Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Guadalajara
Noticias de última hora en Guadalajara. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. Riendas (Aike) avanza un IBI más reducido a las viviendas más sostenibles de Guadalajara
Wed, 22 May 2019 08:29:47 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato de Aike a la Alcaldía de Guadalajara, Jorge Riendas, ha avanzado una tarificación gradual del IBI asociada a criterios ambientales, de manera que las casas más sostenibles y que tengan mejor clasificación energética paguen menos, y lo mismo para el impuesto de circulación.

GUADALAJARA AIKE

Su propuesta, si gana la Alcaldía, pasa también por "más bonificaciones" para los coches eléctricos, ha señalado en una entrevista a Europa Press, en la que también ha vinculado la subida del IBI en función de la situación de los inmuebles o de que se trate de viviendas abandonadas o vacías, con el fin de promover las rehabilitaciones y el alquiler.

Con respecto a las tasas por servicios municipales, el candidato de esta formación ha defendido revisar a la baja las tasas de algunos servicios básicos como podría ser las escuelas infantiles y piscinas.

En cuanto al desarrollo urbanístico, ha apostado por una ciudad "inclusiva, accesible y respetuosa medioambientalmente", que iguale la prestación de servicios a barrios y pedanías y que sea "transparente y segura".

Considera que es hora de pensar ya en el nuevo Plan de Ordenación Municipal, así como en la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano virtual y presencial, y se decanta por una "gestión directa y más eficiente de los servicios públicos".

Si es alcalde, reorganizará y reforzará con más medios técnicos y humanos el departamento de disciplina urbanística, y ha anunciado "tolerancia cero" ante las infracciones en edificación para que no terminen en ruinas o como solares.

Tal vez motivado en parte por su profesión de aparejador, ha apostado de lleno por un desarrollo urbano más sostenible, en el que se mezclen los usos en todos los barrios (residencial, dotacional y actividad económica) y "todo ello bien hilvanado con una movilidad menos motorizada", ha afirmado.

Quiere fortalecer y "reactivar" un Centro Joven que "languidece", y más espacios para jóvenes en el conocido como Centro Cívico, donde se pongan talleres, cursos y propuestas de ocio que reactivarían el centro.

CREAR LA MARCA 'GUADALAJARA, CIUDAD DE LA PALABRA'

Para Riendas, la cultura ocupa un lugar privilegiado en su programa; aprovechar todo el bagaje literario de la ciudad para crear la marca 'Guadalajara, ciudad de la palabra', y apostar por el Centro de la Palabra en la antigua cárcel son otras de sus apuestas.

Al Maratón de Cuentos quiere unir otros eventos que giren alrededor de la palabra como es el Tenorio Mendocino o el Festival Arriversos.

Además, creará una Escuela de Cine para la que ya tiene nombre, la bautizará como Miguel Picazo y la ubicará en la antigua Cárcel de mujeres; apuesta también por una red de bibliotecas municipales en los diferentes barrios y pedanías, el apoyo a las asociaciones culturales y un gran proyecto de Museo en el Infantado.

Si gobierna, iniciará los trámites para la generación de una oferta pública de empleo necesaria porque hay muchos servicios han perdido personal en los últimos años.

En materia de empleo, quiere implantar criterios de calidad laboral en todas las contratas del Ayuntamiento, algo que ya aprobó el pleno pero que el actual alcalde, Antonio Román, no ha puesto en práctica, ha subrayado.

Otra iniciativa pasa por conseguir que los pliegos incluyan cláusulas que valoren la generación de empleos enfocados a la investigación, conocimiento e innovación, y que se exija "una mayor dependencia tecnológica local" en las nuevas contrataciones públicas.Creará un Centro Tecnológico de la Logística y ve otro nicho de puestos de trabajo en la producción cinematográfica.

Su proyecto político está basado en el diálogo, y con esa base están abiertos a dialogar con todos los grupos políticos; sin embargo, es de la opinión de que la etapa del PP "ha pasado", y no es de la línea de Vox.

"Los votantes de Aike pueden estar tranquilos de que no nos verán sentados al lado de Román y Carnicero como sí ha ocurrido con otros que abanderaban el cambio hace 4 años", ha dicho Riendas.

En cuanto a la opinión sobre sus adversarios; sobre el actual alcalde y candidato del PP, Antonio Román, tiene claro que su proyecto está acabado y en cuanto al candidato del PSOE; Alberto Rojo, ha afirmado que ha estado los últimos 4 años al frente de la Junta de Comunidades en la provincia y que "ha pasado de perfil" en asuntos como el hospital, el campus, el 'pisito del duque' en el Palacio del Infantado o la rehabilitación de El Fuerte, y considera que si es elegido, será difícil que se enfrente a su partido en esta lucha.

A Ciudadanos, Riendas le critica que sus ediles hayan sido "meros observadores"; en relación a José Morales, de Ahora Guadalajara, formación a la que pertenece aún su número 2, Susana Martínez, piensa que se ha visto "obligado a entenderse" con los representantes de Podemos y no le atrae esa forma de hacer política.

Si tiene que aventurarse sobre resultados, Riendas augura 6 concejales al PP y 6 al PSOE, 5 ellos, 4 Cs, 2 para Vox y para UP (Unidas Podemos).

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Pérez Borda (Cs) realizará una auditoria de los servicios externalizados del Ayuntamiento de Guadalajara si gana
Wed, 22 May 2019 08:19:44 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, si gana las elecciones y es alcalde, una de las primeras medidas que adoptará será la de realizar una auditoria de los servicios externalizados del Ayuntamiento.

GUADALAJARA CS

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Borda se ha comprometido también a defender unos servicios públicos "eficientes y de calidad"; reducir la burocracia "al mínimo", y desarrollar un departamento municipal de resolución de dudas al ciudadano.

Para ello, su propósito pasa por centralizar todo en una única APP que contendrá la información de las actividades que se desarrollan en Guadalajara referente a áreas como cultura, deporte y ocio, en general.

También quiere crear una Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud si llega a gobernar y abrirá los colegios en horario no lectivo para realizar talleres y actividades lúdico educativas y deportivas.

Otras propuestas de su programa son la puesta en marcha del II Plan de Juventud y Adolescencia, y promover la utilización efectiva de los espacios culturales de titularidad municipal.

Combatirá el desempleo con una bolsa de trabajo para que las empresas que se establezcan en el municipio puedan contar preferentemente con los habitantes de la ciudad para trabajar, y eliminará las trabas que hay hoy para el asentamiento de empresarios. También potenciar el turismo cultural.

IMPUESTOS

En materia fiscal, se suma a otras formaciones en la bonificación en impuestos municipales a las viviendas con una calificación energética alta y a los vehículos de bajas emisiones (ZERO y ECO).

El candidato de la formación naranja considera que es el momento de desarrollar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para crear suelo, y mediante la oferta poder mantener los precios del suelo libre; su objetivo se basa en alcanzar un urbanismo "humanizado, sostenible y eficiente".

La revitalización del caso histórico con ayudas para la reforma y adaptación de los edificios es otro de sus retos, al que suma la recuperación de los barrios y zonas degradadas, con distintas medidas como el cuidado de fachadas, apoyo al aislamiento término y acústico y a la rehabilitación.

En cultura, el candidato Pérez Borda busca aumentar y apoyar la colaboración municipal de grandes eventos como el Maratón de Cuentos; un 10 por ciento de aforo destinado a jóvenes con una bonificación del 75 por ciento o más; potenciar las visitas guiadas al patrimonio que hay, y hará rutas culturales.

"Vamos a reforzar las iniciativas de inclusión cultural, creatividad y producción artística en personas con discapacidad, con el objetivo de lograr la plena accesibilidad", ha subrayado el candidato.

NO SE SIENTE CÓMODO CON LOS EXTREMOS

Pérez Borda se estrena como candidato, y aunque en política de pactos no descarta ninguna opción, reconoce que, como partido de centro, no se siente cómodo con los extremos.

Sobre sus contrincantes; cree que ha llegado el fin de ciclo de Antonio Román (PP), y en cuanto al candidato socialista, Alberto Rojo, espera que tenga "mayor honestidad" con el Ayuntamiento de Guadalajara "ya que lleva 6 meses cobrando de la Junta de Comunidades -como delegado en la provincia- y ejerciendo de candidato a la Alcaldía".

Tiene claro que propuestas como la del candidato de Aike, Jorge Riendas, son "bienvenidas" si aportan "frescura e ilusión", y aunque no comparte las ideas políticas del candidato de Unidas Podemos, José Morales, lo respeta.

Por lo que respecta al cabeza de lista de Vox, Antonio de Miguel, piensa que es "el representante del voto del castigo al PP", y ve sus políticas "muy extremas".

Al actual Gobierno municipal le critica, sobre todo, la falta de atención a la juventud, la realización de actuaciones que no eran necesarias ni prioritarias para la ciudad como los kilómetros de carril bici que ahora "nadie usa y que son peligrosos" y su falta de motivación por el desgaste de doce años en el poder.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Morales (Unidas Podemos) subirá el IBI a las viviendas vacías de "grandes tenedores" en Guadalajara
Wed, 22 May 2019 08:09:42 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato a la Alcaldía de Guadalajara de Unidas Podemos, José Morales, ha anunciado que una de sus primeras medidas si fuera alcalde sería subir el IBI a las viviendas vacías "de grandes tenedores -más de 10-, que generalmente son fondos buitre o entidades financieras" para bajar los precios del alquiler "por justicia fiscal".

GUADALAJARA IU

Si llega a gobernar en la ciudad, también bajará la tasa de basuras y aplicará los impuestos correspondientes a las propiedades de la Iglesia que quedan fuera de la aplicación del tratado internacional entre España y el Vaticano, incluyendo la parte sin concierto de los colegios privados, ha señalado en una entrevista a Europa Press.

Además, otra de las medidas que aplicará si gana, ha sido la sustitución de los pesticidas de amplio espectro en los parques y jardines de la ciudad por productos naturales o medios térmicos o mecánicos.

"No es necesario exponer a la ciudad a según qué productos químicos", ha dicho Morales, quien ha defendido la revisión del Plan de Ordenación Municipal en pro de una progresiva peatonalización del centro con aparcamientos disuasorios.

Morales ha preferido no adelantar un pronóstico sobre el 26 de mayo, pero confía en que la ciudadanía sabrá reproducir un resultado que evite un gobierno "de las tres derechas".

Si fuera alcalde, no duda de que favorecería los programas de actuación edificatoria para la construcción en solares del centro, y se ha postulado a favor de explorar la vía de la sanción para quién incumpla con el deber de edificar, sobre todo en el centro.

En su programa electoral figura también la defensa de un plan de empleo con gestión directa, dotar el plan de igualdad de más recursos económicos para las escuelas infantiles y el programa 'Kanguras' desde la propia Concejalía de Feminismo e Igualdad LGTBI.

En el área de empleo se ha postulado en favor de prestar una especial atención a los sectores con paro más alto como es el caso de las mujeres, mayores de 55 años y menos de 30, y también de crear una oferta de empleo público que cubra los huecos que han dejado también los "recortes" en el Ayuntamiento.

No es de los que les gusta "poner todos los huevos en la misma cesta" y, por eso, junto a la logística, se ha decantado por favorecer la industria porque "resiste mejor las crisis y genera más valor por el trabajo".

FORO DE LA JUVENTUD

Para la juventud, creará un Foro de la Juventud, y quiere dinamizar las pistas deportivas de los barrios, y que las entradas a los espectáculos vayan en función del nivel de renta; así como acercar la cultura a las pedanías y los barriadas.

Buscará un espacio expositivo para la Ciudad de los Cuentos y apostará por la estabilidad en las subvenciones culturales que permitan a las organizaciones la planificación a medio plazo como otras prioridades de su programa, así como lo es la puesta en marcha de una red de bibliotecas.

Si tiene que valorar la gestión del candidato del PP, Antonio Román, esta legislatura, donde ha sido concejal por Ahora Guadalajara, Morales se ha mostrado crítico con el candidato a la reelección por haber ignorado los acuerdos alcanzados por la mayoría de la representación de la ciudad y por confiar la gestión "de demasiadas cosas a terceros, por la vía de la privatización".

Por último, sobre sus adversarios políticos, en el caso de Román, ha asegurado que tiene un trato cordial aunque también una "enorme distancia política".

Con respecto al candidato de Aike, Jorge Riendas, y el del PSOE, Alberto Rojo, hay más proximidad en cuanto a ideas; al de Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, no lo conoce, y en cuanto a Antonio de Miguel, de Vox, tiene muy claro que es "extrema derecha".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Rojo (PSOE) hará una auditoria en el Ayuntamiento de Guadalajara incluyendo los patronatos de Cultura y Deporte
Wed, 22 May 2019 07:59:57 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, si es alcalde, antes de hablar de qué hará con los impuestos, va a pedir una auditoria que incluya los dos patronatos, el de Cultura y el de Deportes, aunque cree que la fiscalidad actual "no es razonable".

GUADALAJARA PSOE

El candidato hace esta afirmación en una entrevista a Europa Press en la que justifica su afirmación con que Guadalajara es hoy una de las ciudades más sucias de España, que los barrios abandonados y que el autobús urbano no atiende las necesidades "de nadie".

Otro anuncio realizado por el candidato socialista es la recuperación del doble sentido de circulación en el denominado Eje Cultural, concretamente el tramo que va desde la glorieta de Bejanque hasta el cruce de la calle Santiago Ramón y Cajal con Pedro Pascual, que eliminó el actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román.

Una medida que incluye en el denominado 'Plan de acupuntura urbana', dirigido a descongestionar el tráfico.

Si es alcalde, adaptará también las políticas de los mayores a los nuevos tiempos, y con ese fin quiere convertir la antigua cárcel de mujeres en un espacio de ocio y formación para ellos, con horario diurno y nocturno.

Llevará a cabo el segundo acceso del hospital y la rotonda que comunica el final del puente árabe con la CM-101 "que no ha querido hacer Román durante su mandato", ha afirmado.

Para el candidato del PSOE es "urgente" cambiar "la distancia por la cercanía y la imposición por el diálogo" como forma de gobierno, y si llega al ser el alcalde también priorizará la aprobación del presupuesto que Román no ha sido capaz de sacar adelante "por falta de diálogo".

NUEVO POM

Considera vital que Guadalajara promueva un nuevo Plan de Ordenación Municipal para promover suelo industrial; quiere impulsar también un polígono basado en la investigación e innovación que atraiga talento joven, y ha avanzado que luchará para que el empleo que se cree sea de calidad.

Rojo solicitará los planes de empleo del Gobierno regional o de cualquier administración, con independencia de su color político; posición con la que deja clara su oposición a lo que a su juicio ha hecho el candidato del PP y actual alcalde a quien critica el "frentismo" con la Junta solo por "intereses partidistas".

En materia de juventud, es partidario de reactivar el tejido asociativo; pondrá el espacio TYCE a su disposición y dará los pasos necesarios para que las naves del Fuerte de San Francisco se conviertan en un espacio destinado a la juventud y la cultura.

Trabajará si asume la Alcaldía para que Guadalajara deje de ser la única capital de España que no tiene una biblioteca pública de titularidad municipal, y mientras tanto, también dotará de fondos y personal a la "pseudo biblioteca que Antonio Román ha abierto en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián'", ha señalado.

Considera la cultura otra de sus prioridades, pero quiere trasladarla también a la calle; y que los grandes eventos como el Maratón de Cuentos, el Festival de Cine Solidario o el Tenorio Mendocino se conviertan también en "foco de atracción turística".

PACTOS

En cuanto a pactos, Rojo aspira a conseguir los apoyos ciudadanos "suficientes" para gobernar esta ciudad pero, en todo caso, no tiene ningún problema en asegurar que "jamás pactaría con Vox porque es una formación que siembra odio y crispación social".

Tampoco lo hará con el PP porque su proyecto es "completamente diferente" y ha asegurado que "siempre pondrá el interés de la ciudad por delante del interés del partido".

Se ha mostrado muy crítico con la política de Román con la ciudad por su falta de diálogo y ahora, además, por no querer ser un alcalde "al cien por cien" al buscar compatibilizarlo con el Senado y su profesión, ha subrayado.

Proyectos concretos como el carril bici en la ciudad lo considera el "hazmerreir"; pero además ha insistido en que Guadalajara es una ciudad sucia, con iluminación deficiente y con problemas de seguridad en algunos barrios.

Por último, se ha mostrado convencido de que su formación ganará las elecciones, entre otras razones porque cree que la ciudadanía no quiere volver a los recortes que hubo cuando gobernaba en la región María Dolores de Cospedal y que Román "aplaudió".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Román (PP) afrontará en Guadalajara un urbanismo "sostenible" de viviendas en altura si sigue de alcalde
Wed, 22 May 2019 07:49:40 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, si revalida el cargo el próximo 26 de mayo, apostará por un urbanismo "sostenible", lo que incluye un futuro Plan de Ordenación Municipal que apueste más por viviendas en altura, "más de cuatro incluso" y espacios comunes para compartir.

GUADALAJARA PP

"El futuro no tiene que pasar por edificios de baja altura o unifamiliares como ha crecido el entorno con gobiernos del PSOE", ha señalado Román en una entrevista a Europa Press, tras insistir en que quien apueste por este tipo de edificaciones tendrá que pagar más impuestos porque son menos sostenibles.

Según ha señalado, la redacción del plan ya está adjudicada, aunque ha precisado que no se ha avanzado en ello porque los grupos de la oposición no han mostrado "ninguna voluntad de consenso", de ahí que espere tener la mayoría suficiente el domingo para afrontar este reto.

En todo caso, ha asegurado que Guadalajara cuenta todavía con suelo para unas 4.000 viviendas y que su intención no pasa por ir hacia un crecimiento "explosivo" de la ciudad sino sostenible. Sin embargo, ha admitido que no se puede esperar mucho para abordarlo porque "está ahí el desarrollo de la Ciudad del Transporte".

En materia fiscal, ha anunciado una presión "moderada" que pasa por rebajar todos los impuestos relacionados con el respeto al medio ambiente, la dinamización del casco histórico y la creación de empleo.

El candidato 'popular' no va a subir impuestos y ha avanzado que también habrá ciertas bonificaciones o ayudas para algunos impuestos, aunque ha precisado que Guadalajara ya es la capital de provincia de Castilla-La Mancha que menos impuestos paga por habitante.

Si revalida, afrontará de forma "urgente" un plan de limpieza que ya han iniciado con medidas frente a las palomas; se ocupará de la organización de los conciertos para las ferias y fiestas de septiembre y preparará un nuevo presupuesto, tras no contar con el apoyo suficiente para que saliera adelante en esta legislatura.

Combatirá la falta de limpieza de la ciudad, causada entre otras razones por la presencia de excrementos caninos en la vía pública, con la recuperación de una medida que retiró de su último programa electoral y que pasa por el análisis de ADN a las heces con el fin de identificar a los dueños y sancionarlos si es de necesario.

Román ha recuperado esta medida porque reconoce que tanto esto como los excrementos de las palomas, es algo que le preocupa y "una batalla" que todavía no han ganado.

En las pasadas elecciones el candidato del PP paró esta propuesta pero, tal y como ha reconocido, será una medida que ponga en marcha de "manera progresiva" en la ciudad porque "ya, ni con las multas, y tenemos un problema importante de limpieza que hay que afrontar".

PLAN DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Con la ayuda europea de 3,5 millones de euros, el candidato 'popular' también ha avanzado la puesta marcha de un Plan de Formación y Empleo para dos ejercicios, que se pondrá en marcha en el mes de junio y que está dirigido, fundamentalmente, a los más jóvenes.

Su intención pasa también por dar continuidad a la política de subvenciones a empresas y a autónomos y a los colectivos de difícil empleabilidad.

Ve en la logística un "gran nicho" de empleo, cada vez está más cualificado; cree que la hostelería también es otra fuente de trabajo, y poco a poco lo serán los proyectos de innovación unidos a la universidad.

Pero tiene claro que hay que ser competitivos porque "no es de recibo que esta comunidad autónoma tenga una presión impositiva mayor que la de Madrid", y si no es así, cree que las empresas no se fijarán en Guadalajara.

"Guadalajara tiene oportunidades con su mano de obra", ha asegurado el candidato aludiendo tanto a la Universidad como a los centros de formación profesional, y cree que a esto se suma la calidad de vida de esta capital.

Sobre la política de juventud, piensa que debe ser transversal, y quiere contar y conectar con este colectivo en sus decisiones; y en materia de cultura, su objetivo pasa por recuperado patrimonio para la ciudad y ha puesto como ejemplo las dos cárceles, para las que tiene proyectos.

Y si hay algo vital para Román es conseguir que el Fuerte de San Francisco se convierta en un centro de referencia cultural con espacios para el ocio, una gran biblioteca y museización, y también la rehabilitación del antiguo convento de San Francisco para poner en marcha enseñanzas de música y universitarias a través de la Uned.

Pero para ello, el candidato ha incidido en que la Junta de Comunidades debe cumplir la condena que le obliga a pagar una cantidad que aún no ha pagado.

No ha querido olvidarse de la importancia del deporte para la ciudad, para su desarrollo económico y turístico, y ha criticado a Cs y al PSOE por su falta de apoyo.

PACTOS

Román no se niega a hablar con ningún partido político sobre futuros pactos siempre que sus propuestas estén dentro de la Constitución; sin embargo, aunque ha tendido la mano a todos y no ha querido poner cinturones a nadie mientras otros si lo hace, ha reconocido que la "conexión" es más fácil con unos que con otros.

Respeta a todos sus adversarios políticos y, si finalmente no es alcalde, espera que quien entre haga al menos lo que ha hecho él, que ha sido "no beneficiarse del cargo, trabajar mucho por Guadalajara y ser honesto", ha dicho.

Se siente satisfecho de su trabajo como alcalde en estos doce años; cree que ha transformado la ciudad tanto cultural, deportiva, económicamente y socialmente, y está seguro de que "ha tenido la suerte de ser un agente privilegiado de esta transformación".

Si finalmente no es alcalde, se marchará "con la cabeza bien alta y con la satisfacción del deber cumplido y de haber sido un alcalde dedicado a la ciudad", ha subrayado.

"Entiende que los tiempos pueden pasar, y aunque me gustaría renovar mandato, la vida está por escribir", ha apuntado tras no ocultar que en un momento si pensó en retirarse del todo pero que le pidieron que continuará y ahí está con la misma ilusión y dedicación, sin arrepentirse de la decisión adoptada.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Page dice que Guadalajara necesita "un cambio sin miedos" y ofrece un pacto a más de cuatro años que la modernice
Tue, 21 May 2019 22:46:23 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este martes al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, que tras la feria de septiembre le prepare un documento de desarrollo y modernización en forma de pacto social por la ciudad que vaya más allá de cuatro años.

26M.- Page Dice Que Guadalajara Necesita 'Un Cambio Sin Miedos' Y Ofrece Un Pacto A Más De Cuatro Años Que La Modernice

Durante un acto público en el centro municipal integrado 'Eduardo Guitián' de Guadalajara, junto a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, García-Page ha afirmado que esta ciudad "necesita un cambio sin miedos", pues es una "ciudad magnífica, con posibilidades, pero también en la que algunos, todos los días, como estrategia, lo único que hacen es introducir un miligramo más de anestesia".

De ahí que vaya a intentar por todos los medios que "Guadalajara sea la ciudad que fue con los alcaldes socialistas". "Necesitamos que la ciudad se mueva, que se propongan cosas, no quejas, victimismos y ataques". Además, en una nueva referencia -tras la sanitaria anterior- al alcalde, Antonio Román -a quien no ha citado-, ha precisado que si él no es presidente se va a quedar en la oposición.

García-Page, que antes de iniciarse el acto se ha encontrado con trabajadores del transporte sanitario -tras desconvocar las jornadas de huelga previstas- que le han dado "las gracias", le ha confirmado a Rojo, como futuro alcalde, que en la próxima legislatura inaugurarán juntos tanto el campus universitario de la ciudad como el "magnífico" hospital de Guadalajara.

De otra parte, ha admitido ante su auditorio que, si ha habido una cosa que le ha hecho llorar, mucho, en esta legislatura, ha sido la muerte de la exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz, a quien ha definido como "humanidad pura, entregada y trabajadora", momento en el que se ha proyectado una imagen de De la Cruz al fondo del escenario, que ha levantado los aplausos del público.

El candidato socialista ha avisado en otro punto de su intervención de que el PP no gestiona mejor la economía sino "la economía de cuatro" y "el bolsillo de unos pocos" pero no el de la inmensa mayoría; y ha subrayado a la gente "olvida en España" instando a que "nadie pierda la memoria de los últimos cinco, seis años, no sea que pase como al candidato del PP, que no sabe quién es Cospedal".

VOTO REVOLUCIONARIO, QUE "CAMBIA Y MODERNIZA"

En este punto, y aunque las encuestas dicen "que el domingo ganamos, y ganamos mucho", ha recordado que lo que hace cambiar las cosas "es el voto de la gente", y para cambiar el rumbo de las ciudades hay que hacer algo "tan sencillo como ir a la urna y, sin ruido, meter un sobre, revolucionario, que cambia y moderniza".

De su lado, Valerio ha manifestado que "ya va siendo hora de que Guadalajara no pierda mas trenes", repasando cómo Marchamalo, Cabanillas, Azuqueca, Alovera, Torija, Yunquera y todo el entorno de la capital tiene unos polígonos industriales donde se están instalando empresas, que está bien, pero Guadalajara capital se está quedando a la cola"; y ha animado a votar al PSOE porque eso es "justicia social e igualdad" y para conseguir los mejores resultados tanto en las municipales como en las autonómicas y regionales.

El candidato a la Alcaldía, Alberto Rojo, ha pedido a los presentes que piensen su voto para que luego no se lamenten. "Esto es un viaje que tiene un tren, el tren del cambio", ha comentado; mientras que el secretario general del PSOE guadalajareño y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Pablo Bellido, ha destacado que Guadalajara "necesita un impulso, necesita alegría" y que la ciudad y la provincia "se den un abrazo".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Roban más de sesenta crucifijos de lápidas del cementerio de Cabanillas (Guadalajara)
Tue, 21 May 2019 15:50:20 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Azuqueca de Henares por el robo de más de sesenta crucifijos metálicos de las lápidas del cementerio municipal, aportando el informe realizado por la Policía Local.

Sucesos.- Roban más de sesenta crucifijos de lápidas del cementerio de Cabanillas

Según ha informado el propio Consistorio, el robo pasó en la noche del domingo al lunes y el Consistorio ya se ha dirigido a las familias por si quieren adherirse a esta denuncia por unos hechos que han calificado de "lamentables".

Al parecer, una o varias personas accedieron al camposanto en las horas en las que permanece cerrado y sustrajeron decenas de cruces y adornos metálicos de las lápidas que cubren distintas sepulturas y nichos del camposanto.

La Policía Local ha realizado un completo informe de la situación y calcula que son al menos 61 las tumbas afectadas por este robo.

El tipo de objetos y adornos de lápidas robados hace pensar a los agentes de que se trata de un robo relacionado con la posterior venta y fundido de metales en el mercado ilegal, similar a los que se producen en canalizaciones eléctricas con cierta frecuencia.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha calificado el robo de "execrable". "Obviamente no son piezas de excesivo valor económico, pero sí sentimental. Es algo muy desagradable, porque la sensación que invade a las familias ante un caso así es la de una invasión brutal de algo muy íntimo y muy querido. Estamos desolados", ha señalado Salinas.

Unos robos que por otro lado también se están dando en otros municipios de la provincia, entre ellos, Tórtola de Henares, Centenera, Fontanar, Peñalver, Budia o Fuentelahiguera, entre otros, por lo que todo apunta a la presencia de una banda organizada y especializada en estos asaltos.

Según ha señalado el alcalde, una vez culminada la investigación de la Guardia Civil, si los agentes logran detener a los autores del robo, el Ayuntamiento se personará como acusación particular en defensa de los afectados.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Entrepeñas y Buendía bajan 1,8 hectómetros y se quedan con 677,19, el 26,89% de su capacidad
Tue, 21 May 2019 15:49:21 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han bajado durante la pasada semana 1,8 hectómetros cúbicos en sus reservas y almacenan actualmente un total de 677,19 lo que supone el 26,89 por ciento de su capacidad -que asciende a 2.518 hectómetros-, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.

Agua.- Entrepeñas y Buendía suben 10,26 hectómetros y se quedan con 678,99, el 26,96% de su capacidad

En este sentido, el embalse de Entrepeñas ha bajado sus reservas en 0,38 hectómetros en los últimos siete días y almacena 344,25 de los 813 que puede embalsar; mientras que el de Buendía baja 1,42 y almacena 332,94 de los 1.705 hectómetros cúbicos que puede contener.

Del resto de embalses de Guadalajara solamente uno ha aumentado sus reservas y el resto las han descendido. Así, el de La Tajera sube 0,33 hectómetros y se queda con 35,04 de un total de 59.

De su parte, el de Alcorlo baja 0,04 hectómetros y acumula 104,37 de los 180 que puede albergar; el de Almoguera baja 0,14 hectómetros sus reservas y se queda en 5,83 de los siete que puede almacenar; y el de El Atance baja 0,31 hectómetros y se queda con 19,86 de sus 35 posibles.

Asimismo, el de Beleña desciende 0,66 hectómetros sus reservas y se queda con 45,80 de los 53 que puede almacenar; el de Bolarque baja 1,23 y se queda con 24,08 hectómetros de los 31 que puede almacenar; el de Palmaces baja 0,05 hectómetros y acumula 23,91 de su máximo de 31; y el de El Vado baja 1,93 hectómetros, quedándose con 28,27 de un total de 56.

Finalmente, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, sube 0,67 hectómetros y almacena 5,79 de una capacidad de 6 hectómetros cúbicos.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Inmovilizado en Valladolid un bus con menores de Guadalajara por no renovar su conductor el curso de reeducación
Mon, 20 May 2019 18:45:03 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Policía Municipal de Valladolid ha inmovilizado un autobús procedente de Guadalajara en el que viajaban menores después de que se comprobara que su conductor no había renovado un curso de reeducación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana del domingo, cuando se ha parado al autobús en un control de alcoholemia y, aunque el conductor ha dado negativo, se ha comprobado que no había realizado el preceptivo curso de reeducación o sensibilización vial tras haber tenido el permiso de conducir retirado durante un año por sentencia judicial.

Se da la circunstancia de que el autobús llevaba a un grupo de niños a participar en el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo (en sus categorías infantil y cadete) que se ha desarrollado el fin de semana en la piscina municipal de Parquesol, en Valladolid.

Ante esta circunstancia, los agentes han escoltado al vehículo hasta dejar a los niños y posteriormente hasta el depósito municipal, donde ha quedado hasta la llegada de otro conductor que pudiera hacerse cargo de él, dado que el autocar sí tenía todos los papeles en regla.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Dos heridos en Guadalajara tras la caída de una rama en la Plaza de Bejanque
Mon, 20 May 2019 14:51:54 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Este lunes se ha producido la caída de una rama en la Plaza de Bejanque de Guadalajara que ha herido a dos viandantes. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local, los Bomberos y los servicios sanitarios, que han atendido en el lugar a los heridos, siendo traslados posteriormente al Hospital para su valoración.

Los bomberos ya han finalizado la limpieza de las ramas próximas a la que se ha desprendido y ha establecido un perímetro de seguridad en la zona hasta que los técnicos valoren cuáles han sido las causas del incidente y el estado del árbol,

ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Hasta el lugar de los hechos y también hasta el Hospital se han desplazado la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Detenido un vecino de Guadalajara por una presunta agresión a su mujer que presentaba varias lesiones
Mon, 20 May 2019 13:09:17 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Policía Local de Guadalajara ha procedido a la detención de un vecino de la capital, de 35 años de edad, por agredir presuntamente a su esposa.

La mujer, que presentaba varias lesiones perceptibles, manifestóa los agentes su deseo de formular denuncia.

El detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias correspondientes. La detención se produjo en la mañana de este domingo.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Registradas unas 15.000 visitas a la catedral de Sigüenza en su año jubilar
Sun, 19 May 2019 15:03:54 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El año jubilar de la catedral de Sigüenza, en su 850 aniversario, lleva ya al menos de 15.000 visitas a este templo con intención expresa jubilar, entre peregrinaciones y participación en las más de 200 actividades organizadas en torno a este evento religioso.

Catedral de Sigüenza

Un dato que ha ofrecido a Europa Press por el deán de la catedral seguntina,

Jesús de las Heras, cuando está a punto de terminar la efeméride -19 de junio-, para quien el resultado hasta el momento del año jubilar, con el que se pretende "estimular y reavivar la fe a través de distintas acciones", se sitúa "muy por encima de las mejores expectativas".

Al margen de los actos propiamente religiosos, se han organizado más de 200 actividades jubilares específicas de carácter cultural, patrimonial o de caridad, entre ellas, casi la mitad son peregrinaciones de fieles que llegan desde distintos puntos.

Un programa que tiene continuidad y en el que también se incluyen visitas guiadas a la catedral, exposiciones, conciertos de música clásica, publicaciones de obras en torno a este templo -alguna de ellas aún en espera-, y la edición una medalla jubilar diseñada por el cincelador Mariano Canfrán que se agotó rápidamente.

También se han editado postales franqueadas, y hay previstos más actos que según el deán se desarrollarán a largo del año, algunos de ellos de gran importancia.

Además, la catedral ha recibido algunos regalos con motivo de esta efeméride como es una casulla que regalaron las Clarisas de Siguenza; un evangeliario o libro de los Santos Evangelios para la liturgia, encuadernado en oro y piel y con el escudo del logo jubilar y las lecturas dominicales y festivas del evangelio que regalaron las Monjas Ursulinas; y un mantel bordado para el altar mayor de la catedral confeccionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Asilo.

Según el presidente del Cabildo, en esta efeméride ha habido, "evidentemente, intención religiosa, pero también claramente cultural, porque Sigüenza es un destino interesante que reúne cuatro elementos clave: su cercanía a Madrid, su magnífico patrimonio cultural, una magnífica restauración y entorno natural".

Un año jubilar en el que se ha buscado estimular y reavivar la fe a través de distintas acciones, y a juicio del deán catedralicio, "se está consiguiendo". Para De las Heras es un hecho constatado que se ha conseguido un mayor acercamiento de la catedral a la ciudadanía, y está convencido de que Sigüenza está "redescubriendo y volviendo a querer más" este templo, ha concluido.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Inés Arrimadas visitará Albacete y Guadalajara este lunes para arropar a los candidatos de C-LM
Sun, 19 May 2019 13:01:06 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participará este lunes 20 de mayo en un paseo ciudadano en Albacete que transcurrirá desde Plaza Mayor hasta Pasaje Lodares (entre las calles Mayor y Tinte). A partir de las 12.00 horas se celebrará un encuentro ciudadano en el Pasaje Lodares.

26M.- Inés Arrimadas Visitará Albacete Y Guadalajara Este Lunes Para Arropar A Los Candidatos De C-LM

En esta visita estará acompañada de la candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Cs, Carmen Picazo y el candidato a la Alcaldía albaceteña, Vicente Casañ.

Por la tarde, Arrimadas se trasladará a Guadalajara, donde participará en un encuentro ciudadano a partir de las 19.30 horas en la plaza de Santo Domingo junto al cabeza de lista de Cs a las Cortes regionales por Guadalajara, Alejandro Ruiz, y el número dos a la alcaldía de la capital alcarreña, Israel Marco, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Molina pide el voto a "socialistas de corazón" y avisa de que en Guadalajara se juega un diputado con la derecha
Sat, 18 May 2019 23:24:36 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

26M.- Molina Pide El Voto A 'Socialistas De Corazón' Y Avisa De Que En Guadalajara Se Juega Un Diputado Con La Derecha

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha hecho campaña este sábado por la provincia de Guadalajara junto a la cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, Ana Isabel del Val.

La jornada ha comenzado en Guadalajara capital donde han recorrido el centro de la ciudad junto al candidato de la confluencia a la Alcaldía José Morales, para seguir explicando a la ciudadanía que "no es lo mismo quien gobierne en esta región". "No es lo mismo quien gobierne en la provincia de Guadalajara y no es lo mismo quien gobierne en el ayuntamiento de Guadalajara .Nos estamos jugando un diputado con la derecha y una de las cosas que queremos explicarles a los socialistas de corazón y a la gente progresista de esta provincia es que el próximo 26 de mayo tienen que votar a Unidas Podemos".

García Molina ha seguido explicando los ejes de un programa, el de Unidas Podemos, que combina inversión con imaginación haciendo una política "mucho más atractiva y eficaz, como se ha demostrado en los dos años que hemos estado en el gobierno". "Hemos conseguido que el PIB haya aumentado en Castilla-La Mancha, que el desempleo haya descendido, hemos recuperado buena parte de los servicios públicos privatizados o recortados y además las tasas de riesgo de pobreza también han bajado significativamente".

En definitiva, ha concluido el candidato regional a la presidencia, "una política imaginativa que sabe articular empleo, que sabe articular despoblamiento y además tiene un marcado carácter de sostenibilidad y de puesta en valor sobre todo de la mujer", ha informado su candidatura en nota de prensa.

La jornada ha continuado con una visita a la localidad de Brihuega acompañados de Jesús Recuero, actual teniente alcalde y concejal de la localidad; y Asier Salazar, número uno a la Alcaldía; y ha finalizado en la pedanía de Yela, junto a su alcalde ,Fernando Mármol, donde García Molina ha puesto de manifiesto el compromiso de Unidas Podemos con lo que se ha llamado la España vaciada, reiterando el compromiso de Unidas Podemos para hacer de Castilla-La Mancha aquello que siempre ha querido. "Que sea una tierra para nacer, para crecer, para estudiar, para trabajar y para quedarse.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La 'Paconeta plus' de Núñez y la caravana de Román se encuentran y ambos se fotografían con periodistas
Sat, 18 May 2019 21:52:58 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El autobús en el que los medios de comunicación siguen la campaña del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, conocida como la 'Paconeta plus', y la caravana en la que está haciendo su campaña municipal el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, se han unido en el aparcamiento del Hotel Tryp de la ciudad guadalajareña, coincidencia que han aprovechado ambos candidatos y los periodistas para hacerse una foto de familia con ambos vehículos como fondo de la imagen.

26M.- La 'Paconeta Plus' De Núñez Y La Caravana De Román Se Encuentran Y Ambos Se Fotografían En Ellas Con Periodistas

El encuentro entre estos dos curiosos vehículos se ha producido con motivo de la celebración en este hotel de un acto electoral en el que han participado ambos candidatos junto a la presidenta provincial del partido y cabeza de lista a las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el número tres a las elecciones europeas, Antonio López-Istúriz.

A la salida de este mitin de campaña, Román y Núñez no han podido resistirse a inmortalizar el momento y han pedido a los periodistas que han seguido el acto que les acompañaran en las fotos junto a la 'Paconeta plus' y la caravana de Román que, según él mismo ha reconocido, aún no tiene nombre.

Además, en esta foto de familia se ha producido otra de las anécdotas de la campaña, ya que se ha producido un segundo encuentro entre el propio Antonio Román y la periodista de la Cadena Ser, Cristina López Huerta, que tras sufrir una caída el pasado domingo en la romería de Barbatona fue atendida por el primer edil alcarreño, médico de profesión.

Así, Román se ha interesado por el estado de la que fue su paciente en Barbatona que, afortunadamente, no sufrió consecuencias graves por el percance.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 0.58952498435974 segundos