Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavŗ.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Cine
Toda la información sobre el mundo del cine en 20minutos.es. Cartelera, noticias, películas, estrenos, trailers y taquilla

Pulsar para mostrar/ocultar texto. Antonio Banderas se emociona al hablar de 'Dolor y Gloria' junto a Almodóvar en Cannes
Sat, 18 May 2019 16:18:41 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

Banderas y Almodóvar

Antonio Banderas pasó los meses más felices de su vida como actor durante el rodaje veraniego de Dolor y Gloria, la película de Pedro Almodóvar presentada este en la competición de Cannes. "Eso no me lo puede quitar nadie", afirmó el actor conteniendo las lágrimas y la emoción.

Banderas se mostr√≥ generoso con Almod√≥var, un director que le conoce bien y que sabe sacar lo mejor de √©l, que supo rebuscar "en esa mara√Īa de cosas que supuestamente hab√≠a aprendido" durante los 22 a√Īos que no hab√≠an trabajado juntos, hasta que se reencontraron en La piel que habito.

Pero en aquel rodaje estuvieron enfrentados creativamente y en este caso, cuando recibió el guion de Dolor y Gloria, simplemente se rindió y se puso a sus órdenes, porque se trataba "de interpretarle prácticamente a él".

Así que eliminó todas las cargas que llevaba tras más de cien películas rodadas y se tiró "de verdad al barro" para "buscar la verdad" partiendo de cero. Ese fue el trato con el Almodóvar y el resultado es una gran interpretación que ha recibido tantos halagos en Cannes como el filme en sí mismo.

Hasta el personaje le ha contagiado algunos de sus dolores a Banderas, como reconoció divertido en rueda de prensa. "Tenía un poco de dolor de espalda, el personaje me está contagiando algunos de sus males, pero me he tomado un paracetamol y estoy como una rosa".

Un Banderas feliz, como sus compa√Īeros de reparto presentes en Cannes ‚ÄĒPen√©lope Cruz, Asier Etxeand√≠a, Nora Navas y Leonardo Sbaraglia‚ÄĒ por la recepci√≥n al filme en un festival "que ha querido mucho a Pedro".

Tantos minutos duraron los aplausos en el pase de gala del viernes por la noche, que a Banderas le dio tiempo a pensar en los 40 a√Īos que hace que conoce a Almod√≥var, en su historia, que ha discurrido en paralelo a la de Espa√Īa y en los cambios que ambos han sufrido.

Como los de su personaje, un cineasta de éxito en horas bajas, con unas adicciones diferentes a las suyas.

"Las adicciones cambian con los a√Īos. Y la m√≠a ahora ha sido reencontrarme a m√≠ mismo tras un evento card√≠aco que sufr√≠ hace dos a√Īos. Y esta pel√≠cula me ha ayudado mucho. Hubo un momento en los ensayos el que Pedro me lo dijo: 'hay algo en ti nuevo desde lo del coraz√≥n y no quiero que lo reprimas'".

Ese ha sido su objetivo de los √ļltimos a√Īos, recuperarse "y ser un Antonio Banderas nuevo".

Las adicciones de Penélope Cruz

Y diferentes las adicciones que reconoció Penélope Cruz: su familia y, especialmente, sus hijos.

"Siempre he sido adicta a la familia, a√ļn mas con mis propios hijos. La familia es algo que me ha salvado de muchos problemas y me ha mantenido los pies en la tierra", dijo la actriz madrile√Īa, que tambi√©n confes√≥ que comparte la adicci√≥n de Almod√≥var por el cine.

Reconoci√≥ que tras realizar su primera pel√≠cula, con solo 17 a√Īos, le aterroriz√≥ la idea de no volver a rodar. "Estaba perdida, como dir√≠as t√ļ ‚ÄĒdijo mirando a Almod√≥var‚ÄĒ, como vacas sin cencerro, penando, ¬Ņd√≥nde voy ahora con mi vida si no es esto lo que puedo hacer?"

"Mi vida es el cine desde que era una ni√Īa", dijo la actriz, que precis√≥ que lo que m√°s le gusta de su profesi√≥n es que como actores son siempre estudiantes que parten de cero en una nueva aventura de la que no sabes casi nada. "Y eso crea mucha adicci√≥n".

Ese comenzar de cero le ha vuelto a ocurrir con Almod√≥var pese a sus m√ļltiples colaboraciones. Ten√≠a que interpretar a una mujer inspirada en la madre del cineasta y, por primera vez, habl√≥ poco con √©l y apenas le pregunt√≥ por su personaje porque sent√≠a pudor.

"Me pod√≠a el respeto, el cari√Īo y el tratar con cuidado algo tan delicado", reconoci√≥ Cruz, que conoci√≥ a la madre de Almod√≥var y entendi√≥ a trav√©s de ella "mucho de su respeto y adoraci√≥n a la figura de la mujer".

A su lado, Asier Etxeandía, impactado por estar en Cannes y con una película de Almodóvar, con cuyo cine ha crecido, y Nora Navas, agradecida de formar parte de una película que le emociona cada vez que ve y de haber trabajado con un creador curioso por verla y pro brindarla su confianza.

Mientras que Sabaraglia aseguraba tener la certeza de haber conectado con todo el equipo a un nivel muy profundo "tras haber esperado durante 30 a√Īos la posibilidad de trabajar con Pedro".

"Si realmente queremos conocernos como pueblo debemos mirar a nuestro artistas", dijo Banderas, citando a Picasso, Unamuno o García Lorca.

Pero, agreg√≥, "estoy convencido de que en un futuro no muy lejano, la gente tendr√° que recurrir al mundo de Almod√≥var para entender nuestra historia de las √ļltimas d√©cadas".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Penélope Cruz reina en la alfombra roja de Cannes en la noche de Almodóvar
Fri, 17 May 2019 21:15:05 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

Antonio Banderas, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Nora Navas

Con un precioso vestido blanco con lazos azules que desafiaba el viento desde su falda estructurada, Penélope Cruz fue este viernes la reina de la alfombra roja de Cannes en la noche de Pedro Almodóvar y su 'Dolor y Gloria', una película que ha sido recibida con pasión y tibieza a partes iguales.

Aunque el pase de gala de la película es la noche del viernes, ya ha habido varios pases del filme para la prensa con una mixta recepción. Fuertes risas en algunas escenas y aplausos al final, pero con opiniones divergentes.

Algunos periodistas apuntan a que hay que conocer mucho el mundo de Almodóvar para disfrutar plenamente de la película y otros aseguran que esperaban más, aunque todos están de acuerdo en la gran interpretación de Antonio Banderas.

"Dolor y Gloria" es la sexta película que Almodóvar presenta en la competición de Cannes y hasta ahora tiene un más que notable balance: obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección por "Todo sobre mi madre" y en 2006 vio recompensado el guion de "Volver", que también se llevó el galardón de mejor interpretación para sus actrices.

Pero le falta la Palma de Oro, el gran premio de Cannes. Y la elecci√≥n del filme ganador recae en esta 72 edici√≥n en un jurado que preside el mexicano Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu. El palmar√©s no se conocer√° hasta el d√≠a 25 pero mientras, este viernes ha sido el d√≠a del cine espa√Īol en la alfombra roja de Cannes.

Un reparto de excepción

La primera en llegar del equipo fue Penélope Cruz, que se paró a firmar autógrafos antes de hablar con la televisión del festival para asegurar que cada colaboración con Almodóvar "es una nueva aventura".

A continuaci√≥n, Antonio Banderas, con un esmoquin de tela brocada y una enorme pajarita blanca, acompa√Īado por su novia, Nicole Kimpel. El malague√Īo tambi√©n firm√≥ aut√≥grafos para unirse despu√©s a sus compa√Īeros de equipo.

Asier Etxeand√≠a, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas hac√≠an pi√Īa y, entre risas, aprovechaban para hacerse selfis antes de pisar la alfombra, donde est√°n prohibidos.

Y Pedro Almodóvar, de negro, se mostraba feliz pero un poco nervioso por la recepción que tendría la película.

"Evidentemente hay mucho de mí en este filme, pero, desde el momento en que empiezas a escribir, la ficción domina el relato. Estoy muy presente en la película, pero de modo totalmente literal", explicó a la tele del festival.

Asimismo, asegur√≥ que es maravilloso estar en Cannes "porque el p√ļblico del Gran Teatro es el m√°s c√°lido que he conocido en todo el mundo", adem√°s de que es un festival que celebra el cine de autor y eso es "algo que hay que apoyar".

Desfile por la alfombra roja

Luego llegó el desfile por la alfombra, los posados en grupo y por separado y la bienvenida a pie de escaleras por parte del presidente y el delegado general del festival, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, respectivamente.

Antes del equipo hab√≠a entrado a la sala el ministro de Cultura, Jos√© Guirao, Rossy de Palma -que asegur√≥ que "Dolor y gloria" es "puro cine", una "obra maestra"-, Marisa Paredes, Bella Hadid, Amber Heard o I√Ī√°rritu, que reconoci√≥ que solo lleva cuatro d√≠as como presidente del jurado de Cannes y ya est√° agotado.

Dentro de la sala, el equipo fue recibido con un caluroso aplauso, momento que Almodóvar aprovechó para saludar a la realizadora Jane Campion, poco antes de que se apagaran las luces y comenzara la proyección.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Warner Bros quiere que Robert Pattinson sea el próximo Batman
Fri, 17 May 2019 09:33:25 +0200 {20MINUTOS.ES / V√ćDEO: EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES / V√ćDEO: EUROPA PRESS

Robert Pattinson

El protagonista de la saga Crep√ļsculo, Robert Pattinson, dar√° el relevo a Ben Affleck en el papel de Batman en la pr√≥xima pel√≠cula del superh√©roe, que ser√° dirigida por Matt Reeves y est√° prevista que llegue a las salas en junio de 2021.

Seg√ļn publica este viernes en exclusiva Variety, Warner Bros est√° en negociaciones con el actor, que es la primera opci√≥n de la productora. Aunque se espera que esta noticia sea confirmada pr√≥ximamente, la compa√Ī√≠a todav√≠a no se ha pronunciado al respecto.

Matt Reeves, que est√° detr√°s de las dos √ļltimas secuelas de 'El planeta de los simios', comenz√≥ a dirigir a Ben Affleck como Batman en 2017. Ahora Reeves prepara 'The Batman' con su colaborador de 'El planeta de los simios' Dylan Clark.

Una vez se confirme la noticia, Pattinson se convertir√° a sus 33 a√Īos en el segundo actor m√°s joven que interpreta al superh√©roe en la gran pantalla, despu√©s de Christian Bale, que ten√≠a 31 a√Īos cuando rod√≥ 'Batman Begins' en 2005.

De momento no hay una fecha cerrada para comenzar a rodar 'The Batman', pero fuentes cercanas al equipo comentaron a Variety que podría iniciarse a finales de 2019 o principios de 2020.

Robert Pattinson est√° a punto de filmar otra pel√≠cula para Warner Bros a las √≥rdenes de Christopher Nolan y tiene adem√°s previsto estrenar este a√Īo cuatro trabajos: 'High life', 'The Lighthouse', que se proyecta estos d√≠as en el Festival de Cannes, 'The King' para Netflix y 'Waiting for the Barbarians'.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Muere Isaac Kappy, actor en 'Thor' y 'Breaking Bad', tras tirarse de un puente
Wed, 15 May 2019 18:46:38 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

20MINUTOS.ES

  • Antes de suicidarse escribi√≥ un largo post en Instagram: "No he sido un buen tipo".
  • Paris Jackson le acus√≥ de intentar asfixiarla en una fiesta en la que ambos estaban en 2018.

Isaac Kappy

El actor Isaac Kappy, de 42 a√Īos, que tuvo papeles secundarios en la pel√≠cula Thor y en la serie Breaking bad, entre otras, muri√≥ el lunes pasado despu√©s de sucidarse tir√°ndose por un puente y ser atropellado por en autom√≥vil en Arizona (EE UU), seg√ļn publica People.

Antes de su muerte, Kappy escribió un largo post en Instagram que tituló: "Cuidado con el hombre que no tiene nada que perder, porque no tiene nada que proteger".

Ver esta publicación en Instagram

Beware the man that has nothing to lose, for he has nothing to protect.

Una publicación compartida de Isaac Kappy (@isaackappy) el12 May, 2019 a las 6:14 PDT

Entre otras cosas, en el texto escribía lo siguiente: "Verá, me creía un buen tipo. No he sido un buen tipo. De hecho, he sido un tipo bastante malo toda mi vida. He vendido drogas. Tengo atrasos en los impuestos. Tengo deudas. He abusado de mi cuerpo con cigarrillos, drogas y alcohol. He sido abusivo con las personas que me amaban, incluyendo a mi FAMILIA".

Kappy, más conocido en Hollywood por sus polémicas, también aprovechó la publicación para disculparse con la actriz y modelo estadounidense Paris Jackson -hija de Michael Jackson-, que le acusó de intentar asfixiarla en una fiesta en la que ambos estaban en 2018.

Otro de los episodios por los que dio que hablar fue cuando acusó a Steven Spielberg y Seth Green de ser unos pedófilos.

Antes de lanzarse al vac√≠o, varias personas trataron de imped√≠rselo, sin conseguirlo. El Departamento de Seguridad P√ļblica de Arizona ha dado por cerrada la investigaci√≥n del suicidio.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Emma Thompson negocia incorporarse a 'Cruella', la película en la que Emma Stone interpreta a la célebre villana
Wed, 15 May 2019 10:01:56 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

Emma Thompson

La actriz británica Emma Thompson negocia su incorporación a la película de Disney Cruella, en la que la estadounidense Emma Stone interpretará a la famosa villana de 101 Dálmatas (1961), informó el medio especializado Variety.

El cineasta australiano Craig Gillespie, que dirigió Yo, Tonya (2017), tomará las riendas de este largometraje cuyo estreno está previsto para el 23 de diciembre de 2020.

Emma Stone, ganadora del √ďscar por La La Land (2016) y que es una de las estrellas m√°s importantes de Hollywood en la actualidad, tomar√° el relevo de Glenn Close, quien interpret√≥ por primera vez en carne y hueso a la malvada Cruella de Vil del cl√°sico animado de Disney.

Close dio vida a Cruella de Vil en las cintas 101 D√°lmatas (1996) y 102 D√°lmatas (2000).

Por el momento, se desconoce qué papel interpretaría Emma Thompson  si las negociaciones para incorporarse a este proyecto llegaran a buen puerto.

Ganadora de dos √ďscar por El regreso a Howards End (1992) y Sentido y sensibilidad (1995), Thompson estrenar√° en junio Late Night, una cinta junto a Mindy Kaling que fue un t√≠tulo destacado del √ļltimo Festival de Sundance; y Men in Black: International, una nueva entrega de esta saga de comedia y ciencia-ficci√≥n ahora con Chris Hemsworth y Tessa Thompson como estrellas.

Cruella es un paso más en la estrategia de Disney de reinterpretar sus películas animadas más exitosas con personajes de carne y hueso o con nuevas técnicas de recreación digital.

Así, el estudio obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con El libro de la jungla (2016) y La bella y la bestia (2017).

Este a√Īo ha estrenado ya "Dumbo", con Tim Burton en la silla de director, y tiene en el horizonte inmediato los lanzamientos la semana que viene de Aladdin, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, y el pr√≥ximo 24 de julio de El rey le√≥n, con Jon Favreau como realizador.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Keanu Reeves inmortaliza sus huellas y su firma (tras varios intentos) en el Paseo de la Fama de Hollywood
Wed, 15 May 2019 09:38:11 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

  • "Es un gran honor estar aqu√≠ y ser invitado a este excepcional, hist√≥rico y m√°gico lugar".

Keanu Reeves

El actor canadiense Keanu Reeves ha inmortalizado sus huellas y firma en cemento frente al Teatro Chino de Los √Āngeles, que est√° situado en el c√©lebre Paseo de la Fama de Hollywood.

"Es un gran honor estar aquí y ser invitado a este excepcional, histórico y mágico lugar", dijo durante la ceremonia este intérprete conocido en todo el mundo por la trilogía de The Matrix.

Vestido con un traje completamente negro, Reeves dejó algunos momentos de humor durante el acto ya que, no satisfecho con cómo había quedado su firma, pidió por favor a uno de los operarios que alisara el cemento en varias ocasiones para que pudiera repetir el trazado y dejarlo así perfecto.

Entre los invitados más destacados de la ceremonia figuraron Laurence Fishburne y Halle Berry, con quien Reeves compartió escenas en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, nueva entrega de esta aplaudida saga de acción que llegará a los cines estadounidenses este viernes.

La filmografía de Reeves incluye títulos como Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989) y Speed (1994), aunque fue el papel de Neo en Matrix el que le consagró como una estrella de Hollywood.

Reeves interpretó a este carismático personaje en las cintas Matrix (1999), Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (ambas de 2003).

Esta trilogía de ciencia-ficción, cuyos espectaculares efectos especiales marcaron época, contó con la dirección de las hermanas Wachowski y con un elenco en el que también sobresalían Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

En los √ļltimos a√Īos, Reeves ha vuelto a la primera l√≠nea del cine con el √©xito de las cintas de la saga John Wick, cuya primera y segunda entrega, estrenadas en 2014 y 2017 respectivamente, tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los amantes del cine de acci√≥n y de las coreograf√≠as m√°s precisas de artes marciales.

...



Peter Jackson ha rechazado en dos ocasiones dirigir 'Aquaman'
Tue, 14 May 2019 20:44:53 +0200 {20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

Pulsar para mostrar/ocultar texto. El Festival de cine de Cannes 2019 en siete claves: de Tarantino a Elton John
Tue, 14 May 2019 06:26:43 +0200 {CARLES RULL}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

CARLES RULL

  • '√Črase una vez... en Hollywood' de Tarantino o 'Rocketman', 'biopic' de Elton John, las primicias m√°s esperadas.
  • Ser√°n doce jornadas de cine e invitados estelares que empiezan este martes 14 de mayo.

Festival de Cannes 2019 (póster)

El 72¬ļ Festival de Cine de Cannes se inaugura este martes 14 de mayo, con The Dead Don't Die de Jim Jarmusch, y bajar√° su tel√≥n el s√°bado 25 en una edici√≥n cuyo cartel rinde tributo a la veterana directora Agn√®s Varda, fallecida el pasado 29 de marzo a los 90 a√Īos.

Especialista en documentales y una de las pioneras de la Nouvelle vague, el póster la muestra cuando tenía 26, durante la filmación de su primer largometraje, La pointe courte de 1956. Entre la creación y la experimentación, la cineasta refleja las cualidades de "pasión, audacia y la travesura" de una artista en libertad con las que el mismo certamen se identifica.

La secci√≥n oficial. Una selecci√≥n de 21 largometrajes de los que 19 optar√°n a la Palma de Oro. Seis de ellos son franceses y uno espa√Īol, Dolor y gloria de Pedro Almod√≥var (estrenada en nuestros cines el 22 de marzo).

De entre las películas aspirantes al máximo galardón, cuatro han sido dirigidas por mujeres. Little Joe de la austriaca Jessica Hausner y las otras tres francesas: Sibyl de Justine Triet, Atlantique de Mati Diop y Portrait de la jeune fille en feu de Céline Sciamma.

Tarantino y Elton John traen las estrellas. √Črase una vez... en Hollywood, lo nuevo y esperado de Quentin Tarantino har√° que pisen la alfombra roja, adem√°s de su director, nada menos que Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Mientras que Rocketman, el biopic de Elton John, tambi√©n permitir√° contar con la presencia del c√©lebre cantante y compositor.

Tambi√©n estar√°n Pen√©lope Cruz, Antonio Banderas y Almod√≥var por Dolor y gloria, y el m√≠tico Alain Delon, uno de los grandes galanes del cine franc√©s de los 6o y 70, que ser√° homenajeado. Mientras que Alejandro Gonz√°lez-I√Ī√°rritu tendr√° el honor de ser el primer director mexicano que preside el jurado de la secci√≥n oficial.

Representaci√≥n espa√Īola. Adem√°s de Dolor y gloria, la secci√≥n Una cierta mirada incluir√° Libert√© dirigida por el catal√°n Albert Serra, basada en su obra teatral estrenada en Alemania y ambientada en el siglo XVIII. Y el franco-gallego Olivier Laxe (que con Mimosas gan√≥ en 2016 el gran premio de la Semana de la cr√≠tica) concursar√° con O que arde sobre un pir√≥mano en Galicia.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Aunque de producción rumana, dirigida por Corneliu Porumboiu, La Gomera tiene a la isla canaria como parte esencial de su trama, con un policía cuya investigación le llevará a aprender El Silbo (lenguaje silbado y reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco).

Los mimados de Cannes. Las nueva obras de cineastas que raramente faltan en la Cannes son, en la sección oficial, el tunecino-francés Abdellatif Kechiche (La vida de Adèle) con Mektoub: My Love, los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne con The Young Ahmed, el palestino Elia Suleiman con It Must be Heaven, el estadounidense Ira Sachs con Frankie, y los franceses Arnaud Desplechin con Roubaix, une lumiere y Xavier Dolan con Matthias et Maxime.

Además de los también franceses Christophe Honoré con Chambre 212 y Bruno Dumont con Jeanne en Una cierta mirada; y el actor mexicano Gael García Bernal presentará, en proyecciones especiales, su segundo largo como director, Chicuarotes, en torno al narcotráfico.

Incombustibles veteranos. Siguen al pie del ca√Ī√≥n tambi√©n otros mimados de Cannes como el norteamericano Terrence Malick (75 a√Īos) con A Hidden Life, el italiano Marco Bellocchio (79 a√Īos) con Il traditore, y el brit√°nico Ken Loach (82 a√Īos y dos veces ganador de la Palma de Oro) con Sorry We Missed You, los tres en la competici√≥n oficial.

Sorry We Missed you (2019)

Tambi√©n el franc√©s Claude Lelouch (81 a√Īos) presentar√° Les plus belles ann√©es d'une vie, fuera de competici√≥n; y el alem√°n Werner Herzog (76) el documental Family Romance, LLC, en proyecciones especiales, donde tambi√©n podr√° verse Tommasso del norteamericano Abel Ferrara (67).

La mirada de Asia. Extremas o abrazando el cine de género más puro. Allí estarán el chino Diao Yinan con The Wild Goose Lake, drama y thriller en el mundo de los gangsters y la esperada Parasite del surcoreano Bong Joon-ho, ambos en la sección oficial.

En las sesiones de proyecciones a medianoche se podrá ver la propuesta fantástica The Gangster, The Cop and the Devil del también surcoreano Lee Won-tae.

Un hueco para la televisión y los documentales. Por segunda edición consecutiva no habrá ninguna película de Netflix. Pero sí que se presentarán los dos primeros episodios, de la serie de diez para Amazon Prime, de Too Old to Die Young que ha dirigido y escrito el danés Nicolas Winding Refn (el realizador de Drive).

La figura del futbolista argentino Diego Maradona ser√° objeto de un nuevo documental (en 2008 ya se present√≥ uno dirigido por Emir Kusturica). Ha sido dirigido por el brit√°nico Asif Kapadia, ganador del Oscar en 2017 por un documental sobre la fallecida cantante Amy Winehouse. Tambi√©n se proyectar√° el documental La cordillera de los sue√Īos del chileno Patricio Guzm√°n. Los dos se exhibir√°n fuera de competici√≥n.

Cinco películas que causarán expectación

(Las fechas se corresponden con el estreno previsto en los cines espa√Īoles)

'Erase una vez... en Hollywood' de Quentin Tarantino

√Črase una vez... en Hollywood

Lo nuevo de Tarantino es una carta de amor al cine. Ambientada en Los Angeles de 1969. DiCaprio interpreta a una estrella de las películas del Oeste y Brad Pitt a su doble de acción. Como trasfondo estará el asesinato de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie en la película), esposa del director Roman Polanski, a manos de la secta satánica liderada por Charles Manson. El reparto incluye a Al Pacino y Kurt Russell. Estreno: 15 de agosto.

'Rocketman' de Dexter Fletcher

Rocketman (2019)

Si el pasado a√Īo la gran sorpresa fue el biopic de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, este puede ser el de Elton John. Lo encarna Taron Egerton, el protagonista de las dos entregas de¬†Kingsman. En el reparto le acompa√Īan Bryce Dallas Howard y Jamie Bell, y el director Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) fue tambi√©n uno de los productores de Bohemian Rhapsody. Estreno: 31 de mayo.

'The Dead Don't Die' de Jim Jarmusch

The Dead Don't Die

Los agentes de la ley de una tranquila localidad deber√°n enfrentarse a una plaga de zombis. Otra propuesta de muertos vivientes pero que, sin duda, ser√° muy distinta viniendo del iconoclasta director Jim Jarmusch. El reparto est√° encabezado por Bill Murray y Adam Driver, tambi√©n estar√°n Chlo√ę Sevigni, Tilda Swinton, Selena G√≥mez y Steve Buscemi. Sin fecha de estreno.

'A Hidden Life' de Terrence Malick

A Hidden Life (2019)

La vida con sus pasiones y hechos más cotidianos, la familia, el amor y las convicciones personales es lo que nos relatarán las tres horas de la nueva película de Terrence Malick. Se basa en la historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia que se negó a luchar a favor del Tercer Reitch, y beatificado en 2007 por el Papa Benedicto XVI. Sin fecha de estreno.

'The Specials (Hors Normes)' de Olivier Nakache y Eric Toledano

The Specials (2019)

Los directores de Intocable (2011), uno de los mayores taquillazos del cine francés, y C'est la vie tendrán el honor de cerrar el Festival de Cannes con su nueva película. Una historia que se presenta como una irresistible mezcla de comedia y buenos sentimientos.

The Specials se basa en hechos reales, en los de dos amigos que, 20 a√Īos atr√°s, dedicaron sus esfuerzos a la formaci√≥n de j√≥venes que pudieran supervisar a ni√Īos y adolescentes con autismo. La protagonizan Vincent Cassel y Reda Kateb. Sin fecha de estreno (aunque su distribuidora en Espa√Īa, A Contracorriente Films, ha anunciado que ser√° en invierno).

(Im√°genes texto, de arriba a abajo: Pen√©lope Cruz y Pedro Almod√≥var en el photocall de 'Dolor y gloria' ¬©Eduardo Parra - Europa Press, 'Sorry We Missed you' ¬©Sixteen Films, '√Črase una vez... en Hollywood' ¬©Sony, 'The Dead Don't Die' ¬©Animal Kingdom, 'A Hidden Life' ¬©Studio Babelsberg y 'The Specials' ¬©A Contracorriente Films)

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 'Pok√©mon: Detective Pikachu' es el nuevo rey de la taquilla en Espa√Īa
Mon, 13 May 2019 19:34:56 +0200 {C.RULL}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

C.RULL

  • 'Pok√©mon: Detective Pikachu' fue la m√°s taquillera del fin de semana con 1,9 millones recaudados.
  • 'Vengadores: Endgame' fue la segunda, pero su total hasta el momento supera los 25,2 millones en Espa√Īa.

Pokémon Detective Pikachu

Uno de los estrenos del pasado viernes le arrebat√≥ a Vengadores: Endgame el primer lugar de las m√°s taquilleras del de semana. Se trata de Pok√©mon: Detective Pikachu y que, seg√ļn datos a√ļn provisionales de ComScoreMovies, se hizo con 1,9 millones de euros.

El debut de las aventuras de Pikachu también se saldó con éxito en todo el mundo con 170,4 millones de dólares (unos 151 millones en euros), de los que 58 se corresponden con la recaudación en Estados Unidos y Canadá donde la más taquillera sí que volvió a ser Endgame, con 63 millones en su tercer fin de semana.

El presupuesto de Pokémon: Detective Pikachu ha sido de 150 millones de dólares más gastos de publicidad y también ha sido un éxito especialmente en China con 16,4 o Japón con diez.

En cuanto a Vengadores: Endgame, el segundo puesto en la taquilla espa√Īola no significa que su poder, en forma de ingresos, haya disminuido de manera espectacular. En su tercer fin de semana se hizo con 1,6 millones de euros y acumula m√°s de 25,2 millones desde su estreno.

Tercera fue otra novedad, la de la comedia Timadoras compulsivas, con Anne Hathaway y Rebel Wilson, pero ya a mucha distancia con medio millón recaudado.

Cuarto lugar para la espa√Īola Lo dejo cuando quiera, tambi√©n con unos 500.000 euros, y un total hasta el momento que se eleva m√°s all√° de los nueve millones; seguida, en la quinta plaza, del terror de La Llorona con 200.00 y un acumulado de 3,7 millones en tres semanas y media.

La lista de las diez más taquilleras en nuestros cines se completaría con Mia y el león blanco, con 3,2 millones acumulados; séptima Dumbo con 13,7 desde su estreno; octavo el estreno del peculiar wéstern francés Los hermanos sisters; novena la animación de Ugly Dolls: Extraordinariamente feos con medio millón en dos semanas y, cerrando la tabla, El bailarín superando también el medio millón en menos de dos semanas.

Por n√ļmero de cines, el gran estreno fue tambi√©n Pok√©mon: Detective Pikachu que lleg√≥ a 328, mientras que Mentirosas compulsivas lo hizo en 247 y Los hermanos Sisters en 116.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Antonio de la Torre gana el premio Platino al mejor actor por 'El reino' y se acuerda de Rubalcaba en su discurso
Mon, 13 May 2019 08:02:37 +0200 {EFE / 20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE / 20MINUTOS.ES

Antonio de la Torre

El actor espa√Īol Antonio de la Torre se llev√≥ este domingo el Premio Platino a mejor interpretaci√≥n masculina por su papel en El reino, en la sexta edici√≥n de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

El Platino a la mejor interpretación femeninca fue para la actriz paraguaya Ana Brun, por su participación en Las Herederas.

Cecilia Suárez, por su parte, obtuvo el Platino a la mejor actriz de serie por La casa de las flores, y Diego Luna ganó el Platino al mejor actor en esta categoría por Narcos: México.

Recuerdo para Rubalcaba

"Es la tercera vez que vengo a México, espero que haya más y que sea a trabajar", dijo De la Torre al recoger la estatuilla, para terminar con "Viva iberoamérica".

Tambi√©n record√≥ al fallecido exvicepresidente del Gobierno y exl√≠der del PSOE, Alfredo P√©rez Rubalcaba, quien, seg√ļn cont√≥, recibi√≥ el gui√≥n de la pel√≠cula El reino y lo reenvi√≥ al equipo con "hasta 50 correcciones".

De la Torre es uno de los actores espa√Īoles m√°s prol√≠ficos de los √ļltimos a√Īos y tambi√©n el que cuenta con m√°s nominaciones en la historia de los premios Goya, dos de las cuales gan√≥ por sus papeles en AzulOscuroCasiNegro y El Reino.

El reino, inspirada en la trama de corrupci√≥n G√ľrtel y el caso B√°rcenas, fue una de las pel√≠culas m√°s premiadas en la √ļltima edici√≥n de los Premios Goya, en la que se hizo entre otros galardones con los de mejor director (Rodrigo Sorogoyen) y mejor actor protagonista.

El personaje principal de la pel√≠cula es un pol√≠tico corrupto en una comunidad aut√≥noma espa√Īola y el argumento se basa en c√≥mo este se desmarca de su partido para ayudar a un amigo que tambi√©n se ve involucrado en corrupci√≥n.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 'Roma' y Cuarón triunfan en los premios Platino del cine iberoamericano
Mon, 13 May 2019 05:57:09 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

Elenco de la película 'Roma'

La oscarizada Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó este domingo el Premio Platino a mejor película iberoamericana de ficción en la sexta edición de estos galardones de cine, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Cuarón, que también ganó el Platino a mejor dirección, no pudo asistir a la gala pero en su nombre la productora Gabriela Rodríguez agradeció el premio para esta película que les "costó un mundo hacer" pero que realizaron "con mucho amor".

El también productor Nicolás Celi dijo que gracias a Roma ha nacido "una familia" entre su elenco. "Viva el cine, viva México y mucho más cine de calidad para todos", exclamó al finalizar.

La pel√≠cula de Cuar√≥n compet√≠a con la espa√Īola Campeones (Javier Fesser), la uruguaya La noche de 12 a√Īos (√Ālvaro Brechner) y la colombiana P√°jaros de Verano (Cristina Gallego y Ciro Guerra).

Roma, una película autobiográfica de Cuarón, retrata la vida de una familia de clase media del México de la década de 1970 y la relación que tiene con su empleada del hogar, Cleo, una mujer indígena interpretada por la aclamada Yalitza Aparicio.

La obra de Cuar√≥n gan√≥ este a√Īo los Oscar a mejor pel√≠cula extranjera, mejor fotograf√≠a y mejor direcci√≥n, consolidando el √©xito de los directores mexicanos en los premios estadounidenses. El filme tambi√©n ha sido reconocido en los Bafta, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia, entre otros.

Un proyecto personal

Hace cinco a√Īos, Cuar√≥n hizo historia ganando un Oscar a mejor director, por Gravity. Si "esta era una historia al m√°s puro estilo 'hollywoodense', protagonizada por estrellas de la talla de Sandra Bullock y George Clooney, Roma es lo opuesto.

Roma es un proyecto absolutamente personal, rodado en blanco y negro, en espa√Īol y mixteco, con int√©rpretes en su mayor√≠a debutantes y rode√°ndose hasta de los muebles de sus padres que abrigaron su infancia.

Cuar√≥n volc√≥ en Roma los recuerdos de su ni√Īez en ese barrio de la Ciudad de M√©xico, la colonia Roma, con mucho trasfondo social, pero sobre todo sentimental.

La VI edici√≥n de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecotur√≠stico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo a√Īo consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Raphael, premio Platino de Honor por su trayectoria artística
Mon, 13 May 2019 05:11:40 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

Raphael

El legendario cantante Raphael recogió este domingo el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística, en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Tras recibir la estatuilla de manos del presidente de los premios, Enrique Cerezo, el cantante definió la gala como "una noche muy especial y emocionante".

Adem√°s, agradeci√≥ con especial cari√Īo a su esposa, Natalia, a sus tres hijos y a Lucas Vidal, compositor de m√ļsica de cine al que present√≥ como su "aliado musical en lo sinf√≥nico".

De esta manera, el cantante, que fue recibido por el p√ļblico en pie, tom√≥ el testigo de los otros grandes artistas que han recibido este galard√≥n: Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Dar√≠n (2016), Antonio Banderas (2015), Sonia Braga (2014).

Y como no pod√≠a ser de otra manera, Raphael agradeci√≥ el premio interpretando su m√≠tica canci√≥n Yo soy aquel, con la que actu√≥ en Eurovisi√≥n en 1966, versionada con ritmos electr√≥nicos que hicieron bailar al p√ļblico.

"√önico, inigualable e irrepetible"

Con el Premio de Honor, los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocen la labor de promoci√≥n y difusi√≥n de la cultura iberoamericana "por parte de un artista √ļnico, inigualable e irrepetible".

Previamente, Raphael hab√≠a sido el encargado de abrir la gala y lo hizo cantando su ic√≥nica Mi gran noche versionada con percusiones caribe√Īas en sinton√≠a con la Riviera Maya.

Vestido con americana negra y acompa√Īado de bailarines, el artista puso a cantar al p√ļblico del Teatro Gran Tlachco del Parque ecotur√≠stico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acogi√≥ estos galardones por segundo a√Īo consecutivo.

En una rueda de prensa previa a la gala, Raphael ya había avisado que quería que los Platino fueran su "gran noche" y abrió la puerta a participar en nuevas películas cuando encuentre una pausa entre sus giras musicales.

Desde la d√©cada de 1960, Raphael ha participado en una quincena de pel√≠culas, la √ļltima fue Mi gran noche (2015) de √Ālex de la Iglesia.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. La espa√Īola 'El silencio de otros' logra el premio Platino al mejor documental
Mon, 13 May 2019 04:55:38 +0200 {EFE / 20MINUTOS.ES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE / 20MINUTOS.ES

‚ÄėEl silencio de otros‚Äô

La pel√≠cula espa√Īola El silencio de otros, dirigida por¬†Almudena Carracedo y Robert Bahar, logr√≥ este domingo el premio Platino al mejor documental, en la VI edici√≥n de los Premios Platino de cine iberoamericano celebrada en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecotur√≠stico Xcaret, en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acogi√≥ estos galardones por segundo a√Īo consecutivo.

El documental, ganador de un Goya, fue filmado a lo largo de seis a√Īos, y acompa√Īa a v√≠ctimas y supervivientes del r√©gimen franquista involucrados en la denominada "Querella Argentina" que se puso en marcha el 14 de abril de 2010 ante los tribunales de justicia de Argentina.

Al recoger la estatuilla,¬†Carracedo dijo que el documental es una "historia de solidaridad entre Espa√Īa y Am√©rica Latina" y dese√≥ que este galard√≥n ayude a que el documental se puedadistribuir en Latinoam√©rica.

El documental compet√≠a con Camar√≥n, flamenco y revoluci√≥n (Espa√Īa), La libertad del diablo (M√©xico) y Yo no me llamo Rub√©n Blades (Panam√°, Argentina, Colombia).

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Mel Gibson protagonizar√° 'Force of Nature' junto a Kate Bosworth
Fri, 10 May 2019 05:45:20 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

EFE

Mel Gibson

El actor y director Mel Gibson protagonizará el filme de acción Force of Nature (fuerza de la naturaleza) junto a la actriz Kate Bosworth, informó este jueves el medio especializado Deadline.

El realizador estadounidense Michael Polish (The Astronaut Farmer, 2006), que es el marido de Bosworth, será el director de esta película, que contará con un guion firmado por Cory Miller.

Force of Nature narrar√° la historia de unos criminales que intentan dar un golpe en un edificio evacuado ante la amenaza de un hurac√°n. Sin embargo, un polic√≠a retirado (Gibson) se enfrentar√° a ellos y tratar√° de proteger a los residentes que contin√ļan en el edificio pese a los avisos de evacuaci√≥n.

A falta de que se conozcan los nombres de los actores que completar√°n el reparto de este filme, se espera que Force of Nature comience su rodaje a mediados de julio en Puerto Rico.

Ganador del Oscar a la mejor pel√≠cula y al mejor director por la aclamada pel√≠cula Braveheart (1995), Gibson estren√≥ el a√Īo pasado como actor la cinta Dragged Across Concrete (2018), donde compart√≠a escenas con Vince Vaughn.

Como realizador, su √ļltimo trabajo hasta la fecha es Hasta el √ļltimo hombre (2016), un filme b√©lico protagonizado por Andrew Garfield y por el que fue nominado al Oscar al mejor director.

Entre sus proyectos futuros tras las cámaras figuran un remake del clásico del wéstern Grupo salvaje (1969), del cineasta Sam Peckinpah, y un drama sobre la II Guerra Mundial titulado Destroyer.

Como actor, Gibson aparecer√° en The Professor and the Madman, junto a Sean Penn, o en Waldo, donde estar√° acompa√Īado por la mexicana Eiza Gonz√°lez y Charlie Hunnam.

Por su parte, la carrera de Bosworth incluye cr√©ditos en pel√≠culas como El filo de las olas (2002), Superman Returns (2006) y 21: Blackjack (2008). La actriz estadounidense tiene previsto estrenar este a√Īo en la plataforma digital Netflix la serie de ciencia-ficci√≥n The I-Land.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. DocumentaMadrid: el cine 'real' extiende sus tent√°culos en nueve sedes de la ciudad
Thu, 09 May 2019 06:54:34 +0200 {NANI F. CORES}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en espaŮol (es)

NANI F. CORES

  • La programaci√≥n de la 16¬™ edici√≥n del festival est√° formada por 123 t√≠tulos, 77 in√©ditos en Espa√Īa.
  • Dedicar√° retrospectivas a tres referentes del g√©nero: Ruth Beckermann, Carlos Casas y Sarah Maldoror.

Fotograma del documental 'La ciudad oculta' de Víctor Moreno

Aunque la ficción haya hecho prevalecer su hegemonía durante décadas, la historia del cine no podría entenderse sin la existencia de algunas obras maestras documentales. Desde la pionera Nanuk, el esquimal (1922), pasando por las antibelicistas Noche y niebla (1955) o El juego de la guerra (1965) o las más recientes The King of Kong (2007), Man on Wire (2008) o Inside Job (2010), los documentales han conseguido trasladar y difundir a través de la pantalla muchas de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo.

A √©l tambi√©n se ha consagrado en cuerpo y alma durante 15 a√Īos el festival DocumentaMadrid que hoy mismo pone en marcha su 16¬™ edici√≥n, convertido ya en un referente a nivel nacional y tambi√©n fuera de nuestras fronteras para los amantes del g√©nero. De hecho, la programaci√≥n de este 2019 est√° compuesta por m√°s de un centenar de t√≠tulos de los cuales la mayor√≠a son in√©ditos en nuestro pa√≠s (77 de 123). Adem√°s, las secciones competitivas e informativas incluyen pel√≠culas de 35 nacionalidades diferentes.

"Nuestro p√ļblico no solo va a enriquecer y ampliar su mirada, sino que va a tener la oportunidad de conversar con los cineastas, descubrir nuevas voces que est√°n creando lenguajes y formas innovadoras", se√Īala Andrea Guzm√°n, codirectora del festival junto a David Varela.

En un salto cuantitativo y cualitativo, el festival reparte su programaci√≥n este a√Īo en nueve sedes de la ciudad con Cineteca como epicentro, a la que se suman Filmoteca Espa√Īola, Casa de Am√©rica, Museo Reina Sof√≠a, Institut Fran√ßais de Madrid, C√≠rculo de Bellas Artes, Nave 0 de Matadero Madrid, Sala Equis y la Universidad Complutense de Madrid.

El esqueleto de la programaci√≥n, que da forma a la Secci√≥n Oficial, se vertebra como ya es habitual en tres bloques: Por un lado, la Secci√≥n Internacional, que est√° formada por 18 cintas: entre ellas, los √ļltimos trabajos de realizadores consagrados como The Border Fence de Nikolaus Geyrhalter, Journal de Septembre de Eric Pauwels, o las aclamadas en la Berlinale Selfie de Agostino Ferrente y Midnight Traveler de Hassan Fazili.

En la Secci√≥n Nacional destacan piezas como Hasta que las nubes nos unan, Guardiola-Diola de Llu√≠s Escart√≠n, Idrissa: cr√≥nica de una muerte cualquiera de Xavi Artigas y Xapo Ortega o Una corriente salvaje de Nuria Ib√°√Īez, premio al Mejor Largometraje en el Festival de Morelia. Por √ļltimo en la Secci√≥n Internacional Fugas competir√°n pel√≠culas que han pasado por los mejores festivales del mundo como La ciudad oculta de V√≠ctor Moreno, Teatro de guerra de Lola Arias o I Have Sinned a Rapturous Sin de Maryam Tafakory.

Y como aperitivo a todo lo que está por venir durante las once jornadas en las que se desarrolla DocumentaMadrid, la sesión inaugural estará protagonizada por Manu, homenaje de la directora Emmanuelle Bonmariage a su padre, Manu Bonmariage, una de las figuras clave del documental belga.

Otro de los platos fuertes de esta edici√≥n ser√°n las retrospectivas que se dedicar√°n a tres referentes del g√©nero: Ruth Beckermann, Carlos Casas y Sarah Maldoror. La obra de Casas, de quien se dice que expande el documental para encontrarse con el arte y con el cine que se construye en vivo tendr√° su espacio en Matadero Madrid. All√≠ elaborar√° una pieza de arte sonoro a partir de su √ļltimo trabajo,¬†Cemetery, y presentar√° el proyecto site specific, Avalanche.

Por su parte, Ruth Beckermann, que ha dedicado gran parte de su filmograf√≠a a la memoria hist√≥rica, las luchas sociales y la construcci√≥n identitaria en Europa y Medio Oriente, ser√° objeto de una retrospectiva en Filmoteca Espa√Īola; mientras que Sarah Maldoror, la llamada cineasta de la negritud, tendr√° su espacio en el Museo Reina Sof√≠a, donde se podr√° ver casi la totalidad de su obra.

Mención especial merece el ciclo Escenarios de guerra, que se desarrollará en el Circulo de Bellas Artes y la Universidad Complutense conectando el mundo académico con el documental a través de la invitación a la comunidad universitaria para que reflexione en formato audiovisual sobre las huellas que dejan los conflictos bélicos.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 2.3964719772339 segundos