El lector está realizado en PHP y está en fase de desarrollo, modificación y mejora contínua. Como funciones principales que realiza: primero es descargar el código desde la fuente externa, según la URL pasada. Segundo desglosar el formato XML en etiquetas de inicio y final, y contenidos entre etiquetas, y tercero interpretar dichas etiquetas formando el código HTML que devolverá. El desglose y la interpretación realmente se realizan al mismo tiempo, pero esto consume bastante tiempo, por lo que el bucle que realiza esta tarea está limitado a 30 segundos.

En la tarea de interpretación, no distingue extrictamente los diferentes formatos que acepta; RSS, ATOM, RDF y OPML, pero tiene un control para aceptar un formato correcto y no mezclado. No todas las etiquetas se interpretan, ni todas las interpretadas tienen traducción al código final. Solo se presenta el contenido suficiente para acceder a la información que proporciona el código obtenido de la fuente. El código de la fuente debe de seguir el formato XML, conteniendo una estructura estandard de los formatos indicados. Si la fuente obtenida está en formato HTML, presentará los accesos encontrados a los enlaces RSS, ATOM o XML que contenga la cabecera de la página.

En primer lugar se presenta un formulario donde se introduce o aparece la dirección URL de la fuente. Debe de estar completa con el formato http://host.nombre.algo/fichero?argumentos, pudiendo ser opcional los argumentos y nombre del fichero.

Una vez presentado el resultado de la fuente, aparecerán en primer lugar unos iconos, donde indican el tipo de fuente, el acceso a la lista de categorías y acceso a varios agregadores de noticias. Si se pulsa el icono de lista de categorías, se obtendrá lo mismo, incluyendo al final una lista de categorías con el número de titulares por cada una, y un acceso para obtener solo las noticias de la categoría.

Después aparecerá el contenido de la fuente, con el logotipo del medio, si lo hubiera, el título, la fecha, ... A continuación aparecerán los titulares o secciones, con un icono con el que expandir o contraer su contenido. Para mejor comodidad solo habrá una sección expandida, el resto se contraerán automáticamente, limitando el espacio consumido por el lector en la página. Los titulares de noticias con enlace externo tendrán una lista de iconos de los agregadores más conocidos de la red, así como una bandera con el idioma de la fuente, si fuese indicado por la fuente.


Gracias.
El equipo de i-Gavà.Info.



Generada en 0.35519599914551 segundos