Lector FEED-PHP 1.5.1
   
Formato RSS 1.0 utf-8 Ver lista de categorias Agregador i-Gavà.info Agregador AddThis Feed-RSS Agregador AddThis BookMark Agregador attensa Agregador Bitty Browser Agregador BLOGLINES Agregador Google Agregador excite MIX Agregador hub::mobile Agregador MY AOL Agregador MY MSN Agregador MY YAHOO Agregador netvibes Agregador NewsGator Agregador Pageflakes Agregador plusmo Agregador Pulck Agregador Rojo Agregador TheFreeDictionary Agregador webwag.this Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador yourminis 










 Cargando...
Almería
Noticias de última hora en Almería. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- Los candidatos votarán temprano este domingo para seguir la jornada, que cerrarán en sedes y hoteles
Sat, 25 May 2019 11:21:32 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Los candidatos de los diferentes partidos a la Alcaldía de Almería tienen previsto acudir a votar bien temprano este domingo para poder visitar los diferentes colegios y mesas durante la jornada electoral antes de congregarse en las diferentes sedes y hoteles de la capital para seguir en directo el resultado de las votaciones, cuyos primeros datos se conocerán al filo de la madrugada, según las previsiones.

El más madrugador de todos los candidatos será el alcaldable de Cs, Miguel Cazorla, quien tiene previsto acudir a su cita con las urnas a las 9,15 horas en el Colegio Público Padre Méndez para pasar después por otras sedes a palpar el ambiente electoral antes de reunirse con afiliados, apoderados y simpatizantes en el Gran Hotel Almería para vivir la noche electoral.

Al final de la misma calle y solo un cuarto de hora después, la aspirante del PSOE a presidir el gobierno local, Adriana Valverde, acudirá también a depositar sus votos para estas elecciones municipales y al Parlamento Europeo en el IES Azcona correspondiente a su barrio, en Nueva Andalucía. La candidata se reunirá con sus compañeros en la sede socialista antes de que comience el recuento de papeletas.

Hasta su colegio en el barrio de El Alquián se dirigirá a las 10,00 horas la candidata de IU-Equo para estas elecciones municipales, Amalia Román, quien también tiene programado realizar un tour por los colegios electorales para "animar a los compañeros que van a estar como apoderados vigilando que haya normalidad en todos los centros" y que la jornada se desarrolle "de la forma más adecuada posible".

Acompañada de su 'número dos' en la lista, Enrique Ruiz, Román dedicará el día a estar en la calle antes de prepararse para la velada, que pasará junto con sus compañeros de partido en la mítica sede provincial de IU, ubicada en el Paseo Marítimo de la capital.

Por su parte, el candidato del PP y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, vivirá buena parte de la jornada electoral en el casco histórico, donde se encuentra en Palacio de los Marqueses de Cabra al que acudirá con sus papeletas a las 10,30 horas. Los populares vivirán su noche de incertidumbre e ilusión en el Hotel AC, en la Plaza de las Flores, donde esperarán a partir de las 20,30 horas la llegada del equipo de campaña, afiliados, simpatizantes, interventores y apoderados.

La última en depositar su voto será la candidata de Podemos a la Alcaldía almeriense, Carmen Mateos, quien acompañada por su familia se dirigirá a las 11,30 horas al colegio Juan Ramón Jiménez, ubicado en calle Alfarerías, introducir sus papeletas en las urnas. El resto de la jornada estará dedicada a ejercer labores de apoderada y hacer ronda de visitas por las distintas mesas electorales antes de acudir a las 20,00 horas a la sede provincial de Podemos para seguir el escrutinio con miembros de la candidatura.

El candidato de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el único candidato que se ha decantado por adelantar su voto por correo aunque cuenta con residencia en la capital, según han indicado desde su equipo. Así, el aspirante permanecerá durante toda la jornada realizando labores de apoderado en el colegio ubicado en la EMMA antes de desplazarse a las 20,00 horas al Hotel Catedral, donde los miembros de su partido vivirán la noche electoral.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- Un total de 334 candidaturas se disputan 993 actas de concejal en los 103 municipios de la provincia
Sat, 25 May 2019 09:40:33 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Un total de 334 listas de candidatos entre partidos políticos, coaliciones y agrupaciones de electores se presentan este domingo a las elecciones municipales en la provincia de Almería a través de 31 formaciones distintas, 16 menos que en la convocatoria de 2015, cuyos miembros optan a ser uno de los 993 concejales de los 103 municipios de la provincia, lo que supone uno menos debido a la caída de la población a pesar de contar con Balanegra, que como nuevo municipio concurre por primera vez a unas municipales.

Estas 334 candidaturas suponen 14 más que las proclamadas en 2015, cuando se registraron 320 listas, toda vez que estas elecciones municipales vienen marcadas por las anteriores citas electorales y la más que probable necesidad de acuerdos entre los elegidos para facilitar investiduras o establecer alianzas de gobierno.

Las elecciones municipales vuelven a contar con presencia de PSOE y PP en todas las localidades almerienses, si bien el crecimiento de otras formaciones menos tradicionales como Cs, con 34 candidaturas, las distintas opciones y coaliciones de izquierdas entre Podemos -ocho listas-, IU -28- y Equo, y el empuje de partidos emergentes ampliamente respaldados en las elecciones del 2-D y 28-A como Vox -con 20 listas- dibujan un panorama abierto, especialmente en las grandes ciudades.

Precisamente es en las ciudades de más de 50.000 habitantes donde los gobiernos del PP se juegan el triunfo después de que los populares perdieran su mayoría absoluta en los pasados comicios de 2015 en la capital y Roquetas de Mar, donde se han mantenido con pactos puntuales apoyados especialmente por Cs, y en donde Vox ha crecido con más intensidad en los dos últimos encuentros con las urnas, siendo el partido más votado en El Ejido.

DIEZ CANDIDATURAS EN LA CAPITAL

En la capital, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco (PP) enfrenta sus primeras elecciones como cabeza de lista en unas elecciones a las que únicamente repite como 'número uno' en candidato de Cs, Miguel Cazorla, ya que tanto las candidatas de PSOE e IU-Equo, Adriana Valverde y Amalia Román, respectivamente, también optan por primera vez a alcaldesas de la ciudad.

A estas candidaturas se unen, por un lado, la de Carmen Mateos con Podemos después de que su formación e IU no llegaran a alcanzar un acuerdo para concurrir en una misma papeleta, y por otro lado, la de Vox, cuyo candidato Joaquín Pérez de la Blanca cuenta opciones de entrar al Pleno a tenor de las últimas encuestas. También participan en la capital Almería Rebelde, Falange Española de las JONS, Izquierda por Almería y Escaños en Blanco.

En el caso de Roquetas de Mar, el segundo municipio más grande por población, Gabriel Amat concurre de nuevo a las elecciones con el PP para intentar revalidar la Alcaldía que ostenta desde 1995, como también lo hacen Manolo García por el PSOE, Juan Pablo Yakubiuk por IU-Equo-Tú Decides, José Andrés Montoya por Cs, José Ignacio Cerrudo por Vox, Manuel Pérez por Podemos, María José López por Roquetas Sí, Pedro Javier Bértiz por Somos Acción Ciudadana, José Porcel por Indapa, y Francisco Javier García por Aguadulce en Marcha.

En cuanto a El Ejido, el tercer municipio que concentra mayor volumen de vecinos, el PP tratará de conservar su mayoría absoluta con Francisco Góngora mientras que participarán para arrebatársela las candidaturas de José Miguel Alarcón por el PSOE, Juan Antonio López por IU-Equo, Cecilio Vargas por Cs, Eva Liria por UPyD, Juan José Bonilla por Vox, Jerónimo Javier Atencio por Podemos, Gabriel Jesús Pérez por UCIN, y Almudena Casseri por Ganemos.

MENOS CONCEJALES EN SEIS PUEBLOS

En la provincia se ha producido una disminución del número de concejales en Bacares, Benizalón, Bentarique, Fiñana, Taberno y Vélez-Blanco, de forma que estas dos últimas localidades han perdido dos ediles cada una a partir de la revisión del censo electoral con respecto a 2015.

En el resto de la provincia, los partidos tradicionales vuelven a situarse a la cabeza a la hora de disputarse las alcaldías en los municipios de menor población aunque el auge de Vox, que se presenta en 20 municipios con especial incidencia en el Poniente y Níjar, podría hacer variar algunos plenos e incluso, condicionar la composición de la Diputación Provincial, actualmente en manos del PP, dada su concurrencia en los partidos judiciales de la capital y Berja.

En el mismo sentido, Cs incrementado su presencia con 36 listas para los 103 municipios, en alguno de los cuales ha tenido experiencia de gobierno, como en el caso de Cuevas del Almanzora, donde su candidato ostentó las competencias de Turismo en un gobierno local liderado por el PSOE.

En esta línea, entre las alcaldías más disputadas de cara a esta cita se ubican, además de los grandes municipios, las de Adra, Berja, Níjar, Viator, Vélez-Rubio, Balanegra, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Albox, Vera y Mojácar, entre otros municipios almerienses.

En la provincia de Almería, a los 14 ayuntamientos que en las pasadas elecciones locales les era de aplicación el artículo 184, hay que sumarles tres, que son Bacares, Benizalón y Bentarique, al haber disminuido su población y encontrarse en el tramo de 101 a 250 residentes.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- Más de 475.000 almerienses y más de 16.000 extranjeros, convocados a las elecciones municipales
Sat, 25 May 2019 09:31:31 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 475.000 almerienses y más de 16.000 extranjeros residentes en la provincia podrán ejercer este domingo el derecho al voto en las elecciones municipales en Almería, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral consultados por Europa Press. Además, más de 13.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en la provincia podrán votar en los comicios europeos.

En concreto, 475.287 ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a sus representantes municipales en Almería, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento respecto a los últimos comicios locales celebrados en 2015. De ellos, 458.958 son electores españoles residentes en la provincia.

De los 16.329 extranjeros que pueden ejercer su derecho al voto en los comicios locales en Almería, 16.110 son ciudadanos de la UE, mientras que los 219 restantes pertenecen a nueve países que tienen con España un acuerdo de reciprocidad (Noruega, Cabo Verde, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Corea).

Todos ellos podrán elegir este 26 de mayo en las undécimas elecciones municipales a 993 concejales en 103 municipios eligiendo entre las 334 candidaturas proclamadas. Un total de 24.738 podrán ejercer el derecho al voto por primera vez en unos comicios municipales por haber cumplido 18 años desde la anterior votación, que tuvo lugar el 24 de mayo de 2015.

MÁS DE 13.000 CIUDADANOS UE PODRÁN VOTAR EN LAS EUROPEAS

En cuanto a las elecciones al Parlamento europeo, un total de 13.119 ciudadanos de otros países de la UE residentes en Almería podrán ejercer el derecho de sufragio este domingo 26 de mayo para elegir a los 54 eurodiputados que designa España, que serán 59, cinco más, si Reino Unido finalmente sale de la UE.

Al igual que en las municipales, las colonias más numerosas de ciudadanos de la UE residentes en Almería con derecho a voto este 26M son las de Reino Unido (6.157), Rumanía (4.105) y Francia (518).

DISPOSITIVO ELECTORAL Y DE SEGURIDAD

Para ello, los 103 municipios de Almería -uno más que en los comicios de 2015- contarán este domingo con un total de 321 colegios electorales (dos menos que hace cuatro años), donde dispondrán de 808 mesas electorales, integradas por 2.424 miembros y 452 representantes de la administración.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la normalidad democrática durante la jornada electoral se desplegará en la provincia de Almería un operativo integrado por 1.630 agentes; en concreto, 375 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 1.042 de la Guardia Civil y 213 de la Policía Local.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- PP cierra la campaña con el aval de la "buena gestión" de sus alcaldes y el "compromiso" de candidatos
Fri, 24 May 2019 23:58:25 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El pp de Almería ha celebrado este viernes una treintena de mítines por toda la provincia de Almería que han estado marcados por la "ilusión, la cercanía, la experiencia y las ganas de trabajar por sus pueblos y por sus vecinos de todos los candidatos que se presentan a las alcaldías de los 103 municipios".

El secretario general del PP de Almería y diputado nacional, Javier Aureliano García, ha participado en tres de los actos que se han celebrado. Ha empezado en Viator arropando a la que será la próxima alcaldesa del municipio, María del Mar López: allí ha afirmado que "lo que necesita Viator es un gran cambio y María es la candidata de ese cambio. Ella en 2011 trajo nuevos aires al Ayuntamiento y se perdió el miedo en Viator y ella será de nuevo la próxima alcaldesa a partir del domingo".

Tras Viator, García se ha desplazado hasta la localidad de Rágol, donde ha pedido a los vecinos que sigan apoyando y votando a Miguel Rodríguez, "porque sois un ejemplo en la comarca y en la provincia, y desde el PP arropamos a los municipios pequeños en habitantes pero muy grandes en valores como Rágol".

"Desde el 2007 el alcalde ha cumplido todos sus compromisos en el municipio y su aval es la experiencia y la buena gestión por el bien de los vecinos. Miguel ha conseguido que Rágol sea el epicentro de la comarca del Andarax", ha señalado.

En este municipio se ha referido también a la inversión que el PP ha hecho desde Diputación, más de un millón y medio de euros, y ha recordado que "el PP es el partido que ha garantizado las pensiones, que ha creado más de 170.000 puestos de trabajo, y que baja impuestos y quita otros como el impuesto de sucesiones y donaciones desde que gobernamos la Junta".

Y finalmente ha acompañado al candidato de Fondón, Francisco Álvarez, en un mitin en el que ha explicado que "en dos meses hemos hecho 17.000 kilómetros, y he querido terminar mi recorrido en vuestro pueblo, en Fondón, porque tenéis a un gran amigo mío como alcalde, Paco. Fondón es uno de los sitios más bonitos no solo de la provincia, sino de Andalucía y de España".

Por último, ha señalado que "desde la Diputación hemos invertido más de un millón de euros en Fondón: caminos rurales, rehabilitación del Palacio de Carlos V, este edificio de usos múltiples, entre otras ayudas".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Detienen a una pareja por la muerte del hombre al que hallaron maniatado en Almería
Fri, 24 May 2019 20:55:06 +0200 {EFE}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EFE

  • El móvil parece haber sido un asunto de celos.
  • Los vecinos llamaron al 061 al ver que la bolsa de comida que habían dejado por la mañana en la puerta seguía allí.

Ambulancias del SAMU 061

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por la muerte del hombre que falleció el pasado martes en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que ingresó un día antes tras ser liberado en su domicilio, donde fue encontrado maniatado y con heridas de gravedad.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que los detenidos a última hora de la mañana de este viernes como presuntos autores de un delito de asesinato son un hombre y una mujer, así como que el móvil del crimen presuntamente está relacionado con un asunto de celos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

La víctima, un vecino del barrio almeriense de El Puche, falleció el martes tras haber permanecido intubado en la UCI del Hospital Universitario de Almería en estado muy grave.

Los vecinos alertaron al 061

Fuentes de la Comisaría de Almería indicaron que sobre las 16:30 horas de este lunes los vecinos del hombre llamaron al 061 para reclamar la presencia de sanitarios ante el temor de que pudiera pasarle algo.

Un equipo del 061 lo encontró atado de pies, brazos y cuello. La víctima sufría algún tipo de adicción a las drogas y sus conocidos le dejaban habitualmente comida, de forma que este lunes por la mañana le habían dejado colgada una bolsa de dulces en la puerta.

Al observar por la tarde que la bolsa seguía en el mismo sitio, se preocuparon y alertaron al 061, cuyo equipo accedió al inmueble tras abrir la puerta, que tenía una cadena pero no candado.

Allí encontraron al hombre maniatado de pies, brazos y cuello y alertaron al 112 de Andalucía, que a su vez movilizó a la Policía Local y ésta por último reclamó apoyo a la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía acordonó la zona, tomó huellas e inició la investigación, que quedó a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- Cazorla (Cs) cierra campaña con "el mejor proyecto" para "romper el desequilibrio entre los barrios"
Fri, 24 May 2019 18:48:35 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha cerrado este viernes una campaña "de ilusión" con la que su formación "ha demostrado que tiene el mejor proyecto para la capital con compromisos claros para generar empleo y fomentar el emprendimiento, para facilitar el acceso a la

vivienda y medidas para romper el desequilibrio entre barrios".

Según ha trasladado el aspirante de la formación naranja en una nota, en Cs "las personas son lo primero con políticas sociales al alcance de todos los vecinos", con lo que ha destacado en este sentido, aspectos como la dependencia, la autonomía personal y la accesibilidad universal.

El aspirante ha incidido también en las propuestas destinadas a acabar con la violencia machista; de apoyo a las familias y de igualdad social y no discriminación al colectivo Lgtbi, según ha recalcado en su balance, en el que ha apuntado las "propuestas responsables, serias y valientes para una Almería moderna y de progreso" con las que cuenta su formación.

Cazorla aboga así por "unos servicios municipales más eficientes, con un Ayuntamiento de Almería transparente al servicio de sus vecinos". También ha recordado que se trata de un documento complicado de resumir con 110 propuestas que también contemplan temas tan importantes como "la revitalización y rehabilitación del casco histórico, la movilidad, el desarrollo urbano y las infraestructuras básicas".

"Ha sido una campaña de puerta a puerta, de contacto directo con los vecinos porque nos están demandando políticos cercanos, empáticos y que conozcan la realidad para poder resolver sus problemas", ha opinado Cazorla, quien ha calificado al 'equipo naranja' compuesto por decenas de voluntarios como "el motor de nuestra campaña que ha llevado el mensaje y la ilusión a cada rincón de la capital, encontrando mucha receptividad por parte de la ciudadanía".

Para cerrar el balance, el candidato ha elogiado a los miembros de la candidatura, puesto que "son personas que vienen de la sociedad civil que han tenido el arrojo de echar un pie al frente para trabajar por una Almería mejor".

El alcaldable ha aprovechado la campaña hasta el último minuto para trasladar una propuesta más destinada a fomentar la adopción de los animales abandonados con chip, revisiones y vacunas gratis en colaboración con otras instituciones y organizaciones.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Sucesos.- Detenidas dos personas por su presunta implicación en la muerte de un hombre torturado en El Puche
Fri, 24 May 2019 18:44:12 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con la muerte del hombre de 48 años que fue encontrado por los servicios médicos atado de pies y manos en la cama de su vivienda en el barrio de El Puche (Almería), donde además presentaba diferentes traumatismo y heridas que le llevaron a ingresar en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde al día siguiente falleció.

Fuentes ligadas a la investigación han indicado a Europa Press que los detenidos son un hombre y una mujer, a quienes se ha acusado en principio por un delito por asesinato a partir de los indicios. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los investigadores iniciaron sus pesquisas en torno al barrio para tratar de hallar pistas en torno al crimen, de modo que a las pocas horas ya contaba con posible perfil de los asaltantes. Esto les permitió pasar a las labores de identificación y arresto de los sospechosos.

La víctima, que contaba con pronóstico "muy grave", no consiguió sobrevivir a las lesiones que presentaba y por las que fue atendida en un primer momento por el 061, desde donde alertaron a los agentes de Policía de la situación en la que habían encontrado al hombre tras un aviso dado por un vecino.

Los servicios de emergencias llegaron antes de las 16,30 horas de este lunes hasta la residencia del varón, ubicada en la calle Pasaje de los Niños, después de que un conocido alertara a los servicios de emergencias al extrañar su presencia esa misma mañana, ya que tenía por costumbre verlo diariamente.

Al entrar en la vivienda, cuyo puerta estaba abierta, los equipos médicos encontraron al hombre atado, "inconsciente" y con "heridas y contusiones por todo el cuerpo". Los médicos procedieron a su inmediato traslada hospitalario al tiempo que avisaron a la Policía a través del servicio de emergencias 112.

Los agentes de la UDEV y Polícía Científica se hicieron cargo de la investigación ante los indicios de "violencia" sobre el dueño de la vivienda, en la que no se han encontrado ni armas ni estupefacientes, y en la que su morador vivía solo, según los primeros indicios.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- IU-Equo valora la "campaña de barrio en barrio" y percibe "muy buena sensación con cercanía de la gente"
Fri, 24 May 2019 18:34:14 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Almería, Amalía Román, ha valorado la "campaña de barrio en barrio" y ha afirmado que tienen "muy buena sensación" ya que la gente "nos trata con mucha cercanía y mucha aceptación".

"Ha sido una sensación muy buena y esperamos que en los resultados del día 26 se traslade esa sensación tan positiva, sobre todo, porque tenemos un proyecto de ciudad para transformar, mejorar y hacer desaparecer las desigualdades. Nosotros vamos a estar expectantes con la misma ilusión y la misma fuerza con la que empezamos y esperamos que se traslade a los hombres y mujeres de Almería esa sensación tan positiva que hemos recibido", ha dicho.

En rueda de prensa para hacer balance de campaña, ha remarcado que, desde IU-Equo, no han entrado "en ninguna confrontación porque la gente ya está harta de vernos pelearnos entre unos y otros".

"Creemos que eso lo hemos logrado porque hemos trasladado nuestras propuestas desde el respeto. Hemos tenido un gran número de debates, en concreto hemos participado en nueve debates. Esto no se ha dado nunca, pero nos ha ayudado a plantear nuestras propuestas y transmitir que estamos dispuestos a gobernar con mucha fuerza, dándole a la gente su papel. Nosotros queremos constituir un Ayuntamiento de "ventanas y puertas abiertas", ha apuntado.

Román ha subrayado que, con 'La Almería del Cambio', "queremos hacer una ciudad más verde, más habitable, más transitable y más feminista porque esta candidatura está conformada por un gran número de mujeres, muy comprometidas en ámbitos como la cultura, universidad o el sindicalismo y así lo hemos querido transmitir".

IU-Equo ha repartido más de 30.000 dípticos por todos los barrios de Almería, yendo desde de Castell de Rey, hasta Cuevas de las Medinas, pasando por El Puche, El Quemadero, Los Molinos, Los ángeles y El Zapillo. Se ha reunido con más de cincuenta colectivos, entre los que se han encontrado con colegios profesionales como El Colegio de Abogados, El Colegio de Arquitectos y El Colegios de Trabajadores Sociales.

También se han visto con asociaciones como La plataforma de Afectados por la Hipoteca de Almería, con asociaciones que defienden el patrimonio y con sindicatos como UGT, CCOO y Ustea, así como con asociaciones de vecinos.

"Hemos recogido las preocupaciones de los vecinos, pues nos han hecho llegar sus reivindicaciones para hacer una Almería mejor y una Almería del cambio. Hemos recogido la falta de empleo, la falta de oportunidades y la falta de actividad cultural, así como el deterioro en el que se encuentra nuestro patrimonio histórico, pues hemos visitados lugares como la Torre de la Garrofa o La Casa del Mar", ha trasladado el número dos de la lista, Enrique Ruiz.

Ha añadido la "preocupación" por la "falta" de vivienda y de "alternativa habitacional", sobre todo, según ha dicho, por la "falta de iniciativa de la empresa Almería XXI".

"Otra de las cuestiones que hemos detectado ha sido una falta de servicios sociales dignos, pues Almería tiene los servicios sociales del año 1988.

En relación a los mismos hemos denunciado que en El Puche no hay servicios sociales, como en El Alquián. Hemos recogido las propuestas de los colectivos haciendo un plan muy participativo y Amalia puede encabezar estas problemáticas desde la Alcaldía", ha concluido.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. 26M.- PP, "optimista" ante resultados tras una "campaña positiva y propositiva" y de "sensaciones" en la calle
Fri, 24 May 2019 18:24:09 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Almería y candidato del PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que es "optimista" de cara a los resultados de las elecciones del próximo domingo tras las "sensaciones" que ha recogido "en la calle" durante una campaña que ha tildado de "positiva y propositiva".

"Nos hemos encontrado con una Almería activa, ilusionada, con ganas de seguir avanzando, de seguir creciendo y, en definitiva, de aprovechar el magnífico momento que está viviendo la ciudad", ha trasladado Fernández-Pacheco, quien ha defendido el modelo de ciudad que propone y ha remarcado que el "compromiso común que nos mueve a todos no es otro que construir juntos una Almería mejor".

En rueda de prensa de balance, ha remarcado "la cercanía con la que se ha trasladado el proyecto" y ha subrayado que se han empleado "todos los canales posibles para mantener un contacto con la gente directo y fluido, desde el primer día".

"Hemos hablado bien de Almería y no hemos hablado mal de nadie. Nuestro único objetivo se ha centrado en hacer de Almería un sitio mejor, con nuestras propuestas y sin recetario ideológico", ha dicho.

Fernández-Pacheco ha abogado por una ciudad "en la que la convivencia sea la nota predominante; la calidad de vida de quien vive en esta ciudad, un parámetro que vaya a más; a la que la gente quiera venir a invertir, a pasar sus vacaciones, a divertirse".

"Es un proyecto que luchará contra cualquier tipo de desigualdad, que no distingue entre buenos y malos, izquierdas o derechas, que tiene tal o cual origen. Para nosotros, todos somos almerienses, y este proyecto, de principio a fin, ha ido dedicado a ellos", ha expresado para añadir que está convencido de que los ciudadanos "valoran el trabajo hecho estos años".

A lo largo de los quince días de campaña, la candidatura del PP han celebrado 35 encuentros sectoriales. El candidato ha participado personalmente en cuatro debates, a los que hay que añadir la participación de miembros de la lista en otros cuatro debates sectoriales organizados por diferentes colectivos y asociaciones. Se han lanzado un total de quince mensajes diferentes referidos al programa electoral, a los que sumar los expuestos durante los actos de inicio y balance de campaña.

Tres actos multitudinarios han jalonado la campaña de Fernández-Pacheco como candidato: presentación de candidatura; presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno; y encuentro con agricultores en el barrio de San Vicente. La 'Ramoneta' que ha acompañado los diferentes actos celebrados por el alcalde y candidato popular ha recorrido 1.403 kilómetros.

Para un contacto directo con los almerienses se han celebrado dos encuentros digitales y se ha habilitado el canal de Whatsapp 'Ramón Responde'.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Sucesos.- Rescatados 17 varones de una patera que fue localizada a varias millas de Cabo de Gata
Fri, 24 May 2019 18:08:46 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 17 varones que fue localizada a unas 24 millas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de forma que sus ocupantes han sido conducidos al puerto pesquero de la capital, cuya llegada estaba prevista a las 17,40 horas.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que un avión del Frontex divisó sobre las 9,58 horas la neumática cuando se encontraba próxima a la Península, por lo que se dio aviso a la Salvamar Spica y a la patrullera de la Guardia Civil 'Río Segura', que estaba en la zona.

Finalmente ha sido la nave de Salvamento Marítimo la que ha dado con la infraembarcación y ha puesto a salvo a sus ocupantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud. Todos ellos han sido llevados a tierra, donde serán atendidos en primer lugar por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Un arroz con amigos en el cortijo o cuidar del huerto, actividades de los candidatos el día de reflexión
Fri, 24 May 2019 17:59:35 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Los candidatos a la Alcaldía de Almería han programado para este sábado una jornada de reflexión distendida para relajarse en compañía de amigos y familiares antes de afrontar la cita electoral del domingo, de modo que entre las actividades previstas están irse a comer con amigos fuera de los núcleos urbanos, aprovechar para cuidar el huerto o celebrar el cumpleaños de algunos allegados, según han indicado a Europa Press desde sus equipos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

El candidato del PP y alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha optado por "disfrutar el día en familia", especialmente de sus hijos a los que durante estas dos últimas semanas ha visto con menor frecuencia de la deseada debido a su intensa agenda.

Así, el aspirante popular acudirá con sus pequeños a un colegio para apuntarlos a la escuela de verano antes de comer, lo que previsiblemente hará en casa, ya que entre sus objetivos está descansar y "aburrirse por un día" antes de la jornada decisiva.

La candidata socialista, Adriana Valverde, también tratará de desconectar y despejar la mente, aunque en su caso, fuera de la capital, por lo que se dirigirá con su marido y sus hijos a visitar a su madre al pueblo de su niñez para así "coger fuerzas" antes de la jornada electoral arropada por sus seres más queridos.

En un ambiente más lúdico se desenvolverá el candidato de Cs, Miguel Cazorla, quien ha organizado para todo su equipo de campaña, amigos y familiares una jornada de convivencia en su cortijo, donde ofrecerá a sus comensales un arroz con el que compartir ánimos antes del día de las votaciones.

La 'número uno' de la candidatura de IU-Equo al Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, también prevé pasar la jornada fuera de Almería, de modo que se desplazará a Granada para compartir el día con diferentes compañeros de CCOO-A, para así darse "cariño y mucha fuerza" antes de las elecciones, ya que "son momentos que si no se comparten, no se vuelven a compartir jamás", según ha observado.

No obstante, antes de partir a la ciudad vecina, Román ha manifestado que se acercará a primera hora de la mañana a ver el estado en el que se encuentra su huerto. "Lo tengo muy abandonado", ha lamentado la aspirante de IU tras dos semanas de campaña que la han apartado más de lo normal de sus quehaceres habituales y actividades de ocio.

Para la candidata de Podemos, Carmen Mateos, la jornada de reflexión se convierte en un día de fiesta, ya que viene a coincidir con la celebración del cumpleaños de cuatro de sus más íntimos amigos, quienes tienen previsto festejarlo de forma conjunta, así que "la jornada no se presenta especialmente tranquila". El resto del tiempo lo dedicará a estar con su familia, sus mascotas y descansar.

En cuanto al candidato de Vox a ocupar el despacho del Preventorio, Joaquín Pérez de la Blanca, va a pasar un día familiar con su esposa y sus amigos para relajarse después de unos "días fuertes", de modo que aunque no prevé ningún plan especial, tiene por costumbre salir a pasear temprano con su pareja, ya que en junio esperan tener su primer hijo.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Los influencers y youtubers se lanzan a la literatura de la mano de Círculo Rojo Grupo Editorial
Fri, 24 May 2019 16:49:34 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El grupo Círculo Rojo cuenta entre sus más de 10.000 títulos y 8.000 autores con firma en el sello editorial con influencers y personas reconocidas en plataformas como Facebook, Instagram o Youtube.

Autores en el expositor de 'Círculo Rojo'

Estos escritores emplean sus propios perfiles sociales como medios para promocionar y dar a conocer sus trabajos y convierten su profesión en una excelente forma de dar a conocer sus libros.

Son muchos los temas abordados por estos escritores y los géneros en los que se enmarcan sus trabajos, que reciben cientos de solicitudes de compra tras anunciar su publicación, según ha informado la editorial líder en autoedición en Europa.

Así, libros como 'No te quedes mirando' de la youtuber, Ani Pocino con el que los lectores aprenden a convertir las situaciones negativas en positivas, a manejar el rechazo y a crecer en tu faceta personal y profesional han sorprendido a los lectores y se ha convertido en uno de los libros más vendidos durante los meses de marzo y abril.

Otros autores, incluso, han contado su experiencia con Círculo Rojo Grupo Editorial a través de sus canales de Youtube como Mikel Iturbe, que estuvo nominado en los V Premios Círculo Rojo al mejor libro de Fantasía editado en 2018 por el libro 'La Tierra de la Luna Roja'.

El vídeo del escritor, más conocido como Fatty Martin, ya cuenta con más de 1.300 visualizaciones y en él explica cómo fue el proceso de edición y cómo se sintió desde que firmó el contrato con Círculo Rojo Grupo Editorial hasta que recibió los ejemplares en su domicilio. "Constantemente podría llamar para aclarar dudas; he sentido que estaba arropado y mi proyecto bien dirigido", ha señalado.

En este sentido, nombres conocidos como Ángel Zero, que publicó con Editorial Planeta tras editar su libro con Círculo Rojo; el ilustrador, diseñador o escultor de arte, Luiso García, que cuenta con más de 12.000 seguidores en Instagram; o Álvaro Jiménez, autor de 'Si es cuestión de confesar' también figuran en el catálogo como Elisa Mª Reyes, que ha publicado 12 libros con el Grupo Editorial y ha dado a conocer 'Los Cokitos'.

Asimismo, recientemente han publicado también el libro 'Sobre lagartijas y monstruos' Carlos Díaz y Belén López, una novela ambientada en la historia de un pueblo marinero imaginario situado en la costa norte española que ha sorprendido a los lectores por su fácil lectura y la historia que narra.

Este libro, cuya fecha de publicación data de mayo de 2019, ha recibido numerosas solicitudes de venta, así como una importante respuesta e interacción por parte de los lectores.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. PSOE señala ser "la única opción" para "cambiar la ciudad" y "sacarla del estancamiento de 16 años de PP"
Fri, 24 May 2019 15:54:34 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha asegurado este viernes que la "única opción" de los almerienses para "cambiar las cosas que no le gustan de esta ciudad es votar" a los socialistas, que "sacaremos a Almería del estancamiento después de 16 años de mandato del PP".

Almería.-26M.-PSOE señala los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU como 'hoja de ruta' de proyecto de gobierno

En una rueda de prensa para hacer balance de la campaña, ha señalado "la ilusión que se percibe en la calle, en los rostros de la gente por un gran proyecto" y ha destacado de su programa seis propuestas.

La primera de ellas, la creación de esa nueva ronda de comunicación desde la desembocadura del Río hasta Pescadería-La Chanca, "que permitirá quitar coches de la calles y hacer la Almería verde, atractiva para el turismo, y bien comunicada que todos queremos", según ha dicho.

De la misma manera, se ha referido a la Carta de 30 compromisos con los barrios, "con la que abordaremos asuntos urgentes, como mejorar la limpieza o la mejora de parques y jardines", así como peticiones concretas de cada barrio.

También ha destacado entre sus propuestas la de proteger y conservar nuestro rico patrimonio histórico, con especial atención al Casco Histórico "para convertir Almería en esa Puerta del Mediterráneo, próspera y solidaria que siempre fue"; aplicar medidas para potenciar el crecimiento económico y la generación de riqueza y empleo; crear una Carta de Compromisos para combatir el cambio climático, y llevar a cabo actuaciones de regeneración de la vida democrática "para tener un Ayuntamiento decente".

"Terminamos la campaña, como la empezamos, sin que el candidato del PP nos haya aclarado si va a pactar con Vox para mantenerse en la Alcaldía, aunque ya podemos imaginar que el acuerdo entre las tres derechas está más que cerrado", ha remarcado Valverde.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Fernando Martínez, ha hecho un llamamiento a la movilización general de la gente de "izquierdas, progresista, sensata, que no quiere crispación en la vida política porque hay que conjurar el peligro real de la alianza de la derecha".

"Estamos convencidos de que tienen ya un acuerdo y hay que evitar que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento" al tiempo que ha afirmado que el Ayuntamiento de Almería "está bajo sospecha" porque, "por primera vez en la historia de la democracia, ha entrado la policía buscando documentos de presuntos delitos importantes de los mandatos del PP".

CONCENTRACIÓN DEL VOTO

Según Martínez, "es preciso un gobierno de progreso que le de rigor y profesionalidad al Ayuntamiento, honrado y profesional, como el que lleva a Adriana, para que no vuelva ocurrir lo que ha pasado con el PP, que deja ruina, una situación prácticamente de bancarrota, porque debe 62 millones de euros en pago de sentencias".

"Esta es la herencia que van a dejar a los concejales del PSOE", ha lamentado el dirigente socialista, quien ha apelado a la concentración del voto porque "el PSOE es la única fuerza de izquierdas real que puede gobernar el Ayuntamento".

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. El subdelegado tacha de "intolerable" las "incidencias y retrasos" del tren entre Almería y Madrid
Fri, 24 May 2019 15:50:26 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha calificado de "intolerable" las "incidencias y retrasos" que durante el último mes ha acumulado el tren que conecta Almería con Madrid, con tres capítulos destacados en los últimos días, sentido en que ha traslado su "preocupación" e "indignación" ante el Ministerio de Fomento y los responsables de Renfe.

El subdelegado de Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente, atiende a los medios

Así se ha expresado ante los medios después de que este mismo viernes la Mesa en Defensa del Ferrocarril se quejara de que una nueva avería en la locomotora del tren entre Almería y Madrid obligara a que los viajeros tuvieran que llegar en bus hasta Linares (Jaén) y desde Linares a Almería.

De la Fuente se ha mostrado consciente de estos problemas, sobre los que la plataforma ha incentivado durante la campaña electoral un debate entre candidatos a las elecciones municipales, y ha asegurado que la situación se ha trasladado "formalmente" al Gobierno y al operador ferroviaria "no solo para solventar las incidencias que se están produciendo" sino también para trabajar en "un programa de futuro".

En esta línea, el representante del Gobierno en Almería ha asegurado que desde Renfe se está "estudiando un ajuste de horarios" en las conexiones entre Madrid y Almería para que los pasajeros puedan aprovechar la entrada en funcionamiento del AVE Granada-Madrid prevista para el 24 de junio mediante un nuevo enlace.

Del mismo modo, ha apuntado que se trabaja "en paralelo" con Renfe y el Ministerio para que una vez que esté terminado el intercambiador de ancho de vía, que "se prevé para principios del año que viene" a fin de que "entre enero y febrero esté en funcionamiento", se incorporen trenes Alvia.

A través de estos híbridos, la intención es que la compañía ofrezca una alternativa que permita llegar desde Almería a Granada por línea convencional para que a partir de ahí, y tras su paso por el intercambiador, tome la vía de Alta Velocidad, lo que podría reducir los tiempos de viaje de siete a cinco horas aproximadamente.

...



Pulsar para mostrar/ocultar texto. Un total de 475.287 electores están llamados a las urnas en las elecciones municipales del domingo
Fri, 24 May 2019 14:36:14 +0200 {EUROPA PRESS}
Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador Meneame Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TwitThis Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb   Fuente en español (es)

EUROPA PRESS

  • Un total de 475.287 electores están llamados en Almería a participar en las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo, lo que supone 8.787 más que en 2015, de modo que 458.958 de ellos son españoles residentes en el país mientras que los 16.329 son ciudadanos de la Unión Europea y países con acuerdo.

Almería.-26M.-Un total de 475.287 electores están llamados a las urnas en las elecciones municipales del domingo

Los nuevos electores españoles residentes en España que han cumplido 18 años desde las elecciones municipales ascienden a 24.741, según ha precisado la Subdelegación de Gobierno en una nota tras la rueda de prensa ofrecida por el subdelegado, Manuel de la Fuente, tras haber presidido la reunión de seguridad en la que se ha abordado el dispositivo para la jornada electoral.

Los comicios permitirán elegir a 993 concejales, uno menos que en 2015. A las municipales se presentan 334 candidaturas distintas, de forma que PP y PSOE aspiran a conseguir representación en los 103 municipios de la provincia mientras que Cs lo hace en 34, IU en 28, Vox en 20 y Podemos en ocho.

En total, habrá 321 colegios con 808 mesas, esto es, cinco más que las elecciones generales del 28-A, debido al alto porcentaje de extranjeros con derecho a voto en los municipios de Mojácar, Pulpí, Vera y Zurgena. En todos estas mesas se repartirán 1.616 urnas electorales.

En Almería, 1.417 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, junto a 213 policías locales, custodiarán el desarrollo del proceso, de modo que el dispositivo de seguridad estará integrado por 1.630 efectivos para una noche electoral que, según las previsiones, se adentrará en la madrugada del lunes antes de que puedan darse a conocer datos provisionales representantivos.

CRECE EL VOTO POR CORREO

En la modalidad de voto por correo, para las elecciones locales se han presentado 18.311, de las cuales 18.211 han sido aceptadas. Esto supone un crecimiento del 36,5 por ciento con respecto a los últimos comicios de 2015, cuando se presentaron 13.408 solicitudes.

La Oficina del Censo Electoral, ubicada en la calle Fresador número 12, permanecerá abierta al público hasta la hora de cierre de los colegios electorales para resolver cualquier incidencia entre los electores, quienes también podrán efectuar sus consultas relacionadas con la votación en los teléfonos 950281753, 950281743, 950281746 y 950282574.

Un total de 2.424 personas atenderán directamente las mesas electorales, tras haber sido designadas mediante sorteo entre los ciudadanos de la provincia. Igualmente, se han designado mediante sorteo a otras 4.848 personas que suplirán, de ser necesario, a los presidentes y vocales de las 808 mesas.

La Subdelegación del Gobierno en Almería y la Oficina del Censo Electoral, ponen al servicio del proceso a 53 miembros de su personal que, durante la jornada del domingo, se encargarán de garantizar el correcto desarrollo en todas y cada una de las facetas que comprende el citado proceso, así como de atender cualquier contingencia. Asimismo, se han nombrado también a 452 representantes de la Administración en las mesas electorales.

Los representantes de la administración emplearán 329 dispositivos móviles para facilitar el envío de información y, en consecuencia, disponer de los resultados provisionales de la forma más rápida. La estructura del operativo se ha configurado de forma que 43 municipios con 44 representantes, que transmitirán los datos mediante llamada telefónica.

En cuanto al resto, con 408 representantes, facilitarán la información vía telemática. De ellos, 79 se limitarán a recoger datos que, posteriormente, facilitarán a su coordinador para que los transmita por dispositivo móvil. En la capital, habrá 102 representantes y contarán con 69 dispositivos móviles.

ACCESIBILIDAD Y TRASLADOS

En lo que respecta a la modalidad de voto accesible para personas con discapacidad visual, y que previamente lo hayan solicitado, se les facilitará un kit para que puedan elegir su papeleta mediante la utilización del sistema braille. En Almería, solo lo ha solicitado una persona residente en la capital.

En cuanto a la accesibilidad de los colegios y mesas electorales, tras un estudio pormenorizado de las incidencias presentadas en las elecciones de abril de 2019, se ha constatado que el

prácticamente el 100% de los colegios tienen una entrada accesible, si bien se han impartido instrucciones para que se refuerce la señalización en aquellos casos en que sea distinta de la entrada principal, a fin de evitar molestias a los usuarios.

Se mantiene el dispositivo organizado para los electores en situaciones especiales. Como en anteriores convocatorias, se ha establecido un acuerdo con la organización Verdiblanca para ayudar a las personas con discapacidad que, en la capital, pudieran tener problemas para desplazarse a los colegios electorales. Quien precise este tipo de ayuda, puede llamar al teléfono 950759000 indicando su situación; serán atendidos hasta las 19,00 horas de la jornada electoral.

Los municipios de Abrucena, Albanchez, Alcolea, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Fondón, Las Tres Villas, Lubrín, Lúcar, María, Serón, Vélez Blanco y Vélez Rubio han solicitado el servicio de transporte de electores para ciudadanos que viven en barriadas alejadas de los colegios electorales, para los que se ha establecido un sistema de transporte colectivo.

PARLAMENTO EUROPEO

En lo que respecta a las elecciones al Parlamento Europeo, el censo asciende a 513.701 personas, con 500.582 ciudadanos españoles junto con 13.119 extranjeros residentes en España. En las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el 25 de mayo de 2014, el número total de electores ascendió a 493.680, con 482.440 ciudadanos españoles y 11.240 extranjeros.

Los nuevos electores españoles residentes en España que han cumplido 18 años desde las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en 2014, asciende a 30.811. La circunscripción para la elección de los Diputados del Parlamento Europeo es el territorio nacional, de forma que se elegirá a 54 diputados a través de las 32 candidaturas proclamadas.

Las elecciones municipales se celebran cada cuatro años y los comicios al Parlamento Europeo cada cinco, con lo que ambos procesos electorales coinciden de forma simultánea una vez cada 20 años. La última vez que esto ocurrió fue en 1999 y volverá a suceder en el año 2039.

...



Otros agregadores para esta fuente:

Agregador accioname Agregador Bitacoras Agregador blinkbits Agregador blinklist Agregador Blogmemes Agregador del.icio.us Agregador digg Agregador diigo Agregador Enchilame Agregador Facebook Agregador favoriting Agregador Fresqui Agregador Furl Agregador Google Agregador i-Gava.Info Agregador jamespot Agregador linkedin Agregador Meneame Agregador minvertirol Agregador Mirlobolsa Agregador Mister Wong Agregador Mixx Agregador MSN Agregador negociame Agregador Neodiario.com Agregador NewsVine Agregador Promotingblogs Agregador Propeller Agregador Reddit Agregador Sphinn Agregador StumbleUpon Agregador Technorati Agregador TOPfn Agregador twine Agregador TwitThis Agregador webalalza Agregador webeame Agregador WIKIO Agregador Windows Live Agregador YahooMyWeb 


Convertido a HTML en 0.57799291610718 segundos