Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Música
La información del mundo de la música. Noticias, actualidad, lanzamientos, recomendaciones de discos, crónicas de conciertos y todo los festivales de España

Pulsar para mostrar/ocultar texto. La Polla Records, número 1 en España con su disco 'Ni descanso, ni paz!'
Wed, 22 May 2019 11:27:30 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

La Polla Records

La Polla Records entran directos al número 1 de la lista de ventas española con Ni descanso, ni paz!, el disco que certifica su regreso 16 años después de su separación y que sirve además para celebrar su 40 aniversario.

El grupo comandado por Evaristo desbanca así del número 1 a #ElDisco de Alejandro Sanz, mientras que el Básico IV de Revólver entra al puesto tres en su primera semana.

En el número 4 está Balas perdidas de Morat, que sube desde el 43-. Tras ellos, nuevos lanzamientos de Marc Anthony (Opus), Mikel Erentxun (El último vuelo del hombre bala) y El Azogue de Marea, que ya fue número 1.

Completan las diez primeras posiciones Anni B Sweet -de estreno con Universo por estrenas-, Leiva (Nuclear) y Manuel Carrasco -que acumula 23 semanas en lista con La cruz del mapa-.

La lista de streaming, por su parte, está comandada por Leiva y su Nuclear, que le arrebata la posición de honor a Billy Eilish y su When we all fall asleep, where do we go.

Tras ellos, los discos más escuchados esta semana son los de Morat, Bad Bunny, Karol G, Juancho Marqués, Ozuna, Sech, Don Patricio y Rosalía cerrando el 'top 10' con El mal querer.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Mikel Erentxun: "Las nostalgias no son buenas compañeras"
Mon, 20 May 2019 06:31:41 +0200 {ANA LATORRE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

ANA LATORRE

  • El ex de Duncan Dhu ha compuesto su último disco, 'El último vuelo del hombre bala'.
  • El álbum cierra la trilogía que empezó con 'Corazones' (2015) y continuó con 'El hombre sin sombra' (2017).

Mikel Erentxun

Mikel se acerca al estudio con ajetreo, pero con la sonrisa puesta. Nos preparamos para conversar y, al preguntarle cómo se encuentra, responde: "Feliz, muy feliz". El que fue la voz de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo publicó la semana pasada su nuevo disco, El último vuelo del hombre bala.

Con este trabajo cierra la trilogía que empezó con Corazones (2015), un disco que nace de los problemas de salud; y que continuó con El hombre sin sombra (2017), tras una etapa difícil en el amor. Pero, ahora, las únicas fuerzas que propulsan al hombre bala son la "luz y la esperanza".

Pone punto y final a la trilogía que llama, junto con Paco Loco, El puerto de Santa María pero, ¿empezó este proyecto con la intención de ser una trilogía?
Es curioso, nunca grabamos Corazones con la idea de hacer una trilogía. Empecé pensar que podía serlo con El hombre sin sombra, porque pasaron una serie de cosas que repetí en este segundo disco. Después de esto, El último vuelo del hombre bala sí lo plantee desde el principio como el cierre de esta trilogía. Estoy muy contento por cómo ha quedado y por el remate: este disco resume los dos anteriores, no habría existido sin ellos y va un paso más allá, por lo que estoy feliz.

Este resumen recoge mucha energía. Deja a un lado la parte acústica que lo ha definido todo este tiempo y opta por el sonido de la guitarra eléctrica y las distorsiones.
Efectivamente. De momento, abandono el sonido de las guitarras acústicas, el más característico de mi música; me apetece seguir trabajando en este sonido eléctrico que hemos descubierto con este álbum. Y no solo es un disco más eléctrico, también es un disco mucho más positivo. El último vuelo del hombre bala mira hacia el futuro de una manera mucho más optimista y eso se nota en la música.

Este optimismo se percibe, en comparación con los otros dos, a la hora de tratar temas como el amor. ¿Es El último vuelo del hombre bala un disco de esperanza?
Sí, por eso estoy contento con el cierre. Paso de una etapa dramática tras un susto importante a, seis años después, reflejar solo luz y esperanza. Los otros dos eran más dramáticos: Corazones giraba en torno a mi paso por un hospital y El hombre sin sombra trataba de una época bastante crítica en mi relación de pareja. En cambio, este disco lo hago con los dos corazones, por fin, sanos; tanto el sentimental como el físico.

Repasando su discografía me encuentro con un tema de 1992, Jugando con el tiempo (Náufragos); suena "soy la daga que cruzó / la hiena, el escorpión / y tú la flor que vive al lado". Es el estribillo del primer sencillo de este nuevo disco (Déjalo estar) ¿Por qué rescató parte de esta canción de los primeros años en solitario?
Es un pequeño guiño a los "muy fans". Surgió de una manera muy inocente. Estaba escribiendo la letra y me faltaban un par de líneas, estuve atascado durante muchos días. De repente, sonó Jugando con el tiempo y, al escuchar esa frase, pensé que podía encajar. Incluso me pareció curioso añadir una parte de una canción que fue single a otra que también lo es ahora. Es un pequeño plagio a mí mismo.

Repite el proceso de grabación junto a Paco Loco, en su estudio de Cádiz; y también con cinta analógica, ¿le ha conquistado este sonido para siempre?
A los tres discos les unen las maneras y las formas, porque todos los hemos hecho Paco Loco y yo. En su estudio hacemos una pequeña reivindicación del sonido analógico, vintage. Siento que han nadado un poco a contracorriente en esta época digital en la que estamos sumergidos. Mientras me lo pueda permitir, porque cada vez es más caro grabar en analógico, lo seguiré haciendo.

¿Le parece frío el digital?
Sí, es lo que suena habitualmente en la radio ahora. Escuchas un disco de los años setenta y un disco de ahora y no hay color. Me gusta mucho más cómo sonaban antes.

Bunbury le dedica unas palabras, dice que "Mikel es el mejor letrista para las canciones de Mikel", ¿está de acuerdo con esta afirmación? En el pasado, ha colaborado con grandes letristas y poetas, como Jesús María Cormán; pero durante esta etapa, todas las letras son de su puño y letra.
Sí, estoy de acuerdo y es el mejor piropo que me puede decir. Que alguien como él me dedique estas palabras me produce una satisfacción enorme, porque Bunbury es muy bueno en esto. Lo que más me ha costado siempre es hacer letras, las escribía de una manera esporádica. En esta trilogía he escrito todo el material yo, tanto música como letra.

¿Le ha ayudado en algún aspecto escribirlas?
Escribir me ha ahorrado horas de psicólogo y de diván. Los tres discos son autobiográficos, están escritos en primera persona. Giran en torno a mí y a mis temores y fantasmas. Por lo que me ha venido muy bien.

Y no solo escribe todas las letras del disco, sino que toca casi todos los instrumentos.
Las maquetas siempre las he grabado yo, pero cuando llegaba al estudio siempre había músicos mucho mejores. En Corazones, Paco me propuso un viejo sueño: tocar todos los instrumentos. Me gustó mucho el resultado. Lo que dice Bunbury sobre las letras yo lo aplico un poco a todo. Al final, hay mejores guitarristas que yo, pero me gusta como le sientan a mis canciones mis guitarras. Al igual que también creo que les sienta muy bien mi forma de tocar el bajo, por ejemplo.

Hay dos canciones en las que se detecta una cierta crítica social: La vereda y Animales heridos.
Son dos canciones que tienen rabia. Las escribí hace un año y medio, pero podría haber escrito ayer: nada ha cambiado, lo que me da mucha rabia. Hablan del poco entendimiento que hay en la sociedad y la poca predisposición a la hora de arreglar los problemas. Es algo que me enfada bastante. Por ejemplo, tenemos una clase política que me produce mucha pereza.

¿Cómo imagina una sociedad en la que no fuésemos "animales heridos"?
Viviríamos en una sociedad en la que seguiríamos siendo animales, pero no heridos. Estamos así porque se juega mucho con nuestra dignidad, tal y como cuento en la canción. En otra sociedad, quizá más ideal, seríamos animales... Felices.

En la otra canción, La vereda, canta: "Hoy es ayer y mañana es ahora". ¿Piensa mucho en el paso del tiempo?
Es algo que me afecta mucho, y más desde que pasé por el quirófano por los problemas de corazón. Desde entonces, me dedico a vivir el día a día de una forma más intensa. Musicalmente, no creo en el pasado, sino en el presente y en el futuro. En realidad, el hilo conductor del álbum es el paso del tiempo y en La vereda hablo de pensar en el ahora, porque hay que vivir siempre mirando hacia delante. Las nostalgias no son buenas compañeras de viaje.

Ha colaborado con una larga lista de artistas del pop-rock español, ¿quién falta por añadir?
Todavía queda gente a la que llamar a la puerta. Me gustaría colaborar con artistas de nueva generación como Vetusta Morla, Ángel Stanich y Quique González.

En 1992 publica tres discos en un mismo año. En la actualidad ha estado sacando EPs y los discos se separan en períodos más largos. ¿Se grababan los discos antes de una manera más intensa?
Yo sigo trabajando de una manera bastante intensa. Los dos últimos discos han salido en un intervalo de dos años, pero entre uno y otro, como dices, he ido sacando EPs. Son otros tiempos, pero no he dejado de hacer cosas. Probablemente, entre este disco y el siguiente, haré alguna cosa porque en esta grabación se ha quedado fuera una canción que me gusta mucho.

¿Y qué se ha planteado?
La canción dura siete minutos y no ha entrado por minutaje, pero me gusta tanto que estoy construyendo tres canciones más para grabarla y hacer un EP antes de fin de año.

¿Hacia dónde se dirige el hombre bala en su último vuelo?
A partir de ahora, el disco ya no es mío, es de todos. Lo más importante es que me guste a mí, y en ese sentido estoy orgulloso porque lo veo un disco sin fisuras. Lo que espero es que le llegue a mi público y que a este le guste y lo acepte.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Duncan Laurence: de víctima de acoso escolar a ganar Eurovisión 2019
Sun, 19 May 2019 17:31:58 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Duncan Laurence

"No hay palabras que puedan describir este sentimiento. Honrado, emocionado, bendecido y sobre todo orgulloso de todo mi equipo". Con estas palabras agradecía Duncan Laurence su victoria en la 64ª edición del festival de Eurovisión, celebrado en Tel Aviv.

El representante de Países Bajos, cuyo nombre real es Duncan de Moor, adoptó artísticamente Laurence en honor al segundo nombre de su madre, Laurentia. Este sábado ha pasado a la historia de su país al lograr en total 492 puntos en la gran final del festival, cumpliendo así todos los pronósticos que vaticinaban su triunfo.

El cantante nació hace 25 años en Spijkenisse, una ciudad al oeste de los Países Bajos "donde la música era una desconocida", recuerda en una entrevista concedida con motivo del certamen. Aunque la música no formaba parte del sistema educativo, añade, eso no le impidió que entrase de lleno en él y cambiase su forma de ver la vida.

"Teníamos un pequeño teatro local y una vieja escuela de música. Tocaba el piano todos los días, escribía mis propias canciones y poemas. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. Estaba seguro: iba a ser músico", sentencia.

Ver esta publicación en Instagram

Still can’t believe what happened last night. No words can describe this feeling. Honored, excited, blessed and above all proud of my whole team. We did it guys, we did it!

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el19 May, 2019 a las 2:08 PDT

La música le ayudó a superar una infancia que, según ha reconocido, "no siempre ha sido fácil": "Sufrí mucho acoso y no podía defenderme. La música era un refugio seguro: un lugar donde no me sentía inseguro y donde podía dejar que mis emociones fluyeran libremente".

Su primera oportunidad le llegó con 16 años, al ganar un concurso de talentos y poder grabar su primera demo. Por este motivo, decidió formarse en la escuela de música Rock Academy, en Tilburg. En 2014 participó en la versión holandesa de La Voz, donde llegó a las semifinales del talent.

En una rueda de prensa poco antes de la final, Laurence también se declaró abiertamente bisexual: "Soy más que un artista, soy una persona, soy un ser vivo, soy bisexual, soy músico. Y estoy orgulloso de tener la oportunidad de mostrar lo que soy, quién soy".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el11 May, 2019 a las 5:52 PDT

Arcade, la canción con la que ahora ha ganado Eurovisión, ha sido compuesta por él mismo junto a Joel Sjöö y Wouter Hardy. "Está inspirada en la historia de alguien a quien quería profundamente, y que murió a una edad temprana. Las palabras, los acordes y las melodías me vinieron automáticamente como si cayeran del cielo", asegura.

Y como caído del cielo, con una puesta en escena sencilla, llegó para los Países Bajos este triunfo en Eurovisión, el quinto en la historia de este país, que no alcanzaba la primera posición desde 1975.

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU SO MUCH! 🏆#eurovision #eurovision2019 #esc19

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el18 May, 2019 a las 5:20 PDT

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Miki, molesto tras Eurovisión: "Es la que más ha cantado y bailado la gente. Merecíamos un top 10"
Sun, 19 May 2019 09:06:15 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EFE

Miki

Miki, el representante español en Eurovisión 2019 con el tema La venda, se ha declarado "superorgulloso" del trabajo realizado pese al puesto 22 de 26 cosechado, muy por debajo de las expectativas de partida, que llegaban a situarlo incluso entre los diez primeros.

"Parece que no escarmentamos, yo el primero, diciendo tonterías que si top 10 o top 5. Yo creo que nos lo merecíamos, aunque pueda ser egoísta decirlo, porque es la que más ha cantado y bailado la gente", ha afirmado el artista en declaraciones a los medios al término de la gala celebrada en Tel Aviv.

El joven intérprete catalán, que se ha ratificado en el acierto de la puesta en escena ideada por Fokas Evangelinos, ha comentado que sus sensaciones tras la actuación han sido "buenísimas", convencido de que había sido "el mejor pase" de la delegación española en el festival.

"De esta experiencia me quedo con la familia que hemos formado con TVE. Este año no puede haber ninguna queja ni para bailarines y demás equipo que hemos tenido al lado", ha subrayado el cantante en defensa de todos sus compañeros y de la corporación pública.

Núñez, que ha reconocido su predilección por el tema del sueco John Lundvik frente al del ganador, el holandés Duncan Laurence, ha dicho desconocer las razones de su puesto y ha descartado que actuar en el último puesto, detrás de dos favoritos como Suiza o Australia, pudieran haberle perjudicado.

"Estoy supercansado, no sé si quiero fiesta o cama", ha concluido Miki, que regresa a España este domingo, ya que el lunes tiene previsto grabar el videoclip de su nuevo sencillo, aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento, y que ha deseado que "la gente cante y baile La venda durante mucho tiempo".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Letra 'Arcade' de Duncan Laurence, canción ganadora de Eurovisión 2019
Sun, 19 May 2019 01:02:46 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Holanda en Eurovisión 2019

Duncan Laurence representó a los Países Bajos este año en Tel Aviv y ganó el Festival de Eurovisión 2019. El nombre real del cantante neerlandés es Duncan de Moor, nacido el 11 de abril de 1994. Conocido por su paso por 'La Voz' de Holanda. Es el más claro favorito para ganar el Festival, según las casas de apuestas, además de ser el candidato más buscado en Google durante estos días.

Laurence interpretó al piano y en solitario la canción Arcade, una balada en inglés escrita por él mismo junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö. El tema fue inspirado por la historia de un ser querido que murió a corta edad, según Laurence. Describe la búsqueda del amor y la esperanza de alcanzar lo inalcanzable.

Letra de Arcade, de Duncan Laurence

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

A broken heart is all that's left

I'm still fixing all the cracks

Lost a couple of pieces when

I carried it, carried it, carried it home

I'm afraid of all I am

My mind feels like a foreign land

Silence ringing inside my head

Please, carry me, carry me, carry me home

I spent all of the love I've saved

We were always a losing game

Small-town boy in a big arcade

I got addicted to a losing game

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

How many pennies in the slot?

Giving us up didn't take a lot

I saw the end 'fore it begun

Still I carried, I carried, I carried on

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

I don't need your games, game over

Get me off this rollercoaster

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Los mejores memes y gifs de la mala puntuación de 'La Venda' de Miki en Eurovisión 2019
Sun, 19 May 2019 01:01:14 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Puntuaciones de Eurovisión

Las puntuaciones no han beneficiado a España. La canción 'La venda' de Miki solo ha conseguido 60 puntos en total, 7 por el voto del jurado y 53 por el del público. situándose en la posición 22 de la tabla de clasificación final. Las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios, gifs y memes que, con mucho humor, intentan hacer más llevadera la derrota otro año más.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Los mejores memes de Madonna en Eurovisión 2019
Sun, 19 May 2019 00:13:38 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Madonna

Las actuaciones del Festival de Eurovisión 2019 han culminado tras el espectáculo de Madonna. Las redes sociales se han llenado de comentarios, memes y gifs haciendo referencia a la desafinada voz de la diva del pop internacional. Además, su traje ha despertado otras teorías acerca del final de Juego de Tronos y quién se sentará en el ansiado Trono de Hierro.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Así fue la actuación de Conchita Wurst en Eurovisión 2014
Sat, 18 May 2019 23:00:04 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Conchita Wurst

El certamen de Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, estuvo marcado por la actuación de Conchita Wurst. El aspecto del artista que presentó Austria al festival era de todo menos convencional: una mujer ataviada con una cuidada y oscura barba.

La persona que hay detrás de Conchita, se llama Thomas Neuwirth. Debutó en Eurovisión con 25 años, tras haber intentado en varias ocasiones dedicarse a la canción. Formó parte de la boyband Jetzt anders!, que apenas duró ocho meses debido a su escaso éxito. Después de esta intentona, Thomas empezó a trabajar como escaparatista en H&M.

Pero todo cambió en 2011, cuando decidió crear el personaje de Conchita Wurst ('wurst' significa 'salchicha' en alemán) y presentarse al concurso Die Grosse Chance, una suerte de Tú sí que vales de la televisión austríaca. Interpretó entonces el tema central de la banda sonora de Titanic, My Heart Will Go On, de Celine Dion y se hizo muy famoso en su país.

Conchita concursó para representar a Austria en Eurovisión 2012, pero quedó en segundo lugar en la prueba que celebró la ORF, la tele pública austríaca.

Su momento clave llegó en 2014 cuando gano, con una victoria aplastante, el festival de Eurovisión de aquel año. La canción escogida fue Rise like a Phoenix y, tal como dice la canción, Conchita resurgió como el ave fénix sobre un escenario que parecía estar en llamas.

"Esta noche está dedicada a todo el que cree en un futuro de paz y libertad. Ya sabéis quiénes sois", indicó en inglés al recoger el trofeo, antes de concluir con un conmovedor "We are unity and we are unstoppable" ("Estamos unidos y somos imparables").

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Letra de 'La Venda' de Miki, canción de España en Eurovisión 2019
Sat, 18 May 2019 22:42:46 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Grabación del videoclip de 'La venda' para Eurovisión

Miki Núñez, uno de los exconcursantes de OT 2018, interpretará La Venda, una mezcla entre rumba catalana y ska obra de Adrià Salas, cantante de La Pegatina.

Esta es la letra completa de La Venda y su videoclip

Te compran porque te vendes
Te vendes porque te sobras
Te pierdes porque hay camino
Te digo: hay otras cosas
Te sales porque te quieres
Te quieres, tu mente en forma
Te eliges porque hay camino
Te digo: hay otras cosas
La venda ya cayó y solo quedó la alegría
La venda ya cayó y empezarán nuevos días
La venda ya cayó avivando fantasías
La venda ya cayó y serás como querías
Te rezas porque confías
Te sientes que ya tenías
Te vives, alto voltaje
Te traje buenas noticias
Te vales y ya no fuerzas
Te vives y te interesas
Te saltas, no quedan normas
Ahora, la vida loca
La venda ya cayó y solo quedó la alegría
La venda ya cayó y empezarán nuevos días
La venda ya cayó avivando fantasías
La venda ya cayó y serás como querías
Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e
Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e
Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e
Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e
Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e
Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e
La venda ya cayó y solo quedó la alegría
La venda ya cayó y empezaran nuevos días
La venda ya cayó avivando fantasías
La venda ya cayó y serás como querías

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Así fue la actuación de Eleni Foureira con 'Fuego' en Eurovisión 2018
Sat, 18 May 2019 22:02:42 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Eleni Foureira - Eurovisión 2018

El festival de Eurovisión 2018 estuvo muy reñido durante las votaciones. Las representantes de Israel y Chipre se disputaron el primer puesto hasta el último momento, partiendo como favoritas los días previos. Y esta vez las apuestas no se equivocaron. La representante de Israel, Netta Barzilai, ganó el festival con la canción Toy.

Eleni Foureira representó a Chipre con la canción Fuego y consiguió el segundo puesto de la clasificación. Al margen de eso, Foureira consiguió que su tema no solo sonase en el festival sino que se convirtiera en una de las canciones del verano de 2018.

La representante chipriota, aunque nacida en Grecia, explicaba en una entrevista a 20minutos.es que tanto la idea como la letra de Fuego fue de Alex Papaconstantinou y su equipo. "Trata sobre el fuego interno que puede tener una mujer, mostrando que puede ser atrevido y poderoso pero humilde al mismo tiempo. ¡Como el fuego real!"

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. ¿Quién es Dana Internacional, invitada especial a Eurovisión 2019?
Sat, 18 May 2019 21:05:32 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

La cantante Dana Internacional

La cantante transexual israelí Dana International, ganó Eurovisión en 1998 y se volvió a presentar en 2011 con la canción Ding, Dong. El tema fue escrito por el compositor Tzvika Pik, que también colaboró en el éxito Diva, que llevó a Dana al triunfo del televisivo concurso europeo de hace trece años.

Dana International, de nombre auténtico Sharon Cohen, se hizo célebre tras convertirse en el primer transexual en ganar Eurovisión, y su tema, Diva, se convirtió en una de las catorce canciones más recordadas de la historia del festival, erigido además en un himno de la comunidad gay.

Asimismo, la cantante vendió 400.000 copias del single en todo el mundo y ocupó el número 1 de los ranking de éxitos israelíes y españoles, y el número 11 en Gran Bretaña.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Aitana estrena 'Nada sale mal', el nuevo single del disco que está en camino
Sat, 18 May 2019 17:51:06 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EFE

Aitana estrena su single 'Nada Sale Mal'

La popular finalista de Operación Triunfo 2017 Aitana Ocaña está de estreno con un nuevo sencillo titulado Nada sale mal, que encabezará el disco que tiene entre manos y se espera con expectación tras el éxito rotundo del anterior, en el que se incluían temas como Teléfono y Vas a quedarte.

Spoiler es el nombre del nuevo EP de la artista revelación, que con 18 años logró alzarse con la segunda posición en el concurso televisivo y hacerse posteriormente con hasta cinco discos de platino solo entre Teléfono y Lo Malo, interpretada junto a su compañera de OT Ana Guerra.

El nuevo single incluye ritmos "trap" y "urbano" y viene acompañado con un videoclip dirigido por Willy Rodríguez en el que la 'triunfita' protagoniza diversos comienzos de pequeñas historias de amor en un hotel de Madrid.

Por su anterior álbum, Tráiler, Aitana consiguió llevarse otro disco de platino así como tres de oro y 12 de platino digitales.

A esta recopilación ahora la sucede Spoiler, que integra las canciones del EP anterior y suma varias novedades que la cantante tendrá oportunidad de interpretar en la gira Play Tour, la cual la llevará por toda la península a lo largo del verano.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Candidatos y orden de actuación de la segunda semifinal de Eurovisión 2019
Thu, 16 May 2019 09:25:01 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

20MINUTOS.ES

Eurovisión 2019

La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2019 se celebrará el 16 de mayo en Tel Aviv.Un total de 18 candidatos competirán por su pase a la gran final del sábado 18 de mayo, a la que tan solo llegarán 10 concursantes de esta fase.

La primera semifinal se celebró el pasado martes 14 de mayo donde se elegió a los otros 10 países que pasan a la final, junto a los miembros del "Big 5", entre los que se encuentra España.

Candidatos y orden de actuación de la segunda semifinal de Eurovisión 2019.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Ruth Lorenzo: "Quiero llegar a los 70 subida a un escenario, empoderada y libre"
Thu, 16 May 2019 08:59:42 +0200 {ISRA ÁLVAREZ}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

ISRA ÁLVAREZ

  • La cantante presentará en directo su disco 'Loveaholic', un trabajo que se ha impregnado de la energía de una cantante que ama su oficio.

Ruth Lorenzo

Puro poderío, Ruth Lorenzo quiere ser libre y serlo siempre. Libre para cantar, para seguir dejando que la música la utilice para llegar a todos. La "nueva Ruth Lorenzo" se presenta en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (jueves 13 de junio) con un concierto ecléctico lleno de éxitos.

Del Factor X británico a representar a España en Eurovisión y de ahí, a la reinvención de su último disco, Loveaholic, la cantante sigue dándolo todo.

Murciana de nacimiento y corazón, a los 9 años su familia se trasladó a EE UU.  Fue finalista en The X Factor UK en 2008. Con Dancing In The Rain consiguió el noveno puesto en Eurovisión en 2014, la mejor posición para España en los 11 años anteriores. Tiene dos álbumes: Planeta azul y Loveaholic.

Dice el anuncio del concierto que se presenta "una nueva Ruth Lorenzo". ¿Qué tiene esa nueva Ruth?
Cuando una se renueva simplemente es más libre que nunca. Y así es como vengo, más yo que nunca.

¿En qué se nota esa libertad?
Sobre todo en la forma de salir al escenario, sin tener prejuicios ni pesares de ninguna manera. No teniendo miedo a mostrarte tal y como eres. Este último disco tiene mucho de mi esencia y pasa por etapas que tienen que ver con mis estilos musicales. No me gusta nada que me pongan etiquetas y que digan "Ruth canta esto". Siempre me han gustado diferentes estilos de música y unirlos a cómo es mi voz y mi estilo al cantar. Es un disco ecléctico y con mucha personalidad.

¿Cuando habla de llevarlo al escenario se refiere a su imagen o a algo más profundo?
La imagen por mucho que te cambies el pelo, o te lo tiñas... es más algo que va de dentro hacia afuera. Yo quiero poder tener 70 años y subirme al escenario siendo una mujer empoderada, libre, fuerte... y los cambios siempre van a estar ahí, pero el cambio más fundamental es el que haces desde el interior.

Después de tantas ocasiones, ¿sigue siendo especial para usted subirse a un escenario?
Sí, por supuesto. Es tan especial que no podría definirlo con una palabra. El escenario tiene algo que para un artista que lo respeta tanto como en mi caso te pone muy nerviosa antes y te deja muy vacío después, pero el durante es plenitud absoluta.

¿Qué siente cuando canta, qué le empuja a hacerlo?
La conexión, crear un momento que no existía hace un segundo. Generas emociones y esas emociones surgen en un momento y ese momento se hace inolvidable. Hay empatía con el público, aunque sólo le cantes a una persona.

¿Esa persona alguna vez es Ruth Lorenzo? ¿Canta sola?
Sí, mucho, canto sola mucho. Y no sólo por ensayar, sino por placer. Canto por placer.

El tema del amor está muy presente en el disco. ¿Es el gran sentimiento que lo mueve todo?
El amor mueve el mundo. Es una emoción tan fuerte que produce energía y gracias al amor se cambia una vida, o se entrega. Por el contrario también están emociones como el odio, que pueden ir de la mano. Pero yo siempre soy partidaria de crear y no de destruir. El amor cuando genera sentimientos contrarios a la libertad, la empatía, la comprensión y el libre albedrío. Cuanto te genera estar cerrado, tener miedo... eso ya no es amor. Es algo diferente. El amor se entrega y en total libertad. Así es el amor que yo tengo por la música. Necesito cantar, necesito hacer música y a la vez, no la puedo controlar, es libre.

¿Se siente como un instrumento de la música?
Me pasa cuando me siento con más compositores a trabajar y siempre decimos "estamos a punto de crear algo" y es algo que no existía poco antes. Siempre digo que las canciones ya están escritas y que algunos tenemos esas gafas de ver el código del arte. Los artistas son personas capaces de canalizar ese arte que ya existe.

Va a cantar canciones que le marcaron... ¿algún ejemplo?
Purple Rain es una de mis preferidas, o Who wants to live forever, de Queen, el Currucu... el año pasado lo cantaba y era un tema en el que me perdía... hay muchas.

¿Qué canciones le marcaron de niña?
Me acuerdo de pequeña de un disco de Michael Jackson que tenía Black anf White, la canción Una rosa es una rosa, de Mecano, es una de las que más me impactaron. Mi padre escuchaba mucho a Perales y es de mis artistas favoritos, por ejemplo la canción de El Amor.

Es una mezcla interesante, ¿es bueno no tener prejuicios?
Siempre sientes más vibración con unas cosas que con otras, pero hay que tener la mente abierta. Yo soy una persona a la que le encanta la nostalgia, el romanticismo, la utopía... tiene un halo mágico y en mi spotify están igual Billie Eilish o Sinatra.

¿Por qué ha elegido el inglés para este disco?
En nuestro país siempre se ha consumido música en inglés y en español. Eso me encanta. Un blues rara vez podrá hacerse en español y un bolero rara vez podrá cantarse en inglés. En mi disco están los dos estilos, un bolero que se llama Amanecer, oscuro, que no se puede traducir. Y está Loveholic, un blues que no se puede decir en castellano. Tengo la suerte de haberme criado en Estados Unidos y a la vez ser más de Murcia que los limones y de poder expresarme con total libertad en los dos idiomas.

Y eso le permitió ir a Factor X USA... ¿Aún se acuerda de eso?
Hace mucho que no veo aquellas actuaciones, pero a veces algún amigo me lo recuerda. Y entonces digo "madre mía, qué cara de pequeña tenía ahí". Siento que ha pasado como tres veces el tiempo que realmente ha pasado. Es como si hubiera vivido muchas vidas en diez años.

¿Impone tanto Simon Cowell?
Fue curioso porque como cuando yo fui no sabía quién era ese señor me daba un poco igual.

¿Cómo estás viendo a Miki desde tu experiencia?
La canción de España es súper divertida y creo que él se lo está pasando muy bien y eso se nota en su sonrisa y en su mirada. Y de eso se trata Eurovisión, porque después los puntos no son cosa nuestra. La gente se está involucrando mucho y el día de la gala la gente pondrá la tele. Eso es lo importante, que en España se valore.

Es un trabajo durísimo para un artista, ¿no?
Ir a Eurovisión es como ir a unas olimpiadas del pop. Si vas con la mentalidad adecuada aprendes del equipo, aprendes de luces, de platós, de las cámaras... de todo. Si vas un poco con desgana o pensando que mereces otra cosa, no exprimes ese momento.

¿Donde se ve en 10 años?
Me cuesta verme más de aquí a diez años que de aquí a 40. Mi mayor meta es ser una señora mayor con una voz saludable y seguir llenando sitios y cantando como nunca. Para eso hace falta una carrera de fondo, no sólo un "one hit".

El éxito es hacer lo que te gusta, ¿es eso?
El éxito es algo relativo y está en los ojos del que valora su propio éxito. Si para ti el éxito es hacer un hit y tener un avión privado y lo consigues, habrás tenido éxito. Pero si el éxito para otra persona es vivir de lo que le gusta, tener una familia y lo hace, también es éxito. Para mí el éxito es tener una gran discografía y hacer conciertos hasta que sea muy mayor.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Estados Unidos contará con su propio festival de Eurovisión
Wed, 15 May 2019 13:53:54 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EFE

  • Es un formato aún por desarrollar que podría empezar a emitirse "entre 2021 y 2022".

Escenario de Eurovisión 2018

El Festival de Eurovisión saltará a EE UU con un formato aún por desarrollar que podría empezar a emitirse "entre 2021 y 2022", según anunciaron este miércoles los responsables de esta adaptación avalada por la Unión Europea de Radiodifusión, propietaria del formato.

La noticia se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que, además de David Goodman como representante de la UER, han comparecido Christer Björkman y Anders Lenhoff, responsables de la producción del Melodifestivalen (la célebre preselección sueca), y Ola Melzig, jefe de producción de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión, que se celebra esta semana en Tel Aviv.

"Representamos los tres pilares que requiere el festival: el concurso, el espectáculo y la producción", señalaron ante los periodistas congregados en un céntrico hotel de la capital israelí.

Según revelaron, fue hace un año en el contexto del festival celebrado en Lisboa cuando comenzaron las negociaciones, que han concluido con la adquisición de la licencia en exclusiva para adaptar este formato a EE UU, con "el objetivo de estar en el aire en 2021 o 2022".

Con la premisa de alcanzar "el mismo nivel de excelencia" que posee el festival matriz, los responsables de la futura versión americana no han ofrecido más detalles sobre sus características formales, por ejemplo si se tratará de una competición musical entre los distintos Estados de EE UU.

La decisión final, han dicho, dependerá de la cadena que finalmente lo emita y podría llevar a que este Eurovisión americano se extienda a lo largo de una temporada completa, con una gran final como colofón.

"Tenemos la experiencia de cómo realizar este formato desde la perspectiva europea y ahora se trata de conciliarlo con la cultura televisiva estadounidense", señalaron responsables, que sí precisaron que al estar los derechos restringidos a EE UU, se descarta la participación de países vecinos como México o Canadá.

El Festival Europeo de la Canción Eurovisión se ha convertido después de 64 años en un gigante mediático y del espectáculo que congrega año tras año a cerca de 200 millones de personas frente al televisor, con un seguimiento masivo incluso en países remotos como Australia, que participa en el concurso desde hace varios años.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 1.8226711750031 segundos