguel Ángel Revilla es el primer presidente que ha renunciado al derecho que tenemos todos los cántabros a coger agua del Ebro", ha denunciado Movellán.

En línea con lo anterior, ha apuntado que el PRC es el "único" partido en España que por ahora ha dicho que va a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

"¿Y así le pagan su voto? ¿Tan mal ha negociado el PRC en Madrid que nos castigan a los cántabros quitándonos hasta el agua?, se ha preguntado el diputado del PP, que ha sentenciado al respecto que "ahora sí nos roban el agua, con el beneplácito del señor Revilla y de su enviado en Madrid el señor Mazón".

DERECHO DE CANTABRIA A CAPTAR AGUA DEL EBRO

Diego Movellán ha subrayado la importancia de este asunto, no sólo para garantizar el abastecimiento de agua a los cántabros en verano, sino porque hay planes generales, sobre todo del Arco de la Bahía, que están "condicionados" a qué se garantice ese suministro.

Y por eso el PP, como hizo en 2017, sigue reivindicando con la iniciativa que ha presentado en el Congreso de los Diputados -y que en caso de no formalizarse el Gobierno se tratará en comisión parlamentaria- el derecho de Cantabria a captar agua del Embalse del Ebro.

"Los cinco diputados de Cantabria nos vamos a tener que retratar: si defendemos ese derecho reconocido a los cántabros o algunos de ellos anteponen los intereses partidistas y olvidan esa reivindicación", ha dicho Movellán, para quien "el verdadero regionalismo se ejerce con hechos".

Así, ha señalado que ahora los cántabros van a poder comprobar si el PRC solo reivindica cuando gobierna en Madrid el PP y "enmudece" cuando lo hace el PSOE, y si esta legislatura va a defender "los verdaderos intereses de Cantabria" como en campaña dijeron que harían los regionalistas.

Ha recordado así que el PRC criticaba en su campaña para las elecciones generales que los diputados nacionales en Madrid siempre callaban, "¿y dónde está ahora el señor Mazón?", se ha preguntado a continuación.

"Sabemos", ha dicho Movellán, que el diputado nacional del PRC "anda muy preocupado buscando despacho, que se le pasan las horas y los días en tareas protocolarias, pero lo que no sabemos es por qué no defiende los intereses de Cantabria. ¿O acaso de tanto andar con esparadrapos en la campaña nacional se le ha pegado uno en la boca".

Para el 'popular' ha llegado el momento de que el PRC se retrate: "Tiene una oportunidad histórica pero también puede ser muy mala porque ya no valen las excusas, ahora ya están en Madrid y no les vale el España nos roba, tienen que mojarse en el Congreso de los Diputados y tomar decisiones", ha dicho.

Y, por ello, les invita a apoyar "sin fisuras" la Proposición no de Ley del Grupo Popular para garantizar el abastecimiento de agua a Cantabria a través del bitrasvase Ebro-Besaya-Pas.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El Patronato de Altamira podría reunirse en otoño, según el ministro de Cultura
Thu, 18 Jul 2019 15:16:52 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha avanzado este jueves, durante su visita al Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, que el Patronato de Altamira podría reunirse el próximo otoño y así poder avanzar en los proyectos que el Ministerio tiene para este centro.

El mionistro de Cultura, José Guirao, en Altamira, junto con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, entre otros

Guirao ha indicado, en declaraciones a la prensa, que esa fecha estará "condicionada" a que se constituya el nuevo Gobierno de España, pero ha dicho que hablará con la directora del Museo, Pilar Fatás, y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, sobre posibles fechas para convocar la reunión este otoño.

En este sentido, ha explicado que actualmente se está trabajando en la conceptualización del cambio de la exposición que acoge ahora el museo, con el fin de renovarla y de ofrecer nuevos contenidos para que aquellos visitantes que repitan "puedan encontrar nuevas cosas". Según ha dicho, ese proyecto se llevará a cabo "próximamente, en cuanto esté terminada esa conceptualización".

El ministro ha realizado esta visita con motivo del 18 aniversario de la apertura del Museo de Altamira, acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez; y la directora del museo, Pilar Fatás.

Tal y como ha dicho en declaraciones a la prensa, "se han cumplido los objetivos" del museo, ya que ha tenido una "buenísima acogida" y "cada año van aumentando" los visitantes, que el próximo mes de agosto llegarán a los cinco millones en estos 18 años. "Cada año va creciendo un poco, o sea que estamos muy contentos de cómo va la marcha y la difusión del museo", ha recalcado.

El ministro ha recordado que ya visitó el museo cuando llevaba un año abierto y "le encantó", además de que tuvo "el privilegio" de visitar la cueva original "hace 25 años o 26" cuando era director general de Bellas Artes, ya que entones no había restricciones. "Creo que la reproducción es magnífica, yo la recuerdo en esa visita como una maravilla", ha apostillado.

Además, ha explicado que el museo cumple "perfectamente" sus dos objetivos "fundamentales", que son la conservación la cueva original y la difusión del patrimonio y la Prehistoria en Cantabria y en la cornisa cantábrica.

MUPAC

Por otro lado, Guirao ha ratificado la disposición del Ministerio de Cultura a colaborar con el proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), tal y como ya adelantó en una reciente reunión con el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, aunque queda por determinar "en qué términos".

Al respecto, y a preguntas de la prensa, ha explicado que el Ministerio participa en aquellos proyectos que considera "importantes" y con una trascendencia que "supera lo autonómico", y "a priori" el MUPAC cumple ese requisito, ha dicho.

Por ello, ha indicado que, tras haber hablado con el nuevo consejero de Cultura y con el anterior, Francisco Fernández Mañanes, está dispuesto a colaborar, aunque primero es necesario ver el proyecto definitivo y su presupuesto, ya que el Ministerio "no es la caja pagadora de los proyectos autonómicos", ha advertido.

Por último, ha insistido en que un museo de la Prehistoria de Cantabria tiene una trascendencia "que supera la historia local de la región" y "tiene una lectura mucho más amplia para toda la prehistoria en España", por lo que "estamos en disposición de colaborar, cuando veamos el proyecto definitivo ya veremos en qué términos", pero "el punto de partida sí entra dentro de esa filosofía de participar en aquellos proyectos autonómicos que trascienden la realidad autonómica", ha concluido.

Antes de visitar el museo y la réplica de la Cueva de Altamira, Guirao ha inaugurado en la Torre de Don Borja de Santillana del Mar el 'Encuentro de la Edición' organizado por la Federación Española del Gremio de Editores.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Marina Lombó se compromete a impulsar el turismo inclusivo y accesible
Thu, 18 Jul 2019 15:04:51 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria impulsará en esta legislatura el turismo "inclusivo y accesible".

Lombó se compromete con un turismo inclusivo y accesible

Este compromiso ha sido anunciado este jueves por la consejera, Marina Lombó, durante su participación en la jornada organizada por Amica para dar a conocer los objetivos del proyecto de formación 'Inclusive Tourism', promovido por la asociación cántabra y cofinanciado por el programa europeo Erasmus+.

La nueva titular de Turismo ha subrayado la importancia de este programa para "avanzar hacia la accesibilidad laboral de las personas con discapacidad en un sector con tantas oportunidades" y ha invitado a Amica, pionera en el desarrollo de programas de integración y que da empleo a 600 personas, a presentar nuevos proyectos dirigidos en este sentido.

"La Consejería tiene las puertas abiertas para escuchar las propuestas e ideas de Amica", ha insistido, después de conocer algunos detalles del proyecto del Parque Temático sobre la Prehistoria que la asociación quiere realizar en el Besaya.

La Jornada 'Turismo Inclusivo' se ha desarrollado en el Centro Marisma (Maliaño) y ha contado con la asistencia del director gerente de Amica, Tomás Castillo, y de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, informa el Gobierno. En la misma, se ha destacado el papel que deben desarrollar las administraciones para "impulsar y dar ejemplo de integración".

Lombó ha coincidido con Castillo y Bartolomé en la necesidad de "trabajar de forma conjunta" y de "colaboración entre gobiernos, entidades y empresas" para conseguir los objetivos marcados en este ámbito y abrir nuevas oportunidades.

En este sentido, Bartolomé ha explicado que desde la Consejería de Turismo y la empresa pública Cantur, encargada de gestionar las principales instalaciones turísticas de Cantabria, se viene trabajando en la inclusión, tanto desde el punto de vista del turista como desde la empleabilidad de personas con capacidades distintas.

Así, ha recordado que la cueva El Soplao es la primera cavidad en Europa accesible en su totalidad y otras instalaciones de Cantur cuentan con folletos en braille y distintos niveles de accesibilidad.

Asimismo, el restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con carta en braille, el primero en Cantabria en ofrecer este servicio.

En ese camino de "dar ejemplo" que le corresponde a las administraciones y empresas públicas a la hora de ofrecer empleo, también se encuentra Cantur que en la actualidad cuenta en su plantilla con una veintena de personas con algún tipo de discapacidad.

PROGRAMA INNOVADOR

La Jornada 'Turismo Inclusivo' ha sido organizada con el objetivo de dar a conocer los principales conceptos y resultados del programa 'Inclusive Tourism' y de analizar y explorar cómo aumentar las competencias de las personas con discapacidad, formadores laborales, profesionales del sector turístico y clientes potenciales, generando así mayores oportunidades de empleo dentro del sector turístico a través de un programa de formación innovador.

Además de Amica, forman parte de este proyecto europeo la Cámara de Comercio de Valencia, Cercigui (Sociedad Cooperativa para la Educación y Rehabilitación de Ciudadanos Inadaptados de la región de Guimaräes); la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia y el Centro de Educación, Trabajo y Atención de este mismo país, así como la empresa portuguesa Perfil-Psicologia e Trabalho.

El encuentro, desarrollado durante toda la mañana, ha contado con la presentación de diferentes proyectos e iniciativas desarrollados en Cantabria, así como la puesta en común de buenas prácticas en diferentes municipios, destinos y asociaciones turísticas.

Entre ellas, la apuesta que la Asociación de Turismo Rural de Cantabria viene desarrollando en este campo desde que en 2001 este colectivo firmara el primer Protocolo de Turismo Accesible, según ha recordado su presidente Jesús Blanco.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Jesús Tortosa, ha hablado de 'Experiencias del Turismo inclusivo, retos y oportunidad' y el director de Planificación y Gerencia del Ayuntamiento de Arnuero, Ramón Meneses, ha expuesto las buenas prácticas del Ecoparque de Trasmiera como territorio responsable.

El concejal de Urbanismo, Industria, Innovación y Movilidad del Ayuntamiento de Comillas, Julián Rozas, junto a Miguel Ángel Fernández y Agustín Casanova, miembros del Observatorio de Accesibilidad COCEMFE Cantabria, han ilustrado a los asistentes sobre la accesibilidad del casco histórico de Comillas.

La responsable del programa 'Inclusive Tourism' en Amica, Irene de los Ríos ha sido la encargada de presentar los principales contenidos y objetivos del mismo, mientras que los responsables del programa formativo de los centros Marisma y Entorno, Raúl Campollo, Desiré Jaular, Pablo Blanco y Laura Mazas, han hablado de la experiencia de los grupos de validación de este programa y la importancia del empleo para las personas con discapacidad.

La directora Técnica de Amica, María José Cabo, también ha participado en la jornada, que ha sido clausurada por la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Cantabria recibe 4 millones más del Estado para políticas de empleo
Thu, 18 Jul 2019 14:59:54 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, junto al director del Servicios Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales

Cantabria recibirá en los próximos días del Gobierno de España casi cuatro millones de euros adicionales (3.987.149 euros) para destinar a políticas activas de empleo, tal y como se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada hoy en Madrid.

Esta cantidad se suma a los más de 29 millones que la región recibió para este mismo fin en febrero, lo que hace un total de 33.132.415 euros, un 8% más que en 2018.

Para la distribución de fondos estatales a las Comunidades Autónomas se ha tenido en cuenta el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), y en esta evaluación Cantabria ha quedado clasificada como la segunda mejor comunidad autónoma en los dos últimos ejercicios, lo que ha repercutido muy positivamente en el aumento de los recursos económicos transferidos a la Comunidad.

En este sentido, en un comunicado, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado el trabajo realizado por los empleados públicos del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

"Su contribución ha permitido a Cantabria disponer de más fondos para llevar a cabo políticas activas de empleo encaminadas a favorecer la inserción laboral, incentivar la contratación y mejorar las condiciones laborales", ha manifestado.

Ana Belén Álvarez, que este jueves ha participado en su primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en calidad de consejera, también ha destacado el compromiso demostrado por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno central, que "en un escenario de prórroga presupuestaria casi han duplicado en términos porcentuales el incremento de fondos que traspasarán este año a las Comunidades Autónomas".

Un incremento que, según ha señalado Álvarez, en el caso de Cantabria habría sido superior al 16% si se hubieran aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Según ha explicado, los 4 millones de euros adicionales que recibirá la Comunidad Autónoma se emplearán para reforzar las labores de orientación, promover el diálogo social y la negociación colectiva y continuar impulsando todas aquellas políticas enfocadas a generar empleo estable y de calidad.

La Conferencia Sectorial ha contado también con la presencia del director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y ha estado presidida por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, que en esta ocasión ha sustituido a la ministra Magdalena Valerio al encontrarse esta en el Foro Político de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible organizado por la ONU.

IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLOS

Otro asunto que se ha tratado en la reunión ha sido la presentación de los informes sobre la implantación de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Empleo y una guía técnica de referencia para el desarrollo de sus protocolos.

La consejera ha indicado que, por lo que se refiere a Cantabria, la Comunidad ha experimentado "un avance notable" en la implantación de los protocolos de orientación profesional y asesoramiento a personas emprendedoras, así como en los servicios de colocación y asesoramiento a empresas.

La Administración central ha valorado muy positivamente que Cantabria ya está utilizando la aplicación informática 'MERLIN' para realizar seguimiento y evaluación de los itinerarios individuales y 'GESFOR', que permite la tramitación telemática de las solicitudes y la inscripción en los cursos de formación a través de la página web del Servicio Cántabro de Empleo -www.empleacantabria.es.

Además, la Comunidad también destaca por encima de la media en la utilización de los canales digitales para relacionarse con los usuarios en las redes sociales.

Igualmente, se ha tenido en consideración que el EMCAN realiza una evaluación de la calidad del Servicio de Empleo mediante encuestas de satisfacción, tanto interna como externa, realizadas, estas últimas, por empresas especializadas bajo la dirección técnica del Instituto Cántabro de Estadísticas (ICANE).

TELEFORMACIÓN

Por otro lado, tras los últimos pronunciamientos del Tribunal Constitucional que indica que la competencia para acreditar entidades de formación en modalidad teleformación es de las CC.AA. (antes esta competencia la ejercía el Estado a través del SEPE) y que la programación, seguimiento y control de las acciones formativas puede corresponder tanto al SEPE como a los servicios públicos de empleo autonómicos, la secretaria de Estado ha presentado una propuesta para que las Comunidades Autónomas puedan disponer de los medios de control adecuados.

Así, aquellas comunidades que lo deseen pueden adherirse a un nuevo sistema que pone a su disposición el Servicio Público de Empleo Estatal durante los ejercicios 2019 y 2020.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por Cantabria y permitirá a la Comunidad disponer cuanto antes del soporte tecnológico y técnico adecuado para acreditar entidades de formación y programas y ejecutar acciones formativas en la modalidad de teleformación.

INCREMENTO DE FINANCIACIÓN

Finalmente, Ana Belén Álvarez ha informado de que en esta Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales se ha aprobado incrementar, de manera transitoria, el importe de las subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo (27 en Cantabria, con 1.285 personas ocupadas).

En concreto, el Gobierno central ha aprobado aumentar durante 2019 el porcentaje de financiación desde el 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional para aquellas personas con una discapacidad severa, cuyo acceso al mercado ordinario de trabajo conlleva especiales dificultades.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El ministro de Cultura cree que España debe ser una "potencia lectora", como ya lo es en edición
Thu, 18 Jul 2019 14:59:41 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTILLANA DEL MAR, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura, José Guirao, en Santillana del Mar

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha abogado este jueves por alcanzar un "consenso político" entre los partidos en favor del fomento de la lectura y del libro, y ha considerado que España debe plantearse "el reto" de ser una "potencia lectora", como ya lo es en la edición.

Guirao ha hecho estas reflexiones durante el 'Encuentro de la Edición' que el sector del libro está celebrando en Santillana del Mar (Cantabria).

"Deberíamos abrir un debate que nos permita establecer una estrategia decidida, clara y prolongada en el tiempo para fomentar la lectura y el amor por los libros", ha dicho el ministro, quien ha reiterado que. "debemos conseguir un consenso político que nos permita que el libro, la lectura y la edición sean un elemento clave de la cultura de España".

"Nos corresponde a los responsables políticos construir esas bases y consolidarlas", ha recalcado.

En este sentido, Guirao ha señalado que no es posible dejar al albur de los cambios políticos una cuestión que considera esencial y que, cuestiones como la eliminación del Ministerio de Cultura, no puedan producirse como consecuencia de los vaivenes políticos, ha informado en nota de prensa la Federación de Gremios de Editores de España.

Según ha explicado el ministro, con el libro, la lectura y la edición, "tenemos en nuestras manos un instrumento revolucionario con la que poder construir una sociedad más preparada para afrontar los retos de futuro que tenemos como sociedad".

En su opinión, España ha conseguido ser una gran potencia editorial, como demuestran los datos de comercio interior y comercio exterior del libro, "el reto, ahora, es ser capaces de convertirnos en una potencia lectora, conseguir que las tasas lectoras sigan creciendo de manera más rápida. ¿Si la capacidad existe, qué es lo que impide que esto sea así?", se ha preguntado.

"Si inculcamos el amor a la lectura desde la infancia conseguiremos mejorar nuestra capacidad crítica y crear una mejor sociedad", ha apuntado.

Guirao ha participado este jueves en el 'Encuentro de la Edición', organizado por la Federación de Gremios de Editores de España en el Centro Torre de Don Borja en Santillana del Mar para reflexionar sobre los retos de presente y futuro del libro y la lectura.

En la apertura del encuentro, el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Miguel Barrero, ha señalado que, "tras una década en la que el sector ha tenido que afrontar una crisis económica de la que poco a poco estamos saliendo, y tras la disrupción que ha supuesto el desarrollo tecnológico, el sector del libro tiene ante sí el reto de volver a pensar el papel del libro y de la lectura en una sociedad que ha cambiado y de fijar una línea en este nuevo entorno".

"Es el momento de hacer una reflexión y, sobre todo, de ser capaces de colaborar para conseguir volver a poner a la lectura y al libro en el centro de nuestra sociedad", ha afirmado Barrero.

Según datos de la Federación, la industria editorial mueve anualmente en España más de 3.300 millones de euros, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas.

Las más de 700 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97 por ciento de la facturación del sector y a lo largo de 2018 se vendieron más de 160 millones de ejemplares y se editaron 76.602 títulos.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Movellán niega que Génova quiera relevar a Buruaga a la que "apoya sin fisuras"
Thu, 18 Jul 2019 14:53:34 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Diego Movellán, María José Sáenz de Buruaga, Pablo Casado y Gema Igual en un acto de la campaña electoral del 28A

El diputado del PP por Cantabria y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Diego Movellán, ha negado hoy que 'Génova' quiera forzar el relevo en la formación en la comunidad y quitar el liderazgo a María José Sáenz de Buruaga a quien, ha asegura, la Dirección de Pablo Casado "apoya sin fisuras".

Por ello, ha señalado este jueves a preguntas de la prensa que las informaciones de los últimos días al respecto "son totalmente falsas". "La Dirección Nacional apoya sin fisuras a la presidenta Buruaga y, además, es un melón que no toca abrir ahora", ha añadido.

Movellán, que además de estar en el Comité Ejecutivo Nacional forma parte de la ejecutiva de Buruaga y es vicesecretario autonómico de Estrategia y Acción Política, ha recordado que el PP cántabro ya celebró hace dos años un congreso en el que "elegimos como presidenta a Buruaga" y "tiene el apoyo de la Dirección Nacional y el apoyo explícito del presidente Pablo Casado".

Cuestionado sobre si la Dirección Nacional saldrá entonces a ratificar públicamente a la presidenta del PP de Cantabria, ha considerado que Buruaga "no necesita ratificación, la ratificación como presidenta la tuvo en el Congreso Regional".

"Lo que yo si le traslado como miembro de la Dirección Nacional, como conocedor de la situación es que María José Sáenz de Buruaga cuenta con el respaldo total de la Dirección Nacional", ha concluido.

Precisamente, la prensa también ha preguntado este jueves sobre este asunto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ya que las informaciones sobre el relevo de Buruaga apuntaban a que desde Génova la proponían como futura líder del partido en la comunidad.

"No tengo absolutamente nada que decir sobre el tema, porque ni soy responsable de lo que se publica ni soy responsable de lo que Pablo Casado haya dicho. Yo no tengo nada que ver con esas informaciones que han aparecido", ha contestado Igual a la prensa, a quien ha asegurado que "no ha habido ninguna conversación" con Génova.

Insistida sobre si le apetecería que le propusiesen ser presidenta del PP, ha insistido en que "no tengo nada más que decir del tema, no me hago responsable de lo que haya dicho el medio ni lo que haya dicho Génova si es que lo han dicho". "Me parece absurdo hablar sobre algo que ni arte ni parte", ha apostillado.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El Reloj del Ayuntamiento, en el cupón de la ONCE del 25 de julio
Thu, 18 Jul 2019 14:45:38 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El emblemático Reloj del Ayuntamiento de Santander protagonizará el cupón de la ONCE del próximo jueves, con motivo de la nueva serie de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que lleva por lema 'Ciudades en punto y hora' y que está ilustrada con cincuenta relojes de diferentes localidades.

Presentación cupón ONCE con el reloj del Ayuntamiento de Santander del sorteo del 25 de julio

El del Consistorio santanderino aparecerá en el cupón del sorteo del 25 de julio, y ayudará a difundir y promocionar la capital cántabra en toda España.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado junto al delegado territorial de ONCE, Óscar Pérez, el cupón, en un acto en el que ambos han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Álvaro Lavín, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE, Sergio Olavarría.

Se trata de una nueva serie, correspondiente al cupón de diario, que comenzó el 11 de marzo y concluirá a finales de 2020, y que está ilustrada con 50 relojes de diferentes localidades.

El cupón, del que se pondrán a la venta cinco millones y medio de unidades, ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por 0,5 euros más se podrá jugar también a la serie y ganar 'la paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

La alcaldesa ha agradecido la difusión que la Fundación va a realizar de Santander, dando a conocer el emblemático reloj del Ayuntamiento por todo el país. "Es un honor que nuestro reloj, cuya maquinaría y creación datan de finales del siglo XVIII, haya sido elegido entre los 50 relojes de España que ilustrarán esta serie", ha valorado.

Según Igual, se trata de un reloj "con mucha historia" que fue comprado en Londres a instancias de la familia Botín en 1840, presidió el antiguo Consistorio de la Plaza Vieja, marcaba las horas con canciones hasta mediados de los 80 y recobró vida tras varios días parado en 2016 a causa de un rayo.

La alcaldesa ha recordado que Santander ya contó con el apoyo de la ONCE durante la Semana Grande de 2018, cuando dedicó uno de sus cupones a esta festividad, y ha destacado la importancia de este sorteo, que sirve para "financiar la brillante labor social que realiza la ONCE en beneficio de las personas con discapacidad". También ha resaltado la "continua" colaboración que existe entre ambas entidades y ha afirmado que espera que siga.

En el Ayuntamiento de Santander, "conocemos bien y muy de cerca la actividad que desarrolla la Fundación en nuestra ciudad y en el conjunto de la comunidad autónoma y nos sentimos extraordinariamente orgullosos de esa labor, que llega mucho más allá de lo que podríamos llegar las administraciones públicas y que, desde luego, cuenta con todo nuestro apoyo", ha asegurado.

Igual ha felicitado al delegado territorial de ONCE y a toda la delegación de la Fundación en Cantabria por los logros alcanzados en la inclusión plena de las personas con discapacidad en la ciudad.

"Como siempre, el Ayuntamiento depositará su confianza en el equipo de la ONCE para elaborar e implantar las medidas del III Plan Municipal de Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad" que está previsto aprobar en la presente legislatura, ha apuntado la alcaldesa.

Y ha reiterado a la ONCE su "compromiso, disposición y voluntad de avanzar" en todas aquellas medidas que ayuden a dar mayor autonomía e independencia a las personas con discapacidad, así como en la labor de sensibilización del resto de ciudadanos.

Por último, ha animado a los santanderinos y cántabros a participar en este sorteo en el que, "además del orgullo de ver a nuestro reloj protagonizando el cupón, pueden optar a ganar alguno de los numerosos premios que otorgan".

CÍRCULO DE SOLIDARIDAD

Óscar Pérez ha destacado por su parte que la edición de estos cupones son una "oportunidad" para cerrar el "círculo de solidaridad" que comienza con el acto que todos los ciudadanos hacen acercándose a los más de 180 vendedores que hay en las calles vendiendo cupones y juegos de la ONCE y que, a su vez, permite "ser solidarios con el mundo de la discapacidad y el mundo de las personas con problemas visuales".

Además, se ha referido a la función social y laboral que cumple la fundación y ha apuntado que "con el importe que recaudamos de los cupones prestamos los servicios sociales que permiten que las personas ciegas y deficientes visuales de este país tener una vida plena y normalizada".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Revilla e Igual esperan "buena colaboración" esta legislatura, que inician "luchando juntos" por el problema del agua
Thu, 18 Jul 2019 14:19:54 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reúne con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha acudido al encuentro acompañada del concejal de Fomento, César Díaz

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcadesa de Santander, Gema Igual, confían en que esta legislatura haya una "buena colaboración y relación" entre ambas instituciones para poder "ir de la mano" en diferentes proyectos y esa colaboración va a empezar por "luchar juntos" ante el problema de abastecimiento de agua.

Así lo han señalado ambos en declaraciones a la prensa al término de la primera reunión que han mantenido tras las elecciones y sus respectivas investiduras. Revilla se va a reunir en este "comienzo de curso" con todos los alcaldes de la comunidad y, como no podía ser de otra manera, ha iniciado la ronda con la regidora de la capital de Cantabria que le ha planteado las "reivindicaciones" de la ciudad para que el Ejecutivo "las atienda", aunque el presidente le ha remito a los consejeros que son los que gestionan presupuesto.

Tras el encuentro, ambos han manifestado que esperan que pueda haber una "buena colaboración y relación" a lo largo de esta legislatura. "Por mi no va a quedar", ha dicho Revilla que, no obstante, sabe que ello "depende de que se traslade a dineros, pero los dineros son escasos y las necesidades infinitas y se priorizarán asuntos que sean de interés común para la comunidad y la ciudad".

En la misma línea, Igual ha señalado que "nos felicitaremos si los compromisos vienen acompañados de financiación" y que ambas administraciones puedan "ir de la mano" los próximos cuatro años porque irá en beneficio de un tercio de la población de Cantabria que vive en la capital.

Unas colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento va a empezar por "luchar juntos" en el problema de abastecimiento de agua a Santander, el "escándalo del agua" como lo ha denominado Revilla.

El presidente ha lamentado que se produzcan situaciones como la actual en la que Santander se está abasteciendo con una autorización temporal para captar agua del embalse de Alsa cuando "hay una obra acabada", el bitrasvase del Ebro con el que se tendrían que garantizar los 26 hectómetros cúbicos para la comunidad.

"Me preocupa mucho el cambio climático y estamos viendo que hay un problema de abstecimiento en la región, muy especialmente en Santander, y que, aunque hemos conseguido desbloquear de manera temporal, vamos a luchar desde las dos instituciones para que se restituya la función del bitrasvase", ha dicho.

Al respecto, Igual ha apuntado que hay que "tener garantizado el agua" porque en estos momentos "tenemos agua pero es del embalse de Alsa y la debemos de tener del embalse del Ebro". "Debemos de ir juntos y la mano para reclamar que Santander tenga esos 26 hm3 que ya tuvimos y que nos debe garantizar el bitrasvase", ha añadido.

La alcaldesa ha avanzado que la próxima semana, aunque no ha detallado el día, tiene una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que hablará, entre otros temas, de el problema de abastecimiento de agua o de los diques de La Magdalena.

Al hilo del agua y el bitrasvase, que al no poder utilizase llevó al Tribunal Supremo a anular el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012 de la capital, han hablado también de los planeamientos y, en el caso del de Santander, Revilla ha manifestado que se va a "colaborar" e Igual ha indicado que es necesario "dar seguridad jurídica entre todos para que los trámites sean más ágiles" y eso "el Gobierno lo debe de hacer en la Ley del Suelo".

DESARROLLO DE SUELOS FRENTE AL PCTCAN

Dentro del planeamiento urbanístico, Revilla ha enfatizado que la "novedad" de este encuentro es que "estamos de acuerdo en estudiar una fórmula para poner en marcha un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) para desarrollar todo el espacio industrial" que hay frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

Y, para ello, el presidente ha avanzado que dará "instrucciones" al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, para que se reúna también con el Ayuntamiento y se empiece a "ir de la mano en el desarrollo de un PSIR en esa zona, que supondría un desarrollo industrial muy importante para la ciudad".

Al respecto, Igual ha indicado que Revilla le ha recordado que el PRC lleva en su programa el desarrollo de esos suelos con un PSIR. "Vamos a trabajar pero le he dicho que, antes de anunciar un PSIR o cualquier otra herramienta urbanística, debemos de pensar en los vecinos", ha dicho, y ha indicado que lo primero habrá que saber "cómo se van a obtener esos terrenos, cómo va a ser la urbanicación y las parcelas...".

"Hay que anunciar cuando haya más trabajo hecho", ha dicho la regidora santanderina, que ha abogado por formar un grupo de trabajo para esa ampliación de suelo productivo en el Pctcan para después decir la "fórmula". "El presidente anuncia un PSIR. Nosotros no nos apartamos del PSIR pero sí tenemos primero que avanzar y ver en qué términos se haría ese PSIR", ha apostillado.

MUPAC E INTEGRACIÓN FERROVIARIA

Entre los temas que han abordado está la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en el solar de Puertochico, proyecto que Revilla ha destacado que supondrá una inversión de 45 millones de euros y en cuya financiación se espera que contribuya el Gobierno del Estado porque "tenemos un cierto compromiso".

"Es un proyecto de gran calado", ha ensalzado el presidente, que ha considerado que ese futuro edificio "será un complemento para la actividad cultural muy atractivo para la ciudad". No obstante, la alcaldesa ha trasladado una "discrepancia" del Consistorio con el proyecto del futuro MUPAC y es que pide que se "tenga sensibilidad con el MUPAC y el edificio porque no nos parece lógico que tenga que estar la Consejería y las oficinas administrativas en el mismo edificio".

Para la alcaldesa, la futura sede del MUPAC debe ser "un edificio con identidad propia, como sobrada identidad tiene el contenido que va a tener". En este proyecto cultural, Igual también ha reclamado a Revilla que "se den ya pasos firmes, que se plasme en los presupuestos ese compromiso".

Por otro lado, han hablado de la integración ferroviaria de Santander y en esta actuación el presidente quiere que "se empiece la obra cuanto antes" pero Igual le ha recordado que la actuación depende del Gobierno central y hay una mesa de trabajo que "se tiene que convocar".

Y también le ha indicado que, aunque el convenio para la actuación está firmado, ella ha alcanzado posteriormente un pacto con Ciudadanos para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Santander y ese pacto incluye "trasladar en esa mesa" que el Consistorio "quiere solicitar repensar el proyecto para, sobre todo, informar a los vecinos". "Ese compromiso que tengo en vigor con Cs lo haré en la mesa de trabajo", ha añadido.

Otros temas a los que ha hecho referencia la alcaldesa ante la prensa pero que el presidente regional no ha citado al enumerar los asuntos de los que habían hablado en la reunión han sido el barrio del Cabildo para "trabajar conjuntamente y que la iniciativa pública haga resurgir el barrio"; el pacto local por el empleo en el que el Consistorio está dispuesto a incrementar sus 200.000 euros hasta 250.000 "si el Gobierno pone los mismo -actualmente aporta 30.000-"; o la renovación de la tubería de Muriedas a Pronillo, que el Ayuntamiento pide al Gobierno que la acometa como "primera prioridad" del Plan de Abastecimiento de Cantabria.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 1.7129809856415 segundos